Contáctenos

Deportes

Joel Campbell tomó una decisión sobre su futuro

Comparta en sus redes sociales:

Pese a tener un buen semestre con el Monterrey de México y ser querido por Víctor Manuel Vucetich, Joel Campbell no continuará en los Rayados. El equipo azteca decidió no hacer uso de la opción y el jugador deberá regresar a León, donde parece que tampoco tendría posibilidades de continuar.

Mientras en el país norteamericano esperan una respuesta, el delantero costarricense tomó una decisión sobre su futuro y la misma es priorizar a la Sele. El jugador no pensará en su nuevo club hasta que no dispute el repechaje para Qatar 2022 contra Nueva Zelanda. Declaró ante la prensa que tiene su cabeza ahí.

“Todavía no lo sé, estoy enfocado totalmente en la selección nacional, estoy enfocado en el repechaje, porque sé que clasificando a una Copa del Mundo cualquier puerta del mundo se puede abrir”, declaró en la conferencia de prensa que dio con la Federación y resaltó la importante del encuentro que se disputará en junio.

Y agregó sobre como arribó a su país para prepararse estas semanas más los amistosos que disputarán: “Llego feliz emocionado, estar en la selección nacional es un privilegio, estar a las puertas de un Mundial, tanto que nos ha costado, estoy contento, feliz, vengo de hacer las cosas bien en el equipo que estaba”.

Para finalizar, Campbell analizó el paso de Costa Rica por las Eliminatorias: “Casi que todos los partidos la de segunda vuelta, si perdíamos uno estábamos fuera, este partido tiene ese nivel de presión, pero hay que pensar en el Mundial de Qatar, tenemos un país que está detrás de nosotros que nos demostraron esa unión, estamos contentos, ilusionados de ese partido”.

Leer Mas
Hacer Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Patrick Sequeira se alista para dar importante salto en España meses antes de Qatar 2022

Comparta en sus redes sociales:

El portero costarricense de 23 años, Patrick Sequeira se alista para tener nuevo equipo de cara a la próxima campaña, se trata del Club Deportivo Lugo de la segunda división de España, así lo confirman múltiples reportes desde el país ibérico.

“Todo hace indicar pues que el portero internacional con las categorías inferiores de Costa Rica jugará en el Anxo Carro. El joven meta destaca por su buen juego aéreo y su capacidad de reacción en el uno contra uno. Sería la primera oportunidad del jugador en fútbol profesional tras pasar por Real Unión y Celta B en Segunda B”, indica el medio Grada 3.

De concretarse la llegada del joven portero a este club de España, Patrick Sequeira arribará a un conjunto con regularidad en la segunda división a pesar de que fue fundado en 1953.

En el 2012 logró ascender a la LaLiga2 y desde esa ocasión no ha descendido a otra categoría del balompié de España, mayoritariamente sus jugadores promedian los 26 años y le dan mucha oportunidad a la cantera.

Es importante mencionar que Patrick Sequeira ya no suma plaza de jugador extracomunitario, esto debido a que meses atrás completó su proceso de naturalización española y ya tiene todos los documentos respectivos.

Patrick Sequeira estuvo la última temporada en el Real Unión jugando en el tercer escalón del fútbol español y ahora le llega una gran oportunidad en una liga totalmente profesional donde el nivel de competencia es alto y donde muchos cazatalentos pasan para ver nuevas figuras.

Leer Mas

Internacionales

Qatar anuncia penas de cárcel por lucir bandera LGTBI en el Mundial

Comparta en sus redes sociales:

El Mundial de Qatar no solo estará cargado de fútbol, sino que también existirán distintas sanciones a las cuales los asistentes a la Copa del Mundo se expondrán.

La semana pasada un diario inglés Daily Star informó, citando a una fuente policial de Qatar, que las personas que tengan sexo fuera del matrimonio durante el Mundial podrían arriesgar siete años de cárcel.

Pero, eso no es todo, además de esa sanción se suma que este martes 28 de junio, el comité organizador de la Copa del Mundo anunció que será enviada a prisión toda persona que luzca la bandera LGTBI durante la cita planetaria.

“Quien luzca la bandera LGTBI en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión”, expresó Nasser Al-Khater, portavoz del Mundial de Qatar.

Qatar, sede del próximo Mundial dejó clara su postura al respecto. “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, afirmaron hace algunos días.

Esta posición se contrapone a la de la FIFA, que en sus redes sociales luce los colores de la bandera LGTBI, en el Día Internacional del Orgullo LGBT.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la comunidad LGBT “será bien bienvenida en Qatar”, pero “tienen que respetar la cultura local (…) si Qatar no diera la bienvenida a todos no hubiera organizado el evento”.

“Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos”, señaló.

Leer Mas

Deportes

Nadadora sufre desmayo luego de realizar rutina en una piscina

Comparta en sus redes sociales:

La estadounidense, Anita Alvarez, sufrió un desmayo después de realizar su rutina de nado artístico en el Mundial de Natación y; por ese percance, se sumergió inconsciente en el fondo de la piscina.

La española Andrea Fuentes, quien es su entrenadora, la rescató del agua y de inmediato la estadounidense recibió atención médica. Pocos minutos después recuperó el conocimiento y se informó que estaba fuera de peligro. 🏥

“Ha sido un buen sustito, me he tenido que tirar porque no lo hacían los socorristas. Me asusté porque veía que no respiraba, pero ya se encuentra muy bien, a tope”, dijo Fuentes.

Leer Mas

Deportes

La Sele Sub 20 masculina ya está en Honduras y debuta el sábado en torneo de Concacaf

Comparta en sus redes sociales:

Largos meses de preparación llegarán a su fin este sábado a las 4 pm, cuando la Selección Sub 20 masculina debute ante Jamaica en el Campeonato de Concacaf de la categoría.

El certamen se realiza en Honduras del 18 de junio al 3 de julio y, además de entregar el título regional, otorga un valioso botín a importantes competencias internacionales:

-Los cuatro primeros lugares clasifican al Mundial Sub 20 que se realizará en Indonesia en el 2023.
-Los dos primeros irán a los Juegos Olímpicos París 2024.
-El campeón y el mejor lugar de cada subregión (Norte, Centroamérica y el Caribe) clasifican a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.
-Los tres primeros del istmo pasan a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Para disputar tan jugoso cofre, la Selección de Costa Rica se prepara desde finales del año anterior a las órdenes del entrenador Vladimir Quesada.

La hoja de ruta incluyó una serie de amistosos internacionales con equipos como Uruguay, México y Trinidad y Tobago, que fue el último rival la semana anterior.

Además, la Tricolor fortaleció su camino coronándose campeón del Sub 20 de Uncaf que se disputó en Belice a finales de abril.

La delegación costarricense se desplazó a San Pedro Sula el jueves por la noche y este viernes en la tarde hará un entrenamiento y el reconocimiento de la cancha en el estadio General Francisco Morazán, donde disputará los compromisos de la primera fase:

-Sábado 18 de junio ante Jamaica (4 pm)
-Lunes 20 de junio ante Antigua y Barbuda (4 pm)
-Miércoles 22 de junio ante Honduras (8:30 pm)

Los tres primeros países de cada uno de los cuatro grupos avanzan a la etapa de octavos de final, donde se unirán a cuatro selecciones del Caribe previamente clasificadas. A partir de la segunda fase, el torneo se disputará bajo el formato de eliminación directa a un único partido.

El entrenador Vladimir Quesada convocó a 20 jugadores, entre los cuales figuran Jewison Bennette y Brandon Aguilera, quienes llegaron al país el miércoles en la noche desde Catar, tras obtener con la Sele Mayor el boleto mundialista en el repechaje.

Con el sello del pasaporte catarí todavía fresco, viajaron a Honduras para reforzar un equipo que incluye legionarios y futbolistas con experiencia en Primera División, pese a su corta edad.

El técnico Quesada afirmó que llegan a este torneo de Concacaf con la mira puesta en los objetivos más altos.

“Estamos contentos porque llegamos de la mejor manera individual y colectivamente. Venimos muy ilusionados, pensamos en grande, en obtener uno de los lugares para el Mundial y para los Juegos Olímpicos”, afirmó el timonel en San Pedro Sula. “Esa es la manera en que nos enseñaron a pensar y le estamos transmitiendo eso a los muchachos».

Leer Mas

Deportes

Periodista hondureño califica de “fenómeno” la carrera de Keylor Navas

Comparta en sus redes sociales:

El periodista de Honduras, Feisal Rishmawy, quien labora en el el website, Futbol Centroamericano, calificó de “fenómeno” la carrera del portero de la Selección de Costa Rica, Keylor Navas.

De acuerdo con el reportero la llegada de Navas a las diferentes escenarios deportivos del Istmo durante la fase de encuentros eliminatorios rumbo a Catar 2022,“se convirtió en un evento aparte” debido a la gran cantidad de aficionados que esperaban un autógrafo o una foto con el guardameta del Paris Saint Germain.

En un vídeo de un poco más de cinco minutos en YouTube, Rishmawy destacó la humildad del jugador tico actitud que generó una gran empatía. El audiovisual ha sido visto 8 mil 700 veces.

Leer Mas

Deportes

Hospital México reporta evolución satisfactoria de Alvaro Mesén

Comparta en sus redes sociales:

Exfutbolista se encuentra hospitalizado en el servicio de Neurocirugía.

Desde su ingreso al hospital México el pasado martes, por un problema de resolución neuroquirúrgica, el ex portero de Liga Deportiva Alajuelense Alvaro Mesén, reporta un avance satisfactorio de su condición.

Así lo manifestó el Dr. Miguel Esquivel Miranda, jefe del servicio de Neurocirugía de este centro médico, reporte que además fue confirmado por su esposa María Isabel Cháves, quien comentó que incluso habían podido rezar juntos el día de hoy.

Mesén tuvo que ser intervenido en dos ocasiones para realizarle procedimientos quirúrgicos, no obstante, se reporta estable y con una muy buena evolución de su proceso.

El exportero militó durante 24 años con el equipo Liga Deportiva Alajuelense y posteriormente lo hizo con el Herediano, Brujas y Liberia Mía. Fue también seleccionado nacional y participó en dos Copas del Mundo.

Leer Mas

Deportes

FUFO arrepentido de lo dicho Costa Rica al mundial

Comparta en sus redes sociales:
Leer Mas

Deportes

Españoles del Chiringuito felices porque Costa Rica vaya al mundial y juegue contra ellos

Comparta en sus redes sociales:

Durante el programa el Chiringuito los periodistas españoles dedicaron unos minutos para felicitar a Costa Rica por su clasificación. mira el video aquí.

Leer Mas

Deportes

Álvaro Morales: “Costa Rica es una generación de dinosaurios peligrosos”

Comparta en sus redes sociales:

El mal comienzo de Costa Rica en las Eliminatorias Concacaf hizo que gran parte del periodismo los atacaraÁlvaro Morales, reportero mexicano, fue uno de ellos y se destacó por insinuar que el gran problema que tenía la Sele era el altísimo promedio de edad que tenían las convocatorias.

Tras que se concretará la clasificación a Qatar 2022, el azteca dio una pequeña editorial en ESPN Digital y se refirió a sus dichos cuando todo indicaba que los ticos iban a quedar afuera de la cita mundialista. No se desdijo sobre el tema de la edad, pero si hizo una salvedad con respecto a los más experimentados.

“Hay que destacar la clasificación de Costa Rica a Qatar muchísimo porque fueron una generación de dinosaurios que se les complicó mucho la Eliminatoria en la Concacaf. Como sucede otras veces, pero estábamos acostumbrados a que tenían equipos muy sólidos”, comenzó Morales sin dejar la polémica atrás.

Luego, Álvaro agregó: “Seguían jugando con muchos futbolistas de generaciones anterior que se fueron avejentando y lo dije es una generación de dinosaurios, pero lo que mucha gente no escuchó es que es una generación de dinosaurios peligrosos. Tiranosaurios Rex. Felicidades a los ticos. Pura Vida, mis dinos”.

Es claro que la edad complica a ciertos jugadores que no pueden estar durante los 90 minutos o rendir de la misma manera, pero contra Nueva Zelanda demostraron que siguen vigentes. Además, Luis Fernando Suárez se está encargando de comenzar una renovación en la Sele.

Leer Mas

Deportes

La Tricolor llega al sexto mundial luego de una sufrida eliminatoria.

Comparta en sus redes sociales:

Costa Rica logra el pase al Mundial de Fútbol Catar 2022 luego de vencer 1 a 0 a Nueva Zelanda.

La anotación de Joel Campbell a los 3 minutos liquido a un rival que presentó mucha pelea.

El equipo tico jugará en Catar 2022 en un grupo con Japón, España y Alemania

Leer Mas

Deportes

VAR salva a la sele y anuló el gol a Nueva Zelanda

Comparta en sus redes sociales:

Costa Rica apostó a la velocidad por los costados para tratar de abrir espacios en la media, pero tan pronto como la Tricolor recuperaba, perdía la posesión.

Al 39′, el VAR intervino para anular un gol de Chris Wood, tras falta contra Óscar Duarte y un fallo en el despeje en el centro del área tica.

Leer Mas

Deportes

Papa de Anthony Contreras orgulloso de saludar a su hijo desde las gradas en Catar

Comparta en sus redes sociales:

Anthony Contreras, padre del delantero de la Selección del mismo nombre, apoya en Catar a su hijo que hoy será titular ante Nueva Zelanda, el cual ocupara el puesto de punta como delantero de la Tricolor, así lo dio a conocer la Federación Costarricense de Futbol tras la publicación en sus redes sociales.

En las redes sociales no se hizo esperar y una imagen donde se logra observar a su padre desde las gradas en el Estadio de Catar, se logra observar a su padre animando a su hijo, definitivamente el orgullo de su padre es indescriptible para su padre.

Leer Mas

Comparta en sus redes sociales:

Patrocinador
Patrocinador

Comparta en sus redes sociales:

Destacados