Contáctenos

Deportes

Buscan incentivar el deporte recreativo en Nicoya

Comparta en sus redes sociales:

Lograr que la población nicoyana practique disciplinas de manera recreativa más allá de la participación en eliminatorias con miras a competencias como los Juegos Nacionales es la meta del nuevo gestor del Comité Cantonal de Deportes de Nicoya, Norberto Sánchez Mendoza, recién nombrado en el cargo desde donde espera lograr esa meta.

En una entrevista con Guana Noticias, Sánchez, relató que históricamente la práctica deportiva en el cantón “se ha centrado mucho en el ámbito deportivo competitivo y se ha realizado muy poco desde el área recreativa”

“Tomando en consideración que el grueso de la población nicoyana no está entre los rangos de las edades de los Juegos Deportivos Nacionales, considero que se ha hecho más hincapié en lo competitivo al tener unas instalaciones deportivas de nivel”

  • ¿En qué iniciativas están trabajando actualmente en el Comité de Deportes?
  • Primeramente en la generación del plan estratégico institucional, que permitirá definir el actuar del Comité. Queremos una propuesta recreativa y deportiva inclusiva, con ello, poder llegar a toda la población de los diferentes barrios de los distritos que forman parte de nuestro cantón. Estamos trabajando con el proceso de Juegos Deportivos Nacionales, con actividades recreativas para personas adultas mayores, para adultos, para jóvenes hombres y mujeres, para niñez y adolescencia.  
  • ¿Cuáles son los principales retos que enfrenta el cantón para el crecimiento en el campo deportivo?
  • Necesitamos un proceso planificado desde el comité. Garantizar un proceso a los atletas para que alcancen la forma deportiva, por consiguiente, que los entrenadores puedan tener los recursos mínimos para lograrlo mediante el establecimiento de alianzas estratégicas, becas, pasantías, etc para los atletas. Además, iIncentivos para los entrenadores en materia de capacitaciones y poder contar con más infraestructura deportiva
  • ¿Y cuáles son las fortalezas de Nicoya en este campo?
  • Tenemos personal calificado y comprometido, con deseos de superación. Una junta directiva con una visión más clara de a donde se quiere llegar: además, infraestructura óptima y alianzas estratégicas con grupos organizados
  • ¿Tienen proyectado desarrollar planes que vayan más allá del centro del cantón específicamente a los distritos más alejados?
  • Sí claro, de momento estamos implementando el Proyecto Vida Azul, con el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación para llegar a las comunidades más alejadas del centro de Nicoya. Estamos trabajando con diferentes grupos poblacionales y distintas temáticas como: actividades recreativas, cardiodance, zumba y ejercicios funcionales, con las que buscamos la promoción de la salud y hábitos de vida saludables. 
  • En vista de que Nicoya es Zona Azul por la población longeva tienen pensado algún proyecto deportivo para las personas de la tercera edad?
  • Por supuesto, estamos desarrollando el Proyecto Vida Azul anteriormente descrito como iniciativa para tener un programa permanente con las personas adultas mayores del cantón. De momento, estamos llegando a comunidades como Moracia, Corralillo, Pedernal, Centro de Adultos Mayores San Blas, Caimital, Belén y también con un grupo de pensionados del Hospital La Anexión. Queremos seguir en la mayor cantidad de comunidades posibles.
  • Han analizado las experiencias de otros cantones como Grecia con los Juegos Deportivos Comunales ¿Será posible que en el futuro Nicoya concrete una iniciativa similar?
  • Estamos en una reestructuración del Comité y parte de ese proceso es poder replicar experiencias de buenas prácticas y así poder valorar e implementar lo que nos ayude a concretar lo que se viene planeando. Partimos de que no será a corto plazo, pero lo más pronto que sea posible.
Leer Mas
Hacer Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacionales

Eventos deportivos contribuyen en la reactivación del turismo

Comparta en sus redes sociales:

La organización de eventos deportivos, como la velada de boxeo del pasado 25 de marzo en Condovac La Costa en Carrillo de Guanacaste, representa uno de los grandes “ganchos” para impulsar la reactivación del turismo en toda la provincia, cuya economía local recibió un fuerte golpe con la Pandemia de COVID-19.

Melvin Araya, Gerente Comercial de Condovac La Costa, indicó que este tipo de proyectos tiene un impacto muy fuerte en el turismo nacional por las grandes pasiones que despierta el deporte.

“Hace un tiempo nos trajeron este proyecto y; por supuesto, dijimos que sí porque Yokasta Valle es la campeona, un símbolo nacional y; por supuesto, encantados de poder apoyarla para tener en Guanacaste una pelea por el título mundial y traer aquí un evento de gran calidad”, resaltó Araya.

En una velada llena de color, luces y muchas emociones deportivas, la boxeadora Valle defendió con éxito  la doble corona de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

“Bastó con que terminará la velada del sábado anterior y ya empezamos a recibir los comentarios de la gente de que el evento les encantó, sabemos que en Guanacaste les gusta el boxeo, incluso ya las personas están deseando otra programación de este tipo y que sabemos será todo un éxito. El evento de boxeo nos dejó con muy buen sabor de boca, a veces la gente tiene que ir hasta San José para poder vivir un espectáculo de este tipo, pero ahora los estamos trayendo a Guanacaste para beneficio local y que los turistas vengan a disfrutar de nuestras playas y la naturaleza”, añadió Araya.

El Gerente Comercial de Condovac indicó que junto con el deporte, la organización de espectáculos musicales y competencias en disciplinas como el triatlón o de pruebas de aguas abiertas se perfilan como grandes imanes para generar mayor flujo de visitantes.

Leer Mas

Nacionales

Entrenadora de Yokasta Valle destaca fortaleza física de la Campeona del Pueblo

Comparta en sus redes sociales:

La entrenadora Gloria Alvarado, responsable de la preparación técnica de Yokasta Valle, resaltó la fortaleza física como una de las grandes virtudes de la campeona tica que defendió con éxito el doble título de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

Guananoticias.com converso de forma exclusiva con la entrenadora Gloria Alvarado, responsable de la preparación técnica de Yokasta Valle.

La noche del 25 de marzo, Valle derrotó por decisión unánime a la mexicana, Jéssica Basulto, en un combate de gran factura que puso a prueba a la monarca tica que llegó a una marca 28 triunfos y dos derrotas.

“Fue un combate complicado, pero no difícil, la rival de México era muy fuerte, todos sabemos que los boxeadores de ese país dan mucha guerra y eso nos complicó las cosas un poco, pero conforme avanzó la pelea Yokasta se hizo cada vez más fuerte”, relató la entrenadora.

En la pelea a 10 asaltos Valle se alzó con la victoria en las tarjetas de los tres jueces con números de 98 a 92, 100 a 90 y 100 a 90.

“Los fans se fueron con el recuerdo de una buena pelea. La idea era mantener la distancia, estar un poco lejos, para evitar un golpe con la cabeza, usando el jab y combinaciones con el cuerpo. Estuvo un poco complejo; sin embargo, Yokasta demostró que está en otro nivel, vimos una gran competencia”, añadió García.

Esta vez la rival de Yokasta, la mexicana Basulto, era una peleadora residente en la ciudad de Mérida en el Estado de Yucatán.

Leer Mas

Nacionales

Guanacaste enamora a promotores de Naomi Valle

Comparta en sus redes sociales:

Las facilidades para el desarrollo del deporte en Guanacaste tienen a los promotores de Naomi Valle, hermana de la campeona mundial, Yokasta Valle, pensando que esa provincia podría convertirse en el lugar ideal para el desarrollo de la carrera deportiva de la primera de esas boxeadoras.

Durante una velada que se llevó a cabo en Condovac La Costa (en el cantón de Carrillo), Naomi se enfrentó a la guatemalteca, María López, en un combate de cuatro asaltos en la división de las 105 libras.

La tica se quedó con el triunfo por decisión unánime en una lucha en que Naomi sufrió un corte en la ceja derecha luego de un cabezazo de la chapina que puso en riesgo la victoria de la costarricense.

Mario Vega, promotor de Naomi y de Yokasta, destacó el potencial de la provincia de Guanacaste para la organización de veladas del boxeo como la organizada en Playa Hermosa.

Vega destacó las ventajas de la Guanacaste como la infraestructura, una gran cantidad de medios de comunicación y la operación del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia.

“¿Por qué no desarrollar la carrera de Naomi en Guanacaste, aquí a la gente le gusta mucho el boxeo”, afirmó Vega en entrevista con Guana Noticias.

El dirigente calificó la programación en Carrillo como una noche de “sabor dulce” por la respuesta del público que superó las expectativas de los organizadores.

Leer Mas

Deportes

Camisetas de la Selección de Futbol costarán ¢ 57 mil colones y ¢  45 mil colones.

Comparta en sus redes sociales:

La nueva camisa de adidas y la Selección Nacional de Fútbol tiene un valor de ¢ 57 mil para hombre y mujer y ¢ 45 mil para junior según anunció la marca mediante un comunicado de prensa oficial.

El precio aplica para cualquier color blanca o roja, sujeto a disponibilidad, además, los clientes que quieran comprar su camisa la pueden encontrar en la Pop Up Store adidas en Multiplaza Escazú, 5ta etapa, primer nivel. También en Tiendas PLS, Extremos.

La marca destacó que en su Pop Up Store también se puede realizar la personalización de camisas con la tipografía oficial de la FEDEFUT a un precio simbólico.

Adicional al precio de la camisa, adidas anunció una dinámica para beneficiar a doce compradores. Consiste en que las personas que realicen su compra desde hoy hasta el 26 de marzo, participen en los perfiles de las figuras públicas Italo Marenco, Maynor Solano o Kiki Berry escribiendo su nombre completo seguido del hashtag #yovoyalestadio.

Cada influencer anunciará a cuatro ganadores, y estos no solamente ganarán entradas, sino que además vivirán toda una experiencia que incluye alimentación.

Todos aquellos seguidores que adquieran la camisa en la Pop-Up Store adidas ubicada en Multiplaza Escazú, quinta etapa primer nivel, se tomen una foto y etiqueten al embajador quedan participando para ganarse una de las 4 entradas que regalará cada uno de ellos. En total se tendrán 12 ganadores que disfrutarán de esta experiencia.

Leer Mas

Deportes

Joven talento radicado en los EE.UU. se mantiene apegado en el pódium en la temporada bajo techo

Comparta en sus redes sociales:

A las puertas del cierre de la temporada bajo techo, el joven atleta costarricense José Davis Whittaker del (Golden Eagly) radicado en los Estados Unidos, vio acción este domingo 13 de marzo, con motivo del campeonato nacional indoor New Balance, en la categoría U18.

El tico logró clasificar a la final de los 200 metros planos con un registro de 21:90 tras ubicarse en la sexta posición en la fase eliminatoria, posteriormente en la final logró el 4to lugar con un crono de 21.99.

La prueba fue ganada por Griouward Weddington del (Unattachet) con 21.:68, seguido de Jermaine Broum del (Atroja Élite) con 21:69 en el segundo puesto y en el tercer lugar lo obtuvo William Hafflerd del (Triniti Tita) con 21:95, en la prueba de los 200 metros planos participaron más de 60 competidores.

Leer Mas

Deportes

Julianna Rodríguez gana el título Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo

Comparta en sus redes sociales:

La boxeadora costarricense Julianna “La China” Rodríguez, conquistó el título Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 118 libras tras vencer a la mexicana Nelly León por decisión unánime.

Esta velada tuvo lugar en el Hotel San José Palacio el pasado sábado en un duelo que llegó a los ocho asaltos pero donde la tica fue más sólida de principio a fin.

La pugilista de 25 años ya suma su segundo título, luego de ganar el Campeonato Mundial Oro de la AMB.

Con este resultado, se espera que la tica suba en el ranking mundial y se coloque entre el puesto 10 y 5 del mundo, muy cerca para disputar el título absoluto.

La nacional ya suma siete victorias.

Leer Mas

Deportes

Brisa Hennessy fue novena en la tercera fecha del Tour Mundial

Comparta en sus redes sociales:

La surfista costarricense Brisa Hennessy se dejó el noveno puesto en la tercera fecha del Tour Mundial, en Peniche, Portugal.

La tica cayó este lunes en los octavos de final del MEO Rip Curl Pro Portugal.

Hennessy obtuvo un puntaje de 9.44, mientras la australiana Sophie McCulloch registró un 10.50.

En las primeras dos jornadas del Tour Mundial, efectuadas en Hawái, Brisa Hennessy finalizó quinta. 

La cuarta fecha de la competencia será el Rip Curl Pro Bells Beach, en Australia, y se disputará del 4 al 14 de abril.

Leer Mas

Deportes

Jeremy Vanega con el reto del norceca de voleibol

Comparta en sus redes sociales:

La ilusión, el orgullo y el representar de la mejor manera a Costa Rica, es parte de los sentimientos que embargan al seleccionado nacional Jeremy Vanega Romero, oriundo de la comunidad de Palmira de Carrillo, quien del 11 al 19 de marzo estará presente en el Campeonato Norte Centroamérica y del Caribe (NORCECA) de voleibol categoría Sub 19 .


La representación patria quedó sembrada en el grupo A.ante selecciones poderosas de Estados Unidos y México, así como la representación de Belice.


“Nos tocó un grupo fuerte, sin embargo, esto es bueno por el roce y el crecimiento que podamos tener, tanto los gringos como los mexicanos son de los llamados a ser campeones, más sin embargo nosotros nos hemos preparado a consciencia para poder contrarrestar el poderío de estos rivales, sin olvidarnos tampoco de los beliceños”, señaló Jeremy.


El voleibolista acotó de que esto será un parámetro para avanzar más en este disciplina en muy poco tiempo, y con la llegada de nuevas convocatorias eso lo llena de emoción, ya que el año anterior defendió los colores de Costa Rica con la selección Sub 18 y Sub 21. En la primera tuvo la obtención del mejor bloqueador de un torneo centroamericano.


Argumentó que estos juegos en tierras chapinas servirán de preparación, para el mundial Sub 19 que se va a disputar en Argentina, en el mes de agosto, en donde la parte mental jugará un papel importante por el tipo de rivales que van a enfrentar.


Venega Romero confesó que la preparación para este campeonato se dio desde hace algunas semanas y ya hace algunos días se implementó más la preparación, ya que trabajaron viernes, sábado y domingo.


Jeremy en la actualidad cursa el undécimo año, en Liceo de Guardia, juega para el equipo de voleibol del CCDR de Carrillo, sin embargo en los pasados Juegos Nacionales reforzó al CCDR de Grecia, donde obtuvo la medalla de plata. El jugador aprovechó la oportunidad para agradecer al entrenador Oldemar Valle González quien fue el que descubrió su talento.


“La llegada al deporte se dio por mi amigo Víctor Briones, quien me dijo que Oldemar me había visto en un baile folclórico y que me invitaba a participar del equipo carrillense, con apenas 14 años, yo acepté la invitación y terminé enamorándome del “vóley”, y ahora Dios me premia con una nueva convocatoria”, comentó el jugador.

El carrillense parte mañana sábado 11 de marzo a las 8 de la noche, con las maletas cargadas de ilusión y el reto de dejar bien representado al país.

…………………………..
Hugo Moraga Zúñiga
Periodista de Guana Noticias

Leer Mas

Deportes

Europa espera a pablo cascante

Comparta en sus redes sociales:

Su disciplina, el buen momento y el amor que le tiene al deporte de los pedales está dando los frutos, para el ciclista santacruceño, Pablo Cascante Arredondo, quien el día de hoy será presentado por el equipo español Latorre Ederlan.

Cascante, partió a España el pasado 4 de marzo, junto a Daniel Oses y Gabriel Rojas,  para integrarse al equipo europeo y de esa manera iniciar la temporada hasta final de año.

Cabe señalar que para el ciclismo guanacasteco este es un logro importantísimo, ya que según datos estadísticos, la última vez que un pedalista vistió la camisa de un equipo europeo en el Viejo Continente fue en la década de los 80, con Carlos Alvarado (q.e.p.d).

Cabe resaltar que Pablo participó en la última vuelta a Costa Rica con el equipo 7C Sports, dónde su función fue de “peón”, según los términos de este deporte.

Por: Periodista Hugo Moraga

Leer Mas

Deportes

Reconocido veterinario dedica su vida a enseñar Jiu Jitsu brasileño a nicoyanos

Comparta en sus redes sociales:

Ricardo Varela Matarrita, de 36 años de edad, es vecino del cantón de Nicoya, y desde el año 2014 dedica su vida a su carrera profesional como médico veterinario; pero ésta es solamente una de sus pasiones, la otra es el Jiu Jitsu Brasileño.

Ricardo Varela estudio en la Escuela de Medicina y cirugía veterinaria San Francisco de Asis

Guananoticias.com conversó con Ricardín  -como lo llaman sus amigos-  quien nos compartió algunas de sus vivencias al querer abrir la academia BJJ Nicoya cuando se vino la pandemia.

“Comenzamos a dar clases de Jiu Jitsu brasileño en el año 2019 en Nicoya; sin embargo, para suerte nuestra se nos vino la pandemia de covid-19 y eso impidió los planes que teníamos, pero en la actualidad ya cumplimos un año de estar impartiendo clases de esta arte marcial que son llaves” indicó Varela.

Tras ser consultado sobre su motivación para dar clases de Jiu Jitsu explicó: “Me gusta enseñar y ayudar a las personas para que aprendan defensa personal y disfruten de esta bella arte que el Jiu jitsu brasileño, por eso los invito acercarse a la academia Ricardin BJJ Nicoya para que conozcan este bello deporte”. 

La academia de BJJ Nicoya cuenta con estudiantes de las diferentes edades y esperan que más estudiantes se sumen a esta bella arte marcial del Jiu Jitsu brasileño-

¿Qué es el Jiu Jitsu?

El Jiu Jitsu Brasileño o Brazilian Jiu Jitsu (BJJ), es un arte marcial de origen japonés enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones.

Esta arte marcial está abierta para todos los ciudadanos que quieran acercarse a practicarlo, aseguró Varela. “Claro es importante mencionar amigos que ya desde los 5 años los niños pueden comenzar a practicar Jiu Jitsu e ir formándose como persona y a su vez hacer desarrollar la parte física”

Para mayor información pueden comunicarse al 8815 0846 con el profesor Ricardo Varela.

Leer Mas

Deportes

12 parejas participarán en prueba de CrossFit en Feria de la Salud y el Deporte

Comparta en sus redes sociales:

Un grupo de 12 parejas participará en el evento de crossFit The Throwdown que se llevará a cabo en Multiplaza de Curridabat (18 de marzo) como parte de la Feria del Deporte y Salud del centro comercial que creó este espacio para brindarle visibilidad a la comunidad practicante de esa disciplina.

El crossfit es un sistema de entrenamiento y acondicionamiento en el que se realizan ejercicios funcionales variados a alta intensidad. El objetivo de esta preparación intensa es mejorar las diez capacidades físicas más reconocidas en las pesas: la resistencia cardiovascular, energética, la fuerza, la potencia, la velocidad, la flexibilidad, la precisión y la coordinación.

En las pruebas participarán doce parejas mixtas (conformadas por hombres y mujeres) que disputarán la clasificación con la mirada puesta en la gran final (25 de marzo) en Multiplaza de Escazú, fecha que será premiada en efectivo para los tres primeros lugares.

Según una nota de prensa en la primera clasificación las 12 parejas competirán entre ellas a través de varios entrenamientos donde pondrán a prueba su fuerza y gimnasia para llegar a la gran final. En la segunda fecha solamente compiten las 6 parejas que avancen de la jornada anterior y que volverán a competir en varias rutinas para coronar a las tres mejores parejas.

 “Hemos trabajado arduamente en el diseño de esta actividad, queremos que los participantes disfruten de la competencia, estamos aportando toda nuestra experiencia para garantizar el éxito y que Throwdown se consolide entre los crossfiteros costarricenses” dijo Carlos Valenciano, organizador de la competencia.

Para la selección de las doce parejas se invitó a un total de 20 boxes , los primeros 12 boxes en confirmar, recibieron la invitación formal de competición. Los boxes confirmados para Throwdown 2023 son: Snaga, Iron Bull, TNT Box Fitness, Morpho, 4Fitness, Shory Box, MPT, Cabila, TFT, Zip y 506.

Los participantes tienen edades que van desde los 20 hasta los 36 años Cada pareja tendrá un juez diferente en cada entrenamiento, este se encargará de que las repeticiones sean válidas y de que cumplan con el número y las normas establecidas.

Además de premiar con productos de los patrocinadores, habrá una premiación en efectivo para los primeros tres lugares con $700 USD al primer lugar, $500 USD al segundo y $300 USD al tercer puesto.

“Como parte de la Feria del Deporte y Salud de Multiplaza creamos un evento diferente para brindarle visibilidad a la comunidad de CrossFit y que los clientes de los Centros Comerciales disfruten una experiencia totalmente distinta a lo que usualmente viven durante sus visitas. Los eventos son 100% gratuitos y esperamos que todos se animen y se acerquen, tendremos actividades extras entre workouts para que las personas del público también puedan participar y ganar premios” finalizó el organizador.

Throwdown se proyecta como la competencia anual de CrossFit que se disputa durante la Feria del Deporte y la Salud de Multiplaza uno de los eventos que más disfrutan los clientes de Multiplaza. Durante la actividad estarán presentes las mejores marcas relacionadas con el mundo del deporte y la salud, así como habrá sorpresas especiales para los aficionados del tema.

Leer Mas

Deportes

Diez taekwondista de Costa Rica clasificados a los juegos Centroamericanos y del Caribe

Comparta en sus redes sociales:

La Selección de Taekwondo de Costa Rica hizo valer su casa al conseguir siete plazas individuales y una por equipos a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Los taekwondistas que obtuvieron el boleto a las justas fueron María Paula Salas y Juan Carlos Calderón en poomsae, donde cabe mencionar, nuestro país obtuvo una plaza más en esta disciplina.

La nueva atleta de poomsae se dará a conocer próximamente por la entrenadora de la la selección, Mercedes Chávez.

En combate individual, clasificaron Laura Sancho (-49 kg), Nishy Lee Lindo (-57 kg), Pablo Solano (-58 kg) y Alejandro Flores (-80 kg).

Además, por equipos, la selección femenina logró clasificar a las justas regionales con Nicole Vargas, Avril Blanco, Marcela Díaz y Adriana Portugués.

En masculino por equipos se luchó, sin embargo el grupo donde estuvieron los ticos Julián Webb, Saul Gutiérrez, Gabriel González fue de gran envergadura, conformado por Cuba, Mexico y Venezuela.

El torneo clasificatorio a San Salvador 2023 se realizó este miércoles 22 de febrero en el Palacio de los Deportes, en Heredia, con la participaron de 17 países: Aruba, Barbados, Colombia, Cuba, Guatemala, Guyana, Haití. Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela y Costa Rica.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se efectuarán del 23 de junio al 8 de julio. Algunas disciplinas, entre ellas el taekwondo, estarán en la subsede en República Dominicana.

LA FIESTA CONTINUA

Una vez finalizado el torneo eliminatorio, vendrán dos nuevos torneos internacionales: el Pan-Am Series I de 2023 y el Panamericano Abierto Infantil en poomsae y combate.

Para los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 se disputará en la sede herediana el Pan-Am Series I de 2023, donde además de las 17 selecciones ya mencionadas, se estarán uniendo ocho nuevas selecciones, entre ellas Brasil y Perú.

El domingo 26 se efectuará el Panamericano Infantil donde Costa Rica presentará una cifra récord en esta categoría con un total de 55 seleccionados.

Leer Mas

Comparta en sus redes sociales:

Patrocinador
Ambientehace 5 días

Playa Cabuyal es galardonada por segundo año consecutivo con Bandera Azul Ecológica

Sucesoshace 6 días

Fuerza Pública de Santa Cruz detiene a sospechoso por robarse una motocicleta en la vía pública

Nuestra Tierrahace 6 días

Un “comemangos” que lleva a su pueblo cerca del corazón

Deporteshace 5 días

Camisetas de la Selección de Futbol costarán ¢ 57 mil colones y ¢  45 mil colones.

Entretenimientohace 5 días

Se viene el BPM Easter Edition en Playa Tamarindo

Sucesoshace 7 días

OIJ detiene a funcionaria de la Municipalidad de Liberia

Comunaleshace 7 días

TCU de la Universidad de Costa Rica promueve la educación ambiental en dos cantones de Guanacaste

Ambientehace 6 días

McDonald’s recibe certificación por el uso de más del 99% de la electricidad proveniente de energías renovables

Sucesoshace 6 días

Caen menores sospechosos de dispararle a estudiante afuera de colegio en Puntarenas

Nacionaleshace 6 días

Filarmónica de Santa Cruz se queda con Premio Nacional al Patrimonio Cultural Inmaterial

Ambientehace 5 días

Iniciativa “Mi Bosque” consigue sus primeros aliados

Economíahace 7 días

Proyecto de ley reduciría el IVA del servicio de internet

Educaciónhace 5 días

UNA pide renuncia de ministra del MEP por declaraciones sobre bullying

Sucesoshace 4 días

Roban tres vehículos propiedad de CoopeGuanacaste en el Colegio de Jicaral

Economíahace 6 días

Banco Popular impulsa el suministro y protección del agua junto a las ASADAS

Patrocinador

Comparta en sus redes sociales:

Destacados