Contáctenos

Comunales

Desmienten aumento en tarifas de buses

Comparta en sus redes sociales:

La empresa Transportes La Pampa Limitada, mediante un comunicado de prensa, desmintió que haya solicitado a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) una solicitud de aumento en las tarifas de bus en la ruta 550 descrita como Liberia-Aeropuerto-Filadelfia-Cartagena-Sardinal-Playa Panamá-Playa Tamarindo-Matapalo-Playa Flamingo- Santa Cruz-Nicoya y viceversa.

Según el Gerente de esa compañía, Jorge Eduardo Pizarro, la “noticia de un posible incremento de ȼ665 en la ruta 550 Liberia Nicoya es totalmente falsa y no existe solicitud de aumento de tarifa presentado ante la ARESEP, presentado en la actualidad por Transportes La Pampa”.

Leer Mas
Hacer Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Entretenimiento

Humorista Guanacasteco será parte del elenco de Multimedios este fin de año

Comparta en sus redes sociales:

El humorista guanacasteco oriundo del Cantón de Carrillo Argenis Matarrita Moraga está contratado por la empresa Multimedios para formar parte del elenco humorístico durante las festividades de fin y principio de año en San José.

Argenis, es de orígenes y raíces arraigadas en estas tierras, además, es una persona orgullosa de ser cédula 5, y que lleva en el corazón a su familia, y la gratitud hacia su querida Provincia, misma, que lo vio dar sus primeros pasos en esta que es su pasión, el humor.
Desde muy niño, a la edad de 10 años, vio a un vecino hacer la imitación del reconocido personaje de “Quico” de la serie El chavo del 8, y fue ahí donde despertó su curiosidad y gusto por las imitaciones.


GuanaNoticias.com, conversó con Argenis Matarrita, y nos comentó:
“Por curiosidad, le pregunté a mi vecino de que como hacía ese personaje (Quico), él me dijo: compre unos bananos y se los mete en los cachetes para que se le inflen, y ese mismo día, con 100 colones, compré los bananos y empezamos a practicar, esa fue mi primera imitación y lo logré dominar tanto que ya después me dio la curiosidad de seguir incursionando en otros personajes”.


Asimismo, para este empedernido humorista, la curiosidad ha sido como un estandarte que lo ha llevado a incursionar en infinidad de personajes tales como: Chito Pit, Doña Merry, entre otros, pero fue una incursión en el Festival Estudiantil de las Artes, siendo estudiante del CTP de Carrillo, que lo animó a continuar por el camino del entretenimiento, pues con esa participación, obtuvo muy buenos resultados para continuar por esa senda.
“El primer pago que recibí fue para una Semana Cultural de Santa Cruz, ahí el señor Hugo Moraga Zúñiga, me abrió las puertas, y estoy muy agradecido por ello, asimismo, otra persona que me apoyó en mis inicios fue Royner Villalobos, del grupo de monta Los Nicoyanos, quién me hizo debutar en las fiestas de mi pueblo Carrillo” Mencionó Matarrita.


No obstante, Argenis sabía que, para llegar a tener una identidad, debía desarrollar un personaje propio, es por esta razón que surgió “El Manicero”, un personaje muy guanacasteco, con sus costumbres y tradiciones, sus dichos, chotas e historias que reflejan la idiosincrasia de un pueblo orgulloso de sus raíces.


“Este personaje es 100% guanacasteco, así como somos: alegres, enamorados, el personaje hace reír a las personas con sus dichos, bombas y ocurrencias en los shows y en los vídeos que tengo en mis Redes Sociales, es el reflejo de nosotros, porque somos alegres, amables, humildes y auténticos, a través de él, quiero resaltar el orgullo de nuestra tierra, las fincas, los animales y todo lo que rodea a nuestra Provincia”. Mencionó el Humorista.
Sin embargo, Argenis ha tenido que esperar su momento para mostrar su talento a un público más amplio, este momento llegó con la llamada de Multimedios y la incorporación de su personaje e imitaciones en las transmisiones de fin de año.


“Mi personaje me abrió muchas puertas, informe 11 me hizo un reportaje, y gracias a ello, y al señor Ricardo Alfaro, se me abrieron puertas en Condovac La Costa, además, esta es una gran oportunidad que desde hace mucho tiempo le he pedido a Dios, pero el tiempo de Dios es perfecto, y llegó, estoy muy contento, esto me va a ayudar a que mi trabajo sea visto por otras personas, y es la gran oportunidad que he esperado”. Mencionó Argenis.
Asimismo, este joven no va a perder esta oportunidad para mostrarle al país lo orgulloso que se siente de haber nacido en esta Provincia, y quiere dejar un grato recuerdo en la retina y los oídos de toda la audiencia de Multimedios que lo van a apreciar durante las transmisiones.
“Somos especiales, auténticos, nací en una finca, y mi abuelito es sabanero, por ende, estoy súper orgulloso de eso, mi intención es que el resto del país aprecie nuestra cultura, y nunca, por ningún motivo, dejar en mal a mis raíces, estoy agradecido con mi Provincia por todo el apoyo y siempre estarán en mi corazón por sus palabras de aliento” Finalizó el humorista.

Leer Mas

Comunales

Matambú de Hojancha celebra su “pica de leña” este próximo sábado 19 de noviembre

Comparta en sus redes sociales:

La comunidad de Matambú de Hojancha está preparando sus mejores galas para celebrar su tradicional “pica de leña” este próximo sábado 19 de noviembre a partir de las 6am.

Esta actividad, se organiza con todo el cariño de un pueblo que desea mantener vivas sus costumbres, es por eso, que desde temprano los participantes podrán deleitarse de platillos autóctonos como: Pozol de cabeza de chancho, pinto con huevo y cafecito negro.

Asimismo, mientras las personas están rajando leña, se pueden dar el gusto de tomar el auténtico chicheme Matambugueño hecho por Doña Regina y Doña Teresa, vecinas de esta hermosa zona.

Pero eso no es todo, a las 11:30 am saldrán con el desfile de Bueyes hacia el salón comunal de Matambú, no obstante, los actos culturales no se dejan de lado, ya que, los presentes podrán disfrutar de un evento bailable con la Marimba de “Tito Reyes” para que se deleiten con temas regionales, y aprovechen para demostrar sus virtudes en el “baile sobaquiado”.

Y si el hambre toca a la puerta, los organizadores tienen un amplio menú con las cocineras, que estarán preparando variedad de comidas criollas Matambugueñas, con buena tortilla para que usted disfrute, y colabore con el desarrollo de este pueblo humilde pero deseoso de seguir brindando sus mejores galas a los visitantes.

Leer Mas

Comunales

Vecinos de las brisas de Abangares sufren a diario por el mal estado de las calles

Comparta en sus redes sociales:

Los vecinos de Las Brisas de las Palmas del Cantón de Abangares sufren a diario por el mal estado de las calles y por el abandono de su Gobierno Local, esto porque, a pesar de la insistencia de los vecinos de la comunidad el municipio no ha dado una respuesta a esta problemática.

Este pueblo, está ubicado a 22 kilómetros del centro del Cantón, sin embargo, la distancia parece aún más lejana porque los lugareños alegan oídos sordos de parte de los funcionarios de la Municipalidad y del Concejo Municipal.

Esta situación ha provocado que los estudiantes, Adultos Mayores, mujeres embarazadas y peatones sean los más afectados porque los desplazamientos han resultado ser una prueba de resistencia y fe de no sufrir un percance u accidente.

GuanaNoticias.com, conversó con Magaly Flores, vecina de la comunidad, y nos mencionó:

“El camino está muy deteriorado, hemos hablado con personeros de la Municipalidad, sin embargo, nos aducen que tienen la maquinaria dañada y que no pueden hacer nada, hace un mes, un niño presentó una situación grave, y tuvimos que desplazarlo en un auto particular, a pesar de esto, sentíamos que casi se nos iba porque el automóvil no podía circular bien por tener que esquivar tantos huecos”

No obstante, lo que más preocupa a los vecinos, es el anuncio de suspensión del servicio de transporte de estudiantes que les han mencionado las empresas encargadas de brindarlo por la situación de las deterioradas vías.

Asimismo, a pesar de la complicada situación, cientos de vecinos se juegan la vida a diario para poder desplazarse a sus trabajos, citas médicas o a realizar sus diligencias ya que tienen que convivir en estos tramos peligrosos para peatones y vehículos.

“Transitar en esta zona es muy peligroso, el día de ayer una señora sufrió una caída por culpa de los huecos, algunas instituciones se contradicen, al final se le da largas al asunto y ya llevamos años sufriendo por esta situación, nos sentimos abandonados, el alcalde se comprometió y no ha cumplido, ya no sabemos que hacer” Mencionó doña Magaly.

Leer Mas

Comunales

MOPT se comprometió a revisar paso elevado en Cañas ante repetidas inundaciones

Comparta en sus redes sociales:

El viernes, a solicitud de la Alcaldesa de Cañas, Gricelda Vargas Segura, el Ministro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez, visitó el cantón para realizar inspección en la margen del paso elevado de la ruta Interamericana norte, que presenta problemas de inundación.

En esta inspección también estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal, José Ángel Acón e ingenieros de la Dirección de Infraestructura Vial de la Municipalidad de Cañas.

El Ministro Amador Jiménez se comprometió a recopilar los datos técnicos necesarios para evaluar las posibles soluciones y estará en comunicación directa con la señora Alcaldesa para definir las acciones que puedan resolver la problemática expuesta.

Leer Mas

Ambiente

Guardaparques retiran anzuelo de mandíbula de tortuga en Ostional

Comparta en sus redes sociales:

Guardaparques del Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional retiraron un anzuelo de la mandíbula de una tortuga lora.



El hecho se presentó este jueves en la tarde durante la gran arribada en Ostional.

“Tenía un anzuelo pegado a su mandíbula, esto sucede porque las tortugas llegan a la línea de pesca, muerden la carnada y el anzuelo queda pegado en la mandíbula o bien lo tragan. En este caso el anzuelo estaba pegado en la mandíbula entonces usando una técnica con alicate se le pudo extraer, pero si estuviera adentro de la tortuga no se puede sacar, solo cortar la cuerda”, comentó Andrés Jiménez, guardaparques.

Esta lamentable situación se observa a menudo cuando hay arribadas como esta, aseguró el funcionario.

“Son tantas las tortugas que llegan entonces en los recorridos que se hacen se encuentran a menudo estos casos”, agregó Jiménez.

Fuente: teletica.com

Leer Mas

Ambiente

Proyecto ambiental de la UCR recoge más de media tonelada de desechos en La Cruz

Comparta en sus redes sociales:

Estudiantes de diversas carreras de la Universidad de Costa Rica sede Guanacaste, en conjunto con otras instituciones, realizaron una amplia recolección de residuos no valorizables de más de media tonelada en el Distrito de Cuajiniquil de La Cruz.

Esta actividad, se desarrolló en el entorno del proyecto de investigación de la UCR llamado: “Gobernanza y sostenibilidad ambiental de organizaciones vinculadas al Área marina de manejo Bahía Santa Elena” y el Trabajo Comunitario “Aplicaciones de la salud ambiental” de la Carrera de Salud Ambiental de dicha institución.

En el proyecto, participaron también funcionarios del Área de Conservación de Guanacaste, la estación de Guardacostas de Isla Murciélago, además, de estudiantes de las Carreras de Informática Empresarial, Ingeniería de Alimentos, Agronomía, Psicología y Salud Ambiental.

GuanaNoticias.com, conversó con Wendy Porras, docente de la UCR, quien nos mencionó:

“La actividad se planteó sobre tres ejes de acción de la Universidad de Costa Rica, la docencia, en donde los  estudiantes de Salud Ambiental impartieron talleres sobre gestión de residuos sólidos a funcionarios de Área de Conservación Guanacaste en Isla San José, además, otro de los ejes es la investigación, donde como parte del proyecto que realizamos en la zona pudimos caracterizar las diferentes playas que visitamos con una metodología de evalúa indicadores de sostenibilidad ambiental que permiten conocer el estado de las mismas y la acción social, es el tercer eje que se cubrió con el Trabajo Comunal Universitario (TCU), estudiantes de diversas carreras participaron de una limpieza y recolección de residuos que tenía como objetivo recolectar media tonelada y afortunadamente llegamos a la meta”.

No obstante, cumplir con este proyecto no fue tarea fácil para los participantes, ya que, para acceder a estos espacios, sólo se puede hacer por la vía marítima porque son lugares con poca o nula visitación y de difícil acceso, sin embargo, son las corrientes marinas las que hacen que lleguen los desechos a estas zonas paradisiacas. Asimismo, los participantes vieron recompensados sus esfuerzos porque lograron sobrepasar la meta de media tonelada de residuos, en su mayoría plásticos de un solo uso.

Sin embargo, la universidad es consciente de que estos proyectos se quedan cortos si en realidad no se crea conciencia en la población, sobre nuestra educación, cultura, y el impacto que provocamos los seres humanos en el planeta, es por eso, que desde las aulas y proyectos buscan que los estudiantes sean seres humanos integrales y respetuosos de sus relaciones y acciones en la sociedad.

“Buscamos generar conciencia en los estudiantes, que vean que la inadecuada gestión de los residuos es una problemática real en muchas comunidades costeras, que independientemente de la carrera que estudien se  den cuenta y experimenten que con pequeñas acciones pueden contribuir a nuestro planeta tierra, que descubran que pueden ser agentes de cambio, y que en sus futuros lugares de trabajo sean promotores de espacios libres de contaminación ambiental, entornos saludables tal y como lo propone la Salud Ambiental” finalizó la docente.

Leer Mas

Comunales

Los niños de San Pedro de Santa Cruz tendrán una fiesta de navidad organizada por su ADI

Comparta en sus redes sociales:

La nueva Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo Integral de San Pedro de Santa Cruz está organizando una fiesta navideña para todos los menores de esta comunidad, para esta actividad, se están convocando a todos los pequeños de la zona que tengan entre 1 o 12 años, asimismo, los únicos requisitos es que lleguen con ropa cómoda y muchas ganas de disfrutar.

Esta iniciativa de la ADI, está siendo acompañada por el Comité tutelar de menores de San Pedro, quiénes desde que asumieron como miembros de esta Asociación, han procurado tener un acercamiento real con los vecinos a través de proyectos que impacten de manera directa a un mayor número de población, de ahí la importancia de este tipo de actividades para unir a este pueblo y amalgamar iniciativas en pro del bienestar común.

GuanaNoticias.com, conversó con Mónica Canales Ortíz, quién es parte del Comité tutelar de menores, y nos mencionó:

“La fiesta se va a desarrollar el día 24 de diciembre de 10am a 12pm, el objetivo es compartir y disfrutar junto con los niños una fecha tan linda como lo es la Navidad; hemos pasado por tiempos duros y quizás en muchos hogares no podrán darles un presente a sus hijos por diferentes situaciones, por lo que nos hemos comprometido al 100 % para poder realizar esta actividad, queremos es que los niños disfruten al máximo ese día”

No obstante, a pesar del apoyo de algunos vecinos y las iniciativas para captar fondos como rifas y gestiones ante la Municipalidad, entre otros. Aún faltan algunos insumos para poder subsanar las necesidades de esta actividad, algunos de ellos son: Gallinas, confites y galletas.

“Para la Junta Directiva organizar este evento es una responsabilidad muy grande porqué queremos demostrar que somos un pueblo unido, un pueblo por el cuál queremos luchar y trabajar, que lo queremos sacar adelante e incluir a todas nuestras generaciones porque desde niños tenemos que inculcarles los valores y al igual que a los adolescentes aconsejarlos y guiarlos por un buen camino” Finalizó la señora Mónica Canales.

Si usted desea colaborar con esta iniciativa, puede hacer sus donaciones por Sinpemóvil al 71 10 02 77, en el detalle del depósito se debe poner la frase: “Navidad SP”.

Leer Mas

Nacionales

Guanacaste Aeropuerto anuncia aumento de frecuencias de vuelo para la temporada alta 2022-2023.

Comparta en sus redes sociales:

Guanacaste Aeropuerto -miembro de la red VINCI Airports-, anuncia que tendrá un aumento de frecuencias para la temporada alta -que comprende desde noviembre 2022 hasta abril 2023- comparado con el mismo período del año anterior.

Este aumento de frecuencias proviene mayoritariamente de Estados Unidos, Canadá y Suiza.

American Airlines desde Dallas pasará a tener un vuelo diario de diciembre 2022 hasta abril de 2023, mientras la temporada anterior voló de una a cuatro veces a la semana. Por su parte, el servicio desde Charlotte aumentará de uno semanal a diario.

Alaska Airlines pasará de entre cuatro y seis vuelos semanales, a volar ocho veces desde Los Ángeles. Esta tendencia se mantendrá en el periodo que va desde diciembre de este año hasta abril del próximo.

Adicionalmente, aerolíneas como Delta, United, Southwest y Jetblue también aumentarán frecuencias durante este periodo.

Desde la ciudad de Toronto, Air Transat aumentará de 1 a 3 vuelos semanales; Westjet desde este mismo origen, volará 5 operaciones semanales y Air Canada pasará de 5 semanales a uno diario.

Por su parte, la aerolínea Suiza Edelweiss duplicó su servicio desde el 2 de noviembre, operando ahora dos veces a la semana.

A partir del 17 de Setiembre la aerolínea Frontier introduce su nueva ruta desde Atlanta. Al día siguiente, Sunwing reactivará una ruta triangulada desde Edmonton y Calgary, lo que refuerza el posicionamiento del mercado canadiense en Guanacaste.

La mayoría de nuevas frecuencias operarán a partir de la segunda quincena de noviembre que coincide con la festividad de Acción de gracias estadounidense que se celebra el jueves 24 de noviembre. Este comportamiento se mantendrá hasta las celebraciones de Semana Santa de 2023. “Estamos impulsando la movilidad positiva de VINCI Airports en Costa Rica. Con el anuncio del aumento de frecuencias y el inicio de la temporada alta vemos que la estrategia de desarrollo de rutas ha dado buenos frutos. Nos sentimos muy entusiasmados por el posicionamiento de Guanacaste como destino turístico.”, afirmó César Jaramillo, gerente general de Guanacaste Aeropuerto.

Leer Mas

Comunales

Este lunes se llevó a cabo un encuentro de Alcaldes de la provincia de Guanacaste.

Comparta en sus redes sociales:

Los Alcaldes discutieron temas como la falta de infraestructura pública dentro de sus cantones, lo que genera preocupación para el desarrollo de sus comunidades y la colectividad, además otros de los temas a destacar fue el presupuesto.

Entre los asistentes estuvieron el anfitrión, Alcalde de Carrillo, Carlos Cantillo Álvarez, Alcalde de Liberia, Luis Gerardo Castañeda Flores, Alcalde de Santa Cruz, Jorge Alfaro, Orias, Alcalde de La Cruz Luis Alonso Alán Corea, Alcalde de Tilarán Juan Pablo Barquero Sánchez, Alcalde de Abangares Heriberto Cubero Morera, Alcalde de Nandayure Geovanni Jiménez Gómez.

No obstante los jefes de cada cantón, acordaron continuar realizando más encuentros para fortalecer el apoyo de trabajo por el desarrollo de la provincia de Guanacaste.

Leer Mas

Comunales

Liberianos no podrían disfrutar de su Parque Central en navidad

Comparta en sus redes sociales:

Después de meses de prórrogas, negociaciones y esperas, el parque Mario Cañas Ruiz del Cantón de Liberia no estaría terminado este año, este importante tema para los ciudadanos de la ciudad blanca se vio en la Sesión Ordinaria número 205-2022 del Concejo Municipal en donde se citaron a los encargados del Departamento de Desarrollo y Control Urbano.

Esta obra, ha sido una piedra en el zapato para la Administración del actual alcalde Luis Gerardo Castañeda Díaz, quién ha sido ampliamente cuestionado por su inacción y falta de liderazgo, esto, según los actuales Regidores del Municipio Liberiano.

El Regidor Propietario de Liberia Albán Torres Ledezma, mencionó:

“Esto es una falta de seriedad por parte del señor alcalde, esta empresa tenía que tener un capital para las obras, pero no se ha terminado el parque, ¿estamos evadiendo y diciendo cosas que no son, por qué aún no se han parado esas obras?, seguimos dando prórrogas, pero será hasta diciembre del 2023 que podamos tener el parque listo” Mencionó.

Sin embargo, recordemos que  la Municipalidad de Liberia licitó estas mejoras por licitación abreviada el 18 de octubre del 2021 y la empresa ganadora fue Construcciones y remodelaciones Sym S.A, la orden de inicio se dio bajo el número de oficio PDCU-024-01-2022 el día lunes 31 de enero del 2022 y su finalización debió ser posterior a los 150 días calendarios, esto quiere decir que la empresa tuvo que finalizar el día 30 de junio del 2022, sin embargo, este trabajo, a la fecha, aún no se ha finalizado y se continúan dando prórrogas que alargan la espera a la que no se le ve futuro.

Según los ingenieros del Departamento de Desarrollo y Control Urbano, el alcalde otorgó una última prórroga de 35 días naturales para la finalización de la obra, según lo pactado, el parque debería estar finalizado el día 12 de diciembre, fecha, en la que, según los mismos técnicos, sería muy difícil de cumplir por parte de la empresa contratada porque no hay avances en la obra y las bitácoras demuestran que el parque está lejos de ver su final feliz.

No obstante, ante lo candente de los cuestionamientos por parte del Concejo Municipal el Regidor Propietario, Ricardo Quirós Vargas, mencionó:

“Yo creo que aquí el Concejo y el pueblo de Liberia, han sido engañados por el señor alcalde, y han sido engañados porque aquí le hemos preguntado sobre el parque y nos ha dicho que ya casi está listo, y que va a tener reuniones y nos va a traer informes, usted no ha sido honesto y ha faltado a la verdad, en esta sesión debe de estar Renán Zamora que es uno de los principales responsables de este desastre, esto es una burla y una desfachatez, la próxima sesión voy a traer un queque con una candela para cantarle cumpleaños a la ineficiencia de esta Alcaldía porque usted no ha cumplido, sea más serio y más respetuoso para con este Concejo Municipal ” finalizó el Regidor.

Leer Mas

Comunales

Sacerdote santacruceño asume como Rector del Santuario Nacional del Santo Cristo de Esquipulas

Comparta en sus redes sociales:

Con el sonido de las cimarronas y la algarabía de los feligreses presentes en el templo, el pasado 25 de octubre el sacerdote santacruceño Wilman Yunner Briceño Matarrita asumió como nuevo Cura Párroco y Rector del Santuario Nacional del Santo Cristo de Esquipulas.

El Padre Wilman, es oriundo de San Juan de Santa Cruz, y desde muy niño estuvo inmerso en las costumbres cristianas católicas gracias a su bisabuela Agustina Pizarro.

GuanaNoticias.com, conversó con el Padre Wilman, sobre su llamado y esta nueva responsabilidad en su vida sacerdotal, y nos respondió:

“Antes de que naciera la vocación por la vida sacerdotal, fui estudiante de enfermería, pero fue gracias al Padre Luis Martín Espinoza que sembró en mi la inquietud de servir a Dios, recibí el llamado y decidí responder”.

Estudios y preparación

No obstante, el camino para servir a Dios, no siempre está lleno de rosas, en él trayecto de preparación por más de 8 años en el Seminario, los futuros servidores tienen que estar seguros de su llamado y de que la vida de servicio a Dios y su pueblo, es realmente lo que quieren para sus vidas.

“Ingresé al Seminario un 12 de febrero del 2012, todo el proceso son 8 años, un año introductorio en La Garita de Alajuela, y los otros 7 años en Paso Ancho, en este lapso fueron 3 años de filosofía y 4 años de teología, terminé el Seminario el 27 de noviembre del 2019”. Mencionó el Sacerdote.  

Objetivo a corto plazo

Para el nuevo Rector del Santuario Nacional, la prioridad por el momento, a pocos días de asumir el compromiso, es la vía pastoral, acercarse a los feligreses, y en la medida de lo posible, estar siempre disponible ante las necesidades del pueblo.

“Cuando el Obispo Manuel Eugenio me dio la noticia, no me lo esperaba, obviamente por ser esta mi Parroquia de origen, y ser Rector del Santuario, es algo que no lo tenía en mente, pero estoy agradecido con Dios, y con Monseñor de permitirme colaborarle en esta Comunidad”

El Santo Cristo de Esquipulas

Sin embargo, el Padre reconoce y sabe de primera mano la alegría del santacruceño, por ende, no esconde que es un pueblo que disfruta de las festividades y de cualquier actividad social donde haya algarabía, música y bailes.

“Desde el punto religioso, sabemos de que el Cristo Negro es lo que representa a Santa Cruz, debemos asistir con alegría y gozo a las actividades para las cuales la iglesia nos convoca, asimismo, uno entiende que esta la otra parte cultural, pero como iglesia debemos tener claro que es el Cristo Negro que nos cita para celebrar en torno a él, y como dice la expresión que siempre utilizamos: Santo Cristo de Esquipulas reina en nuestros corazones” Mencionó Wilman.

Asimismo, el Padre le deja un mensaje a todos los feligreses y un llamado a vivir como iglesia la cristiandad y el amor por el prójimo.

“Vengo con todo el ímpetu, y con todo el deseo de servir; ser un medio de Dios para que las personas conozcan el sacerdocio de cristo, porque este no es mi sacerdocio, es el de Cristo, él mismo nos ha llamado a ser instrumentos de su amor y de su paz” Argumentó el Padre.

Leer Mas

Deportes

Roban zapatos deportivos de atletas del Comité Cantonal de Deportes de Santa Cruz

Comparta en sus redes sociales:

El Comité Cantonal de Deportes de Santa Cruz sufrió un duro revés este pasado domingo 30 de octubre, esto porque, les robaron más de 30 pares de tenis que serían utilizados por los atletas que participarían en los Juegos Deportivos Nacionales de este año.

El hecho se dio, cuando algunos malhechores tacharon el vehículo Chevrolet Tracker 2001, que es propiedad de uno de los miembros del Comité de Deportes, y dentro del mismo, había zapatos deportivos de las marcas New Balance, Nike, Saucony, asics, más uniformes del equipo de atletismo de Santa Cruz (verde y Amarillo) propiedad de los atletas.

Estos insumos, serían utilizados por los deportistas para participar de sus respectivas eliminatorias clasificatorias a los Juegos Deportivos Nacionales.

Si usted tiene conocimiento de las personas que cometieron este hecho, o la ubicación de estos bienes del Comité, repórtelos al teléfono: 87063708.

Leer Mas

Comparta en sus redes sociales:

Patrocinador
Patrocinador

Comparta en sus redes sociales:

Destacados