Contáctenos

Entretenimiento

Establecen reglas para caballistas que vayan al tope de Palmares

Comparta en sus redes sociales:

El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Asociación Cívica Palmareña, trabajarán coordinadamente en la supervisión del tope que se llevará a cabo este jueves 12 de enero a partir de la 1 p.m.

Además, se fiscalizará que se brinde un buen trato a los caballos en cumplimiento de las leyes N° 8495, Ley General del SENASA y la N°7451, de Bienestar Animal.

Luis Molina, Director de SENASA en la Región Central Occidental, señaló que “los funcionarios estarán revisando la condición de los animales, el buen trato a los mismos y su entorno durante todo el evento”.

De acuerdo con las normas de SENASA los jinetes deberán cumplir con las siguientes reglas:

  • No montar más de una persona por equino.
  • No galopar.
  • No usar aditamentos que maltraten al animal como espuelas lacerantes, chuzos, latigazos u otros objetos.
  • Enviar los equinos a su lugar de origen una vez terminado el tope para evitar contagios de enfermedades.

 Además, animales heridos, con cojeras evidentes o traumatismos antes, durante o después del evento, podrán ser retirados a criterio de los profesionales a cargo. Cualquier incumplimiento a la Ley de Bienestar Animal será sancionado según lo estipulado en esa norma.

Entretenimiento

Límbico Tropical Sensual se despide el 8 de mayo

Comparta en sus redes sociales:

Esta muestra, abraza la pintura y técnicas mixtas, al mismo tiempo que explora el aspecto simbólico de lo femenino y su resonancia universal.

San José, Costa Rica. La exposición titulada Límbica Tropical Sensual, de la artista costarricense, Daniela Martén Rothe, se mantendrá de la Galería Sophia Wanamaker, en la sede del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en Barrio Dent, hasta el próximo 8 de mayo.

Durante estos días, las personas podrán disfrutar todavía de esta selección de obras que se nutren de la pintura y técnicas mixtas para explorar el aspecto simbólico de lo femenino y su resonancia universal. La exposición consta de una cautivadora colección de nueve obras en diferentes formatos, , complementada por una instalación emblemática que ocupa el centro de la sala.

Daniela Martén Rothe ha dedicado años de trabajo a explorar los símbolos arquetípicos asociados con lo femenino, pero con una perspectiva poética y una notable atención a las formas y texturas que trascienden las concepciones convencionales.

A través de su lenguaje visual, la artista invita a una reflexión profunda sobre la importancia del ser femenino como un espacio de liberación, destacando la diversidad y la pluralidad de la sexualidad. En sus obras, Martén Rothe recuerda que hay múltiples formas de abordar los aspectos simbólicos de lo femenino.

El tratamiento meticuloso y exploratorio del óleo en su trabajo crea una representación estilizada de la naturaleza floral, sirviendo como metáfora de la feminidad como un espacio sagrado y devocional. Con cada trazo, la artista invita a reflexionar sobre la naturaleza misma de la mujer.

“Límbica Tropical Sensual” es un viaje sensorial que explora el cuerpo, los sentidos y los colores que definen la experiencia femenina, desafiando las definiciones convencionales y celebrando la libertad y el poder inherentes a la individualidad femenina.

La clausura de Límbica Tropical Sensual está programada para el miércoles 8 de mayo para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de sumergirse en la experiencia artística.

Más información en el Facebook: Galerías Sophia Wanamaker

Leer Mas

Entretenimiento

Los Temerarios confirman show en Costa Rica

Comparta en sus redes sociales:

El legendario grupo Los Temerarios demuestra un éxito inigualable en su reciente gira “Hasta Siempre” en los países de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala, los cuales fueron testigos de este triunfo sin igual, con presentaciones que dejaron una huella imborrable en miles de corazones.

La gira inició el pasado 8 de marzo y tras completar las 4 fechas de presentaciones han sumado alrededor de 57.000 espectadores dentro de los diferentes venues, sin embargo, cabe destacar que en países como Nicaragua y Guatemala alrededor de 10.000 personas se reunieron fuera del recinto, y en su fervor, cerraron una calle para crear su propio concierto, demostrando así su amor y entrega por la agrupación.

El éxito de los hermanos Adolfo y Gustavo Ángel Alba, confirma el arraigo y la devoción que el público siente por Los Temerarios, cuya música sigue trascendiendo fronteras y emocionando a miles de personas en cada rincón del mundo.

Gira de despedida

La agrupación mexicana anunció dos nuevos conciertos, por lo que Costa Rica y El Salvador serán el centro de reunión para los amantes de clásicos como: “Mi vida eres tú”, “Tu última canción”, “Cómo te recuerdo”, “Te quiero”, “Eres un sueño” y “La mujer que soñé”, entre muchos otros.

El grupo formado por Adolfo y Gustavo Ángel Alba ofrece su gira de despedida, cabe destacar, que nunca antes se han presentado en suelo tico, por lo que esta noche será la única oportunidad de verlos en vivo y disfrutar de todos los éxitos que han producido en su carrera musical.

A través de las redes sociales Los Temerarios expresaron su gratitud hacia sus seguidores “Gracias Centroamérica, por todo el amor recibido hemos agregado dos nuevas fechas. Nos vemos el viernes 17 de mayo en Costa Rica y el sábado 18 de mayo en El Salvador”. ¡Gracias por hacerlo posible!

Datos importantes

-El concierto se llevará a cabo el 17 de mayo de 2024, a las 7:00 p.m. en Centro de Eventos Pedregal, San Antonio de Belén, Heredia.

-Se contará con una preventa exclusiva para tarjetahabientes de Davivienda del 10 al 12 de abril en el sitio web www.ticketsite.net

-La venta al público en general estará disponible el 12 de abril a partir del mediodía, en www.ticketsite.net

-Clientes Davivienda que utilicen su tarjeta de crédito, disfrutarán del beneficio de A Paguitos con opciones de financiamiento de 3, 6 y hasta 12 meses. (Aplican restricciones. Ver reglamento de A Paguitos en www.davivienda.cr)

-Localidades (precios no incluyen cargo por servicio):

  • • Experiencia ₡132.500,00
  • • Diamante ₡111.300,01
  • • Platino ₡84.800,00
  • • Tarima A y B ₡68.900
  • • General ₡ 34.450,00

* (precios no incluyen cargo por servicio) *

Leer Mas

Entretenimiento

Deepak Chopra ofrecerá conferencia en Costa Rica

Comparta en sus redes sociales:

Deepak Chopra es un médico y escritor hindú, referente en el mundo del bienestar y del crecimiento personal, autor Bestseller de más de 90 libros traducidos a 43 idiomas, en los cuales ha publicado sobre el poder de la mente y las emociones en la curación física.

Costa Rica será parte de su tour de seminarios por Latinoamérica, una velada exclusiva bajo el nombre: “Awakened Life: El despertar de la conciencia”.

La conferencia se llevará a cabo el 25 de agosto, en el CIC Ande, en San Antonio De Belén en Heredia y dará inicio a partir de las 7:00 de la noche.

¿Cómo puedo mejorar los aspectos de mi vida?, ¿cómo la toma de conciencia mejora el bienestar físico, emocional, espiritual, social, comunitario y económico?, Deepak abordará estas y otras preguntas en un evento imperdible que abrirá la conciencia y derribará todas las falsas percepciones de la realidad.

Cabe destacar que la conferencia está diseñada para que cualquier persona que participe pueda relacionar y extraer enseñanzas positivas para implementar en su vida.

Reconocimientos mundiales

La revista TIME ha descrito al Dr.Chopra como “una de las 100 personas más influyentes”.

Desde 1997 participa como expositor donde transmite sus experiencias, investigaciones y conocimientos a través de todos los formatos posibles.

Es un pionero de renombre mundial en medicina integrativa y transformación personal, fundador de la Fundación Chopra una entidad sin fines de lucro para la investigación sobre el bienestar y el humanitarismo.

Chopra recibió el Premio de la Paz del Gobierno de la India en 2010, la Medalla de Honor de Ellis Island en 2006 y el Premio Trailblazer en 2006 del Centro Scripps para la Integración

Algunas de sus obras fundamentales son: “Las siete leyes espirituales del éxito”, “Sincro Destino”, “Rejuvenecer y vivir más”, “Meditaciones para el alma”, “La paz es el camino”, “Salud perfecta”, “Vida sin condiciones”, “El camino de la sabiduría”, entre otros.

Efecto positivo

La última conferencia de Deepak Chopra en Costa Rica fue en 2014 y generó gran impacto positivo en los presentes, esto gracias a la forma en que el escritor comparte su conocimiento.

A su vez se convirtió en tendencia en los principales medios de comunicación, esto se ve reflejado en sus redes sociales, en el caso de Facebook cuenta con 3,7 millones de seguidores, en YouTube 633 k suscriptores, X: 3M seguidores y en Instagram: 2,9 M, por lo que su conferencia este 25 agosto, es un evento imperdible.

Datos importantes

  • La conferencia se realizará el 25 de agosto, en el CIC Ande en San Antonio De Belén en Heredia
  • Entradas disponibles a través del sitio www.ticketsite.net
  • Localidades (precios incluyen cargo por servicio e impuestos):

Piso 2 lateral: ₡42.500

Piso 2 frente: ₡ 58.500

Piso 1 lateral: ₡ 84.750

Piso 1 frente: ₡ 98.900

Íntimo: ₡ 176.600

Experiencia: ₡ 199.200

Leer Mas

Entretenimiento

ELECTRIC ANIMALS FEST detonará el Centro de Convenciones con los mejores ritmos

Comparta en sus redes sociales:

De los creadores de ONEIRO, el colectivo Electric Animals regresa con el festival de música electrónica Electric Animals Fest, este evento vuelve más potente para su edición 2024, confirmando a 16 Dj´s internacionales e incluso apoyo de artistas centroamericanos. Este festival se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Costa Rica el próximo 06 de abril.

Electric Animals es resultado de productores nacionales, quienes, con su visión, buscan consolidar el proyecto agregando valor en su line up y contenido. Entre las novedades se confirma que el evento iniciará a las 3:00 p.m. y finalizará a las 6:00 a.m.

“Queremos consolidarnos como el referente de la escena musical electrónica de Costa Rica. Este año tenemos muchas activaciones, arte, opciones gastronómicas y entretenimiento para todos los gustos”,explica Sam Zahedi, productor y organizador.

El line up internacional este compuesto por CARLO LIO, FATIMA HAJJI, HANNES BIEGER, KASIA, MATADOR, DIMMISH, EMI GALVAN, JAY LUMEN, KAUFMANN, KEENE, MAKSIM DARK, MARCO STROUS, TONI VARGA entre otros. Y entre los artistas nacionales, destacan ALEL, FERNANDO MELO, JAVEE, MARIA WABE, AROB, BYRON ALVARADO, CES CASTRO, DIEGO CAMPOLLO, KEVIN YORK, LEO PEREZ, LUA, OBZEEN y WIZARD.

Además, se confirman tres potentes escenarios en los cuales sonarán los mejores beats del mundo del Melodic/ Progressive, Techno/ Hard Techno y Afro / Tech House, por lo tanto quienes asistan podrán moverse y decidir su favorito.

Electric Animals garantiza también una experiencia sensorial épica, a cargo de visualistas internacionales que sorprenderán a quienes asistan

“Hemos cuidado cada detalle minuciosamente para que todos los asistentes disfruten, e incluso tenemos preparada un área de mercadito, área de comidas y descanso”, añadió el productor.

Las entradas ya están disponibles en xrticketscr.com se comunica que las entradas “Early entry” tienen un costo de $75 y quienes adquieran este tipo de entrada podrán ingresar entre 3-7pm El resto de las localidades tienen un costo a partir de los $90 y estarán a la venta hasta agotar existencias.

Desde 2018, Electric Animals ha sido un colectivo de DJs nacionales que se dedica a la producción de eventos de música electrónica de alta calidad en Costa Rica.

ONEIRO forma parte de este colectivo y gracias a la expertis de la producción dirigiendo estas producciones, cada vez elevan más la experiencia de quienes visitan el evento

Para más información:

Instagram.com/@electricanimals_

Leer Mas

Comunales

San Pedro de Santa Cruz tendrá fiestas comunales después de 10 años de ausencia

Comparta en sus redes sociales:

“Y como pasa el tiempo, que de pronto son años” … Dice la estrofa de una canción del reconocido cantautor Silvio Rodríguez, misma, que podría aplicarse a lo acontecido en la comunidad de San Pedro de Santa Cruz, quienes después de una pausa de 10 años tendrán la oportunidad de organizar nuevamente sus fiestas comunales.

 El tiempo ha pasado, y fue un lejano año 2013 cuando está comunidad logró organizar por última vez sus festejos, mismos, que quedaron en la retina de sus lugareños como una de las mejores fiestas de la Región.

Sin embargo, la Asociación de Desarrollo integral de San Pedro tiene la mirada puesta en el futuro, conscientes de que el pasado ya no puede cambiarse y de que sólo les corresponde mirar hacia adelante. Es por esto, que se han tomado la organización de estas fiestas con la seriedad necesaria para que todas las actividades sean un éxito.

Las fechas pactadas para el regreso son del 4 al 7 de abril. No obstante, la comisión de fiestas es ambiciosa porque se están organizando desde: Pasacalles, reinado infantil y juvenil, montaderas, topes, bailes, entre otras actividades.

Guananoticias.com conversó con Sandra Matamoros, presidenta de la ADI de San Pedro, quien nos comentó:

“Uno de nuestros grandes objetivos, es devolverle al pueblo esa alegría, a través de las fiestas, que es propia de nuestra región. Asimismo, reactivar este tipo de actividades, porque gracias a ellas, podemos llevar prosperidad a todos los actores sociales y económicos de nuestro pueblo”

Aunado a esto, la comunidad es consciente del reto de volver a retomar una actividad que parecía lejana hace un año, pero que, gracias al trabajo de un grupo de personas con ambición, se retomaron para poner en la lupa de nuevo a este pueblo.

“De nuestra parte, pueden esperar un arduo trabajo, porque desde hace unos meses estamos reuniéndonos para no dejar un mínimo detalle, y que las personas que nos acompañen puedan disfrutar de un evento lleno de tradiciones y actividades dignas de recordar” Finalizó doña Sandra.

Leer Mas

Entretenimiento

Óscar y Fabián lanzan su primera canción en plataformas digitales en homenaje al pueblo Brörán

Comparta en sus redes sociales:

En una emotiva y significativa conmemoración, Óscar Jiménez y Fabián Pacheco, dos talentosos músicos costarricenses, han dado un paso importante en sus carreras al estrenar su primera canción titulada “Con La Gente De Esta Tierra”. Este lanzamiento, marcado por su profundo compromiso social, coincide con el cuarto aniversario del asesinato del líder indígena Jerhy Rivera Rivera de Térraba, una fecha que resuena con significado y reivindicación.

La canción, producida y mezclada por el reconocido músico nacional Francisco Murillo de Rialengo, es mucho más que una melodía; es un canto de resistencia y un llamado a la justicia. Dedicada al pueblo Brörán y sus luchas por la recuperación de sus territorios, “Con La Gente De Esta Tierra” aborda temas profundos como la defensa de la vida y la identidad cultural.

El 24 de febrero del 2020, la comunidad perdió a Jerhy Rivera Rivera en un acto que aún busca justicia. Su asesinato, junto con el de otro líder indígena, Sergio Rojas, en marzo de 2019, sigue siendo impune, a pesar de las claras amenazas que enfrentaban. La liberación de uno de los involucrados en el caso de Jerhy es un recordatorio de la lucha continua por la justicia y la protección de los derechos indígenas en Costa Rica.

La canción estará disponible en diversas plataformas digitales, incluyendo Spotify, YouTube, Instagram, Facebook y SoundCloud, permitiendo que su mensaje llegue a un público amplio y diverso. Óscar Jiménez y Fabián Pacheco, quienes se definen como un dúo de música de raíz latinoamericana, se han comprometido con la causa y continúan trabajando en nuevas composiciones que reflejen su conexión con la naturaleza y su identidad cultural.

Desde Guananoticias, extendemos nuestro apoyo a este dúo que, con su música, busca honrar y dar voz a una tribu casi olvidada, los ancestros de Costa Rica. Su canción, más que una melodía, es un recordatorio de la importancia de la solidaridad y la lucha por la justicia social.

Escuche “Con La Gente De Esta Tierra” en: Óscar & Fabián – Con la Gente de Esta Tierra.

Leer Mas

Comunales

La Centenaria Abuela Julia Celebra Sus 100 Años en Santa Cruz

Comparta en sus redes sociales:

En un día lleno de alegría y emoción, la comunidad de Santa Cruz se une para celebrar el centenario de una mujer admirable, Josefa Juliana Reyes Reyes Viuda de Guevara, cariñosamente conocida como “Abuela Julia” por sus nietos y bisnietos. En una entrevista exclusiva con Guananoticias.com, la centenaria reveló sus pensamientos y emociones en este día tan especial.

Con una vida marcada por la fortaleza y la dedicación a su familia, la abuela Julia expresó su agradecimiento por la sorprendente celebración de su cumpleaños número 100. Aunque confesó sentirse un poco extraña ante tantos homenajes, se mostró feliz y agradecida por tener a gran parte de su familia reunida en este día tan significativo.

Esta matriarca guanacasteca, madre de 12 hijos, ha enfrentado numerosos desafíos a lo largo de su vida. A pesar de la pérdida de tres de sus hijos, la abuela Julia se considera afortunada y bendecida por formar parte de una familia unida. En la entrevista, compartió detalles sobre su pasado, recordando los días en los que trabajaba arduamente para mantener a su numerosa prole. Desde jornalea hasta la recolección de frijoles y jornadas en la playa como una más de los jornaleros, la abuela Julia nunca retrocedió ante las adversidades.

Recientemente, un accidente la obligó a disminuir su ritmo de vida, tras sufrir una caída que resultó en una lesión en la columna. A pesar de esto, la abuela Julia mantiene su espíritu positivo y expresó su deseo de seguir contribuyendo al hogar en la medida de lo posible. Ahora, en una etapa de adaptación a los cuidados y mimos, se encuentra agradecida por el amor y la atención de su familia.

Los habitantes de Santa Cruz se enorgullecen de tener a la abuela Julia como un referente en la comunidad. Su centenario no solo es motivo de celebración para la familia, sino que también resalta la fortaleza y la historia de lucha de toda una generación. Santa Cruz se viste de fiesta para honrar a esta admirable mujer, convirtiéndose en una bien llamada “Zona Azul” de Costa Rica y el mundo.

Desde Guananoticias.com, enviamos a la abuela Julia un cálido saludo, deseándole lo mejor en este día especial y que continúe siendo fuente de inspiración para todos. Que Dios la bendiga y le conceda muchos años más de alegría y amor junto a su amada familia.

Leer Mas

Entretenimiento

Banda de Zarcero recibió premio a la excelencia previo a Desfile de las Rosas

Comparta en sus redes sociales:

La Banda Municipal de Zarcero recibió un premio a la excelencia previo a su participación de este lunes en el tradicional Desfile de las Rosas en Pasadena, California.

El premio fue entregado a Elesban Rodríguez, quien se convirtió en el primer director no estadounidense en recibir este galardón.

“Nos sentimos emocionados, motivados, no me esperaba este reconocimiento que nos dieron. Ellos buscan bandas muy especiales y es la primera vez que se le da un director internacional, entonces que te den este es increíble”, aseguró.

Rodríguez explicó que incluso una de las jueces del festival de bandas catalogó la presentación de su banda como “la mejor de la historia” en el evento.Además, la agrupación fue invitada a presentarse en Hawái y Estados Unidos.

Fuente: Teletica.com

Leer Mas

Entretenimiento

Gaviota Norteña: Su nuevo exito “YO SOY SU REINA”

Comparta en sus redes sociales:

En el escenario musical de Costa Rica, una figura resplandece con talento y pasión: Ingris Junnieth Moreno Rodríguez, conocida artísticamente como “Gaviota Norteña”. Desde su temprana juventud, Gaviota Norteña ha cautivado al público con su voz y carisma, estableciéndose como una de las artistas más destacadas en el género ranchero y otros estilos musicales.

Un Comienzo Prometedor

A la impresionante edad de 15 años, Gaviota Norteña comenzó a destacar en festivales del FEA a nivel nacional en los colegios donde se desarrolló como intérprete. Apoyada por profesores de música de renombre, como el cantautor nacional costarricense Mauricio Piedra, se abrió paso al escenario musical con confianza y pasión. Ganó los primeros lugares en los festivales de la canción en su colegio, el CTP Santa Rosa de Pocosol y el Liceo Boca Arenal San Carlos, demostrando su innato talento.

Triunfos en el Escenario Ranchero

Gaviota Norteña no se limitó a los festivales escolares, sino que continuó su ascenso en el ámbito de la música ranchera. En el año 2010, participó en el Festival Ranchero de Palmares, el festival ranchero más importante de Costa Rica, donde se destacó y ganó el primer lugar con su interpretación del tema “Rogaciano el Huapanguero”.

Durante su carrera, Gaviota Norteña ha tenido el honor de compartir el escenario y conocer a destacados artistas internacionales, como Pedro Fernández, Aida Cuevas, Lucero, Pepe Aguilar, Arely Heanao, Jose Julian, Joan Sebastian, Maribel Guardia y Julian Figueroa.

Una Carrera de Grabaciones Profesionales

En 2015, Gaviota Norteña dio un paso importante al comenzar a grabar profesionalmente en reconocidos estudios de grabación en Costa Rica. Entre los estudios en los que ha trabajado se incluyen Gio Producciones, Step One Estudio de Alfonso Valverde, Master Music, La Doble G, Mauricio Cubillo, Cristian Murillo y Estudio Alvaro Esquivel.

Ha realizado una serie de exitosos covers y colaboraciones, interpretando canciones de artistas icónicos como Lucero, Jenni Rivera, José José, Yuri, Amanda Miguel y otros, lo que le ha valido el reconocimiento de su público.

Un Repertorio Versátil

La versatilidad musical es una de las principales características de Gaviota Norteña. Su repertorio abarca una amplia gama de géneros, desde música ranchera y banda hasta tex-mex, tropical y música de Jenni Rivera, Ana Gabriel, Selena Quintanilla y Rocío Dúrcal. Sus actuaciones en vivo son una muestra de su adaptabilidad y la capacidad de brindar un espectáculo a medida para su audiencia.

Una Carrera en Constante Ascenso

Gaviota Norteña no solo se ha destacado en el escenario, sino que también ha participado en numerosas entrevistas radiales y televisivas en Costa Rica, colaborando con emisoras y programas de renombre en el país.

Además, la artista ha firmado con la casa discográfica costarricense “Music Is Us”, lanzando su primer tema original titulado “Un Gran Patán” con letras del cantautor costarricense Warren Zuñiga.

El Futuro Brilla para Gaviota Norteña

Con un éxito constante y un incansable espíritu de trabajo, Gaviota Norteña continúa encantando al público en Costa Rica y más allá. Su música está disponible en diversas plataformas digitales, y su videoclip del tema “Yo Soy su Reina” ha emocionado a todos sus seguidores.

Sigue a Gaviota Norteña en sus redes sociales y descubre su música en Spotify, YouTube y otras plataformas. Esta artista prometedora sigue elevando la música ranchera y otros géneros a nuevos niveles, y su futuro en la escena musical luce prometedor.

Leer Mas

Entretenimiento

Pintor Andrés Barón inaugurará la Galería 13•32 con sus obras

Comparta en sus redes sociales:

El pintor colombo-costarricense, maestro Andrés Barón Mazuera, realizará la exposición de sus obras e inaugurará la Galería 13•32 el próximo 10 de noviembre del presente año en el restaurante La Selva, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta 32 camino al Zurquí.

Barón, de 55 años oriundo de Bogotá Colombia, es un artista visual que tiene como profesión el diseño gráfico especializado en libros de marca, lo que le ha dado una influencia notable en la búsqueda de ideas creativas, cromatismo, encuadre de la escena y composición armoniosa y equilibrada de sus pinturas.

Grandes maestros como Miguel Ángel Rojas González, Luis Caballero y el gran colorista Hernando “Momo” del Villar le impulsaron en el arte. Sus obras -todas en gran formato han logrado alcanzar un estilo muy particular al fusionar su formación como diseñador gráfico con la pintura en óleo y carboncillo sobre lienzo.

Gran dibujante con dominio de la anatomía humana y animal, se considera a sí mismo fauvista (empleo del color sin mezclas). Su destreza en el dibujo se aprecia muy bien en los acentos que logra con trazos firmes y decididos en carboncillo, que le dan la fuerza que requiere la obra.

En 1996 llegó a Costa Rica desde su natal Colombia y desde entonces ha desarrollado marcas y pintado solo para colecciones privadas. Sus obras están en Ámsterdam, Colombia y Costa Rica.

La cita para la apertura de la exposición del 10 de noviembre será en el restaurante La Selva, a las 7 p. m..

Paralelamente, del 4 al 18 de noviembre, el maestro Barón ha sido invitado a participar en la exposición “Conexiones sin fronteras” en Marruecos, la cual reunirá a artistas de varios países en la galería Saida Al Hourra, ubicada en la histórica Alkasaba de Outa El Hammam, de la ciudad de Chefchaouen, en Marruecos.

Se puede obtener mayor información en los teléfonos 8624-0880 (WhatsApp) y 8952-9898.

Leer Mas

Entretenimiento

Todo avanza viento en popa para el concierto con Enanitos Verdes

Comparta en sus redes sociales:

Los fans de canciones como “La Muralla Verde” y “Lamento boliviano” podrán cantar a todo pulmón éxitos que siguen sonando y que se quedaron grabadas en la memoria de los latinos amantes del rock en español.

Este sábado 14 de octubre sonaran canciones como Lamento Boliviano o Persiana Americana y esto será un retorno placentero al pasado que tendrá como escenario el anfiteatro de Parque Viva.

La buena noticia es que aún quedan unas pocas entradas e incluso mesas, que se venderán a través de www.specialticket.net y sus precios van desde los C24.860 colones en adelante, según las localidades, y vale mencionar que gracias a varias alianzas, como por ejemplo Yuplón, que ofrece un descuento y esa entrada de ¢24 860 queda en ¢7 458 colones.

Para la localidad de Golden Circle, se venden las entradas para grupos de 10 personas que podrán acceder a una mesa y a varios beneficios exclusivos lo importante es asegurarse el pase lo antes posible para no quedarse sin opción.

“Estamos muy agradecidos con el público, que reaccionó de manera positiva y estamos cuidando cada detalle para garantizar una noche inolvidable, para quienes quieran entradas, quedan pocas, pero aún quedan” afirmó Alejandro Atha, productor del evento

Enanitos Verdes, una de las bandas más queridas de América Latina, ha cautivado a audiencias por décadas con su enérgico rock. Originarios de Argentina, los Enanitos Verdes han logrado fusionar letras emotivas con melodías pegajosas, creando una huella imborrable en la historia musical.

Un encuentro lleno de recuerdos y nostalgia con dos grandes bandas argentinas en suelo costarricense: Enanitos Verdes y Sobredosis de Soda pondrán a corear a Costa Rica en un concierto sin precedentes traído por las productoras Center Stage y Producciones New Normal.

Por su parte, la banda argentina Sobredosis de Soda, la mejor banda tributo a Soda Stereo, rendirá homenaje al influyente grupo de rock en español que revolucionó la industria con su estilo vanguardista. Sobredosis de Soda captura la esencia única de Soda Stereo, llevando a la audiencia en un emocionante viaje que los pondrá a corear éxitos como “De música ligera” y “Persiana Americana”.

Los teloneros de esta magnífica velada serán los talentosos músicos costarricenses de Mustang 65, quienes aportarán su estilo único y enérgico al evento.

Leer Mas

Entretenimiento

Miss Teen Mundial 2023: Costa Rica Brilla en la Isla del Caribe de Curazao

Comparta en sus redes sociales:

Curazao, la pintoresca isla del Caribe conocida por sus playas paradisíacas y arrecifes de coral repletos de vida marina, se ha convertido en el epicentro de la juventud y la belleza con la celebración de la novena edición de Miss Teen Mundial. Este evento, que ha ganado renombre internacional, no solo destaca la belleza juvenil, sino que también se ha convertido en una plataforma para el intercambio cultural y la promoción de valores fundamentales entre los jóvenes.

El certamen Miss Teen Mundial 2023 ha comenzado con gran entusiasmo, y las 28 jóvenes participantes se enfrentan a una serie de pruebas que abordan temas cruciales como la protección de la juventud, la equidad, el liderazgo entre los jóvenes y, por supuesto, las competencias preliminares en traje de baño y vestido de gala. Entre las favoritas destaca Costa Rica, y en particular, Sugey Obando, una joven de 18 años originaria de Santa Cruz, se alza como una de las aspirantes más destacadas.

Sugey Obando, además de su participación en Miss Teen Mundial, se forma como Ingeniera Informática en la Universidad Autónoma de Centro América (UACA). Su versatilidad y talento la han llevado a trabajar como modelo y participar en diversas campañas publicitarias. Además, ha sido coronada como Miss Teen Cultura en Panamá. Sin embargo, su ambición no se detiene ahí; Sugey está a punto de lanzar un proyecto siendo la Primera Dama de las Fiestas Típicas Nacionales de Costa Rica, enfocado en fomentar las carreras STEM entre los jóvenes y promover las oportunidades de empleo en el mundo de la ingeniería.

La preparación de Sugey Obando para este desafío ha estado a cargo de Frank Peña Guevarra, Director de Mi Belleza Costa Rica, y su equipo de expertos, quienes han brindado a la candidata una formación integral que abarca desde el aspecto físico hasta la preparación mental. Además, cuenta con el apoyo de destacados diseñadores nacionales como Kevin Rojas y estilistas de renombre como Miguel Cascante.

El respaldo de sus patrocinadores, el apoyo inquebrantable de su familia y el cálido apoyo de la comunidad de Santa Cruz han consolidado la presencia de Sugey Obando como una representante ejemplar de Guanacaste y de todo Costa Rica en Miss Teen Mundial 2023. Esta joven promete llevar consigo los valores, la fuerza y la determinación de los jóvenes costarricenses a la competencia internacional.

La emoción está en su punto máximo, y desde Willemstad, Curazao, te invitamos a no perderte la gran final de la edición número 9 del certamen juvenil más importante del mundo, Miss Teen Mundial 2023. La cita es el 30 de septiembre, y podrás seguirlo en vivo a través de Miss Teen Mundial. Prepárate para vivir la belleza, la cultura y la juventud en su máxima expresión. ¡No te lo puedes perder!

Leer Mas

Comparta en sus redes sociales:

Patrocinador
Patrocinador

Comparta en sus redes sociales:

Destacados