Entretenimiento
Humorista Guanacasteco será parte del elenco de Multimedios este fin de año

El humorista guanacasteco oriundo del Cantón de Carrillo Argenis Matarrita Moraga está contratado por la empresa Multimedios para formar parte del elenco humorístico durante las festividades de fin y principio de año en San José.

Argenis, es de orígenes y raíces arraigadas en estas tierras, además, es una persona orgullosa de ser cédula 5, y que lleva en el corazón a su familia, y la gratitud hacia su querida Provincia, misma, que lo vio dar sus primeros pasos en esta que es su pasión, el humor.
Desde muy niño, a la edad de 10 años, vio a un vecino hacer la imitación del reconocido personaje de “Quico” de la serie El chavo del 8, y fue ahí donde despertó su curiosidad y gusto por las imitaciones.
GuanaNoticias.com, conversó con Argenis Matarrita, y nos comentó:
“Por curiosidad, le pregunté a mi vecino de que como hacía ese personaje (Quico), él me dijo: compre unos bananos y se los mete en los cachetes para que se le inflen, y ese mismo día, con 100 colones, compré los bananos y empezamos a practicar, esa fue mi primera imitación y lo logré dominar tanto que ya después me dio la curiosidad de seguir incursionando en otros personajes”.
Asimismo, para este empedernido humorista, la curiosidad ha sido como un estandarte que lo ha llevado a incursionar en infinidad de personajes tales como: Chito Pit, Doña Merry, entre otros, pero fue una incursión en el Festival Estudiantil de las Artes, siendo estudiante del CTP de Carrillo, que lo animó a continuar por el camino del entretenimiento, pues con esa participación, obtuvo muy buenos resultados para continuar por esa senda.
“El primer pago que recibí fue para una Semana Cultural de Santa Cruz, ahí el señor Hugo Moraga Zúñiga, me abrió las puertas, y estoy muy agradecido por ello, asimismo, otra persona que me apoyó en mis inicios fue Royner Villalobos, del grupo de monta Los Nicoyanos, quién me hizo debutar en las fiestas de mi pueblo Carrillo” Mencionó Matarrita.
No obstante, Argenis sabía que, para llegar a tener una identidad, debía desarrollar un personaje propio, es por esta razón que surgió “El Manicero”, un personaje muy guanacasteco, con sus costumbres y tradiciones, sus dichos, chotas e historias que reflejan la idiosincrasia de un pueblo orgulloso de sus raíces.
“Este personaje es 100% guanacasteco, así como somos: alegres, enamorados, el personaje hace reír a las personas con sus dichos, bombas y ocurrencias en los shows y en los vídeos que tengo en mis Redes Sociales, es el reflejo de nosotros, porque somos alegres, amables, humildes y auténticos, a través de él, quiero resaltar el orgullo de nuestra tierra, las fincas, los animales y todo lo que rodea a nuestra Provincia”. Mencionó el Humorista.
Sin embargo, Argenis ha tenido que esperar su momento para mostrar su talento a un público más amplio, este momento llegó con la llamada de Multimedios y la incorporación de su personaje e imitaciones en las transmisiones de fin de año.
“Mi personaje me abrió muchas puertas, informe 11 me hizo un reportaje, y gracias a ello, y al señor Ricardo Alfaro, se me abrieron puertas en Condovac La Costa, además, esta es una gran oportunidad que desde hace mucho tiempo le he pedido a Dios, pero el tiempo de Dios es perfecto, y llegó, estoy muy contento, esto me va a ayudar a que mi trabajo sea visto por otras personas, y es la gran oportunidad que he esperado”. Mencionó Argenis.
Asimismo, este joven no va a perder esta oportunidad para mostrarle al país lo orgulloso que se siente de haber nacido en esta Provincia, y quiere dejar un grato recuerdo en la retina y los oídos de toda la audiencia de Multimedios que lo van a apreciar durante las transmisiones.
“Somos especiales, auténticos, nací en una finca, y mi abuelito es sabanero, por ende, estoy súper orgulloso de eso, mi intención es que el resto del país aprecie nuestra cultura, y nunca, por ningún motivo, dejar en mal a mis raíces, estoy agradecido con mi Provincia por todo el apoyo y siempre estarán en mi corazón por sus palabras de aliento” Finalizó el humorista.
Entretenimiento
Dos grandes conciertos cristianos llegarán a Guanacaste: Oasis Ministry y World Worship

En medio de un contexto social marcado por la violencia y la desesperanza juvenil, dos reconocidas bandas de música cristiana se presentarán en Guanacaste con un mismo propósito: llevar un mensaje de fe, adoración y transformación espiritual.
Oasis Ministry y World Worship, agrupaciones que han impactado a millones en Latinoamérica con sus alabanzas, estarán en el Estadio de Filadelfia en dos fechas distintas:
- Oasis Ministry: 28 de junio desde las 4:00 p.m.
- World Worship: 12 de julio a partir de las 4:00 p.m.
Un llamado al despertar espiritual
El pastor Willy Bonilla Álvarez, de la Iglesia Cristiana de Portegolpe, explicó en entrevista los motivos detrás de este esfuerzo:
“Nuestro propósito principal es traer un avivamiento espiritual a la provincia. Estas bandas tienen una unción poderosa para llevar a las personas a la presencia de Dios. Además, buscamos posicionar a Guanacaste como un lugar de adoración y, a la vez, recaudar fondos para la construcción de nuestro templo en Portegolpe”, afirmó.
Un proyecto que nació de la oración
Sobre cómo surgió la idea de traer a estas bandas, el pastor Bonilla relató:
“Fue algo divino. Estábamos orando por una oportunidad así cuando un joven de Chircó nos contactó con el manager de World Worship. Luego, a través de un TikTok de ese mismo muchacho, un empresario de San José se interesó y nos propuso traer también a Oasis Ministry. Fue una respuesta de Dios”.
Bandas con impacto internacional
- Oasis Ministry es conocido por éxitos como:
• “Algo está pasando“ (22 millones de vistas)
• “Si tu presencia conmigo no va“ (211 millones de vistas)
- World Worship ha conquistado audiencias con temas como “Unción en el aire” y “Purifica”.
Estos conciertos no solo prometen ser un espectáculo musical, sino una experiencia de fe para quienes asistan.
Un mensaje de esperanza para la juventud
En un momento donde muchos jóvenes enfrentan crisis de identidad y falta de rumbo, eventos como estos buscan ofrecer un espacio de encuentro con lo espiritual.
“Creemos que muchas vidas serán transformadas. No se trata solo de música, sino de llevar a las personas a una relación más profunda con Cristo”, concluyó el pastor Bonilla.
Las entradas ya están disponibles, y se espera una gran afluencia de público tanto de Guanacaste como de otras provincias.
Información clave para las entradas
📞 Contactos: 8565-4603 / 6205-7084
📱 Página oficial: Facebook Iglesia Portegolpe
Entretenimiento
¡Récord total! Bad Bunny agota en 4 horas las entradas para sus dos conciertos en Costa Rica

San José, Costa Rica – 12 de mayo de 2025
El fenómeno global de la música urbana, Bad Bunny, ha logrado un nuevo hito en su carrera: agotó en solo 4 horas las entradas para sus dos conciertos en Costa Rica, según informó la empresa productora MOVE Concerts este lunes.
El artista puertorriqueño se presentará los próximos 5 y 6 de diciembre de 2025 en el Estadio Nacional, como parte de su gira mundial “DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour”. Ambas fechas colapsaron los sistemas de boletería desde que se habilitó la preventa, provocando largas filas digitales y una avalancha de fanáticos ansiosos por asegurar su lugar.
“NUEVO RÉCORD! Bad Bunny se apunta otro logro a su carrera al agotar en cuatro horas las entradas para sus dos fechas del ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour’ en Costa Rica”, anunció MOVE en un comunicado oficial.
La última visita del artista al país fue en 2022, cuando reunió a más de 36,000 personas en un solo show. Ahora, con dos fechas completamente llenas, se espera una asistencia récord para lo que promete ser una de las experiencias musicales más memorables del año en Centroamérica.
Desde sus redes sociales, Bad Bunny expresó su cariño por Costa Rica, afirmando que lleva al país “en el corazón” y que no podía dejarlo fuera de su gira.
Las autoridades han advertido sobre el peligro de adquirir entradas en sitios no autorizados y recomiendan verificar cualquier punto de venta antes de realizar una compra de reventa.
Entretenimiento
Festival Tropical llegará a Nosara con sabor tropical

Tres grandes noches llenas de música tropical, sabor latino y ambiente familiar se vivirán este mayo con el Festival Tropical 2025, una propuesta musical que visitará Guanacaste, Heredia, San Carlos y San José reuniendo a grandes exponentes de diferentes géneros en sesiones bailables que nadie querrá perderse.
Festival Tropical 2025 nace de la alianza entre la reconocida empresa estadounidense S&S Production LLC, con más de 14 años de experiencia en producción de espectáculos internacionales (liderada por el productor Santo Santiago Díaz), y la productora costarricense W Productions, fundada por Walter Ugalde, quien cuenta con más de siete años en el campo de la producción de eventos culturales, musicales y masivos.
La producción ha confirmado la participación de artistas nacionales e internacionales, entre ellos:
-Belkis Concepción y sus Chicas – primera vez en Costa Rica.
-Anthony, exintegrante de La Makina.
-Luigui Manuel, bachatero internacional.
Grupo Los Peques de Guanacaste, presentes en las tres fechas.
-DJ JJ y DJ Rudy.
Este será el primer evento de gran formato organizado por W Productions bajo su sello personal, marcando un hito en su trayectoria profesional. Este evento se realizará en las siguientes fechas y locaciones:
-Jueves 15 de mayo – Cheers by Pepe, Lindora.
-Viernes 16 de mayo, Redondel de Nosara, Guanacaste.
Sábado 17 de mayo, Nébula Center, Heredia.
-Domingo 18 de mayo, Rancho El Vago, San Carlos.
Las entradas están disponibles a través de la plataforma www.publitickets.com y por medio del número WhatsApp 7083-4049. Los precios de las entradas van desde los $17 USD en general y Mesas VIP $200 USD + cargos por servicio. (Precios aplican para las tres fechas).
Este festival destaca por su enfoque familiar, ya que se permite el ingreso a menores de edad y se ofrecerá una amplia zona de comidas, coctelería, entretenimiento y ambiente seguro para todas las edades.
Comunales
Festival de Pesca de Guapote en el Lago Arenal: una iniciativa única en apoyo a la comunidad de El Castillo del Arenal

Al pie del imponente volcán Arenal, en la comunidad turística de El Castillo, las familias, los turistas y los pescadores podrán disfrutar de experiencias sostenibles únicas en el lago Arenal al participar en el Festival de Pesca del majestuoso pez guapote, mientras apoyan a la zona con la construcción del puente sobre el río Caño Negro que conecta sitios turísticos de la zona norte.
Como parte de las actividades para dar a conocer la zona turística, la Cámara de Turismo y Comercio Castillo del Arenal organizarán un torneo de pesca de liberación de guapotes. El ganador será la persona que atrape la pieza más larga; no se contará el peso.
Los aficionados de la pesca podrán atrapar los famosos peces guapote, machacas o sabaleta, guapote pinto, guapote azulón y el guapote jaguar.
El Festival se realizará dentro de las instalaciones del Paradero Lacustre El Castillo (dentro del lago Arenal), desde las 12 p.m. del viernes 23 de mayo y finalizará con la premiación del evento el domingo 25, a la misma hora. El horario de pesca del sábado 24 de mayo será de 6 a.m. hasta las 5 p.m.
Adicionalmente, en el lago, las personas tendrán la posibilidad de rentar kayaks para pescar (en el caso de que no tenga su propia embarcación), paseos en bote con precios especiales para las familias, paddle board, botes rápidos y ventas por parte del Comité de Deportes de El Castillo.
De igual manera, en un ambiente sano, las familias, los pescadores y los turistas podrán disfrutar de actividades de animación en las noches y comida, con un ambiente social de relajación e integración con la naturaleza.
El presidente de la Cámara de Turismo de El Castillo, Alejandro Weintz, enfatiza en la importancia de este tipo de eventos en la localidad:
“Nosotros como comunidad y como Cámara, tenemos dos años de estarlo organizando y dándole relevancia al torneo, que nace como una iniciativa de la Cámara de darle importancia al lago y exponer la actividad de pesca. “Atrayendo al pescador, junto con la belleza escénica y la presencia de un pez tan peculiar como el guapote, le puede traer al destino resultados positivos en la ocupación y dar a conocer el destino”, expuso.
Cabe destacar que los fondos del festival de pesca serán destinados a la iniciativa #YoConstruyo, que buscará apoyar a la comunidad de El Castillo con la construcción de un puente sobre el Río Caño Negro, que conecta sitios aledaños importantes, tales como Arenal, Monteverde, Fortuna, Tronadora y Tilarán, así como la movilización al Pacífico Central, Guanacaste y la zona Norte.
Este proyecto posibilitará que los turistas puedan disfrutar de su atractivo escénico y natural y llegar fácilmente hasta el Parque Nacional Arenal que está a tan solo 15 minutos de la Comunidad El Castillo del Arenal.
Sobre el guapote o el Rainbow Bass
De acuerdo con Central American Fishing, el pez guapote o Rainbow Bass es una especie de aguas dulces que se puede encontrar en ríos o lagos. Presentan colores rojizos en su cabeza y su cuerpo está lleno de puntos azules, negros y morados con franjas oscuras,; con aletas generalmente verde azulados.
Según la fundación de pesca, la mayoría de los Rainbow Bass capturados pesan entre 5 y 10 libras y se encuentra principalmente en la laguna del volcán Arenal.
Sí desea participar en el torneo de pesca del Guapote puede comunicarse al teléfono +506 8729 8542.
Entretenimiento
Ángela Aguilar rompe en llanto y dice que ha sido juzgada por una historia que ni siquiera ha contado

En una noche de alto voltaje emocional, Ángela Aguilar no solo conquistó el escenario con su talento, sino que también tocó los corazones de todos los presentes en la ceremonia de los premios Billboard Women in Music. La joven cantante, visiblemente conmovida, se desahogó al recibir su reconocimiento, abriéndose al público de una manera nunca antes vista.
“Tuve que pararme en el escenario y cantar entre lágrimas, y he tenido que llorar bajo el peso del juicio y las especulaciones de una historia que ni siquiera he contado, y de una historia que nunca ha salido de mi voz. Y aun así, aquí estoy. Sigo cantando, sigo de pie”, fueron las palabras de Ángela, quien no pudo evitar dejar ver el dolor que le causa la constante atención mediática en torno a su vida privada.
Con un tono lleno de emoción y casi quebrándose, la cantante se refería, sin mencionarlos directamente, al tormentoso episodio mediático que ha vivido en los últimos meses, relacionado con su supuesta relación con Christian Nodal y las especulaciones que rodean su vínculo con Cazzu. Los rumores, las acusaciones y la exposición pública de su vida personal han sido un tema recurrente en los medios, un peso que Ángela no ha dejado de cargar.
Entre lágrimas, la hija de Pepe Aguilar dejó claro que las críticas y el juicio implacable hacia su persona han sido un desafío constante. “Es doloroso ser víctima de algo que no has generado, que no has querido, y aun así, no puedes detener la tormenta mediática”, expresó con la voz entrecortada, mientras la audiencia, conmovida por su sinceridad, no pudo evitar aplaudir su valentía.
El premio Billboard Women in Music, que celebraba a las mujeres influyentes de la industria, se convirtió en una catarsis para Ángela, quien se mostró como una víctima de las circunstancias, luchando por mantener su carrera a flote mientras enfrenta la constante presión y los juicios sobre su vida personal.
A pesar de las adversidades, Ángela Aguilar reafirmó su determinación y fortaleza: “Sigo cantando, sigo de pie”. Un mensaje de resiliencia que, aunque marcado por el sufrimiento, dejó claro que la joven artista no permitirá que el juicio y la especulación apaguen su luz.
Entretenimiento
Operativo de Autoridades en Puntarenas Ante Evento de Motociclistas

Un evento ilegal de motociclistas llevado a cabo este domingo en Puntarenas culminó en un contundente operativo por parte de las autoridades. Durante la acción, se incautaron más de 30 motocicletas, en respuesta a la actividad no autorizada que había sido promovida en redes sociales sin el respaldo de ninguna entidad oficial.
La presidenta del Concejo Municipal de Puntarenas, Kerlin Molina Corella, se pronunció enérgicamente en las plataformas digitales, desmintiendo rumores que afirmaban que la Municipalidad había dado su aprobación para el evento. “Eso es completamente falso”, enfatizó Corella, quien tomó cartas en el asunto apenas tuvo conocimiento de la situación. En coordinación con la Comisión Permanente de Seguridad del Concejo Municipal, se contactó a las autoridades policiales, incluyendo la Policía de Tránsito y la Fuerza Pública, para abordar la problemática.
Las autoridades llevaron a cabo un operativo de control, coordinado tras un oficio enviado al Viceministro de Obras Públicas y Transportes, que recibió una respuesta inmediata y facilitó la colaboración con la Dirección Nacional de Tránsito. “A pesar del despliegue de las autoridades, han ocurrido inconvenientes en nuestra ciudad. Eso no es aceptable”, expresó Corella, quien anunció que en los próximos días se presentará una propuesta para prohibir este tipo de actividades en el cantón, con el objetivo de asegurar la seguridad y el orden público.
Martín Sánchez, subdirector de la Policía de Tránsito, confirmó que en el operativo se detectaron múltiples irregularidades, destacando el peligro que representan algunos grupos de motociclistas que realizan maniobras temerarias en la vía pública. “Algunos motociclistas no contaban con licencia de conducir y se encontraron vehículos con datos alterados”, indicó Sánchez.
Además, se reportó que estos participantes generaban contaminación sonora y ponían en riesgo tanto la vida de los motociclistas como la de otros conductores y peatones. La respuesta de las autoridades subraya la importancia de mantener el orden y la seguridad en las vías de Puntarenas, asegurando que eventos no regulados no se reiteren en el futuro.
Entretenimiento
Una estrella Guanacasteca brilla en “Nace una Estrella de canal 7

La pequeña Vivianne Juárez Cubero, de solo 12 años, está lista para conquistar Costa Rica con su talento en la séptima temporada del exitoso programa Nace una Estrella, de Teletica. Oriunda de Liberia, Guanacaste, esta joven promesa musical fue seleccionada entre los cinco niños que competirán en el reality show, cuyo estreno será el 6 de abril a las 7 p.m.

Vivianne, hija de Karol Cubero Vásquez (de Sardinal de Carrillo) y Jairo Juárez (de Nicoya), lleva la música en la sangre. Con una personalidad alegre y una pasión desbordante por el arte, no solo canta, sino que también toca el piano, demostrando una versatilidad que promete enamorar al público.
“Espero representar el talento guanacasteco con mucho orgullo y pasión. Pido el apoyo de todos“, expresó la joven artista, quien ya se prepara para su gran debut en televisión nacional.
Sus redes sociales (@viviannejuarezcubero en Instagram, @vivijuarezcubero en Facebook y TikTok) ya están en modo fanáticos, donde comparte avances de su viaje musical.
¡No te pierdas su presentación y apoyemos a esta futura estrella tica!

Entretenimiento
De Nicoya para el mundo: Marco Rojas y su música que trasciende frontera

Marco Rojas Villalobos, oriundo de Nicoya y nacido el 27 de septiembre de 1981, es un cantautor con una carrera musical que ha dejado huella en la industria. Con más de 30 canciones grabadas, Marco inició su camino en la música hace aproximadamente 20 años, aunque vivió un receso de 8 años que lo alejó temporalmente de los escenarios.
Su regreso a la música estuvo marcado por una colaboración especial con su colega y amigo Carlos Andrés Carrillo Ruiz, quien lamentablemente falleció en 2020 a causa del COVID-19. Este suceso impactó profundamente a Marco, llevándolo a alejarse nuevamente de la música por un tiempo. Sin embargo, su pasión por el arte lo impulsó a retomar su carrera, y hoy cuenta con varios temas grabados y un reconocimiento importante en la escena musical nacional.
En 2024, Marco Rojas fue galardonado con tres premios: uno en Los Artistas de Tiquicia y dos en Lo Mejor de la Música Nacional – Los Consentidos de Opo Marín. Estos reconocimientos son un testimonio de su talento y dedicación a lo largo de los años.
Recientemente, Marco terminó de grabar su último tema, titulado “Valió la pena”, en colaboración con Maik de Elite Flow Music. Este tema promete ser un éxito, sumándose a su extensa discografía que incluye colaboraciones con artistas nacionales e internacionales como Dj Killa, Romano Style de Panamá, Hildana Ávalos, Fly Sky y Mr. Dhass.
Además, Marco ha tenido la oportunidad de grabar en reconocidos estudios como Raydha, Casa Tica de Gonin, Storm Studio, Big Magic Beats, La Banca Records y Killa Productions, entre otros.
Aunque actualmente se dedica a la venta de vehículos usados en Santa Cruz, Guanacaste, la música sigue siendo una parte fundamental de su vida. Algunos de sus temas más destacados están disponibles en plataformas digitales, como:
- “Huele a playa” – Escuchar en YouTube
- “También llámame” – Escuchar en YouTube
- “Valió la pena (Versión Remix)” – Escuchar en YouTube
- “Mi medicina” – Escuchar en YouTube
Marco Rojas Villalobos es un ejemplo de perseverancia y talento, demostrando que, a pesar de los desafíos, la música siempre encuentra su camino. Su historia inspira a quienes buscan seguir sus sueños, sin importar los obstáculos que se presenten.
Para seguir su trayectoria y disfrutar de su música, puedes encontrarlo en sus redes sociales:
- TikTok: @marcoyerayrojas
- Facebook: Marco Rojas Villalobos
Entretenimiento
Libro sobre Carlos Rodríguez “Caliche, su vida y su legado” saldrá en enero

A partir del 5 de enero saldrá a la venta, en Santa Cruz de Guanacaste, el libro: “Caliche, su vida y su legado”, una obra biográfica sobre el cantautor Carlos Rodríguez Santana escrita por el periodista Hernán Gutiérrez Oviedo.
Se trata de una publicación de 245 páginas con pequeñas historias, fotografías y anécdotas de los momentos más significativos de uno de los cantautores más importantes de Guanacaste de las últimas cuatro décadas.
Con nuevos contenidos sociales, una pluma muy criolla y su particular forma de componer, Caliche le dio un giro a la música de la provincia. Se puso del lado de la naturaleza y del campesino y, desde allí, convirtió en canciones detalles de la forma de ser, actuar y disfrutar del pueblo guanacasteco. En total compuso 47 canciones de las cuales se han grabado 35, la mayoría a cargo del grupo Nacazcolo.
El autor de la investigación biográfica dijo que fue su amigo y compañero de sueños y proyectos: “Luego de su trágico fallecimiento en 1997 trabajé junto con otros amigos para recuperar sus canciones y grabar algunas canciones inéditas, pero había quedado una deuda, un libro para que las siguientes generaciones conocieran su vida y su legado”.
¿Cómo conseguirlo?
El libro “Caliche, su vida y su legado” estará disponible desde el 5 de enero en un puesto de venta que tendrá el mismo autor en el Parque Bernabela Ramos, en Santa Cruz, durante la Semana Cultural y las Fiestas Típicas Nacionales. Además estará en la librería Nacascolo. Para los pobladores de la costa su hija Karla Rodríguez tendrá libros a la venta en Villarreal y Tamarindo (+506 7266 9495).
Para el resto del país el libro se distribuirá a través de mensajería y Correos de Costa Rica al teléfono +506 8835 3496.
Esta es la quinta obra de Hernán Gutiérrez sobre temas guanacastecos. Las anteriores fueron “Las tallas de tío Julián”, “Guanacaste, nuestra casa”, “Me lo dijo el río” y “La hazaña de los pataspeladas”.
Entretenimiento
Rescatan búho en Upala que tenía un ala y una pata quebradas

Con un ala y una pata quebradas, asustado y desorientado, a punto de ser atropellado por algún vehículo en una de las vías más transitadas del cantón de Upala.
Así fue como un ciudadano encontró un búho de anteojos, también conocido como oropopo, por lo que de inmediato lo llevó hasta las instalaciones de la Fuerza Pública ubicadas en Canalete de Upala.



Tal y como ha ocurrido con otras aves y mamíferos rescatados en la frontera norte, de inmediato el personal de la Fuerza Pública inició coordinaciones con guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y estos a su vez con el Centro de Rescate y Santuario Las Pumas, ubicado en Cañas, Guanacaste.
Mediante la colaboración de la Dra. Marta Cordero Salas, veterinaria del Centro de Rescate y Santuario Las Pumas, el ave fue examinada y fue así como se determinó las diversas lesiones que presentaba el búho.
El animalito está siendo tratado en dicho lugar, tras lo cual los expertos valorarán si después de reponerse de las lesiones estaría en condiciones de set reinsertado a los bosques del norte del país.
De esta forma, una vez más, la unión entre un miembro de la comunidad, representantes de instituciones públicas y rescatistas de una ONG permite proteger la fauna silvestre
Entretenimiento
La Junta ya tramitó ₡9.713 millones de los sorteos de fin de año

Según el último recuento enviado por la Junta de Protección Social de San José, los ganadores ya han cobrado 597 fracciones premiadas en los sorteos de fin de año.
En premios del Gordo Navideño se han tramitado ₡7.686 millones, que corresponden a un total de 493 fracciones y de los premios del Sorteo Consolación 1 ya se ha tramitado un total de ₡2,027 millones de 104 fracciones presentadas a la Junta.
Un hombre de más de 65 años, vecino de Cartago, compró dos fracciones del premio mayor y ganó ₡80 millones de colones. Lo compró en Cartago y el número lo adquirió porque buscaba el 46 y cuando llego era el número más próximo. Quiere arreglar la casa y compartir con la familia.
Un hombre de 45 a 50 años, vecino de San José, compró dos fracciones del premió mayor y ganó ₡80 millones. No recuerda en cual puesto lo compro, fue a gallo tapado. Lo va a invertir en la compra de un local propio y pagar deudas.
Un hombre de 41 a 45 años, vecino de Limón compró una fracción del premio mayor. Ganó ₡40 millones. Lo compró en Limón, se soñó con el número y piensa hacer una casa.
Un hombre de 36 a 40 años, vecino de San José compró ocho fracciones del premio mayor y ganó ₡320 millones. Mandó a un familiar a San José a comprar cualquier número y le trajo la fortuna. Piensa pagar deudas y destinarlo a asuntos personales y familiares.
Se recuerda que los premios del Gordo Navideño 2024 #4829 se podrán cobrar hasta el próximo 13 de febrero del 2025, después de esa fecha no se podrá hacer efectivo ningún premio de este sorteo.
Algunas historias de la consolación 1
Un hombre de 31 a 35 años, vecino de San José, compró 2 fracciones y ganó ₡80 millones. Las compró en Guanacaste, pidió un gallo tapado porque no estaba el número que andaba buscando, piensa comprar un carro e invertir en un negocio.
Una mujer de 31 a 35 años, vecina de Puntarenas, compró una fracción del premio mayor con un premio de ₡40 millones. Lo compró en Cóbano y lo pidió al azar. Quiere invertir en un negocio y comprar un carro.
Una mujer de 46 a 50 años, vecina de Puntarenas, compró 4 fracciones del premio mayor con un premio de ₡160 millones. La vendedora llegó y se lo dio, le dijo que era el mayor, ella nunca compra lotería, pero no lo quiso despreciar, piensa guardarlo.
Una mujer de 46 a 60 años, vecina de Puntarenas, compró 10 fracciones del premio mayor del sorteo de consolación 1 con un premio de ₡400 millones. Lo compró en Puntarenas, andaba buscando un entero de cualquiera y ese fue el que le ofrecieron, piensa invertir en un negocio.
Se les recuerda a todas las personas ganadores del sorteo de consolación 1 que tienen tiempo hasta el 20 de febrero del 2025 para cambiar los premios.
Este domingo 29 de diciembre será el segundo sorteo extraordinario de consolación que tendrá un premio mayor de ₡900 millones distribuido en tres emisiones. El valor del pedacito es de ₡1500 y el entero de 10 fracciones cuesta ₡15000. Cada fracción premiada con el mayor, pagará ₡30 millones de colones.
Entretenimiento
El INS será el mariscal del Festival de la Luz

La Municipalidad de San José anuncia al mariscal del Festival de la Luz 2021: el Instituto Nacional de Seguros (INS), que celebra 100 años.
Por su parte, la presidenta ejecutiva del INS, Gabriela Chacón, agradeció la designación y anunció que compartiría el honor con los paraatletas, que representaron a Costa Rica en los Juegos Paralímpicos de París de este año.
-
Turismohace 2 días
ACOS apuesta al surf internacional para enfrentar la crisis turística y económica
-
Ambientehace 6 días
Paso de onda tropical #13 por el país provocará fuertes lluvias
-
Educaciónhace 4 días
Histórico: Gobierno y CONARE acuerdan destinar mitad del incremento del FEES a becas para estudiantes de escasos recursos
-
Nacionaleshace 6 días
Randall Zúñiga, director del OIJ: Celso Gamboa está al mismo nivel que los grandes capos del narcotráfico costarricense
-
Saludhace 6 días
Salud denuncia ante Fiscalía supuesta falsificación para vacunarse contra fiebre amarilla
-
Tecnologíahace 6 días
El 25 % de las empresas en AL ve afectada su reputación tras un ciberataque, revela estudio
-
Saludhace 4 días
Espavé Technologies y Scientific Instruments firman alianza estratégica para impulsar la producción local de insumos médicos en Panamá
-
Tecnologíahace 5 días
Estreno de la película de F1 desata ola de fraudes globales: falsas transmisiones y ofertas de juguetes
-
Turismohace 4 días
Abren dos nuevas rutas aéreas desde Canadá a Guanacaste
-
Tecnologíahace 5 días
Desarrollan iniciativa que busca crear alianzas entre Universidades y el sector empresarial
-
Nacionaleshace 5 días
Ministerio de Salud habilita nuevo canal para reportar mala atención en servicios de salud
-
Turismohace 2 días
Proimagen Costa Rica lidera gira de promoción turística a principales mercados
-
Nacionaleshace 4 días
Partido Avanza lanza Llamado Nacional para recuperar el Estado costarricense del narcotráfico y la corrupción
-
Religíonhace 2 días
La Negrita reunió a cientos de fieles en Liberia
-
Economíahace 2 días
Químicos llaman la atención por la falta de información acerca de metales pesados en el arroz
-
Saludhace 3 días
Habilitan 150 espacios para vacunación contra fiebre amarilla este jueves en el Estadio Nacional
-
Nacionaleshace 3 días
Incop trabaja en respuesta técnica para Contraloría tras objeciones a licitación de Puerto Caldera
-
Tecnologíahace 2 días
A.C. Camargo Cáncer Center mejora la seguridad y la atención al paciente con la ayuda de la videovigilancia avanzada
-
Nacionaleshace 2 días
Adultos mayores de la Zona Azul de Nicoya descubren el MARATHON STEAM UNED
-
Ambientehace 2 días
Masa de polvo del Sahara afecta Centroamérica con posibles impactos en salud y clima