Contáctenos

Religíon

Iglesia Católica decide suspender las actividades de Semana Santa

Comparta en sus redes sociales:

[email protected]

Mediante un comunicado de prensa los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica anuncio que suspenderán todas las procesiones, Vía Crucis y otros ejercicios de piedad en forma pública durante esta Cuaresma y Triduo Pascual, hasta nuevo aviso.

“ Como Pastores del pueblo católico y ciudadanos, hemos seguido con suma atención y responsabilidad la crisis sanitaria surgida por la aparición del Covid-19 y su propagación en muchos ambientes, lo que nos ha motivado a tomar acciones tendientes a salvaguardar la Vida Humana y la Salud Pública, evitando desarrollar acciones que puedan promover el contagio con dicho virus, especialmente por personas en estado de vulnerabilidad (diabéticos, cardiópatas, hipertensos, asmáticos y adultos mayores); mismas que se han venido implementándose en toda la Provincia Eclesiástica de Costa Rica” destaca el comunicado.

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, tomaron la iniciativa de pedir a los sacerdotes, diáconos, consagrados y consagradas y responsables de iglesias en general, observar las siguientes disposiciones:

1. Se deberán suspender todas las Procesiones, Vía Crucis y otros ejercicios de piedad en forma pública durante esta Cuaresma y Triduo Pascual, hasta nuevo aviso.

2. Se reitera la suspensión de jornadas de formación, reuniones de organización de actividades, catequesis diversas y retiros espirituales, que impliquen la aglomeración de personas.

3. Se suspenden las Liturgias Penitenciales (jornadas extraordinarias de confesión) durante esta Cuaresma.

 4. Invitan a los fieles a retomar las prácticas cuaresmales recomendadas por la Iglesia: Oración, el ayuno y la abstinencia y las obras de misericordia.

 5. Las 24 horas por Señor, iniciativa motivada por el Papa Francisco y programada para el viernes 20 y sábado 21 de marzo se hará en forma individual y /o en familia.

 6. Se solicita a los sacerdotes y ministros de extraordinarios de la distribución de la Sagrada Comunión evaluar la conveniencia de visitar a los ancianos y enfermos para distribuir la Comunión, y solamente hacerlo en caso de grave necesidad y guardando todas medidas sanitarias que han sido establecidas.

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica reiteran el agradecimiento al personal del área de Salud, a la Fuerza Pública, a las distintas autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja Costarricense del Seguro Social por su trabajo abnegado en medio de esta crisis.

Los obispos invitan a todos los fieles a unirse en oración “invitamos a todos nuestros fieles a unirse a nosotros en oración al Señor todopoderoso, médico de los cuerpos y de las almas, para que nos asista con su Divina Gracia en medio de esta crisis sanitaria, y nos regale el don de la Salud y de la Salvación, todo ello por la poderosa intercesión de nuestra Madre Santísima, la Reina de los Ángeles, Patrona de Costa Rica y del Glorioso Patriarca San José, Patrono de la Iglesia Universal”.

Leer Mas
Hacer Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Religíon

Misioneras expulsadas de Nicaragua peregrinaron hasta la casa de La Negrita

Comparta en sus redes sociales:

as Hermanas Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, quienes fueron expulsadas de Nicaragua por orden del presidente Daniel Ortega, peregrinaron hasta la casa de la Virgen de Los Ángeles, en Cartago.

El jueves por la mañana, las 20 monjas, que llegaron al país el pasado 6 de julio, fueron parte del sexto día de la novena a La Negrita, que se realiza en la Basílica.

Monseñor Manuel Salazar, de la Diócesis de Tilarán-Liberia, lugar donde fueron recibidas y acogidas las hermanas tras ser sacadas del vecino país, pidió, junto a ellas, por el pueblo nicaragüense.

“Oramos por las religiosas hijas de la Madre Teresa de Calcuta, pedimos por ellas que están pasando pruebas duras y, de manera especial, queremos orar por las que han sido expulsadas del territorio nicaragüense, para que el señor con su infinita misericordia perdone este sagrario despecho contra ellas y la Iglesia, para que ellas puedan fundar casa y seguir la obra de la Madre Teresa de Calcuta”, dijo Salazar.

Cuando las religiosas de Calcuta fueron expulsadas de Nicaragua perdieron todos sus bienes, pero monseñor les propuso una fundación en Cañas, algo que tuvo eco en ellas.

“Después de negociaciones, puedo decirles extraoficialmente: les presento la fundación, como un deseo o proyecto hablado, pero aún no firmado un contrato. Oremos para que se concretice porque sería una casa con seis religiosas dedicadas a la evangelización y a la asistencia de pobres”, comentó Salazar.

Las hermanas aseguran que desde que salieron de Nicaragua y llegaron al país están sorprendidas por las muestras de amor de los ciudadanos ticos.

Este grupo misionero estuvo 40 años en Nicaragua y tenía tres casas de servicio para la comunidad. Son de India, México, España, Guatemala, Ecuador, Vietnam, Filipinas y Nicaragua.

Leer Mas

Religíon

Más de 400 cruzrojistas prestarán servicio en la Romería 2022

Comparta en sus redes sociales:

La Cruz Roja Costarricense brindará servicio de atención prehospitalaria y extrahospitalaria a la población que participará en la Romería 2022 con más de 400 Cruzrojistas, así como la habilitación de diferentes puestos de atención de emergencias sobre la ruta hacia la Basílica donde la Benemérita institución pondrá en marcha un Plan Operativo de Romería 2022. 

Tras 2 años sin Romería presencial por temas relacionados con la pandemia, se estima que ahora participen más de 2 de millones de personas; por eso, la Cruz Roja ejecutará un Plan que incluye la habilitación de puestos de atención a emergencias a lo largo de toda la ruta. 

En un comunicado de prensa, Christopher Calderón Bailey, Jefe de Atención a Emergencias y Rescate  de la Cruz Roja Costarricense, indicó que para los días del 23 al 30 julio la institución mantendrá un“perfil de reforzamiento de comités auxiliares para las actividades propiamente en Cartago.

“Para el fin de semana del 30 al 31 julio  la institución inicia con el montaje  de los puestos tradicionales sobre la ruta entre los que destacan los ubicados en el Fierro, Conventillos, la Galera, Tres Ríos, Ochomogo, Taras y la Basílica, debo indicar que los puestos del Fierro y Conventillos solo estarán habilitados el 1 y 2 de agosto”, mencionó Calderón. 

La Cruz Roja reiteró el llamado a la población en general y especialmente a los que van a participar de esta romería, es por ello que brindó las siguientes   recomendaciones:

  • La preparación física es clave.
  •  Acérquese a los puestos de atención de Cruz Roja para recibir atención y ayuda. 
  •  Utilice ropa de colores visibles para ser identificado con facilidad por conductores. 
  • Utilice gorra y/o sombrero para evitar sobreponerse los efectos de los rayos del sol.
  •  Lleve al menos dos pares de zapatos que haya utilizado con anterioridad. 
  •  Evite caminar en zonas de alto tránsito vehicular.
  • Ingiera medicamentos según indicaciones de su médico, y porte la información de su tratamiento médico y documentos personales.
  • Consuma alimentos saludables, evite alimentarse con productos cuya procedencia y manipulación es dudosa.
  •  Cuide y vigile a los niños en todo momento, coloque una identificación en un lugar visible con nombre del niño y un número de teléfono.  
  • Hidratarse de forma adecuada.  
  • Si experimenta una situación de emergencia real durante la romería llame al Sistema de Emergencias 9-1-1.
Leer Mas

Religíon

Cantautor liberiano produce nuevo tema

Comparta en sus redes sociales:

El cantautor de música cristiana, Luis Torres, acaba de lanzar al mercado artístico una nueva canción titulada “Mi vida la rindo a ti” tema que según el artista, vecino de Liberia, versa “acerca del gran amor que Dios nos ha dado por medio de su sacrificio en la cruz”. El nuevo trabajo se puede escuchar mediante el link: https://www.youtube.com/watch?v=tYbvtkDLUYk

Torres destacó que el material de esta nueva obra –composición y vídeo- se realizó durante un mes de grabación en el Parque Ecológico de Liberia.

“Acabo de terminar mi disco “Palabras del Alma” que consta de 9 canciones y; además, ya tengo una fecha tentativa, como a mediados de diciembre próximo, para otra producción que se llamará “Adorando Al Padre”, precisó Torres.

Las melodías del liberiano se pueden escuchar suscribiéndose en las plataformas de Youtube: #luistorres y #luistorrespalabrasdelalma.

Quienes deseen contratar a Torres pueden llamar a los teléfonos 64464951 ó 89734981.

Leer Mas

Religíon

Cartago espera recibir 2.5 millones de romeros para la Romería 2022

Comparta en sus redes sociales:

Para la venidera Romería 2022, Cartago espera recibir alrededor de 2.5 millones de peregrinos, esto tras la suspensión de la actividad durante dos años por la pandemia del COVID-19.​

“Siempre es un desafío para la comunidad católica de nuestra iglesia en Costa Rica y es una alegría rendir nuestro tributo a la Virgen de los Ángeles, pero también es un reto que nosotros tenemos cerca de nueve meses de estar preparando para estas celebraciones”, explicó el presbítero Miguel Adrián Rivera Salazar, rector del Santuario.

Este año, la Basílica de los Ángeles tendrá un aforo del 100% y el equipo de seguridad de la Basílica se encargará de velar por el cumplimiento de esta medida, garantizando que no haya más personas de las permitidas dentro del templo. 

“En el contexto de la novena, incluso antes de la pandemia, por un tema de plan operativo se retiran las bancas de la Basílica, esto nos permite guiar a los peregrinos con carrileras establecidas y de esa forma pueden ingresar de manera fluida y salir, solo permanecerán cuando haya celebraciones eucarísticas”, detalló Rivera.

A continuación, puede repasar la agenda de las celebraciones.

Sábado 23 de julio: I día de la Novena a la Reina de los Ángeles.

Tema: María: discípula que discierne la acción de Dios en la Historia.

5:00 a.m. Diana por los sectores.

6:00 a.m. Rosario de la Aurora. Sector Divina Misericordia.

6:30 a.m. Santa Eucaristía y rezo de Laudes.

10:00 a.m. Santa Eucaristía y peregrinación de la Diócesis de Alajuela presidida por Monseñor Bartolomé Buiges Oller.

4:00 p.m. Santa Eucaristía.

6:00 p.m. Santa Eucaristía a cargo de la Pastoral Juvenil Nacional.

7:30 p.m. Vigilia Juvenil en el interior de la Basílica.

Domingo 24 de julio: II día de la Novena a la Reina de los Ángeles.

Tema: María: mujer de oración con la comunidad cristiana.

5:30 a.m. Santo Rosario de la Aurora: Sector San José.  

6:00 a.m. Santa Eucaristía y Laudes.

8:00 a.m. Santa Eucaristía

10:00 a.m. Peregrinación de la Vida Consagrada en Costa Rica.

12:00 p.m. Santa Eucaristía.

2:00 p.m. Santa Eucaristía.

4:00 p.m. Santa Eucaristía.

6:00 p.m. Santa Eucaristía: Comunidades del Camino Neocatecumenal.

7:30 p.m. Concierto Católico con la participación de los grupos Dos y Él, Álvaro Antonio y Luis Mauricio Vargas

Lunes 25 de julio: III día de la Novena a la Reina de los Ángeles.

Tema: María: Madre que anima el servicio en la comunidad cristiana.

6:00 a.m. Santo Rosario de la Aurora. Sector Cristo Rey.

6:30 a.m. Santa Eucaristía y Laudes.

10:00 a.m. Santa Eucaristía y peregrinación  Diócesis de Limón presidida por  Monseñor Javier Román Arias.

12:00 p.m. Concierto Católico Internacional con Krissya León e Ítala Rodríguez.

3:00 p.m. Santa Eucaristía y peregrinación de Obras del Espíritu Santo.

6:00 p.m. Santa Eucaristía presidida por Monseñor Bruno Musaró. Nuncio Apostólico en Costa Rica.

Martes 26 de julio: IV día de la Novena a Nuestra Señora de los Ángeles.

Tema: María: maestra en la escucha de la voz de Dios y sus promesas.

6:00 a.m. Santo Rosario de la Aurora. Sector: San Benito.

6:30 a.m. Santa Eucaristía y Laudes.

10:00 a.m. Santa Eucaristía y peregrinación de la  Diócesis de San Isidro de El General presidida por Monseñor Juan Miguel Castro Rojas.

4:00 p.m. Adoración Eucarística y Santo Rosario.

5:00 p.m. Vísperas.

6:00 p.m. Santa Eucaristía y peregrinación Diócesis de Cartago presidida por Monseñor Mario Enrique Quirós Quirós.

Miércoles 27 de julio: V día de la Novena a Nuestra Señora de los Ángeles.

Tema: María: inspiración en la misión de la Iglesia.

6:00 a.m. Santo Rosario de la Aurora. Sector:  San Agustín y Sagrado Corazón de Jesús.

6:30 a.m. Santa Eucaristía y Laudes.

10:00 a.m. Santa Eucaristía y peregrinación de la Diócesis de Puntarenas presidida por Monseñor Óscar Fernández Guillén.

4:00 p.m. Adoración Eucarística y Santo Rosario.

5:00 p.m. Vísperas.

6:00 p.m. Santa Eucaristía presidida por Monseñor Luis Marín de San Martín. Subsecretario del Sínodo en la Santa Sede.

7:30 p.m. Apertura del I Congreso Teológico Pastoral en el interior de la Basílica a cargo de Mons. Luis Marín de San Martín.

Jueves 28 de julio: VI día de la Novena a Nuestra Señora de los Ángeles.

Tema: El Santuario: lugar de encuentro con Dios y de experiencia de fe con María.

6:00 a.m. Santo Rosario de la Aurora. Sector:  Nuestra Señora de Fátima.

6:30 a.m. Santa Eucaristía y Laudes.

10:00 a.m. Santa Eucaristía y peregrinación de la Diócesis de Tilarán Liberia presidida por Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora.

3:00 p.m. Solemne Hora Santa.

4:30 p.m. Santo Rosario.

5:00 p.m. Vísperas.

6:00 p.m. Santa Eucaristía presidida por Monseñor Luis Marín de San Martín.

7:30 p.m. II día del Congreso Teológico Pastoral.

Viernes 29 de julio: VII día de la Novena a Nuestra Señora de los Ángeles.

Tema: Camino sinodal: elegir juntos la mejor parte.

6:00 a.m. Santo Rosario de la Aurora. Sector:  Nuestra Señora de la Soledad y San Antonio.

6:30  a.m. Santa Eucaristía y Laudes.

10:00 a.m. Santa Eucaristía y peregrinación de la  Diócesis Ciudad Quesada presidida por Monseñor José Manuel Garita Herrera.

4:00 p.m. Adoración Eucarística y Santo Rosario.

5:00 p.m. Vísperas.

6:00 p.m. Santa Eucaristía presidida por Mons. Luis Marín de San Martín.

7:00 p.m. III día y clausura del Congreso Teológico Pastoral en el interior de la Basílica.

Sábado 30 de julio: VIII Día de la novena a Nuestra Señora de los Ángeles.

Tema: María: madre que acoge y consuela a sus hijos.

6:00 a.m. Santo Rosario de la Aurora. Sector:  Sector San Juan Pablo II

6:30 a.m. Santa Eucaristía y Laudes.

10:00 a.m. Santa Eucaristía y peregrinación de la Arquidiócesis de San José presidida por Monseñor José Rafael Quirós Quirós.

4:00 p.m. Santa Eucaristía- Santo Cristo de Esquipulas en Alajuelita.

6:00 p.m. Santa Eucaristía presidida por Mons. Luis Marín de San Martín.

7:30 p.m. Homenaje a la Negrita a cargo de Los Tenores.

Domingo 31 de julio: IX Día de la novena a Nuestra Señora de los Ángeles.

Tema: María: inspiración para que Jesús sea nuestra mayor riqueza.

5:30 a.m. Santo Rosario de la Aurora. Sector el Buen Pastor.

6:00 a.m. Santa Eucaristía y Laudes.

10:00 a.m. Santa Eucaristía Obispos Eméritos.

12:00 p.m. Santa Eucaristía y peregrinación Movimiento de Schoenstatt.

1:00 p.m. Festival Cartaginés a la Negrita con participación de los grupos Cantarana y Lamús.

4:00 p.m. Santa Eucaristía.

6:00 p.m. Santa Eucaristía presidida por Mons. Daniel Blanco Méndez, Obispo Auxiliar de San José y animada por el coro de la Universidad Autónoma de Centro América.

7:30 p.m. Homenaje musical Costa Rica le canta a la Negrita: a cargo de Xiomara Ramírez, José Mata, Sarita Bermudez y Marco Jara.

Lunes 1 de agosto: Víspera de la Solemnidad de Nuestra Señora de los Ángeles – Día del Peregrino.

Tema: “María: caminamos de nuevo a tu regazo”.

6:00 a.m. Santo Rosario de la Aurora y rezo de Laudes.

9:30 a.m. Santa Eucaristía y vestición de la imagen de la Reina de los Ángeles. Preside Monseñor Juan Miguel Castro, Obispo de San Isidro de El General, diócesis que elaborará el vestido que lucirá la imagen de la Negrita este año.

5:00 p.m. Santo Rosario de nuestros pueblos.

6:00 p.m. Santa Eucaristía de Primeras Vísperas de la Solemnidad en el Templete de la Plaza del Santuario.

8:00 p.m. Serenata Nacional a Nuestra Patrona y espectáculo pirotécnico.

Martes 2 de agosto: Solemnidad de Nuestra Señora de los Ángeles.

12:00 a.m. Repique de campanas y Santa Eucaristía e inicio del día de la Negrita en el Templete.

2:00 a.m. Adoración Eucarística.

6:00 a.m. Santo Rosario de la Aurora.

9:00 a.m. Santa Eucaristía de la Solemnidad de Nuestra Señora de los Ángeles con los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Costa Rica y representantes de los Supremos Poderes, así como otras autoridades civiles.

6:00 p.m. Rosario de la Luz.

Miércoles 3 de agosto. Tradicional Pasada de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles a la Catedral de Cartago.

9:00 a.m. Santa Eucaristía e inicio de la tradicional pasada de la imagen de la Reina de los Ángeles.

Domingo 4 de setiembre: Retorno de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles.

12:00 p.m. Recibimiento de la imagen de la Reina de los Ángeles y santa eucaristía.

Operativos de la Municipalidad de Cartago

La Municipalidad de Cartago informó que el plan operativo inicia el 23 de julio con la novena, termina el 3 de agosto con la Pasada y se retoma el 4 de setiembre con el retorno de la imagen a la Basílica.

“Se va a establecer un dispositivo de control, fiscalización y sanción de ventas ambulantes y estacionarias no patentadas y de seguridad ciudadana preventiva, con la presencia de 13 oficiales de Policía Municipal apoyados por cuatro vehículos y cinco motos, desde el 22 de julio a 7:00 a.m. hasta el 3 de agosto a las 7 p. m. Los días 1 y 2 de agosto se trabajará con horario ampliado. El 4 de setiembre se trabajará con horario normal. El equipo de Policía Municipal estará organizado en seis grupos ubicados en los siguientes puntos: Basílica, Avenida 1, Avenida 3, Taras, Ochomogo y Hospital para escolta de pacientes. Además, habrá un oficial destacado en el Centro de Video Protección”, señaló el gobierno local.

La Policía Municipal asumirá el cierre del perímetro de la Basílica el 1 de agosto desde las 7:00 a.m. y hasta finalizar el día. Así mismo, asumirá el cierre de las vías durante los dos eventos de la pasada.

Leer Mas

Religíon

LUTO EN TILARAN

Comparta en sus redes sociales:

En el día previo a la celebración de la fiesta parroquial y diocesana en honor a San Antonio de Padua, Patrono de la Diócesis de Tilarán- Liberia, recibimos consternados la noticia de un femicidio más, ocurrido en Tilarán, y el suicidio de su perpetrador, actos que enlutan nuestra nación, y generan interiormente un sentimiento de vacío e impotencia.

Por sétima vez en este año, quienes en su momento profesaron amor, se han convertido en victimarios de aquellas a quienes decían amar, dejando a su paso un profundo dolor. Ante ello, vehementemente, exhortamos a todos nuestros feligreses, y comunidad en general, a estar vigilantes, denunciando situaciones abusivas, y fortaleciendo redes de apoyo oportunas a las víctimas.

La violencia debe ser desterrada de nuestros hogares y ámbitos de nuestra sociedad, so pena de continuar sufriendo lamentables pérdidas de vidas humanas, y que el dolor siga carcomiendo la tranquilidad y la paz en nuestras comunidades.

El incalculable e irreparable daño de estos acontecimientos, debe movernos a todos como sociedad a revisar los patrones de crianza de nuestros hijos, en nuestras familias, en nuestras relaciones sociales, y en toda política institucional, de tal forma que se evite la promoción de relaciones de pareja en las que se minusvalore a la mujer frente al varón en todas sus formas, concediendo abierta o encubiertamente posiciones de supremacía o dominio frente a su pareja o ex pareja sentimental.

Como creyentes estamos invitados a seguir los pasos de Jesús, que transformó el lugar de la mujer en el entorno social de su tiempo, promoviendo su participación igualitaria en toda relación de pareja y en la sociedad.

Nos unimos al dolor de familiares y amigos de las víctimas y sus hijos, y la comunidad de Tilarán, a la vez que reiteramos nuestro compromiso con la defensa y protección de la vida y la dignidad de todo ser humano.

Leer Mas

Religíon

Imposición de la ceniza no se hará en la frente por la pandemia

Comparta en sus redes sociales:

[email protected] 

Hoy “Miércoles de Ceniza” se celebrará con una serie de cambios debido a la pandemia, esto con el objetivo de respetar las medidas sanitarias de seguridad y evitar el contagio de la covid-19.

A través de sus medios de comunicación, el Vaticano y la congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos explicaron los cambios que se tienen contemplados:

  • Pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los presentes una sola vez la fórmula del Misal Romano:“Convertíos y creed en el evangelio” o “acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás. 
  • El sacerdote se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla para posteriormente imponer la ceniza a quienes se acerquen a él o bien el clérigo se acercará a los fieles que estén de pie.
  • El sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada.

 

Tradicionalmente, sin la pandemia del COVID-19, el rito consiste en la bendición de las cenizas y que los fieles se acerquen al sacerdote, quien les dibuja una cruz en la frente con las mismas, al tiempo en que les dice: "conviértete y cree en el evangelio".

 

 

 

Leer Mas

Religíon

Diócesis de Tilarán/Liberia desliga a la iglesia de construcción de Virgen en Guanacaste.

Comparta en sus redes sociales:

Este domingo, mediante un comunicado de prensa firmado por el Lic. Gustavo A. Wattson Gómez,  Vocero Diocesano de la Diócesis de Tilarán-Liberia, la iglesia se desligó por completo de la construcción de la Virgen de los Ángeles más grande del mundo, en una propiedad privada ubicada entre Bagaces y Liberia. Por medio de la nota de prensa, textualmente se indicó:  

"Con relación a la Asociación Camino Espiritual El Salto, y su iniciativa de construir una imagen de grandes dimensiones de nuestra Señora de los Ángeles, deseamos aclarar lo siguiente:

La Asociación Camino Espiritual El Salto es una asociación civil, particular, no eclesiástica. Por lo tanto, como Diócesis no tenemos en ella ninguna injerencia jurídica o participación directa. Es un proyecto de iniciativa privada, en un lugar privado.

El señor Obispo nunca fue consultado, ni informado, sobre la idea y el proyecto de construcción, con suficiente antelación. Hubo solicitudes de acercamiento cuando ya estaba en marcha el proyecto, para lo cual se remitió a los encargados del proyecto, a comunicarse con el representante eclesiástico del lugar, sea, el Cura párroco respectivo.

El párroco del lugar y otros sacerdotes se reunieron con representantes del proyecto, los escucharon y les aclararon asuntos eclesiásticos al respecto.

No se ha dado ninguna aprobación eclesiástica de dicha iniciativa. Desde la Diócesis nunca se ha dado la autorización al uso del término “santuario” (religioso) que en un inicio se usó.

Los interesados han solicitado una bendición de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, para el 2 de agosto. Como ante cualquier solicitud privada de bendición, y no conociendo nada que la impida, el párroco procederá a dicha bendición.

Como Iglesia debemos discernir, escuchar y dar seguimiento a las expresiones populares de fe católica, tan típicas en nuestro territorio diocesano. Estaremos atentos a la evolución de esta iniciativa.

Lógicamente corresponde a las autoridades civiles y sanitarias, supervisar lo que sea de su competencia."

 

Leer Mas

Religíon

Develan mosaico de la Virgen de los Ángeles en los jardines del Vaticano

Comparta en sus redes sociales:

[email protected] 

Este martes 26 de octubre, en los Jardines del Estado de la Ciudad del Vaticano, tuvo lugar la ceremonia de Entronización de La Virgen de los Ángeles, Patrona de Costa Rica.

El mosaico es obra de la artista y artesana costarricense Paula Sáenz Soto, el cual mide 1,60 m. de alto por 1,30 m. de ancho, con fragmentos de piedra originales de los cimientos de la segunda Basílica de Cartago, de Costa Rica, otras piedras provienen del lugar donde se encontró en 1635, así como piezas de todas las diócesis de Costa Rica, piedras de varios ríos, que adornan la imagen con tonos naturales únicos, y vidrios con pan de oro de 24 quilates.

El proyecto contó con el patrocinio especial de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA); su Rector, Guillermo Malavassi, entregó el libro que documenta el proceso de elaboración del mosaico hasta su entronización en los Jardines Vaticanos. A partir de hoy, los visitantes de los Jardines del Vaticano podrán conocer la historia de la "Negrita de los Ángeles" y apreciar un mosaico que representa la espiritualidad del pueblo costarricense.

La ceremonia estuvo presidida por Monseñor Fernando Vérgez Alzaga, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; Monseñor José Manuel Garita, Presidente de la Conferencia Episcopal de este país Centroamericano; y el Embajador de Costa Rica ante la Santa Sede, Federico Zamora Cordero. También participaron autoridades eclesiásticas, miembros del Cuerpo Diplomático acreditados ante la Santa Sede, los promotores del proyecto del mosaico, benefactores, peregrinos, religiosos y religiosas de la comunidad “tica” residentes en Roma y otros invitados.

 

Leer Mas

Religíon

Joven compositor cristiano estrena su nuevo sencillo “Palabras del Alma”.  

Comparta en sus redes sociales:

#Por Alex Martínez Aguilar, Periodista

Luis Torres es un joven compositor liberiano. A sus 34 años de edad y con más de siete años en el ambiente artístico de música cristiana, junto a su guitarra compone bellas melodías con las que deleita a su público. 
 
En la actualidad Torres cuenta con 8 temas grabados y 4 más que se encuentran en desarrollo para terminar su primer disco el cual llevará por nombre “Palabras del Alma”.  

Para este liberiano el nombre de su primera discografía proviene de un sentimiento muy profundo,  así se lo informó a Guananoticias.com por vía telefónica: “Porque cuando yo hice mi primera composición yo le dije a mi señor que yo quería componer mis canciones que vienen desde mi corazón y por eso llevara ese nombre”.

Asegura que su motivación es que a través del mensaje de sus canciones las personas conozcan y acepten el amor que el Señor nos ofrece.

Para crear sus composiciones primero le pide sabiduría y dirección a Dios para escribir el tema, luego se lo pasa a su productor Austin Hander quien es el encargado de audio y vídeo y las pistas son creadas por una academia en el país de El Salvador, proceso que dura aproximadamente unos seis meses.

"La misión de mi carrera es ganar almas para Dios y llevar el mensaje el señor a través de mis composiciones a los jóvenes que no conocen de nuestro señor" añadió este talentoso liberiano, quien prepara un nuevo tema de adoración en balada-pop que será presentado oficialmente el próximo 28 de diciembre y lleva como nombre "Me Has Dado Vida".

Actualmente Luis se congrega en la Iglesia Comunidad Cristiana Vital en barrio San Miguel de la ciudad blanca.

Para contrataciones en iglesias u otras actividades como matrimonios puede hacerlo al teléfono 64464951 o buscar sus producciones en Youtube.

Leer Mas

Religíon

Iglesias Católicas fueron víctimas de Vandalismo.

Comparta en sus redes sociales:

Este jueves varias iglesias católicas se llevaron la sorpresa de amanecer manchadas y rayadas, las paredes se encontraban pintadas con mensajes y grafitis relacionado al género femenino como algun tipo de manifestacion, a simple vista se puede observar que las letras fueron hechas con pintura en spray, pueda que las estructuras fueron rayadas durante la noche o madrugada de este jueves.

 Entre los templos afectados estaría las parroquias de Nuestra Señora de La Merced, La Soledad y Nuestra Señora de Barrio Luján, misma que aparecieron con mensajes de desprecio hacia la fe católica y cristiana.

Los usuarios de diferentes iglesias fueron quienes alertaron a través de las redes sociales lo sucedido, lo que molesto a muchos feligreses ante tal apto que dejo mucha duda hasta cuanto podría llegar el desprecio hacia los cristianos.

 

 

 

Leer Mas

Religíon

Los actos de Vandalismo son inaceptables.

Comparta en sus redes sociales:

El aspirante a la presidencia, Carlos Alvarado catalogo como inaceptables los actos de Vandalismo ocurridos el día de ayer, donde varios templos metropolitanos, se llevaron la sorpresa de amanecer con mensajes en contra de la iglesia católica, muchos feligreses denunciaron con mucha molestia estos aptos, que indispusieron mucho al pueblo cristiano. 

Carlos Alvarado indico en su red social de Facebook: 

"Los actos de vandalismo cometidos la noche de ayer contra la Catedral Metropolitana y otros templos son inaceptables.

Representan un irrespeto contra muchísimas personas.  "Esa no es la vía costarricense".

 así lo refirió el aspirante por el partido acción ciudadana que se disputa la presidencia con el candidato Fabricio Alvarado. 

Leer Mas

Religíon

Jóvenes dramatizan película Cristiana “Historia de dos hermanos”.

Comparta en sus redes sociales:

La produccion HISTORIA DE DOS HERMANOS , es una produccion basado en una canción que fue escrita por Fernando Gonzalez en genero rap. 
Gonzalez nos narro lo siguiente sobre la obra elaborada por esto artista guanacastecos: 

Pero al ser tan interesante la letra de esta canción hizo que algo muy dentro de mi le diera  un tratamiento audiovisual para llevar el mensaje de Dios de la manera mas distinta que yo siento que es.
Si bien es cierto este proyecto no busca ganar dinero, ni tampoco busca llegar a grandes cines , el mensaje que estamos llevando es un mensaje positivo a personas que no conoscan de Dios, siendo ese el motivo por el cual nos estamos enfocando hacer algo de este estilo. Se que no contamos con grandes cámaras , ni una gran cantidad de personas , este equipo que tenemos es pequeño pero con una gran disponibilidad de hacer algo para Dios. 
Ojalas les vaya a gustar esta producción  y también la historia que se esta contando que  seguramente puede calar en algunas vidas de los que la lleguen haber. Y ojalas no esperen hasta el ultimo minuto para entregar su vida a cristo porque puede ser demasiado tarde.
 
Aunque este es apenas el inicio, vendrán mas cosas que tenemos pensado hacer con los muchachos , como por ejemplo: Mas cortometrajes y un par de Películas , basadas en la vida real o historias originales , pero con el mismo enfoque de llevar la palabra de Dios. De igual forma seguiría sentado en la silla de Director y también como  Guionista de las mismas y siendo apoyado  también por mi hermano Josue campos como Director de cámaras y con los muchachos tambien, tengo mucha fe que todo nos seguirá en el rumbo que Dios quiere que vaya y se que así sera.
 
Les insto a que apoyen el  talento guanacasteco porque aquí también hay y lo único que tienen que hacer es solo  buscarlo y veran de lo que todos aquí podemos hacer sin necesidad de ser un profesional. 

Segun declaraciones de Fernando Gonzalez, la obra estara abierta para todo publico con el la iniciativa de llevar un mensaje positivo a las personas. 
                     

Leer Mas

Comparta en sus redes sociales:

Patrocinador
Patrocinador

Comparta en sus redes sociales:

Destacados