Contáctenos

Tecnología

RadioShack reabre 9 tiendas en Costa Rica y genera 30 empleos directos

Comparta en sus redes sociales:

Con una inversión de $1.5 millones y la generación de 30 empleos directos, RadioShack reabre 9 tiendas en Costa Rica.  

La reapertura de estos locales responde a la estrategia de expansión y consolidación de RadioShack bajo el Grupo Unicomer, que tiene como meta tener 18 tiendas activas para el 2024 en el país.

¨Las condiciones hoy son bastante propicias, el mercado está dispuesto a comprar tecnología. Nuestros clientes podrán encontrar innovación en telefonía, la línea gaming que la estamos reincorporando y sobre todo facilidades de crédito¨, afirmó Lisandro Loaiza, gerente de cadenas RadioShack.

La marca robusteció su portafolio con la incorporación de productos electrónicos de alta gama como televisores, laptops y tablets, y mantiene su oferta en más de 17 diferentes categorías como audio, accesorios para televisión, celulares y sus más recientes innovaciones tanto en casas inteligentes como en videojuegos.

Financiamiento disponible

Otra novedad que trae el nuevo concepto de RadioShack es la posibilidad de realizar compras bajo la línea de financiamiento CrediShack que les ofrece a los clientes obtener créditos en efectivo y garantías extendidas. También se podrán hacer comprar mediante la aplicación EMMA. 

Los clientes podrán conocer el nuevo concepto de la marca en cualquiera de sus 9 tiendas:

  1. RadioShack Multiplaza.
  2. RadioShack Rohrmoser.
  3. RadioShack Pinares.
  4. RadioShack Zapote.
  5. RadioShack Escazú.
  6. RadioShack Santa Ana.
  7. RadioShack Novacentro.
  8. RadioShack Jacó.
  9. RadioShack Centro Comercial del Sur.

Incorporación al Grupo Unicomer

RadioShack Costa Rica ahora forma parte del Grupo Unicomer, y esto quiere decir que la agrupación empresarial tiene los derechos y propiedad intelectual para comercializar la marca para todo Centroamérica, Suramérica y Caribe.

Grupo Unicomer tiene presencia en 26 países de Latinoamérica y Caribe, con más de 13.000 colaboradores y 1.140 tiendas.

Leer Mas
Hacer Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnología

Empresa agrícola creará laboratorio de biocontroladores con asesoría del TEC

Comparta en sus redes sociales:

El Grupo BATGAL contrató los servicios del Centro de Investigación en Biotecnología (CIB), del Tecnológico de Costa Rica (TEC), para recibir asesoría y capacitación en la creación de un laboratorio de producción de biocontroladores, también denominado biofábrica de microorganismos. 

Los biocontroladors son hongos y bacterias “antagónicos” de uso agrícola y que se ha comprobado que son inocuos para el ser humano. Sirven para tratar enfermedades en las plantas y controlar poblaciones de insectos perjudiciales para los cultivos.

Entre los beneficios del uso de agentes biocontroladores en la agricultura se enumeran:

  • No tiene afectación para las personas trabajadoras de la finca.
  • No existe el riesgo de que lleguen a los consumidores finales, pues no quedan residuos en los alimentos.
  • Disminuye sustancialmente la afectación ambiental por el cultivo, pues los biocontroladores no dejan residuos que se filtren a las fuentes de agua o lleguen a las comunidades aledañas.

William Rivera, docente e investigador del TEC, explicó que el convenio consiste en diseño, equipamiento y puesta en marcha del laboratorio o biofábrica, así como la capacitación a quienes se encargarán de las facilidades. También, se brindará orientación a las personas trabajadoras para que apliquen los productos adecuadamente. 

“Es todo un reto, porque en sistemas más pequeños es fácil hacer un cambio, pero en fincas tan grandes como las que tiene el Grupo BATGAL es más difícil y complejo establecer un cambio de tecnologías. Para el TEC será un proceso interesante, porque con otros grupos o empresas ya hemos dado el acompañamiento para aplicar las tecnologías, con BATGAL la idea es que ellos mismos produzcan las tecnologías”, explicó Rivera. “

Los agentes biocontroladores pueden ser igual de eficaces que un agroquímico, si se aplican bien u oportunamente, dejando de lado todos los riesgos para la salud destacó Rivera.

BATGAL es un grupo empresarial con divisiones agrícolas y pesqueras, entre otras, y que tiene presencia en diferentes partes del país, principalmente en el cantón de Parrita (Puntarenas), así como en Chomes de Puntarenas y en San Carlos.

Por su parte, Saúl Carrera, gerente de Grupo BATGAL, informó que la empresa se dedica a la producción de arroz, de palma aceitera y de plátano, principalmente.

“Con la pandemia y las limitaciones que hay en la cadena logística mundial, los precios de los fertilizantes, de los insumos… todo se ha disparado. Entonces, es importante desarrollar opciones o alternativas biológicas o naturales, que no solamente van a tener un impacto económico en el cultivo, sino que adicionalmente son alternativas más amigables con el ambiente, que es hacia dónde va el mundo y es hacia donde nosotros como empresa tenemos que migrar”, precisó el Gerente.

La biofábrica que construirá Grupo BATGAL con la asesoría del TEC podría estar lista para el próximo año y servirá para producir biocontroladores de “alta calidad”, que sirvan para sustituir, en parte o del todo, algunos de los agroquímicos que se aplican en la actualidad.

Leer Mas

Tecnología

“kölbi es el operador que brinda una excelente calidad consistente del servicio”

Comparta en sus redes sociales:

kölbi, operador nacional de telecomunicaciones, logró posicionarse como líder absoluto al brindar una excelente calidad consistente en los servicios.

Así lo dio a conocer la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), en su último informe sobre la Medición de la experiencia de uso de la telefonía celular en Costa Rica, publicado hoy 24 de junio.

En este parámetro – incluido este año por primera vez en el estudio – la marca kölbi obtuvo un 57,8%, superando en 28% a los otros operadores.

“La excelente calidad consistente, mide el porcentaje de pruebas en las que la experiencia de los clientes en la red cumplió los umbrales mínimos de rendimiento recomendados para el video de alta definición, las llamadas de videoconferencia en grupos y los juegos”, según consigna el informe.

Por décima ocasión consecutiva se obtuvo el primer lugar en velocidad de descarga, parámetro en el que promedió 20,7 megabits por segundo (Mbps); la velocidad de descarga refleja el tiempo que tarda la información en llegar desde los servidores que almacenan los contenidos hasta el dispositivo móvil.

“Es fundamental para una empresa de telecomunicaciones como la nuestra, mantener altos estándares de excelencia en los productos y servicios que brindamos, en los cuales converge todo un mundo de conocimiento e innovación, necesarios para continuar avanzando en el campo de las tecnologías de última generación”, indicó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

En cuanto a disponibilidad de la red, kölbi logró la mejor posición con 97%, mejorando esta métrica en casi un 30% más con respecto al puntaje obtenido en el informe publicado en diciembre 2021.

“Las actividades cotidianas se desarrollan en gran parte por medio del servicio móvil, lo que hace fundamental contar con conexión en cualquier momento y lugar. En este sentido, brindamos mantenimiento constante a nuestras redes, asegurando así el mejor servicio a nuestros clientes”, manifestó José Rafael Solano, director comercial de ICE-kölbi.

El informe ratifica a la operadora nacional como la que brinda la mejor oferta de video. Esto indica que los clientes de kölbi son los que reciben la experiencia de video más satisfactoria en plataformas como Netflix o YouTube, al ver películas, series y otros contenidos audiovisuales. En este apartado, obtuvo una calificación de 39,5 puntos.

El informe de SUTEL incluye datos registrados para diez parámetros– entre el 1 de febrero y el 1 de mayo de 2022.

Leer Mas

Tecnología

Tecnología 3D revoluciona la industria creativa en la era del metaverso

Comparta en sus redes sociales:

Sin lugar a duda, las industrias creativas han tenido un papel fundamental en la reactivación económica. Estas comprenden, entre otros, los sectores de artes visuales, espectáculos, patrimonio cultural, educación artística, diseño, publicidad y moda. Durante la pandemia, estas empresas y miles más, descubrieron que crear en 3D no solo les brinda libertad creativa, sino que también es más rápido, económico, escalable y sostenible.

Hoy, después del confinamiento sabemos que afortunadamente la pandemia no se quedará por siempre, pero la creatividad 3D sí lo estará y no cabe duda de que con ésta inicia la próxima generación de la creatividad. Incluso, las cifras lo demuestran, tan solo en América Latina este sector produce al menos 177,000 millones de dólares cada año y en todo el continente americano este dato llega a los 1,932,000 millones USD, generando cerca de 23.3 millones de trabajos.

Conscientes de esto, Adobe, lanza a través de su colección Substance 3D, un conjunto de herramientas y servicios interoperables que apoyan la creatividad en 3D de principio a fin de cualquier proyecto y empoderan a los creativos a tener éxito en esta representación gráfica. En otras palabras, lo explica Rafael Hidalgo y Terán, Consultor Senior de Soluciones de Medios Digitales en Adobe: “Substance 3D proporciona la tecnología de vanguardia que los artistas de 3D veteranos necesitan, al tiempo que hace que el medio sea accesible para los nuevos entusiastas, pues es una tecnología inclusiva para los principiantes y quienes tienen más experiencia”.

Con esto, Adobe demuestra su evolución y deja en evidencia la forma en que se ha adaptado a las necesidades de los sectores económicos ante la nueva realidad, logrando entender lo que está marcando tendencia en el mercado como, por ejemplo, el papel del metaverso en este tipo de tecnología, el cual permite la coexistencia en tiempo real para los usuarios en entornos virtuales.

“En los últimos 9 meses hemos experimentado 4 eventos revolucionarios. Entre estos, está el lanzamiento del producto Adobe Substance 3D en junio de 2021, con el que obtuvimos un rendimiento superior constante especialmente con empresas y Pymes y comprendimos que el 3D es un componente clave de la transformación digital del diseño y marketing. Además, nos planteamos: ¿Cuál es el juego de Adobe en el metaverso?”, enfatiza Hidalgo y Terán.

La anterior inquietud se sustenta en la evolución de la colección de Adobe Substance 3D, la cual se enfoca en materiales, modelos 3D y puestas en escena:

  1. Substance 3D Painter: Es la mejor aplicación de creación de su clase que permite a los profesionales creativos pintar texturas 3D en modelos y mallas en tiempo real.
  2. Substance 3D Stager: Herramienta intuitiva de renderizado y diseño que permite a los usuarios crear renderizados estilizados y fotorrealistas mediante la composición de activos en una escena 3D para profesionales creativos.
  3. Substance 3D Designer: Permite la creación paramétrica estándar de la industria, que brinda a los usuarios un control artístico incomparable sobre la creación de materiales, filtros de imagen y geometría dinámica.
  4. Substance 3D Sampler: Herramienta de creación intuitiva para hacer materiales e iluminación para 3D, aprovechando imágenes de la vida real.

Sumado a estas herramientas anteriores, Adobe ofrece la biblioteca Adobe Substance 3D Assets, la cual cuenta con infinidad de elementos fundamentales para el diseño de cualquier proyecto.

“Como es evidente, estamos innovando porque el mercado lo está demandando. Hoy, todas las industrias son conscientes de la necesidad de incursionar en la tecnología 3D, pues esta permite personalizar los productos que mejoran la experiencia de los usuarios y es muy sencilla de usar: se buscan las texturas y elementos necesarios, se descargan y luego se componen las escenas que deseamos”.

El Consultor Senior de Soluciones de Medios Digitales en Adobe añade: “Como si fuera poco, ahora contamos con Substance 3D Modeler en la versión beta que permite usar el visor y los controles. Esta herramienta interpreta la información espacial del mundo físico, lo que permite esculpir el modelo como lo harías en un taller real. Aprovecha los gestos naturales y dinámicos del flujo artístico”.

Eminentemente, una de las cosas más interesantes de la creatividad 3D es su versatilidad, pues mientras que muchos diseñadores utilizan ahora el 3D para crear imágenes de marketing y catálogos de productos, también es posible crear mundos enteros de inmersión en realidad virtual o aumentada que son puramente el producto de la imaginación de una persona.

Bajo este panorama, se puede evidenciar la importancia que la industria creativa representa para la reactivación económica: Actualmente, alrededor de 5 millones de personas están empleadas dentro del espacio audiovisual solo en la industria de las artes creativas y generan alrededor de $5 mil millones anuales. No obstante, la UNESCO estima que esto se puede cuadruplicar a $20 mil millones por año y 20 millones de personas empleadas. “Así las cosas, es imprescindible que el sector empresarial invierta en herramientas tecnológicas que contribuyan a mejorar los procesos internos para brindar una experiencia diferente al usuario final”, concluye Rafael Hidalgo y Terán de Adobe.

Leer Mas

Tecnología

Identifican retos en la hoja de ruta para la transición energética de Panamá

Comparta en sus redes sociales:

Un grupo de especialistas convocados por la Sociedad de Potencia y Energía del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (PES-IEEE) de Panamá estableció algunos de los desafíos que debe superar el país con el fin de impulsar con éxito una transición de desde fuentes energéticas como los hidrocarburos hacia otras tecnologías renovables más amigables con el ambiente como el sol, el viento o la biomasa.

Los detalles fundamentales para lograr esa meta fueron esbozados durante el foro Transición Energética y Resiliencia. Los grandes retos de la energía en Panamá que estuvo a cargo de Omar Rivera, Investigador del Laboratorio de Ensayos Eléctricos de Alta Tensión de la Universidad Interamericana de Panamá; Greizy Barrera, Ingeniera de Calidad de la Energía de Enel Green Power; Mateo Ramírez, Desarrollador de Negocios de Enel Green Power y Mónica Quijano, Analista de la Secretaría Nacional  de Energía de Panamá.

De acuerdo con un artículo de Pilar Sánchez, publicado en el site PV Magazine, Panamá invertirá $ USD 4 mil millones de dólares en iniciativas de transición energética hasta 2024.

“Para el año 2023 se prevé que las últimas plantas de búnker y diésel salgan del sistema. El país contempla fortalecer la generación distribuida…se contempla una inversión de más de 4 mil millones de dólares en iniciativas de transición energética al año 2024, vinculadas a techos solares para el estado, movilidad eléctrica, eficiencia energética, calentadores solares, redes inteligentes, el Hub de Hidrógeno y la cuarta línea de transmisión, entre otros”, señala la nota periodística (https://www.pv-magazine-latam.com/2022/05/04/panama-invertira-4-mil-millones-de-dolares-en-iniciativas-de-transicion-energetica-hasta-2024/).

Grandes cambios

Según Tania Ábrego y  Deila Castillo,     Presidenta de PES-IEEE Panamá y Presidenta del Grupo de Afinidad de Jóvenes Profesionales y Representante del Capítulo Women in Power en la Región de Latinoamérica; respectivamente,       destacan      que la transición hacia formas de producción y consumo de fuentes energéticas más sostenibles implica “grandes cambios más allá de los estrictamente técnico o legal”.

“Hay que vencer muchos obstáculos de tipo cultural que siempre son los más difíciles de remover, sin embargo, poco a poco con este tipo de iniciativas del Capítulo de Potencia y Energía, gestionamos la participación desarrollando estos temas, para promover  cambios positivos como los beneficios ambientales, económicos y sociales de estas soluciones que representan el futuro”, indicó Castillo.

La información de PV Magazine establece que en promedio, el 20% de la energía generada Panamá en el último verano provenía de la energía solar y eólica, lo que supone cerca de un 35% del consumo energético.

Un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) establece que en Panamá la  energía eólica y solar han incrementado su participación de prácticamente cero, en el 2015, hasta el 8,3% de la generación en el 2020, y se espera continúen creciendo en su participación relativa. Un impulso importante será la generación distribuida, principalmente solar. 

Además, la Estrategia Nacional de Generación Distribuida (ENGED), elaborada con apoyo del BID, estima que se podrían lograr 1,7 GW de generación distribuida hasta el 2030 (https://blogs.iadb.org/energia/es/panama-trazos-de-transicion/).

Leer Mas

Tecnología

H&CO sella alianza en Guatemala

Comparta en sus redes sociales:

H&CO multinacional especializada en brindar servicios de SAP, desarrollo de soluciones empresariales y prácticas de consultoría, percibe a Guatemala como uno de los países con más proyección en el crecimiento de oportunidades de negocio para la región.

“La alianza entre H&CO e Infinitum permite fortalecer y complementar cada uno de los negocios que estas dos compañías vienen desarrollando con sus clientes. Nuestra constante búsqueda de la excelencia y calidad de servicio a nuestros clientes, da cabida a que una multinacional como H&CO vea a una empresa de origen guatemalteco con ojos de calidad mundial, y como una fuente de grandes oportunidades para continuar desarrollando soluciones de transformación digital para exportar servicios a toda la región” asegura Dennis Korich, Director Comercial de Infinitum.   

Los clientes de H&CO e Infinitum obtendrán nuevos productos, más robustos y especializados que les ayudarán en su transformación digital; tal como: servicios tradicionales (contabilidades, impuestos nacionales e internacionales, recursos humanos, entre otros), hasta e-commerce, retail, manufactura y servicios basados en toda la experiencia de la plataforma de SAP Business One.

“El trabajo en equipo entre H&CO e Infinitum, fortalecerá la labor que se viene desarrollando con cada uno de los clientes de ambas empresas. Esta labor permite que Infinitum se convierta en nuestro aliado en la comercialización de SAP Business One en la región, para así ser en conjunto, uno de los referentes de transformación digital en Guatemala. Sin duda alguna, esto nos ayudará a sumar casos de éxito, a los más de 14.000 clientes con los que contamos actualmente” afirma Armando Hernández, CEO de H&CO.  

H&CO cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado y trabaja con más de 14,000 clientes en los Estados Unidos. Actualmente, busca fortalecer sus operaciones en países donde hay grandes oportunidades de inversión, para generar empleo local y poder aportar al crecimiento económico del país.

“En H&CO, creamos una experiencia de cliente positiva que pueda abordar todas sus necesidades. Por este motivo, ahora con Infinitum queremos brindar una calidad sin igual, con el conocimiento profesional local y la calidad internacional que nos hace ser reconocidos en Latinoamérica y diferentes partes del mundo” añade Hernández.

Leer Mas

Tecnología

Modelos de Cat phones acumulan 49 premios en 10 años

Comparta en sus redes sociales:

Los modelos del portafolio de dispositivos de  Cat phones, sumaron la cantidad de 49 premios en diferentes certámenes de tecnología entre los años 2012 y 2022 gracias, entre otras virtudes, a una arquitectura de construcción con materiales de la más alta calidad.

El último logro de esa larga cadena de éxito se produjo en el Reino Unido y España donde Cat phones recibió la distinción como Fabricante Robusto del Año. Durante el evento Mobile News Awards, que se realiza desde el 1995 el Cat S42 H+ fue catalogado “Mejor Producto Innovador” del 2022 que se llevó a cabo en el Reino Unido.

Cat S42 H+ es el primer teléfono antibacterial del mundo porque todos los componentes externos de este dispositivo incorporan un aditivo de iones de plata que combaten el crecimiento de las bacterias, una defensa excepcional contra los gérmenes bajo la norma ISO ​22196.

Bullitt Group – fabricante y licenciatario de Cat phones se ha destacado durante la última década y se ha establecido el estándar en teléfonos resistentes y todavía hay mucho más por venir.

Bullitt Group ha sido pionero en varias primicias mundiales, lo que hace que los teléfonos Cat sean herramientas vitales para las empresas y los consumidores individuales que trabajan en entornos difíciles y necesitan productos en los que saben que pueden confiar.

Grandes avances

En la última década losteléfonos Cat han ofrecido una cartera innovadora de productos reconocidos como líderes de mercado diseñados para soportar los entornos más difíciles.

Después de haber creado una base de clientes dedicados, estos dispositivos, que están diseñados y creados por Bullitt Group, con sede en el Reino Unido, ahora se venden en más de 70 países en todo el mundo y están distribuidos por más de 50 operadores de nivel 1.

La innovación tecnológica, que es el corazón palpitante de la oferta de los teléfonos Cat, ha sido testigo de la creación de varias primicias mundiales, incluidas las imágenes térmicas integradas y las superficies exteriores antibacterianas. Otras innovaciones clave incluyen el desarrollo de baterías y pantallas excepcionalmente duraderas protegidas por Corning® Gorilla® Glass templado, que está diseñado específicamente para ser altamente resistente a los rayones y capaz de soportar varias caídas sin romperse.

Cada dispositivo de Cat phones es totalmente impermeable, a prueba de polvo y resistente a caídas; además, está protegido por carcasa resistente a los impactos y sellos a prueba de suciedad. Basándose en 10 años de investigación y experiencia en diseño robusto y ciencia de materiales, todos los teléfonos Cat han sido manufacturados para ser resistentes por dentro y por fuera.

Disponibilidad:

Los modelos de Cat se pueden adquirir en Centroamérica en: tiendas de celulares Nanda o en línea http://www.celularesnanda.net/index.php

Leer Mas

Tecnología

Western Union integra a Mambu en su nueva plataforma de banca digital

Comparta en sus redes sociales:

Mambu, la plataforma de banca en la nube, anunció su colaboración con Western Union, líder mundial en pagos y transacciones transfronterizas entre divisas, para integrar sus soluciones en la última generación del wallet digital multi-divisas con transacciones en tiempo real, así como en plataforma de banca digital de la compañía.

Mambu permitirá a Western Union ampliar la relación con sus clientes y crear una nueva experiencia bancaria. Con una plataforma nativa en la nube, Mambu cuenta con 70 millones de usuarios diarios y más de 230 bancos e instituciones financieras como clientes. Gracias a la tecnología de Mambu, la aplicación de banca digital WU+ de Western Union reunirá una variedad de funciones que facilitarán los movimientos de capital, la administración de tarjetas y la visualización de transacciones.

De esta manera, se otorgará a Western Union control total para implementar nuevos productos y servicios bancarios que serán fáciles de configurar e integrar con aplicaciones externas. Al tener todo integrado en una aplicación móvil nativa, los clientes podrán crear cuentas nuevas en minutos, seleccionando un modelo de suscripción para ahorrar y gastar al instante. Con esta nueva oferta de banca digital, Western Union ayudará a transformar las relaciones transaccionales con soluciones centradas en el cliente.

Thomas Mazzaferro, Director de Datos e Innovación en Western Union, comentó: “Nuestro objetivo es ofrecer soluciones financieras líderes en el mercado a nuestros clientes. Al colaborar con Mambu, hemos creado nuevos productos y servicios de banca digital que iniciarán operaciones en Alemania y Rumania. Al lograr esta fructífera asociación entre Mambu y Western Union, se ha conseguido acelerar nuestras metas de servicios financieros, al mismo tiempo que construimos un producto que puede actualizarse y es independiente de la nube”.

Western Union conecta a millones de consumidores con sus seres queridos, al estar presente en más de 200 países con 130 divisas. La compañía opera bajo una estrategia omnicanal diversificada, que une lo mejor del mundo digital y presencial, a través de una red global de agentes minoristas en miles de ubicaciones combinada con una red digital transfronteriza que va de persona a persona, con lo que se logra comunicar a miles de cuentas bancarias, wallets y tarjetas digitales alrededor del mundo.

Alejandro Masseroni, Country Manager de Mambu, comentó: “La industria ha alcanzado un punto de inflexión para la adopción de la nube. Las grandes instituciones financieras han iniciado una tendencia mundial al pasar a una estructura por componentes, nativa en la nube que aporta agilidad y se acopla al ecosistema. Western Union adoptó la nube

porque reconoció que las instituciones financieras del futuro necesitan atraer a sus clientes con excelentes e innovadores productos. Esperamos que Western Union continúe sorprendiendo a sus consumidores con servicios bancarios modernos y seguros”.

Leer Mas

Tecnología

DistroTV eleva oferta a más de 270 canales con paquetes de regionales

Comparta en sus redes sociales:

DistroTV, la plataforma de transmisión de TV (FAST) más grande, independiente, gratuita y con publicidad de EE. UU., anunció que ha agregado 120 nuevos canales para expandir sus categorías de contenido principal, a través de noticias, medios y entretenimiento, deportes y estilo de vida.

Esto, además de aumentar su línea de contenido multicultural, para incluir nuevas ofertas de canales para atender a audiencias de habla inglesa, del sudeste asiático / india y de habla hispana, así como un nuevo paquete de contenido de canal dirigido a la comunidad africana.

Por eso la biblioteca total de canales de DistroTV se eleva a más de 270 disponibles en más de 60 mercados a través de sus aplicaciones en dispositivos de transmisión y televisores inteligentes, así como en todo el mundo a través de distro.tv en la web.

La compañía continúa su rápida expansión global, empoderando a las compañías de medios para romper las barreras de contenido y llevar contenido diverso e independiente a nuestros espectadores globales, dondequiera que estén viendo, en medio de un mercado en evolución de transmisión de TV (FAST) gratuito y con publicidad. A través de la interfaz fácil de usar de DistroTV, los espectadores pueden ver instantáneamente sus canales y programas favoritos, sin necesidad de registrarse, subscribirse y sin tarifas de tipo alguno.

“El mercado FAST está en una increíble trayectoria de crecimiento ascendente, con incluso plataformas de transmisión de pago que entienden que, si no se suben a esta ola, se quedarán atrás”, dijo Navdeep Saini, cofundador y CEO de DistroScale, empresa matriz de DistroTV. “En DistroTV, hemos estado durante mucho tiempo en una misión para romper las barreras y proporcionar televisión gratuita para audiencias globales que quieren y merecen acceso a una programación gratuita y atractiva en una variedad de culturas e idiomas. Si nuestras cifras de crecimiento son un indicativo, estamos bien encaminados para lograr nuestros objetivos, y no tenemos planes de desaceleración”.

Los aspectos más destacados incluyen:

●      Una impresionante ola de nuevos canales disponibles para transmitir de forma gratuita que atraen a las audiencias principales de DistroTV en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, que incluye un total de:

○      45 canales deportivos, duplicando el recuento inicial de canales para incluir la colección más diversa de deportes convencionales en vivo y lineales, deportes de combate, deportes de nicho y canales al aire libre, como beIN SPORTS Xtra, Swerve Sports, IMPACT Wrestling Channel, FightNetwork, ACL Cornhole, MotoAmerica TV y FuelTV.

○      13 canales de documentales, con nuevas incorporaciones notables que incluyen Goalcast, Beautiful Planet y True History.

○      Nuevas incorporaciones notables a la categoría de entretenimiento y estilo de vida, incluyendo AXS TV Now, Heritage +, Planet Eat y el regreso del favorito de los amantes de la comida canadiense, GustoTV.

●      Un total de 21 canales en español disponibles en América del Norte, como Casa Comedy y Spanglish al paquete existente de canales de entretenimiento, documentales, noticias y deportes lanzado a principios de este año, para un total de 25 canales de habla hispana a nivel mundial.  DistroTV Español está dirigido a los públicos de habla hispana en los Estados Unidos, así como en América Latina e incluyó el estreno de la plataforma de su primera película original, Escándalo Secreto: En Plena Cuarentena, que ha tenido una adopción impresionante en todas las audiencias de América Latina, tanto en los mercados de Estados Unidos como en América Latina.

●      La expansión del contenido de canales indios gratuitos a través de DistroTV Desi; el paquete se duplicó desde el lanzamiento de 15 canales a 36 canales de transmisión en vivo, con nuevas adiciones como ABP, Bollywood Prime, Epic, FOODFOOD del renombrado chef Sanjeev Kapoor, Desi TV y más. La adición de estos paquetes de canales traerá aún más acceso de visualización y opciones de contenido a una audiencia multicultural de habla hispana y del sudeste asiático;

●      El lanzamiento de un nuevo paquete de canales africanos, DistroTV Africa, con 11 canales entretenidos y orientados a la música disponibles para transmitir de forma gratuita a nivel mundial y disponibles en países como Nigeria, Sudáfrica, Kenia, Zimbabwe y Tanzania, y en los idiomas nativos de esos países;

Desde su lanzamiento en 2019, DistroTV ha tomado nota y ha cumplido con la demanda de crecimiento con respecto a su amplitud de contenido y audiencia global. La plataforma de transmisión continúa enfocándose en construir una red global robusta que ofrezca noticias, entretenimiento, música, deportes y programación de estilo de vida aaudiencias internacionales. Para formar parte de esta audiencia internacional, visite https://www.distro.tv o instale DistroTV en Roku, Amazon Fire TV, Apple TV, iOS o Android.

Leer Mas

Tecnología

IEEE-Panamá incentiva el uso de tecnologías de movilidad eléctrica

Comparta en sus redes sociales:

La rama estudiantil de la Sociedad de Potencia y Energía del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (PES-IEEE) de Panamá organizó un encuentro para resaltar las ventajas –ambientales, económicas, entre otras- de usar vehículos eléctricos tanto para el uso personal como en el sector del transporte público.

El evento, que fue coordinado por la Rama Estudiantil de PES-IEEE Panamá, se llevó a cabo en el salón Roberto Barraza de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) con la asistencia de 45 alumnos de distintas carreras.

Durante la charla, a  cargo de Julio García, Presidente de IEEE-Panamá, se analizaron distintos temas relacionados con la movilidad eléctrica como el funcionamiento de los vehículos de este tipo, las baterías, cargadores, costos aproximados, cuidados, precauciones, regulaciones técnicas, cifras comparativa con los vehículos de combustión interna y; además, un resumen la normativa actual en Panamá.

En abril de este año el Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, firmó la Ley 295 que incentiva la movilidad eléctrica en el transporte terrestre y cuyo propósito es reducir la emisión de gases de efecto invernadero aumentando el uso de energías renovables.

Una nota de prensa oficial de la Casa Presidencial de Panamá indica que “la nueva ley regula el desarrollo y operación de la movilidad eléctrica en Panamá, promoviendo la transición del transporte de combustión interna a eléctrico.  Además, implementa medidas e incentivos en los sectores público, privado y académico.

“Las instituciones públicas del Gobierno Nacional, autónomas y semiautónomas, deben reemplazar de manera progresiva su flota de vehículos que utilizan combustible, por autos eléctricos. A partir del año 2025 un 10% de vehículos de entidades públicas y del transporte colectivo y selectivo, deben ser eléctricos; en 2027 ese porcentaje aumenta a 25% y en 2030 será de un 40% de autos eléctricos. En el caso del transporte masivo, certificados de transporte público colectivo y selectivo, se establece un mínimo de 10% de la flota de autos que deben ser eléctricos en el año 2025; para el año 2027 aumenta el porcentaje al 20% y en el 2030 un 33%”, precisa esa fuente oficial.

Tecnología en acción

El encuentro en la UTP incluyó una demostración de un vehículo eléctrico propiedad de la empresa Naturgy Services, junto con un cargador eléctrico que se exhibió para que tuvieran la oportunidad de observar cómo funciona esta tecnología amigable con el ambiente.

Saul Orefice, Presidente de la Rama Estudiantil de PES-IEEE Panamá en la UTP, destacó que los estudiantes tuvieron la oportunidad de utilizar el vehículo eléctrico con un recorrido alrededor del estacionamiento de la UTP con el fin de experimentaran cómo funciona con ventajas como casi un silencio casi total, aceleración inmediata y un frenado regenerativo.

“Además, del uso se  mostraron otras tecnologías como un cargador eléctrico que se llevó para que los alumnos de la Universidad Tecnológica de Panamá tuvieran la oportunidad de observarla de más cerca y; además, conocer sus  características”, destacó Orefice.

De acuerdo con información de registro de automóviles proporcionada por la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) se estima que, desde el 2011 al 2019, en el país se registraron 186 vehículos eléctricos incluyendo 34 unidades importadas por la marca BYD en el 2017 y el primer auto eléctrico importado a Panamá en el 2011 (Ford Focus) por la Autoridad del Canal de Panamá (https://movelatam.org/wp-content/uploads/2019/06/ENME-Panama-Informe-de-Situacion.pdf).

Leer Mas

Tecnología

Johnson Controls participa en Expo Seguridad 2022  

Comparta en sus redes sociales:

 Johnson Controls, líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, anunció su participación en Expo Seguridad 2022 a realizarse en el Centro Citibanamex en la ciudad de México, del 28 al 30 de junio, donde estará presentando a todos los visitantes sus más recientes productos y soluciones de videovigilancia, control de acceso e intrusión

Durante esta feria, Johnson Controls exhibirá Tyco Radar que, a través de la plataforma Exacq 22.06 y apoyado por la cámara Illustra PTZ Pro Gen4 con seguimiento e identificación de personas automático, puede ejecutar esta acción y permitir obtener con total precisión la ubicación de estas y una correcta identificación visual en un entorno simple.

Presentará también Tyco IA, su nueva tecnología de Inteligencia Artificial (AI), a través de la que es posible entender comportamientos situacionales y diferenciación de objetos en tiempo real sin la intervención humana.

Igualmente, la nueva versión de Exacq 22.06 que cuenta con la integración de los últimos analíticos de AI por parte de Illustra. Tiene la capacidad de detectar y filtrar objetos como personas, autos, camiones o bicicletas en entornos complejos, así como comportamientos tales como cambio de dirección, permanencia, merodeo, caídas y aglomeraciones bajo la interfase de Exacq.

Otro de los atractivos que tendrá en la Expo Seguridad será su estación de misión crítica, donde estará haciendo demostraciones de soluciones específicas de control de acceso y videovigilancia para la industria petrolera, minera, Oil &Gas e instalaciones como plantas de energía.

Para la pequeña y mediana empresa y para el sector residencial, también tendrá un área para su línea de detección de intrusos donde presentará el IQ Panel 4 que posee un sistema de sonido que, con el IQ Base, permite el streaming de música desde dispositivos y plataformas digitales, incrementando la experiencia de seguridad y confort.

Adicionalmente, podrán conocer el nuevo router IQ Wifi 6 el cual permite mejorar la amplitud de señal para completar la experiencia de seguridad con IQ Panel 4.

 “Luego de dos años en virtualidad, estamos listos para mostrar a todos los asistentes a esta importante feria nuestras tecnologías de avanzada que les brindarán herramientas de última generación para la protección de sus instalaciones” afirma, Mauricio Cañas, Director de Ventas de Control de Acceso y Video para Latinoamérica y el Caribe de Johnson Controls.

Los asistentes a esta feria tendrán también la posibilidad de experimentar en el módulo para instalaciones comerciales y financieras de Johnson Controls con soluciones para administración de personal, visitantes o contratistas, la integración de forma segura de sistemas de videovigilancia y control de acceso.

La compañía, además, estará demostrando el funcionamiento de sus cámaras Illustra, incluyendo la Flex Gen4 y las cámaras corporales, herramientas cuya tecnología puede ser utilizada en todas las industrias de cualquier sector.

Para conocer más detalles acerca de la tecnología que Johnson Controls estará presentando en Expo Seguridad 2022, no deje de visitar el stand 1924

Leer Mas

Tecnología

IEEE-Panamá define estrategias para la protección de información

Comparta en sus redes sociales:

El Capítulo Computer Society de la Rama Estudiantil del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, siglas en inglés) en la Universidad de Panamá brindará un talleren relación con la protección de datos personales e información en internet tema que en los últimos años ha cobrado gran relevancia.

Según cifras de la empresa especializada Fortinet (Fortinet).  en el año 2021 Panamá sufrió más dePanamá sufrió más de 3.200 millones de intentos de ciberataques en 2021, según datos de  líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas; y la compañía con la mayor cantidad de dispositivos de ciberseguridad instalados en América Latina.

El taller organizado por IEEE-Sección Panamá se llevará a cabo hoy a partir de las 4 pm en la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación de la Universidad de Panama con una exposión del experto en tema de ciberseguridad, Omar Gudiño.

La convocatoria indica que el encuentro forma parte del programa de eventos del Capítulo de Computer Society de IEEE-Panamá durante el año 2022 que abarcarán temas de “gran relevancia para el mundo actual en la era de las tecnologías de la información y la comunicación”.

Julio García, Presidente de IEEE-Panamá relató que esta primera actividad del año será un “taller dinámico sobre los Fundamentos de la Ciberdefensa tema que muchas personas hoy en día ignoran, pero que es muy útil para proteger la integridad de la información que comparten al navegar”, destacó el Presidente de IEEE-Panamá.

Los interesados en participar se deben registrar en el link: https://events.vtools.ieee.org/m/316513

Leer Mas

Tecnología

Educación y transformación digital: una relación indisoluble en tiempos post pandemia

Comparta en sus redes sociales:

La necesidad de transformación digital en los diferentes sectores se intensificó tras la pandemia y el sector educativo no fue la excepción, pues cada vez se hace más evidente la demanda de nuevas innovaciones tecnológicas que potencialicen el aprendizaje y faciliten la enseñanza:

“Actualmente los procesos de transformación digital no solo son una solución en términos logísticos cuando se limita la presencialidad. También, son un camino de inspiración y motivación hacia una nueva educación, en donde los alumnos se preparan para los retos de un mundo que actualmente ya está digitalizado”, afirma Dario Llorente, Head of Latam Channel Sales en Adobe.

Bajo este panorama, la experiencia del estudiante se ha convertido en una prioridad del sistema educativo para la captación de nuevos alumnos y retención de los ya existentes. Por dar algunas cifras, las instituciones de enseñanza alrededor del mundo han incrementado hasta en un 55% sus inversiones en tecnología desde el inicio de la pandemia, no solo para garantizar la conectividad, también para asegurar que la experiencia del estudiante durante su estancia en el centro sea satisfactoria.

Conscientes de que desarrollar habilidades como la toma de decisiones informadas, resolución creativa de problemas y capacidad de adaptación son casi que una exigencia, Adobe  estimula la creatividad, optimiza el tiempo para tareas y potencia los resultados a través de Adobe Tech Academy, plataforma de cursos online enfocados en enseñar las múltiples herramientas que brinda Acrobat y Adobe Sign para resolver las necesidades que se presentan en los procesos escolares.

“Con Adobe Tech Academy se podrá aprender -sin costo adicional- todo lo que se necesita saber sobre los procesos digitales que están transformando el mundo y como Adobe Document Cloud puede facilitar muchos de ellos”, resalta Llorente.

De esta manera, pone a disposición de las instituciones educativas plataformas tecnológicas lo suficientemente robustas para que los profesores puedan dictar sus clases de forma interactiva, hacer un seguimiento constante de las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes y permitir conectarse desde cualquier lugar sin restricciones de ningún tipo.

Con este contexto claro, ahora es posible entender bajo qué lógicas y dinámicas se puede trabajar para encaminarse hacia una educación digital exitosa y que cumpla con las expectativas de alumnos, docentes y por supuesto, instituciones. En este camino, las herramientas tecnológicas más que una ayuda, son aliadas de la revolución educativa y Adobe Document Cloud, plataforma fácil, segura y práctica, es ideal para este proceso.

Papel de la transformación digital en la educación

La transformación digital en la educación tiene múltiples objetivos, por ejemplo, mejorar procesos, procedimientos, hábitos y comportamientos no solo para los estudiantes, sino también para las organizaciones educativas y todos los actores que hacen parte de la cadena, mediante el uso de herramientas digitales.

  • El gran objetivo de esta revolución en la educación es mejorar las capacidades de los alumnos para ayudarlos a superar retos. A su vez, motivar a recibir una mejor experiencia, obtener mejores resultados y generar impactos positivos en docentes e instituciones. Algunos de esos propósitos son:
  • Mejorar la experiencia educativa
  • Mejorar resultados en procesos de aprendizaje
  • Impactar en docentes e instituciones
  • Potenciar los métodos de comunicación
  • Incentivar la creatividad

Digitalización: el camino de la educación

La educación ha confiado tradicionalmente en procesos basados en documentos impresos. Muchas tareas administrativas por lo general se basan en documentos en papel. Analizar cuáles son esos trámites ayuda a adelantar y enfocar todos los esfuerzos en una implementación digital educativa multinivel. Algunos ejemplos son: 

  • Solicitudes de expedientes académicos
  • Formularios de admisión o de donantes en la educación superior
  • Planes educativos
  • Formularios de autorización de permisos 
  • Formularios de autorización de uso de dispositivos en la enseñanza primaria y secundaria.

“El tiempo de estos procesos es incalculable y además incurren en reprocesos de seguimiento, gestión y presencialidad que, alargan la espera, y perjudican la experiencia para los estudiantes. Al tener claro cuáles son los procesos que se pueden acelerar, las instituciones podrán implementar un recorrido digital que tendrá como resultado una experiencia excepcional para todos los relacionados”, explica el Head of Latam Channel Sales en Adobe.

Así las cosas, en este escenario, la experiencia de cliente -estudiante y docente- está cambiando la educación con base en la implementación de herramientas tecnológicas que agilizan los trámites escolares.

No hay duda de que la digitalización va en camino a alcanzar otro nivel en el sector educativo, ya no solo en medios como pizarras digitales, sino también a nivel de recursos que buscan mejorar las actividades diarias de todo el plantel.

Leer Mas

Comparta en sus redes sociales:

Patrocinador
Patrocinador

Comparta en sus redes sociales:

Destacados