Contáctenos

Turismo

Tres aerolíneas de Estados Unidos incrementarán vuelos en el Aeropuerto de Liberia

Comparta en sus redes sociales:

Las aerolíneas estadounidenses, American, JetBlue y United, aumentarán sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós ubicado en el cantón de Liberia.

Mediante un anuncio en su página de la red social Facebook, Guanacaste Airport indicó que la noticia permitirá  una “mayor oferta para los pasajeros, permitiendo elasticidad de precios y opciones de horarios”.

Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT), precisó que la recuperación de la frecuencia de vuelos es una “extraordinaria noticia para toda la provincia que sufrió un severo impacto con la Pandemia de Covid-19”.

“Pienso que estas son señales bastante positivas porque con la llegada de cada avión se produce un importante derrame económico más allá del sector turismo, por ejemplo, en el transporte de los visitantes, la gastronomía, la venta de artesanías, hotelería, la operación de los tours y muchas otras actividades que se benefician”, destacó el Presidente de la CCTT.

En el caso de American ofrecerá tres vuelos diarios de Dallas y Miami, mientras que JetBlue brindará cuatro viajes semanales desde el Aeropuerto Jhon F. Kennedy de la ciudad de Nueva York.

Por su parte, United llegará a Liberia en dos vuelos cada semana procedentes de Newark y Denver.

Leer Mas
Hacer Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Turismo

Guanacaste promueve su potencial turístico en Argentina

Comparta en sus redes sociales:

Un grupo de dirigentes del sector turismo de Guanacaste, junto con representantes municipales, se encuentra promocionando los atractivos turísticos de esa provincia en la ciudad de Mendoza, Argentina.

De acuerdo con el medio de comunicación digital MDZOL.COM “el objetivo principal de este viaje, que se está gestando desde hace más de dos años, es fomentar el turismo entre ambas regiones considerando que Costa Rica es uno de los países más elegidos por los argentinos, tanto para vacacionar, como para emigrar”.

La delegación tica en suelo mendocino está formada por Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT); los  alcaldes Jorge Arturo Alfaro (Santa Cruz); Carlos Armando Martínez (Nicoya); Giovanni Jiménez (Nandayure) y Miguel MC Lean Villalobos (Siquirres).

Además, el grupo de costarricenses lo completan el Presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes, Eliot Norman Campos; el miembro de la junta directiva de Asociación de Voluntarios Ejecutivos en Turismo, Rodolfo Araya e Ingrid Alfaro, Directora de Ventas Corporativas para Hilton San José La Sabana, Hilton Garden Inn San José La Sabana y Gran Hotel Costa Rica Curio Collection By Hilton.

En declaraciones para MDZ, el Presidente de la CCTT indicó que “las alianzas público-privadas son lo más importante para empujar al turismo”.

“Nosotros queremos saber cómo están haciendo las cosas acá, qué intercambio de experiencias podemos hacer entre ambos países”, declaró Imhoff a la periodista Felicitas Oyhenart, de MDZ.

Por su parte, Carlos Armando Martínez, Alcalde de Nicoya, señaló que la gira a Mendoza tiene como objetivo difundir el mensaje de “bienestar y de buen vivir de la Zona Azul de la Península de Nicoya para promover una mayor visitación turística sudamericana en nuestra región”.

“Este intercambio con el Gobierno Local de Mendoza ha sido una oportunidad para descubrir y ampliar los horizontes, debido a su perspectiva distinta en relación con el aprovechamiento de las áreas verdes de la ciudad, apertura de espacios culturales diferentes y comercio al aire libre. Eso nos da nuevas ideas acerca de planes y proyectos que eventualmente podríamos implementar en Nicoya”, precisó Martínez.

De acuerdo con los registros oficiales del Instituto Costarricense de Turismo entre los años 2019 y el presente año, al país han llegado –vía aérea- 17 436 visitantes procedentes de Argentina. Entre el 2021 y el 2022 cuando empezó a ceder la Pandemia de Covid-19 el flujo se incrementó en un 83,1 por ciento.

Leer Mas

Turismo

Hotel Cala Luna en Playa Langosta logra premio mundial a la innovación

Comparta en sus redes sociales:

El certamen de clase mundial Global Beauty & Wellness Awards reconoció al Hotel Boutique Cala Luna (https://www.instagram.com/calalunahotel/) ubicado en Playa Langosta de Tamarindo de Santa Cruz, como el más innovador en el sector “Wellnes” (bienestar) que reconoce los éxitos de las empresas de alojamiento en campos como la innovación y sostenibilidad, cosmética, el cuidado personal y los complementos alimenticios, entre otros fortalezas.

De acuerdo con un comunicado de prensa oficial del certamen el Hotel Cala Luna –afiliado a la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo– se “inspirada en un entorno costarricense nativo…que alberga una gama de ofertas distintas para huéspedes que buscan combinar la mente, el cuerpo y el espíritu”.

“Al llegar a Cala Luna Boutique Hotel & Villas, los huéspedes entran en una experiencia trascendente y sostenible donde cada elemento de la propiedad está destinado a inculcar el bienestar, desde las clases diarias gratuitas de fitness del hotel y la bicicleta de cortesía de alquiler, la cocina de la granja a la mesa y tratamientos holísticos de spa en Lahari Wellness Center. Además los emocionantes paquetes de retiro del hotel, los huéspedes ahora pueden ir un paso más allá con un descanso personalizado para la mejor estadía de bienestar”, destacan las consideraciones del premio.

El Hotel Cala Luna se fundó en 1996, en actualidad consta de 39 habitaciones y villas que generan empleo directo para 80 personas.

“Para nosotros es un honor ser reconocidos gracias a estas innovaciones de bienestar porque ahora los viajeros en sus trayectos demandan nuevos servicios más allá de una simple estadía. Desde nuestro concepto al aire libre hasta el uso que hacemos en las instalaciones de la energía solar, la meta es brindar un servicio  personalizado”, declaró Federico Pilurzu, Gerente General de Cala Luna y ex profesional del Surf.

El hotel cuenta con la más alta certificación de Turismo Sostenible (nivel 5) de la

Instituto Costarricense de Turismo (ICT). Además, ha obtenido numerosos honores de la industria como: Los 25 mejores hoteles de TripAdvisor en Centroamérica y boutiques y Lifestyle Leaders Association como Mejor Hotel Boutique 2019.

Las actividades de retiro incluyen kirtan y baños de sonido; yoga holístico; danza estática de forma libre; música en vivo y pintura corporal; transformación natural de arcilla azul, círculos de tambor; ceremonias mágicas de cacao; un programa de desintoxicación; e incluso un programa para niños de mindfulness. Igualmente un profesor certificado de yoga y atención plena que guiará a los invitados de cuatro a 10 años de edad a través de artes y manualidades, yoga, meditación y conservación de la naturaleza.

Grandes atractivos

Los Global Beauty & Wellness Awards consideraron que el Hotel Cala Luna posee espacios de planta abierta y alojamientos aislados que se funden con la exuberante selva que atrae a más vida silvestre que en cualquier otro lugar de la zona: monos, mapaches, iguanas, aves, insectos y humanos. Los huéspedes pueden nutrir sus sentidos diariamente a través de deliciosos cultivos locales ingredientes, cenas gastronómicas de la granja a la mesa, bienestar holístico, terapias de spa y una profunda conexión con la Madre Tierra en todo en el sitio”.

Cala Luna cultiva frutas y verduras orgánicas para elaborar platillos con productos cosechados en la Finca La Senda (https://www.instagram.com/lasendacr/?igshid=YmMyMTA2M2Y=) de 33 hectáreas -ubicadas en Santa Rosa de Tamarindo- de las cuales dos están dedicadas a la agricultura orgánica.

La cena en Cala Luna aborda el bienestar desde el interior, con productos orgánicos locales y comida sostenible en el restaurante Calamoresca y en el Caletta Restaurante Lounge junto a la piscina. Las comidas se complementan con una amplia carta de vinos que es orgánica y biodinámica.

“Sin un menú fijo, la carta está en constante evolución en función de la cosecha del día. Los comensales pueden combinar su cena de la granja a la mesa con actividades que incluyen meditación guiada o yoga en el laberinto de la Senda; recorrido por el huerto orgánico, concierto de Kirtan; viaje sonoro; curación antigua en una ceremonia del cacao; un ritual de temazcal o inipi; Sesión de respiración Wim Hof y terapia de baño de hielo. La Senda también ofrece una experiencia de jardín medicinal Secreto y Sagrado para que los huéspedes aprendan el magia de los ingredientes endémicos de la granja; un tour de miel “WannaBee”; y clases de cocina”, resalta el jurado del Premio.

Cala Luna Boutique Hotel & Villas es uno de los pocos hoteles en Guanacaste, Costa Rica que permanece verde durante todo el año. Con pocas barreras entre el hotel y la naturaleza está escondido dentro de Playa Langosta y el Parque Nacional Baulas en la zona más exclusiva, relajante y privada de Playa Tamarindo.

Leer Mas

Turismo

Catarata de Llanos Cortez la mas hermosa de Guanacaste.

Comparta en sus redes sociales:

En las afueras de la ciudad de Liberia se ubican las cataratas Llanos de Cortés. Una visita barata y fácil de realizar, que sin ser ni mucho menos uno de los imprescindibles que ver en Costa Rica, si que puede ser una parada interesante en nuestro itinerario por el país.

Leer Mas

Comparta en sus redes sociales:

Patrocinador
Patrocinador

Comparta en sus redes sociales:

Destacados