Nacionales
Servicios de autobuses recibe baja calificación de parte de los usuarios
Una encuesta realizada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) recibió una calificación de 7,4 de parte de los usuarios, mientras que la modalidad de taxi obtuvo un 7,8 y la estaciones de servicio un 9.
La ARESEP aplicó una encuesta para conocer el Uso y Satisfacción de los servicios públicos, entre el 13 de octubre y 8 de noviembre 2022. El 63% de las personas encuestadas son mujeres y 37% hombres. El 31% de las personas tienen entre 18 y 35 años, el 34% entre 36 y 55 años; y el 35% con más de 56 años.
El servicio de autobús recibió una nota promedio de evaluación general del servicio 7,4 de 10 (siendo 10 “muy bueno” y 0 “muy malo”). Entre los aspectos del servicio con menores niveles de satisfacción están: horarios, frecuencia, estado de las unidades, estado de las paradas, disponibilidad en fines de semana o feriados y puntualidad en las salidas y paso del bus (con valores promedio entre 6 y 6,9).
Asimismo, el recorrido y el transporte para personas con discapacidad tienen nota de 7,4. El trato a personas adultas mayores, duración del recorrido y seguridad dentro del autobús reciben un 7. El 46% de las entrevistas indicó hacer uso del servicio de autobús, de estos el 64% lo utiliza al menos una vez por semana. El 76% señala que solo necesita un bus para trasladarse al destino final, mientras que el 21% manifiesta que toma 2 buses para ese fin.
Hacer mandados (60%), citas médicas (29%) y para ir al trabajo (23%) son los motivos más mencionados por las personas usuarias por el cual hacen uso de este servicio. Igualmente el 51% de las personas manifiestan haber percibido retrasos en la llegada del autobús a la parada, de estos 48% cataloga la espera de “mucho tiempo”, 25% como “ni poco ni mucho” y 38% como de “poco tiempo”; además, 30% de estas personas califican los retrasos como “muy frecuentes” y 30% como “frecuente”.
Modalidad taxi
Cada vez menos personas utilizan el servicio de taxi. En el 2022, 20% de las personas entrevistadas reportó hacer uso de este servicio, mientras que en el 2021 fue de 26%. Para el 2022, en la zona urbana esta cifra aumenta a 24%, mientras que a nivel rural cae 11%.
Los clientes que usan este servicio prefieren solicitarlo por teléfono (63%) y en menor proporción lo toman en la calle (35%). El 40% de los encuestados usuarios del servicio lo usan 1 o 2 veces al mes y un 29% esporádicamente. El 96% no solicita factura.
El taxi se usa principalmente para hacer compras (43%) y citas médicas (32%). Y quienes no usan este servicio mencionan entre los motivos para tomar esa decisión que el servicio es muy caro (39%) y porque tienen carro (26%).
Asimismo, el servicio de taxi recibe una evaluación general de 7,8, y los menores niveles de satisfacción están: la posibilidad de realizar viajes largos (5,2), la posibilidad de realizar viajes cortos (7) y la ubicación de las paradas (7). El 42% desconoce que puede negociar la tarifa de taxi y el 36% no lo ha considerado pertinente.
Panorama en gasolineras
Un 43% de los hogares consultados poseen vehículo propio. Las personas entrevistadas otorgaron una nota promedio de 9 en la evaluación general del servicio. Entre los atributos con mejores niveles de satisfacción están: los horarios de atención (9,4), la forma de cobro (9,3), la disponibilidad de producto (9), el acceso a la estación (9,2) y trato del personal (8.9). Mientras que los medios para comunicarse con las estaciones de servicio continúan recibiendo la nota más baja de satisfacción (7,8).
El 48% consume gasolina súper, 43% gasolina regular y 15% diésel. Las compras que predominan son una vez a la semana para el 34%, aunque el 82% manifestó que acude a la estación de servicio al menos una vez por semana.
Por otra parte, el 49% indica que pagan entre 10 mil y 20 mil cada vez que carga combustible. El 69% de las personas entrevistadas para este servicio consideran que el monto que pagan por este es “muy alto / alto”, mientras 26% lo consideran “ni bajo ni alto”.
La encuesta abarcó 2406 entrevistas a mayores de edad (muestra aleatoria) con un 2% de margen de error y un 95% Nivel de confianza con estratificaciones por región y zona mediante visitas a viviendas realizadas por la empresa IPSOS S.A.
Nacionales
¿Cuál es el costo de una póliza estudiantil?
A menos de un mes de que inicie la temporada escolar muchos estudiantes están expuestos a diferentes lesiones por algún accidente en los centros educativos.
Solo el 2024, 283 mil alumnos adquirieron la poliza estudiantil que cubre al menor durante los 365 días, incluso hasta en vacaciones.
La cobertura de cada seguro varía con respecto al que se haya adquirido.
Y en caso de requerir atención puede hacerlo en hospitales del INS o privados.
Por eso este seguro puede ser una alternativa con la cercanía del comienzo lectivo, para resguardar a los estudiantes de cualquier tipo de lesión que se le provoque ya sea dentro o fuera del centro educativo
Nacionales
Contraloría suspende sin goce salarial a presidenta ejecutiva del INS
La presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros (INS), Gabriela Chacón Fernández, tendrá que cumplir una sanción administrativa de 20 días de suspensión sin goce salarial
Así lo ordenó la Contraloría General de la República con el acto final de la resolución administrativa que inició por una serie de irregularidades detectadas en dos contrataciones (ver video adjunto de Telenoticias).
Al momento de las contrataciones, la hoy jerarca fungía como asesora de la presidencia ejecutiva de la institución.
Y además de ella quien está en el cargo desde mayo de 2024. La Contraloría también suspendió al encargado de la unidad de contratación directa, Carlos Gamboa Ramírez, y la funcionaria de ese mismo departamento, Carmen González Ramírez
También a la subjefa del departamento de proveeduría, Katherine Phillips Quesada y al expresidente ejecutivo de la institución, Gabriel Pérez Salguera.
Se solicitó la posición de la jerarca mediante el área de prensa del instituto, pero al cierre de edición la solicitud continuaba en trámite.
Nacionales
Nuevo empuje frío afectará a Costa Rica desde este martes
Este martes ingresó el empuje frío número 8 a Costa Rica. Por esa razón, se esperan lluvias y ráfagas moderadas en el país (repase la información completa en el video adjunto de Telenoticias).
Se pronostican precipitaciones para horas de la tarde y noche en el Caribe y la Zona Norte.
Según el meteorólogo Paulo Solano, se estima un aumento de los vientos alisios de entre 30 y 60 km/h en el Valle Central.
Este fenómeno abandonará el país hasta el próximo jueves, explicó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Nacionales
China enfrenta una nueva crisis sanitaria por brote de metapneumovirus humano
China está atravesando una grave crisis sanitaria debido al brote del metapneumovirus humano (HMPV), un virus respiratorio altamente contagioso que afecta principalmente a niños, personas mayores y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados. Este virus, caracterizado por síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar y, en casos graves, neumonía, ha puesto al sistema de salud chino bajo una presión sin precedentes.
El brote de HMPV ocurre en un momento delicado, coincidiendo con la circulación de otros virus respiratorios, como la influenza A y Mycoplasma pneumoniae. Esta situación ha generado un aumento exponencial en la demanda de servicios médicos, especialmente en las unidades pediátricas, donde la atención se encuentra al borde del colapso.
Según reportes locales y testimonios de profesionales de la salud, los hospitales en varias ciudades del país están saturados. Las imágenes de pasillos abarrotados, pacientes esperando horas para recibir atención y personal médico trabajando sin descanso han comenzado a circular ampliamente, evidenciando la magnitud de la crisis.
El brote de HMPV reaviva el temor en una población aún marcada por los recuerdos de la pandemia de COVID-19, que golpeó duramente a China hace cinco años. La gestión de esta nueva emergencia sanitaria plantea serias dudas sobre la capacidad del sistema de salud del país para manejar crisis de esta magnitud.
Hasta el momento, las autoridades chinas no han proporcionado información detallada sobre el alcance del brote ni los planes específicos para contenerlo. Sin embargo, la ausencia de datos oficiales no ha detenido el flujo de preocupación entre los ciudadanos y los expertos en salud pública, quienes instan a una acción inmediata y coordinada.
Mientras tanto, se han reforzado las medidas de prevención, incluidas campañas de higiene y la recomendación de evitar lugares concurridos. Sin embargo, la rápida propagación del HMPV pone de manifiesto la necesidad urgente de recursos adicionales, personal médico y estrategias para fortalecer el sistema sanitario.
Con la temporada invernal en pleno apogeo, los expertos advierten que la situación podría empeorar si no se toman medidas efectivas. La crisis sanitaria actual sirve como un recordatorio de la importancia de invertir en la resiliencia de los sistemas de salud frente a emergencias de esta naturaleza.
Nacionales
Bebé de 10 meses quemado con pólvora está estable, pero con riesgo de discapacidad permanente
El bebé de 10 meses que resultó quemado con pólvora durante las celebraciones de Año Nuevo en San Mateo de Alajuela se encuentra estable, aunque presenta lesiones que podrían generar discapacidad a futuro, según confirmó el director general del Hospital Nacional de Niños, Dr. Carlos Jiménez.
El incidente ocurrió minutos antes de la medianoche del 31 de diciembre de 2024. El menor, que se encontraba en los brazos de su madre en el corredor de su casa, fue alcanzado por un dispositivo de pólvora que fue reventado por los vecinos, lo que le provocó quemaduras.
El menor sufrió lesiones en el 6% de la superficie de su brazo derecho, específicamente en el dorso. “Las quemaduras son de poca extensión, no obstante, involucran zonas que eventualmente podrían generar discapacidad permanente“, explicó el Dr. Jiménez.
Tras el incidente, el bebé fue trasladado inicialmente al Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, por ser el centro médico más cercano.
Según el centro medico, el menor ingresó en condición estable alrededor de la 1:00 a.m. del 1 de enero. Luego de una valoración, fue remitido, también en condición estable al Hospital Nacional de Niños para el abordaje clínico por su condición médica.
El Dr. Jiménez aprovechó para hacer un llamado a la prudencia en el manejo de pólvora. “Hacemos un llamado a la cordura, la pólvora es peligrosa, y ningún menor de edad debe estar en un sitio donde se esté reventando pólvora”.
Nacionales
Más de 300 mil propietarios deberán pagar el Marchamo 2025 con recargo
Más de 300 mil propietarios de vehículos no pagaron a tiempo el Marchamo 2025 y ahora deberán hacerlo con recargo.
Para el 2 de enero, de las 1,879,790 unidades que salieron al cobro, 1,573,562 ya habían sido pagadas, mientras que 306,228 derechos de circulación seguían pendientes, lo que representa un 17% de los que salieron al cobro, según el Instituto Nacional de Seguros (INS).
La fecha máxima para pagar el derecho de circulación 2025 sin multas era el 31 de diciembre. Quienes no cumplieron con este plazo empezaron a acumular recargos por mora desde el 1º de enero, los cuales se calculan según las tasas definidas por las instituciones correspondientes.
¿A qué se exponen los morosos?
El INS aplicará una sanción diaria sobre el Seguro Obligatorio Automotor (SOA) por cada día de atraso. Además, si existen multas adicionales, se sumará un 36% anual de interés. Por su parte, el Ministerio de Hacienda impondrá un recargo del 12%.
Además, los conductores que sean sorprendidos circulando sin el derecho de circulación al día enfrentan una multa de tránsito de ¢51,000.
El 30 de diciembre se registró la mayor cantidad de pagos, con 114,651 marchamos cancelados por un total de ¢16,541 millones, según destacó Sidney Viales, jefe de la Dirección de Seguros Obligatorios del INS.
Hasta la fecha, con el pago del marchamo 2025, el INS ha recaudado un total de ₡259,250 millones.
Nacionales
En Costa Rica se diagnostican siete casos de cáncer de piel por día
Con el inicio de la temporada seca, las autoridades de salud alertan sobre el aumento de casos de cáncer de piel en el país y enfatizan la importancia de utilizar protector solar para prevenir esta enfermedad.
Según datos del Registro Nacional de Tumores, se diagnostican aproximadamente siete casos diarios de cáncer de piel no melanoma, lo que lo convierte en el tipo de cáncer más frecuente en Costa Rica.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica la radiación ultravioleta (UV) como un carcinógeno del grupo 1, es decir, una sustancia que causa cáncer en humanos.
La exposición excesiva a los rayos UV es la principal causa de cáncer de piel, pero es también la más fácil de prevenir.
La OMS recomienda las siguientes medidas para protegerse de la radiación UV:
- Limitar la exposición al sol durante las horas de mayor intensidad, generalmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m.
- Buscar sombra siempre que sea posible.
- Usar ropa protectora, incluyendo sombreros de ala ancha y gafas de sol que bloqueen el 99% al 100% de los rayos UVA y UVB.
- Aplicar protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30 en las áreas de piel expuestas, reaplicándolo cada dos horas y después de nadar o sudar.
El Ministerio de Salud de Costa Rica insta a la población a adoptar hábitos de protección solar y a realizarse chequeos dermatológicos periódicos, especialmente durante la temporada seca, cuando la exposición al sol suele ser mayor.
Nacionales
Ya rige el aumento para los salarios mínimos del sector privado
Desde el 1° de enero de 2025, aplica el aumento de hasta un 2.37 por ciento para los salarios mínimos del sector privado . Este aumento deberá reflejarse en el primer pago del año, ya sea semanal, quincenal o mensual.
l ajuste fue acordado en octubre de 2024 por el Consejo Nacional de Salarios (CNS) tras una votación mayoritaria entre los representantes de los sectores laboral, patronal y del Estado.
Se aplicaron incrementos específicos adicionales para ciertos sectores: 2,34 por ciento para el trabajo doméstico y 0,55 por ciento para trabajadores en ocupación especializada genérica.
La lista actualizada de salarios mínimos puede consultarse en el sitio web oficial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), y las autoridades recuerdan que este ajuste es de cumplimiento obligatorio para los empleadores.
Para consultas adicionales, el MTSS pone a disposición su línea de atención 800-TRABAJO (800-872-2256) y su sitio Web: https://www.mtss.go.cr/temas-laborales/salarios/lista-salarios.html
Nacionales
Policía salvó a niño de 10 años y su mamá en Playa Zancudo
Una acción heroica del capitán de Fuerza Pública, José Ríos Morales, salvó a un niño de 10 años y su madre, una mujer de apellido Rodríguez de 30 años, luego de que el oleaje de Playa Zancudo en Golfito los arrastrara cerca de 150 metros mar adentro.
Se conversó son el oficial de Fuerza Pública, quien contó que durante la mañana del 1 de enero estaban patrullando la zona como parte del operativo especial que realizan para salvaguardar a los visitantes en esta época festiva.
Durante el recorrido, cuenta Ríos, un hombre le hizo señal de parada y les explicó lo que estaba sucediendo, por lo que de inmediato llegaron a la línea de costa y de inmediato empezaron a coordinar con cuerpos de rescate, pero los mismos tardarían varios minutos en llegar.
“Había que esperar a que Cruz Roja llegara, pero la situación era apremiante, la gente ya estaba mar adentro. Entonces yo dejé a los compañeros, me quité todo el equipo y me quedé solo en camiseta y pantalón. Me tiré al mar y empecé a nadar”, aseguró Ríos.
Según el oficial, él estima que tardó unos cinco minutos en nadar hasta donde estaba el menor de dad y su madre, los cuales se aferraban a un flotador inflable para evitar hundirse mientras la fuerza del oleaje los iba arrastrando cada vez más adentro del mar.
“Yo me acerqué a ellos, les empecé a hablar, a calmarlos para decirles que le dijo ayudar, que vamos a salir juntos. La señora no estaba en estado de desesperación. Estaba muy tranquila, estaba con el niño flotando. Le di algunas instrucciones de que era lo que íbamos a hacer para salir de ahí”, explica el capitán Ríos, quien también es el jefe cantonal de Fuerza Pública en Golfito.
Ríos asegura que no fue fácil la operación porque las olas los golpeaban constantemente, además, él no contaba con equipo para poder nadar de manera más eficiente ni para sujetar mejor a las dos personas. Estima que tardó entre 20 y 25 minutos en salir del agua.
El jefe policial asegura que los conocimientos que adquirió cuando fue parte de la Policía de Guardacostas fueron clave al momento del rescate, porque tenía dominio de la técnica para salir de las corrientes de resaca, la cual es nadar a 45 grados de la misma.
“Había cansancio y momentos desesperantes porque no avanzábamos mucho y había cansancio, porque solo yo estaba nadando. Soy una persona de 53 años, no estoy en las mejores condiciones físicas, pero igual uno toma el riesgo y se lanza al agua pensando básicamente que si fuera mi familia, a mí me gustaría que alguien se anime a hacer lo que uno hace”, cuenta el capitán.
Pese al cansancio, el oficial siguió nadando en busca de la orilla. “Había que parar por ratos para descansar, uno tiene que saber de lo que es capaz“, dijo el oficial, quien asegura que la clave es transmitirle calma a las personas para que no hundan a su rescatista.
José Ríos tiene 30 años de servicio y asegura que no lo pensaría dos veces para repetir lo que hizo, pues asegura que un día, un jefe de policía le dijo que su servicio debía ser como a él le gustaría que le sirvieran en la comunidad a la que llega.
“¿Qué pasaría si yo fuera el papá de esas personas? Yo me pongo en esa posición y me impulsá a tomar de decisión de lanzarme”, finalizó.
Tras el rescate, el oficial cuenta que las lágrimas brotaron cuando la mujer y el niño se reencontraron con los familiares que los esperaban en la orilla y pudieron abrazarse sanos y salvos.
Nacionales
Baje la velocidad este fin de año: Policía de Tránsito hace un llamado a la prevención
La Policía de Tránsito hace un llamado urgente a los conductores para que reduzcan la velocidad durante esta temporada festiva, ya que el exceso de velocidad es la conducta que más vidas cobra en las carreteras.
Aunque esta solicitud es válida durante todo el año, el aumento de paseos y celebraciones en torno a la Navidad incrementa los riesgos. Hasta noviembre de 2024, se reportaron 155 muertes relacionadas con el abuso de la velocidad y 119 por invasión de carril, conductas que suelen originarse en la prisa y la falta de empatía.
El director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda Víquez, enfatiza la importancia de conducir con calma y disfrutar del recorrido, sugiriendo que hacer paradas para descansar y estirar las piernas puede ayudar a mantener la atención al volante. Además, se recomienda no conducir más de dos horas continuas para evitar la hipnosis vial, un estado en el que el conductor puede entrar en un trance y no reaccionar adecuadamente.
Consejos para una Conducción Segura
Las autoridades también advierten sobre los peligros del alcohol al volante y el uso del celular mientras se conduce. Con el aumento del consumo de bebidas alcohólicas durante las fiestas, es vital que los conductores no manejen bajo sus efectos. En octubre de 2024, se registraron 1,396 conductores en estado de ebriedad.
Este consejo se extiende a ciclistas y peatones, quienes también deben ser responsables al cruzar calles.
Además, es fundamental que todos los ocupantes del vehículo usen el cinturón de seguridad y que los menores viajen en dispositivos de retención adecuados. La sobrecarga de vehículos, ya sea de equipaje o de personas, también representa un riesgo significativo, ya que puede afectar la estabilidad del vehículo.
Respetar las Normas de Tránsito
Los ciclistas deben respetar la Ley de Tránsito y hacerse visibles, utilizando ropa clara y luces si circulan de noche. Los conductores, por su parte, deben mantener una distancia segura al rebasar a ciclistas y ser empáticos en la carretera.
La Policía de Tránsito insiste que, con la llegada de las festividades, es esencial que todos los usuarios de la vía actúen con responsabilidad y precaución para garantizar un fin de año seguro para todos.
Nacionales
78 personas han muerto este año por atropello
78 personas han fallecido este año por atropello. Según la Cruz Roja Costarricense, la cifra del 2023 fue de 92 decesos, lo que señala una leve disminución.
El más reciente de los casos se produjo este viernes en el cantón de Moravia, San José.
Sandro Gómez Arévalo, de 62 años de edad, se encontraba en la acera realizando un trabajo de remodelación en una casa vecina cuando sufrió un atropello.
El accidente ocurrió este viernes, a eso de las 10:30 a.m., 200 metros al sur del antiguo Mall Don Pancho.
Al parecer, el sujeto estaba subido en la escalera cuando lo golpeó el vehículo.
De acuerdo con tránsito, el conductor del vehículo tenía los papeles al día y tras hacerle la alcoholemia arrojó un 0.34.
Cruz Roja reporta 78 fallecidos por atropello y 317 traslados en estado crítico en lo que va del año.
Nacionales
Puntarenas: Erradicarán negocios que atienden clientes en plena calle
La Municipalidad de Puntarenas, mediante un comunicado de prensa oficial, indicó que ha recibido reportes de restaurantes en el centro de esa ciudad que desarrollan sus actividades comerciales en plena zona pública “obstruyendo el libre tránsito de las personas”.
En el boletín emitido por el Alcalde, Rándall Chavarría , se indica que en los próximos días el gobierno local porteño realizará una labor de barrido contra cualquier establecimiento comercial que ocupe espacios -como calles o la zona marítima institucional- para ubicar sillas y mesas donde atienden clientes en media calle.
La nota de la Alcaldía añade que enviarán inspectores municipales a los comercios para verificar la situación in situ y “proceder con las regulaciones correspondientes en cumplimiento de la normativa vigente”.
“No tengo ninguna relación, ni cercanía con los establecimientos en cuestión, pero en mis responsabilidades está asegurar que la Ley se aplique de manera justa y equitativa”, afirmó el Alcalde en el comunicado.
Por su parte, el Presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Puntarenas, Gerardo Zúñiga, señaló que estarán vigilantes de “que este tipo de actividades llámese de ventas o cualquiera que sea, estén apegadas de manera irrestricta a la normativa y a la Ley”.
“Así deber ser tal y como es la obligación del gobierno local para que haya orden y todo esté ajustado a la legalidad”, relató Zúñiga, regidor independiente.
El comunicado oficial de la Municipalidad de Puntarenas en relación con este tema fue emitido el 26 de diciembre.
-
Saludhace 7 días
Nueva tecnología molecular mejora detección temprana del cáncer de cuello uterino
-
Comunaleshace 6 días
Nandayure realiza millonaria inversión para mejorar rutas que estaban prácticamente en tierra
-
Nacionaleshace 7 días
Nuevo empuje frío afectará a Costa Rica desde este martes
-
Nuestra Tierrahace 5 días
Encuentran falta de permisos, morosidad en patentes y droga en operativo relacionado con el Festival BPM 2025
-
Nuestra Tierrahace 6 días
Vecinos de Playa Tamarindo piden reducir niveles de bulla en campamento de surf
-
Nuestra Tierrahace 5 días
Cierran todos los escenarios del BPM 2025 en Playa Tamarindo
-
Internacionaleshace 7 días
Trump reitera planes para controlar Canal de Panamá y Groenlandia
-
Tecnologíahace 7 días
Seis tendencias tecnológicas clave que afectarán al sector de la seguridad en 2025
-
Saludhace 6 días
¿Se necesita refuerzo tras vacunarse contra fiebre amarilla? Esto responde Salud
-
Políticahace 6 días
Consejo de Gobierno nombra nuevaPresidenta de la CCSS
-
Ambientehace 5 días
Temporal afecta al Caribe Norte y la Zona Norte este jueves
-
Nuestra Tierrahace 5 días
Organización cultural achaca responsabilidad a productores que coordinaron polémico show en Santa Cruz
-
Nuestra Tierrahace 4 días
Otro Festival de Música Electrónica en Los Jobos de Playa Tamarindo carece de permiso municipal
-
Políticahace 4 días
Rechazan moción que solicitaba informe de labores a funcionario municipal de Puntarenas
-
Opiniónhace 4 días
Cómo la tecnología y la IA están dando forma al futuro de la gestión del talento humano
-
Nuestra Tierrahace 2 días
Contaminación sónica perturba la convivencia en el centro de Playa Tamarindo
-
Educaciónhace 19 horas
Abren oportunidad laboral en Estados Unidos para docentes ticos
-
Saludhace 19 horas
Aumentan intoxicaciones por alimentos y productos marinos
-
Sucesoshace 2 horas
Encuentran ahogado a adolescente desaparecido en Caldera
-
Nacionaleshace 2 horas
Contraloría suspende sin goce salarial a presidenta ejecutiva del INS
-
Nacionaleshace 2 horas
¿Cuál es el costo de una póliza estudiantil?