Contáctenos

Sucesos

Joven fue persuadido de no suicidarse gracias a las oraciones de unos extraños

Comparta en sus redes sociales:

Ene 28 2019 

Este lunes por la tarde un joven que intentó quitarse la vida en el puente de Saprisa fue persuadido de no hacerlo gracias a las oraciones de las personas que se hicieron presentes en el lugar 

Según trascendió el sujeto caminaba sobre la estructura del puente con la intención de ponerle fin a su vida. 

En apariencia el sujeto se motivó a suicidarse porque su esposa lo dejó 

De forma inmediata unidades de la Fuerza Pública se desplazaron al lugar y cerraron la carretera.

 Ciudadanos que estaban en la zona se detuvieron y le pedían al hombre que no se lanzara, al mismo tiempo que oraban para que el hombre no llevara a acabo lo que se proponía. 

El tránsito fue paralizado más de una hora y treinta minutos y fue alrededor de las 7:30 pm que el joven decidió no tirarse.

El sujeto fue aprehendido por la Fuerza Pública como forma preventiva que no intentará acabar con su vida horas después, el joven va a ser trasladado al centro de atención psiquiátrica.

Puede ver el video en el siguiente link: 

https://www.facebook.com/1319675271406922/posts/2556245491083221?sfns=mo

Leer Mas
Hacer Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos

Mujer fallece ahogada en el estero de Playa Tamarindo

Comparta en sus redes sociales:

Una mujer, cuya identidad aún se desconoce, fue encontrada sin vida este 22 de setiembre, a las 10:30 am, en el estero de Playa Tamarindo en una zona que colinda con Playa Grande.

De acuerdo con informaciones de testigos la femenina, de entre 20 y 35 años de edad al parecer de origen extranjero, desde el día anterior deambulada por las calles de Tamarindo desorientada.

“Ayer en la tarde unos muchachos salvavidas la sacaron dos veces del agua, pero nuevamente se volvía a meter al mar y luego en la mañana la encontramos muerta entre las raíces del estero”, relató un testigo que pidió el anonimato.

Boteros que laboran en el lugar se comunicaron con el Organismo de Investigación Judicial para que se procediera con el levantamiento del cuerpo.

Leer Mas

Sucesos

Fuerza Pública detiene a sujetos, decomisan armas de fuego y camisas con insignias del OIJ

Comparta en sus redes sociales:

Esta madrugada, mientras oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza
Pública realizaban recorridos preventivos en el distro Merced, en San José, observaron un
vehículo con varios ocupantes al que le dieron la orden de detenerse.

El conductor hizo caso omiso y emprendió la huida, por lo que varias unidades policiales se
dieron a la tarea de detenerlo, el seguimiento se dio hasta el Parque Metropolitano la Sabana,
en donde, en dos puntos diferentes, algunos de los ocupantes se bajaron del automotor y se
introdujeron en el parque, por lo que varios policías los siguieron.

Las autoridades policiales indicaron que, se logró el arresto de dos sospechosos, uno de
apellidos Arce, de 31 años, al que se le ubicó un arma de fuego, la cual mantenía denuncia
por robo y, además, este hombre contaba con orden de captura por tentativa de hurto.
El otro aprehendido es apellidado Mendoza, de 37 años de edad, con amplio expediente
judicial, al que se le ubicó una camisa con las insignias del Organismo de Investigación
Judicial (OIJ).

El vehículo en el que viajaban los sospechosos fue intervenido por la Policía en una calle sin
salida en la Urbanización Castro, en Mata Redonda, se ubicó sin ocupantes. En el interior del
mismo, se observaron otras camisas con logos del OIJ, un radio de comunicación y un
chaleco antibalas, por lo que de inmediato se coordinó con agentes judiciales para que se
hicieran cargo de las pesquisas.

Trascendió que, en horas de la mañana, la Fuerza Pública halló dos armas de fuego dentro
del parque La Sabana, por lo que no se descarta que fueran dejadas ahí por alguno de los
aprehendidos.

Leer Mas

Sucesos

OIJ realiza las últimas pesquisas a la zona del accidente en Cambronero

Comparta en sus redes sociales:

El Organismo de Investigación Judicial está realizando las últimas valoraciones de investigación a la zona del fatal accidente en el que perecieron 9 personas el fin de semana anterior en el sector de Cambronero.

Las etapas que continúan son la extracción del autobús, después de este proceso se realizarán estudios científicos forenses para monitorear la zona a través de equipos especializados en la búsqueda de personas, asimismo, el vehículo será trasladado a un predio en el sector de Palmares para realizarle estudios que determinen los factores que pudieron incidir en los hechos tan lamentables.

No obstante, el OIJ descarta la posibilidad de que haya otro motociclista fallecido en la escena, esta conclusión se da por la versión de testigos que aseguran que el casco aparecido en el lugar realmente pertenece a una persona que trató de auxiliar a las víctimas, y no así, de otra persona involucrada en el accidente.

Leer Mas

Sucesos

Tristeza invade a comunidades de Santa Cruz y Nicoya

Comparta en sus redes sociales:

La tragedia ocurrida el pasado 17 de setiembre, cuando un derrumbe en el sector de Cambronero de San Ramón de Alajuela, en la ruta 1, lanzó un autobús de la Empresa Alfaro hacia un barranco de unos 50 metros de profundidad, enlutó a las comunidades de Ortega y Bolsón (en Santa Cruz) y a Corralillo en el cantón de Nicoya donde habitaban la mayoría de los pasajeros fallecidos.

Danilo Viales, residente en Bolsón, indicó que la comunidad está “muy sorprendida” con la muerte de las 9 personas entre las que se encontraban, Víctor Zúñiga y José Guido, quienes vivían en esa misma comunidad de Santa Cruz.

Danilo Viales, de Bolsón de Santa Cruz, se unió al dolor que embarga a ese poblado donde residían dos fallecidos.

“Ellos eran muy queridos en este lugar, para nosotros ha sido una verdadera tragedia. Es la primera vez que aquí tenemos registro de que haya pasado algo semejante”, afirmó Viales.

Por su parte, el galeno Keril Castrillo, asistente de la Dirección Médica del Hospital de la Anexión en Nicoya, confirmó que Bernon Brown –otro de las víctimas- laboraba desde hace 9 años como Asistente de Presupuesto en ese nosocomio guanacasteco.

“Era una persona humilde, trabajadora y; sobre todo, luchadora que puso su mayor esfuerzo para mejorar los procesos administrativos en el Hospital”, afirmó Castrillo.

Brown viajaba de regreso hacia Nicoya –donde residía- luego de que despidiera a su hija Kianny quien viajaba hacia Rusia para estudiar medicina tras ganar una beca.

Por su parte, Mariel Quesada, de Santa Ana de Nicoya, manifestó que ese lugar y el poblado de Corralillo se encuentran “consternados” con el fallecimiento de Yuny Mayorga y Kevin Bolaños.

“La gente está muy triste porque eran dos personas bastante apreciadas en la comunidad. Doña Yuny tenía familia en el sector de El Flor de Corralillo, pero vivía en Corralillo centro. Kevin era un muchacho muy sano, sin vicios, ni nada, entregado a las cosas de Dios”, declaró Quesada, Presidenta del Grupo de Jóvenes en Acción de Santa Ana.

El percance del autobús se produjo en el sector conocido como Los Chorros de Cambronero; además, el incidente obligó a cerrar la vía hasta nuevo aviso.

Leer Mas

Sucesos

Ambulancia que trasladaba paciente sufre accidente a la altura de Bagaces en la ruta 1

Comparta en sus redes sociales:

Esta tarde una ambulancia privada de la empresa Pacific Transmedicalcolisionó presuntamente contra un objeto fijo cuando circulaba por la carretera Interamericana, a la altura de Montenegro de Bagaces.

Preliminarmente, se informó que 2 pacientes fueron trasladados a un centro médico; el conductor en condición amarilla, y el paciente que era trasladado iba en condición roja.

Información en desarrollo.

Leer Mas

Sucesos

Pasajero del autobús de Empresa Alfaro: “Sólo le pedí perdón a Dios”

Comparta en sus redes sociales:

Unos pocos instantes bastaron para que la vida de José Andrés Orlando Bonilla, uno de los pasajeros que viajaba en el autobús de Empresa Alfaro que cayó en un barranco el pasado 17 de setiembre a eso de las 4 pm en el sector de Cambronero de San Ramón (Alajuela), cambiara para siempre de un modo que jamás olvidará.

DON ORLANDO BONILLA NARRO LO OCURRIDO A GUANANOTICIAS.COM

El vecino de Ortega de Santa Cruz, iba en El Santacruceño, unidad que transportaba 40 pasajeros desde San José hasta Bolsón, en un trayecto que nadie imaginaba terminaría en una tragedia nacional cuando un derrumbe arrastró el bus hacia un barranco donde quedó unos 50 metros más abajo.

“Venía con mi hermana en ese bús, íbamos hablando de porque no era mejor haber tomado la ruta 27. De pronto oí un estruendo de tierra, piedras y palos por donde estábamos pasando, fue cuando nada más sentí el volconazo, apenas pude decir: “Perdóname señor”, relató Orlando Bonilla

José Andrés Orlando Bonilla, vecino de Ortega de Santa Cruz y pasajero del bus accidentado.

El terraplén, ocasionado por la fuerte lluvia que caía en el sector desde unas 2 horas antes, terminó por aflojar la pared de la montaña factor que se convirtió en el detonante del accidente que dejó 9 fallecidos y un dolor nacional que se manifestó en un duelo de tres días decretado por el gobierno de la República.

“Todo fue muy rápido, cuando me di cuenta ya estábamos cayendo, quedé con la pierna izquierda prensada y varias personas encima de mí, fueron unos instantes para caer en el guindo donde el bus quedó con la cabina viendo para abajo, a como pude me liberé la pierna para ayudarle a mi hermana. Cuando subíamos a la carretera vi a una muchacha de camisa roja que se agarraba de unos bejucos, pero luego se cayó y no la miré más”.

El vecino de la comunidad de Ortega prestó ayuda para rescatar a un niño que trepaba por el empinado terreno junto con su padre quien con una gran dificultad trataba de encontrar una salida en medio del aguacero que convirtió el terreno en un lodazal.

“Cuando subía con mi hermana vimos a un señor con un chiquito, la puse a salvo a ella y le dije al señor: “agarre a ese niño para que no se caiga a la corriente y se lo lleve”. Una vez que mi hermana estaba bien, le di la mano al niño y lo jalé para sacarlo a la carretera”.

El autobús del accidente correspondía a la carrera que sale todos los días a la 1:45 p.m. desde San José hacia la comunidad de Bolsón.

Leer Mas

Sucesos

Conductor del autobús de Empresa Alfaro arrastrado por un terraplén fue dado de alta del hospital

Comparta en sus redes sociales:

El conductor del autobús de la Empresa Alfaro cuya unidad fue golpeada y empujada hacia un precipicio por un terraplén en el sector de Cambronero, en San Ramón, el pasado 17 de setiembre, fue dado de alta del Hospital del Trauma la noche de este domingo.

Los médicos determinaron que presenta varias costillas fracturadas; un hombro lesionado, múltiples golpes y escoriaciones en la piel producto del accidente y del proceso de rescate; además, de un fuerte resfriado debido a que permaneció por horas bajo la lluvia en el lugar del suceso.

De momento se encuentra recuperándose de todas las lesiones bajo el cuidado de la familia y realizando una terapia indicada por los doctores, a la espera de que en unos días vuelva a ser valorado por los médicos del Hospital del Trauma y se determine por cuánto tiempo deberá permanecer incapacitado.

El conductor y su familia agradecen las múltiples muestras de apoyo, cariño y preocupación externadas por amigos, familiares, y aún por extraños identificados con esta tragedia. A la prensa, agradecen el interés por su estado de salud y por conocer la historia; no obstante, indicaron que, de momento, no será posible atenderlos.

“Estamos agradecidos con Dios por esta nueva oportunidad de vida; y seguimos manteniendo en nuestras oraciones a todas las familias que hoy lamentan el fallecimiento de un ser amado a consecuencia de este terrible desastre natural”, comentó la familia de David Bonilla, conductor del autobús.

“Reconocemos y agradecemos el gran trabajo realizado por los cuerpos de emergencia que, a pesar del peligro inminente, se mantuvieron en el sitio hasta rescatar a todos los afectados por el suceso”, añadieron.

Leer Mas

Sucesos

Ya se conoce el nombre de todas las víctimas de la tragedia en Cambronero

Comparta en sus redes sociales:

Datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) permitieron conocer el nombre de las últimas cuatro víctimas –de un total de 9- que fallecieron el sábado 17 de setiembre, a eso de las 4 p.m., como consecuencia de la caída de un bus de la empresa Alfaro en un barranco en el sector de Cambronero (ruta 1) de San Ramón, Alajuela.

Según el OIJ se trata de Bernon Brown Naranjo de 60 años de edad, José Guido Hernández (44),  Víctor Zúñiga Espinoza (64) y Zeneida Farista Castro (61). En el caso de Brown Naranjo, él regresaba desde Alajuela hacia Guanacaste junto con un hijo pequeño –de edad desconocida- tras dejar a otra hija en el Aeropuerto  Internacional Juan Santamaría. El infante fue trasladado al Hospital Nacional de Niños en condición grave.

Además, en el lugar, donde un derrumbre lanzó al autobús hacia un barranco, murieron Andrey Calderón Olmazo y Kevin Bolaños Sancho (ambos de 22), Vernis Fallas Salas (66), Yuny Mayorga Díaz (54) y Jenny Gómez (51). 

Leer Mas

Sucesos

Gobierno decreta duelo nacional durante tres días

Comparta en sus redes sociales:

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves y la Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, firmaron un Decreto Ejecutivo de Duelo Nacional debido a la tragedia ocurrida en Cambronero de San Ramón donde 9 personas perdieron la vida luego de que un derrumbe en la Carretera Interamericana enviara a un bus de la Empresa Alfaro a un barranco.

Según el acuerdo “estas muertes llenan de tristeza y dolor a toda la sociedad costarricense. Por lo cual, la declaratoria de duelo nacional que por este medio se realiza, no hace sino recoger el dolor que embarga a la familia nacional conmovida por la muerte de sus compatriotas”.

En el Duelo se mantendrá a media asta el Pabellón Nacional en todos los edificios públicos y queda suspendida toda actividad festiva de carácter gubernamental. La medida se mantendrá vigente hasta las 12 horas del 21 de setiembre

Leer Mas

Nacionales

Identifican a cinco personas fallecidas por derrumbe en Cambronero

Comparta en sus redes sociales:

El Organismo de Investigación (OIJ) confirmó la identidad de cinco, de los 9 fallecidos tras la caída en un precipicio de un bus de la Empresa Alfaro en el sector de Cambronero de San Ramón donde el automotor fue arrastrado por un derrumbe a causa de la fuerte lluvia que imperaba en el lugar durante este sábado 17 de setiembre a eso de las 4 p.m.

De acuerdo con el OIJ los primeros identificados fueron tres hombres y dos mujeres. Los masculinos eran Andrey Calderón Olmazo y Kevin Bolaños Sancho (ambos de 22 años); además, Vernis Fallas Salas (66).

Por su parte, las mujeres Yuny Mayorga Díaz (54) y Jenny Gómez (51).  El Colegio Técnico Profesional de Corralillo de Nicoya envió las condolencias a la familia de la primera de ellas quien era la madre de dos exalumnas de esa institución educativa.

Entre tanto, Gómez Jimenez, quien era vecina de San Buenaventura de Abangares, laboraba en el Centro de Alto Rendimiento de Liga Deportiva Alajuelense donde dos hijos gemelos de ella formaban para del equipo manudo de la división Sub-11.

Leer Mas

Sucesos

Accidentes con autobuses que han marcado a Costa Rica durante 47 años, hoy se reviven con lo sucedido en Cambronero.

Comparta en sus redes sociales:

A lo largo de 47 años Costa Rica ha vivido tragedias lamentables relacionadas al transporte colectivo, unas han sido más fuertes que otras; pero con lo sucedido en Cambronero se reviven esos eventos en los que lamentablemente personas han perdido la vida.

13 de septiembre 1975 (Angostura – Puntarenas).
Eran las 9:50 a.m. cuando un autobús repleto de pasajeros, que brindaba servicio interurbano, se precipitó en las aguas del estero, dos kilómetros al oeste del cementerio de Chacarita. Cincuenta personas (34 adultos y 16 niños) murieron ahogadas. Esta tragedia marco a todo un país y más a los puntarenenses que recuerdan esos momentos vividos en el estero bajo un día soleado. Se rindió 3 días de luto nacional en ese entonces.

21 de febrero 2000 (Guayabo – Bagaces).
Un bus que transportaba Estudiantes del CTP de Fortuna sufrió un vuelco a escasos 800 metros del centro educativo dejando como saldo 3 jóvenes fallecidos y al menos 35 con lesiones. Aun estos
estudiantes de la época reviven lo sucedido en esta comunidad hace ya 22 años de ese fatídico
accidente.

28 de octubre 2009 (Turrubares)
Un bus que salió a las 6:00AM de Turrubares hacia Orotina con alrededor de 38 personas que se dirigían al centro de estudio y trabajo, cae en el cauce del río luego de que la estructura de un puente colgante colapsara. Lamentablemente en este accidente fallecen cinco personas y más de 20 personas resultaron
heridas.

20 de octubre 2016 (Cinchona – Alajuela)
Un autobús que trasladaba pensionados de la Universidad Nacional, UCR y el TEC pasada las 9:00 am,
sufre una falla mecánica ocasionando que el autobús perdiera el control y cayera a un guindo de 40 metro, esto en Cinchona, Alajuela. Este accidente dejó como saldo alrededor de 12 personas fallecidas (cinco hombres y siete mujeres).

17 de septiembre 2022 – (San Ramón – Alajuela)
Minutos antes de las 5:00 pm, un bus de la empresa Alfaro con alrededor de 60 pasajeros se precipitó en un guindo luego de que las condiciones climatológicas ocasionaran que un terraplén le cayera encima al autobús, sacándolo de la vía y yendo a dar a un guindo, unos 80 metros más debajo de la carretera. De momento Cruz Roja Costarricense ha comunicado de manera oficial el fallecimiento de 9 personas (2 mujeres y 7 hombres) en una búsqueda que finalizó a las 11:20am.

Los costarricenses se han mostrado consternados por estos eventos que a lo largo de los años han teñido de luto un país.

Leer Mas

Sucesos

OIJ busca colaboración para identificar cuerpos

Comparta en sus redes sociales:

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitó la ayuda de la ciudadanía para identificar los cuerpos de las personas fallecidas el pasado 17 de setiembre debido a un derrumbe en el sector de Cambronero (San Ramón, ruta 1).

Pablo Calvo, Jefe de OIJ de San Ramón, indicó que las personas que tengan posibles familiares que viajaban en el autobús de la Empresa Alfaro, que se trasladaba de San José a Bolsón de Santa Cruz con 61 pasajeros, deben ponerse en contacto con las autoridades.

“Hasta ahora se ha realizado el levantamiento de cinco cuerpos, cuatro masculinos y una femenina. Solamente un adulto mayor, de entre 60 y 65 años de apellidos, Fallas Salas, es el único que portaba documentos de identidad. El resto de las personas, entre ellas una femenina, en un rango de edad entre 50 y 55 años, no tenía documentos”, informó Calvo.

El Director del OIJ en San Ramón añadió que la extracción de los cuerpos se “complicó” por lo abrupto del terreno y las condiciones climáticas; además, que dos fallecidos estaban a una distancia considerable del autobús.

“Por recomendaciones de la Jefatura de Medicina Legal y de Patología, los familiares por favor se deben desplazar al sector de San Joaquín de Flores a la Medicatura Forense posterior a las 11 a.m. No deben sobrepasar las dos familiares, a lo sumo tres para no generar un caos en el lugar, además, llevar documentos o fotografías de las personas”, recomendó Calvo.

El funcionario del OIJ informó que entre los fallecidos no se encuentran menores de edad.

Leer Mas

Comparta en sus redes sociales:

Patrocinador
Patrocinador

Comparta en sus redes sociales:

Destacados