Contáctenos
Coopeguanacaste

Sucesos

Policía auxilia a niño de 2 años que deambulaba por la calle, desnudo y de madrugada

Comparta en sus redes sociales:

a Fuerza Pública auxilió, la madrugada de este martes, a un niño de 2 años que deambulaba desnudo por vía pública. 

A eso de las 5:45 a. m., una llamada a la delegación de Bijagual, en Turrubares, alertó a los oficiales, quienes se trasladaron al lugar y encontraron al menor, según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública. 

Importadora Monge

Los vecinos de la zona no conocían al menor ni a sus padres, pero le brindaron ropa y lo llevaron a las oficinas de la Policía, a la espera del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). 

Más de una hora después, apareció una mujer, quien dijo ser la madre del niño.

“A las 7 a. m se apersona una mujer, de apellido Solano, de nacionalidad nicaragüense, quien alega ser la madre del niño y manifiesta trabajar en Jacó por la noche y que su pareja fue por ella a las 5 a. m, dejando al niño solo en casa”, detallaron las autoridades. 

Según indicó esta persona, ella no supo cómo el menor salió de su casa. Las autoridades tomaron la decisión de no entregarle al niño hasta realizar el proceso de investigación respectivo. 

El PANI confirmó que el niño se encuentra estable y la oficina local de Garabito está abordando este caso. 

Leer Mas
Hacer Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos

Ganadero santacruceño denuncia el robo de 33 de sus animales en menos de un mes

Comparta en sus redes sociales:

El ganadero santacruceño Marvin Arrieta Viales está preocupado porque el hampa se ha ensañado con el patrimonio que ha logrado formar con dedicación, esfuerzo y mucho trabajo. Esto porque, en menos de un mes, le han robado 33 de sus reses que tenía en una finca alquilada en San Pedro de Santa Cruz.

El monto de la afectación supera los 15 millones de colones, y a pesar de que gracias a las buenas relaciones que tiene con conocidos del gremio logró recuperar, junto con agentes del OIJ, 18 de los animales robados en la subasta de Cañas el día 13 de setiembre; la incertidumbre, temor y nerviosismo se han apoderado de él y de su familia.

Importadora Monge
Angustiado y cabizbajo. Así encontramos a uno de los productores afectados por el robo de ganado, y al cual le sustrajeron 33 reses de su finca en Santa Cruz, Guanacaste, en días pasados.

GuanaNoticias.com, conversó con don Marvin, y nos comentó:

“Esto ha sido un calvario para mí, no me siento bien, me ha dado mucha depresión, eran 33 animales, esta es gente que no tiene corazón para hacer una cosa de estas, en la zona se han dado robos de una o dos reses, pero un número de está magnitud, es escandaloso, el daño que me están haciendo es demasiado grande” Nos dijo don Marvin.

No obstante, por su empeño, dedicación y a los recursos que ha invertido con su equipo de trabajo, logró recuperar 3 animales más en Tilarán, esto porque, gracias a las guías de ventas y de transporte se enteraron de que se subastaron en esa zona 10 animales de su peculio, 5 de estos los llevaron al matadero, y de los otros no se sabe nada al respecto.

Don Marvin, lo único que desea es que las autoridades lleven ante los tribunales a las personas que le han provocado este gran perjuicio, ya que, según los documentos que tiene en su poder, todo está muy claro de quienes son las personas involucradas en esta afectación.

“Ya es hora actuar, no ha habido medidas para las personas involucradas en este robo, ya es hora de que los lleven ante la justicia, son más de 15 días del último robo, hay demasiada documentación, tenemos número de guías, cheques cambiados, guías de transporte, y aún las autoridades no han actuado” Finalizó el ganadero.

Leer Mas

Sucesos

Fuerza Pública recupera 11 teléfonos robados a pasajeros de autobúsen tres rios

Comparta en sus redes sociales:

Oficiales de la Fuerza Pública de San José atendieron anoche la alerta de un asalto a pasajeros de un autobús en la ruta de Tres Ríos de La Unión de Cartago.

La alerta indicaba que cuatro sujetos con armas de fuego los amenazaron y les sustraen pertenencias, principalmente celulares y dinero, esto en las cercanías de Tres Ríos de La Unión de Cartago.

Importadora Monge

Por ello, tras la alerta, se determina que uno de los teléfonos daba una ubicación cercana en San José, por la parada de autobuses de Puntarenas.

De inmediato los policías de San José se trasladan y determinan que habrían ingresado a un hotel.

Ya con las coordinaciones legales, ubican a los cuatro sujetos sospechosos y cuando se va a verificar y según características de los sujetos dadas por las víctimas, se determina que eran los mismos y se ubican los bienes.

Se coordina y se recupera dinero efectivo y los celulares y les decomisan dos armas de fuego y un pasamontañas.

El caso quedó en manos de autoridades judiciales de La Unión de Cartago.

Detención de 4 personas:
2 nicaragüenses
2 ticos
Uno de ellos con orden de captura por robo agravado.
11 celulares recuperados.

Dos costarricenses fueron detenidos, uno con orden de captura por robo agravado y dos nicaragüenses Alemán y Ramírez.

Importadora Monge
Leer Mas

Sucesos

Médico es sentenciado a 4 años de prisión por agredir sexualmente a su paciente

Comparta en sus redes sociales:

La Fiscalía Adjunta de Género probó que un hombre identificado como Alonso Vega Acuña es responsable de cometer dos delitos de abuso sexual, en perjuicio de persona mayor de edad, por lo que fue sentenciado a cuatro años de prisión. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de San José, este 29 de setiembre.

Según la resolución del Tribunal de Juicio, el imputado cumplirá la pena bajo detención domiciliar con monitoreo electrónico.

Importadora Monge

Según se determinó en el debate, los primeros hechos ocurrieron el 03 de marzo del 2020, en una clínica ubicada en las cercanías de Casa Matute Gómez, en San José. La Fiscalía probó que la ofendida llegó al centro de salud para ser atendida por Vega, quien se desempeña como médico.

De acuerdo con la evidencia aportada por el Ministerio Público, el imputado procedió a realizarle un examen físico a la víctima y aprovechó ese momento para cometer la agresión sexual.

La Fiscalía señaló que la ofendida le externó al imputado su incomodidad ante lo ocurrido, por lo que el médico le indicó que lo disculpara.

El caso corresponde al expediente 20-006504-0042-PE.

Importadora Monge
Leer Mas

Sucesos

Joven fallecido en horas de la madrugada era un reconocido exbailarín del Grupo Nahualt

Comparta en sus redes sociales:

Fabio Monge Angulo fue el joven que falleció hoy en horas de la madrugada en el Distrito de 27 de Abril a causa de un fatal accidente en su motocicleta.

Este joven de escasos 21 años era un reconocido exbailarín del Grupo Nahuatl, uno de los grupos de baile folclórico más emblemáticos del Cantón de Santa Cruz, esta agrupación, publicó un sentido mensaje de despedida para este exintegrante en sus Redes Sociales.

Importadora Monge

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro amigo Fabio Monge Angulo exbailarín de nuestra agrupación quién hoy en horas de la madrugada sufrió un accidente en su motocicleta” Grupo Nahuatl.

Según versión de algunos testigos, el motociclista venía con destino de Villareal hacia su casa de habitación, no obstante, al llegar por Barrio el Campeche de San Francisco perdió el control de su vehículo y se golpeó contundentemente contra el asfalto, producto de este golpe cayó a una quebrada en donde fue abordado por los socorristas, sin embargo, después del abordaje inicial fue declarado sin vida en el lugar

Leer Mas

Comunales

Fallece motociclista en el sector de 27 de abril

Comparta en sus redes sociales:

Esta madrugada en el sector de 27 de abril Distrito del Cantón de Santa Cruz falleció un motociclista producto de un accidente en donde su motocicleta derrapó y se salió de la vía.

El hoy fallecido, tenía apenas 21 años de edad y su nombre era Fabio Antonio Monge Angulo, vecino de la zona e hijo de un reconocido Cruzrojista de Santa Cruz.

Según versión de algunos testigos, el motociclista venía con destino de Villareal hacia su casa de habitación, no obstante, al llegar por Barrio el Campeche de San Francisco perdió el control de su vehículo y se golpeó contundentemente contra el asfalto, producto de este golpe cayó a una quebrada en donde fue abordado por los socorristas, sin embargo, después del abordaje inicial fue declarado sin vida en el lugar.

Alejandro Fallas, Sub Coordinador Operativo Regional en Guanacaste.
Leer Mas

Sucesos

Mujer fallece ahogada en el estero de Playa Tamarindo

Comparta en sus redes sociales:

Una mujer, cuya identidad aún se desconoce, fue encontrada sin vida este 22 de setiembre, a las 10:30 am, en el estero de Playa Tamarindo en una zona que colinda con Playa Grande.

De acuerdo con informaciones de testigos la femenina, de entre 20 y 35 años de edad al parecer de origen extranjero, desde el día anterior deambulada por las calles de Tamarindo desorientada.

“Ayer en la tarde unos muchachos salvavidas la sacaron dos veces del agua, pero nuevamente se volvía a meter al mar y luego en la mañana la encontramos muerta entre las raíces del estero”, relató un testigo que pidió el anonimato.

Boteros que laboran en el lugar se comunicaron con el Organismo de Investigación Judicial para que se procediera con el levantamiento del cuerpo.

Importadora Monge
Leer Mas

Sucesos

Fuerza Pública detiene a sujetos, decomisan armas de fuego y camisas con insignias del OIJ

Comparta en sus redes sociales:

Esta madrugada, mientras oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza
Pública realizaban recorridos preventivos en el distro Merced, en San José, observaron un
vehículo con varios ocupantes al que le dieron la orden de detenerse.

El conductor hizo caso omiso y emprendió la huida, por lo que varias unidades policiales se
dieron a la tarea de detenerlo, el seguimiento se dio hasta el Parque Metropolitano la Sabana,
en donde, en dos puntos diferentes, algunos de los ocupantes se bajaron del automotor y se
introdujeron en el parque, por lo que varios policías los siguieron.

Importadora Monge

Las autoridades policiales indicaron que, se logró el arresto de dos sospechosos, uno de
apellidos Arce, de 31 años, al que se le ubicó un arma de fuego, la cual mantenía denuncia
por robo y, además, este hombre contaba con orden de captura por tentativa de hurto.
El otro aprehendido es apellidado Mendoza, de 37 años de edad, con amplio expediente
judicial, al que se le ubicó una camisa con las insignias del Organismo de Investigación
Judicial (OIJ).

El vehículo en el que viajaban los sospechosos fue intervenido por la Policía en una calle sin
salida en la Urbanización Castro, en Mata Redonda, se ubicó sin ocupantes. En el interior del
mismo, se observaron otras camisas con logos del OIJ, un radio de comunicación y un
chaleco antibalas, por lo que de inmediato se coordinó con agentes judiciales para que se
hicieran cargo de las pesquisas.

Trascendió que, en horas de la mañana, la Fuerza Pública halló dos armas de fuego dentro
del parque La Sabana, por lo que no se descarta que fueran dejadas ahí por alguno de los
aprehendidos.

Leer Mas

Sucesos

OIJ realiza las últimas pesquisas a la zona del accidente en Cambronero

Comparta en sus redes sociales:

El Organismo de Investigación Judicial está realizando las últimas valoraciones de investigación a la zona del fatal accidente en el que perecieron 9 personas el fin de semana anterior en el sector de Cambronero.

Las etapas que continúan son la extracción del autobús, después de este proceso se realizarán estudios científicos forenses para monitorear la zona a través de equipos especializados en la búsqueda de personas, asimismo, el vehículo será trasladado a un predio en el sector de Palmares para realizarle estudios que determinen los factores que pudieron incidir en los hechos tan lamentables.

No obstante, el OIJ descarta la posibilidad de que haya otro motociclista fallecido en la escena, esta conclusión se da por la versión de testigos que aseguran que el casco aparecido en el lugar realmente pertenece a una persona que trató de auxiliar a las víctimas, y no así, de otra persona involucrada en el accidente.

Importadora Monge
Leer Mas

Sucesos

Tristeza invade a comunidades de Santa Cruz y Nicoya

Comparta en sus redes sociales:

La tragedia ocurrida el pasado 17 de setiembre, cuando un derrumbe en el sector de Cambronero de San Ramón de Alajuela, en la ruta 1, lanzó un autobús de la Empresa Alfaro hacia un barranco de unos 50 metros de profundidad, enlutó a las comunidades de Ortega y Bolsón (en Santa Cruz) y a Corralillo en el cantón de Nicoya donde habitaban la mayoría de los pasajeros fallecidos.

Danilo Viales, residente en Bolsón, indicó que la comunidad está “muy sorprendida” con la muerte de las 9 personas entre las que se encontraban, Víctor Zúñiga y José Guido, quienes vivían en esa misma comunidad de Santa Cruz.

Danilo Viales, de Bolsón de Santa Cruz, se unió al dolor que embarga a ese poblado donde residían dos fallecidos.

“Ellos eran muy queridos en este lugar, para nosotros ha sido una verdadera tragedia. Es la primera vez que aquí tenemos registro de que haya pasado algo semejante”, afirmó Viales.

Por su parte, el galeno Keril Castrillo, asistente de la Dirección Médica del Hospital de la Anexión en Nicoya, confirmó que Bernon Brown –otro de las víctimas- laboraba desde hace 9 años como Asistente de Presupuesto en ese nosocomio guanacasteco.

“Era una persona humilde, trabajadora y; sobre todo, luchadora que puso su mayor esfuerzo para mejorar los procesos administrativos en el Hospital”, afirmó Castrillo.

Brown viajaba de regreso hacia Nicoya –donde residía- luego de que despidiera a su hija Kianny quien viajaba hacia Rusia para estudiar medicina tras ganar una beca.

Por su parte, Mariel Quesada, de Santa Ana de Nicoya, manifestó que ese lugar y el poblado de Corralillo se encuentran “consternados” con el fallecimiento de Yuny Mayorga y Kevin Bolaños.

“La gente está muy triste porque eran dos personas bastante apreciadas en la comunidad. Doña Yuny tenía familia en el sector de El Flor de Corralillo, pero vivía en Corralillo centro. Kevin era un muchacho muy sano, sin vicios, ni nada, entregado a las cosas de Dios”, declaró Quesada, Presidenta del Grupo de Jóvenes en Acción de Santa Ana.

El percance del autobús se produjo en el sector conocido como Los Chorros de Cambronero; además, el incidente obligó a cerrar la vía hasta nuevo aviso.

Importadora Monge
Leer Mas

Sucesos

Ambulancia que trasladaba paciente sufre accidente a la altura de Bagaces en la ruta 1

Comparta en sus redes sociales:

Esta tarde una ambulancia privada de la empresa Pacific Transmedicalcolisionó presuntamente contra un objeto fijo cuando circulaba por la carretera Interamericana, a la altura de Montenegro de Bagaces.

Preliminarmente, se informó que 2 pacientes fueron trasladados a un centro médico; el conductor en condición amarilla, y el paciente que era trasladado iba en condición roja.

Importadora Monge

Información en desarrollo.

Leer Mas

Sucesos

Pasajero del autobús de Empresa Alfaro: “Sólo le pedí perdón a Dios”

Comparta en sus redes sociales:

Unos pocos instantes bastaron para que la vida de José Andrés Orlando Bonilla, uno de los pasajeros que viajaba en el autobús de Empresa Alfaro que cayó en un barranco el pasado 17 de setiembre a eso de las 4 pm en el sector de Cambronero de San Ramón (Alajuela), cambiara para siempre de un modo que jamás olvidará.

DON ORLANDO BONILLA NARRO LO OCURRIDO A GUANANOTICIAS.COM

El vecino de Ortega de Santa Cruz, iba en El Santacruceño, unidad que transportaba 40 pasajeros desde San José hasta Bolsón, en un trayecto que nadie imaginaba terminaría en una tragedia nacional cuando un derrumbe arrastró el bus hacia un barranco donde quedó unos 50 metros más abajo.

Importadora Monge

“Venía con mi hermana en ese bús, íbamos hablando de porque no era mejor haber tomado la ruta 27. De pronto oí un estruendo de tierra, piedras y palos por donde estábamos pasando, fue cuando nada más sentí el volconazo, apenas pude decir: “Perdóname señor”, relató Orlando Bonilla

José Andrés Orlando Bonilla, vecino de Ortega de Santa Cruz y pasajero del bus accidentado.

El terraplén, ocasionado por la fuerte lluvia que caía en el sector desde unas 2 horas antes, terminó por aflojar la pared de la montaña factor que se convirtió en el detonante del accidente que dejó 9 fallecidos y un dolor nacional que se manifestó en un duelo de tres días decretado por el gobierno de la República.

“Todo fue muy rápido, cuando me di cuenta ya estábamos cayendo, quedé con la pierna izquierda prensada y varias personas encima de mí, fueron unos instantes para caer en el guindo donde el bus quedó con la cabina viendo para abajo, a como pude me liberé la pierna para ayudarle a mi hermana. Cuando subíamos a la carretera vi a una muchacha de camisa roja que se agarraba de unos bejucos, pero luego se cayó y no la miré más”.

El vecino de la comunidad de Ortega prestó ayuda para rescatar a un niño que trepaba por el empinado terreno junto con su padre quien con una gran dificultad trataba de encontrar una salida en medio del aguacero que convirtió el terreno en un lodazal.

“Cuando subía con mi hermana vimos a un señor con un chiquito, la puse a salvo a ella y le dije al señor: “agarre a ese niño para que no se caiga a la corriente y se lo lleve”. Una vez que mi hermana estaba bien, le di la mano al niño y lo jalé para sacarlo a la carretera”.

El autobús del accidente correspondía a la carrera que sale todos los días a la 1:45 p.m. desde San José hacia la comunidad de Bolsón.

Leer Mas

Sucesos

Conductor del autobús de Empresa Alfaro arrastrado por un terraplén fue dado de alta del hospital

Comparta en sus redes sociales:

El conductor del autobús de la Empresa Alfaro cuya unidad fue golpeada y empujada hacia un precipicio por un terraplén en el sector de Cambronero, en San Ramón, el pasado 17 de setiembre, fue dado de alta del Hospital del Trauma la noche de este domingo.

Los médicos determinaron que presenta varias costillas fracturadas; un hombro lesionado, múltiples golpes y escoriaciones en la piel producto del accidente y del proceso de rescate; además, de un fuerte resfriado debido a que permaneció por horas bajo la lluvia en el lugar del suceso.

Importadora Monge

De momento se encuentra recuperándose de todas las lesiones bajo el cuidado de la familia y realizando una terapia indicada por los doctores, a la espera de que en unos días vuelva a ser valorado por los médicos del Hospital del Trauma y se determine por cuánto tiempo deberá permanecer incapacitado.

El conductor y su familia agradecen las múltiples muestras de apoyo, cariño y preocupación externadas por amigos, familiares, y aún por extraños identificados con esta tragedia. A la prensa, agradecen el interés por su estado de salud y por conocer la historia; no obstante, indicaron que, de momento, no será posible atenderlos.

“Estamos agradecidos con Dios por esta nueva oportunidad de vida; y seguimos manteniendo en nuestras oraciones a todas las familias que hoy lamentan el fallecimiento de un ser amado a consecuencia de este terrible desastre natural”, comentó la familia de David Bonilla, conductor del autobús.

“Reconocemos y agradecemos el gran trabajo realizado por los cuerpos de emergencia que, a pesar del peligro inminente, se mantuvieron en el sitio hasta rescatar a todos los afectados por el suceso”, añadieron.

Importadora Monge
Leer Mas

Comparta en sus redes sociales:

Patrocinador
Inspección de alcantarillado en Cañas
Nacionaleshace 4 días

Técnicos e ingenieros del AyA junto al Municipio de Cañas realizan inspección del alcantarillado de la ciudad

Comunaleshace 3 días

Empresa de Transportes Inteligentes Guanacaste toma ruta alterna para viajar a San José

Comunaleshace 5 días

Periodista Liberiano explota ante la falta de liderazgo e inacción del alcalde Pipo Castañeda

Deporteshace 2 días

Fufo Quirós vuelve a tirarle a Costa Rica: “Quiero que Alemania les meta 5 goles”

Educaciónhace 4 días

Cinco estudiantes que viven en Nicaragua caminan más de dos horas para ir a clases en Costa Rica

Nacionaleshace 5 días

Caen “Los Canduchos”: 7 detenidos como sospechosos de trasegar droga desde Colombia

Comunaleshace 4 días

Randy Juárez Abarca: “Un compañero” que dejó una huella imborrable de amor y cariño en sus estudiantes

Nuestra Tierrahace 6 días

Trabajos en el parque de Liberia tienen un atraso de 3 meses

Economíahace 2 días

ARESEP aprobó importante rebaja en precio de las gasolinas

Sucesoshace 2 días

Ganadero santacruceño denuncia el robo de 33 de sus animales en menos de un mes

Comunaleshace 4 días

Concejo recorta presupuesto para asesores de la alcaldía de Santa Cruz

Nacionaleshace 6 días

ARESEP aprobó rebaja en tarifas eléctricas

Tecnologíahace 5 días

Coopeguanacaste, R.L. habilita estación de carga rápida para vehículos eléctricos en Marina de Flamingo

Nacionaleshace 5 días

MAG sufre tercera baja en poco más de dos semanas

Nacionaleshace 5 días

Diputados ya hablan de resello para proyecto de excluir al 9-1-1 de la regla fiscal

Patrocinador Importadora Monge

Comparta en sus redes sociales:

Destacados

Importadora Monge