• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

kölbi despliega ultra mega velocidad de internet para el Ironman 70.3 Costa Rica 2019

Fotografía del cuerpo de la noticia

Junio 21 2019 

prensa@guananoticias.com

Durante este fin de semana, Guanacaste será sede de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial. El Ironman 70.3 Costa Rica 2019 se llevará a cabo en Playas del Coco, y kölbi, por tercer año consecutivo, es aliado estratégico para garantizar el éxito de la competencia. Participarán 1.600 atletas.

Un enlace 400 megabits por segundo dará conectividad para que la organización la distribuya según sus necesidades, entre ellas, transferencia de datos en tiempo real a nivel mundial, conexión de dispositivos para el registro de tiempos de los atletas y banda ancha para los patrocinadores en sus respectivos puestos. El ICE instaló otro enlace de 400 megabits por segundo como respaldo, para garantizar que, en caso de eventualidad, la conexión no sea interrumpida.

“El despliegue de red que hemos realizado para el Ironman 70.3 Costa Rica 2019 es impresionante, a la altura del reto que enfrentan los competidores en este evento. Hemos facilitado una conexión nunca antes vista, con la instalación de 25 diferentes equipos en la zona que permiten a la organización trabajar en las mismas condiciones que en países de primer mundo”, aseguró German Sánchez, jefe de la Unidad Infraestructura de la Dirección Corporativa de Telecomunicaciones.

Bomberos de Costa Rica, Cruz Roja, la Comisión Nacional de Emergencia, la Fuerza Pública y otros cuerpos de soporte tendrán a su disposición una conexión de banda ancha exclusiva. Para la prensa, se habilitará un servicio dedicado de 50 megabits por segundo, que cubrirá las necesidades de las coberturas, como las transmisiones en vivo y en redes sociales.

A nivel de telefonía celular, los visitantes percibirán cobertura de internet móvil 4.5G. Desde 2018, se mejoró la red y en días recientes su capacidad fue reforzada para soportar el alto tráfico que se presupuesta en la zona durante este fin de semana.

Luis Roberto Hernández, jefe de la Unidad Productos y Servicios, explicó que “el compromiso histórico del ICE y kölbi es llevar calidad de vida y tecnología. Damos un impulso a la sociedad, siempre buscando satisfacer necesidades y expectativas de nuestros clientes, con un servicio oportuno, confiable y de calidad. Esta ocasión no será la excepción”.

kölbi es el operador de telecomunicaciones nacional con la red más estable y rápida, según el último informe de Open Signal, empresa contratada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) para mediciones oficiales. A la vez, participa en este evento bajo el licenciamiento de la marca Esencial Costa Rica.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario