• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Wilfredo Pizarro: “Comercios en Liberia serían los más perjudicados con los parquímetros”

Fotografía del cuerpo de la noticia

Julio 17 2019

prensa@guananoticias.com

El nuevo sistema de parquímetros en Liberia sigue sin convencer a la mayoría de los vecinos del cantón, quienes se sienten inconformes por los nuevos cobros en momentos en que la situación económica en general es complicada. 

Desde este mes, si un ciudadano necesita hacer una vuelta rápida por el centro de Liberia, deberá cancelar 350 colones por el derecho a estacionarse media hora y 700 colones por utilizar el espacio una hora. 

Al respecto el candidato a la Alcaldía liberiana por el Frente Amplio, Wilfredo Bermúdez, manifestó: “La Municipalidad de Liberia debe escuchar la voz de los comerciantes y de los ciudadanos quienes serían los más afectados  al tener que cancelar un rubro por el derecho de estacionarse en la ciudad blanca.”

Pizarro explicó que si los turistas y vecinos están inconformes con los cobros, es muy posible que dejen de visitar con tanta frecuencia el centro de la ciudad, causando un efecto negativo en la economía local. “Me uno a la preocupación del comerciante Luis Fonseca quien tiene uno de los comercios más viejos en la ciudad de Liberia conocido como Tienda Paco.

La situación del país está muy difícil y ya contamos con muchos impuestos que debemos cancelar para solventar el déficit fiscal que sufre el país y estos parquímetros no ayudan ni a la Municipalidad de Liberia, ni a los comercios, ni a los ciudadanos”, comentó Pizarro  
 

“Mi preocupación es que la municipalidad tenga una conciencia social, no es posible que se estaría pagando una multa que equivale a diez veces la tarifa por hora, ósea 7000 colones, solo porque tal vez en algún momento la personas no tengan ese dinero para parquear”, añadió. 

Por otra parte, se dice que la Municipalidad destinará los recursos que generen los parquímetros a la ampliación de áreas de recreación y seguridad; no obstante, el "convenio" de distribución de los recursos con la empresa encargada de los cobros genera muchas dudas en los liberianos, ya que en un inicio el mayor ingreso recaería en las arcas de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) al recibir un 75%, y a partir del mes 16 hasta el 48, los porcentajes serían un 60% para la empresa y 40% para el municipio.

“El mayor beneficio lo tendría la empresa privada y el ciudadano sería el más afectado, no puede ser que ésto se de en mi amada Liberia”. 

El candidato por el partido del Frente Amplio recalcó que la municipalidad de Liberia requiere una mayor conciencia social y estudios de impactos económicos a la hora de implementar proyectos que puedan tener consecuencias en los diferentes sectores económicos de Liberia, así como un mejor control de las arcas municipales.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario