• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Llamarán a rendir cuentas a Julio Viales y al Concejo Municipal liberiano por parquímetros

Fotografía del cuerpo de la noticia

Julio 17 2019

prensa@guananoticias.com

Este miércoles el diputado por el Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Peña, dio a conocer por medio de un video que llamarán a rendir a cuentas al Alcalde,  Julio Viales, al  Concejo Municipal de Liberia y a la empresa responsable con el tema de los parquímetros en la ciudad blanca. 

En un mensaje a través de redes sociales el legislador mencionó que la Comisión Legislativa de Guanacaste, compuesta por  Diputados de la provincia abrirán una amplia investigación para buscar transparencia y los responsables de esta contratación que afectaría a los liberianos. 

“Trabajamos de manera coordinada para investigar la concesión de parquímetros que otorgó la Municipalidad de Liberia a la Empresa de Servicios Públicos Heredianos”, aseguró Peña

Junto a mi compañero, Pablo Heriberto Abarca Mora, estamos investigando la contratación pública para estacionamientos y parquímetros que están golpeando el costo de vida de los liberianos. Por esa razón le solicité enviar un oficio al Concejo Municipal de Liberia pidiendo detalles de esta concesión; ya que él ha estado investigando estas contrataciones en varios cantones de las distintas provincias del país. Al no obtener respuesta, decidió interponer un recurso de amparo ante el Concejo Municipal”, añadió en su comunicado.  

"De igual manera, he presentado una moción ante la Comisión de Guanacaste para que se inicie una investigación del proceso de contratación pública con el fin de implementar un sistema de parquímetros y estacionamientos en el cantón de Liberia". Peña afirmo que lo hace por los liberianos y el alto costo de la vida. 

El Diputado hizo un llamado a que los procesos de transparenten y que no se oculte información a los liberianos “Debemos sentar un precedente para TODAS las Municipalidades de Guanacaste y de TODO el país! ¡Ya basta con seguir implementando sistemas de parquímetros y estacionamientos con poca transparencia pública” aseguró el diputado por Guanacaste

Los diputados vieron de mala forma que el Concejo Municipal no diera detalles de la concesión realizada en torno a los parquímetros, asi que presentaron un recurso de amparo ante la sala para que el concejo de Liberia brinde los informes solicitados por los legisladores.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario