Contáctenos

Deportes

Este fin de semana arrancan las eliminatorias de JDN-2024 en el Tenis de Mesa

Comparta en sus redes sociales:

Este sábado 11 de mayo y domingo 12 de mayo en las instalaciones de la Sala Nacional de Tenis de Mesa –en el Parque de La Paz en San José- será sede de las dos primeras fechas (de cuatro) de las eliminatorias de cara a la final de Juegos Deportivos Nacionales Guanacaste 2024 por lo que se espera un gran espectáculo protagonizado por los competidores.

En esta oportunidad participan cerca de 400 atletas debidamente inscritos, 237 hombres y 134 mujeres provenientes de 22 comités cantonales de deportes y recreación de nuestro país, ellos son; Corredores (9), Puerto Jiménez (6), Pérez Zeledón (22), Alajuela (31), Grecia (1), La Unión (1), Santo Domingo (15), Aserrí (29), Curridabat (11), Desamparados (10), Escazú (36), San José (19), Santa Ana (25), Vásquez de Coronado (8), Liberia (10), Santa Cruz (27), Limón (10), Pococí (14), Siquirres (11), San Carlos (20), Esparza (42) y Puntarenas (14).

El tenis de mesa la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales Guanacaste 2024 tendrá lugar en el cantón de La Cruz, del jueves 4 al jueves 11 de julio. Además, por tercer año consecutivo, el paratenis de mesa tendrá acción como disciplina oficial, y en esta ocasión se desarrollará en el mismo escenario del tenis de mesa convencional, en forma paralela, el martes 9 y el miércoles 10 de julio.

Para el sábado se disputarán 8 y 6 boletos a la etapa final de las justas específicamente en el Evento individual y el Evento por Equipos respectivamente, los clasificados también ganarán el derecho a jugar los Eventos de Dobles en femenino o masculino y  mixtos en la etapa final,

Por otra parte, cantones anfitriones como Santa Cruz y Liberia esperan poder dar la sorpresa y hacer valer la casa con varios jóvenes talentos que traen un proceso de más de dos años y alcanzar la clasificación a la gran cita deportiva del año y más aún siendo en tierras pamperas.

Las eliminatorias inician a partir de las 9.00 am en la Sala y se les recomienda a los diferentes atletas, entrenadores y encargados de las delegaciones tomar medidas con el tema de la debida hidratación y alimentación con  los atletas y entrenadores tras las condiciones climáticas que se han venido presentando en todo el país por el Fenómeno del Niño.

Leer Mas

Deportes

1 200 taekwondistas buscarán un cupo para Juegos Nacionales Guanacaste 2024

Comparta en sus redes sociales:

Este fin de semana (25 y 26 de mayo) se realizarán las eliminatorias de taekwondo para Juegos Nacionales Guanacaste 2024.

El gimnasio de deportes de contacto de la Villa Olímpica de Desamparados será el escenario donde los Taekwondistas nacionales buscarán un boleto para los Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán en Guanacaste a mitad de año.

Las eliminatorias se harán por categorías entre sábado y domingo. El primer día competirán los cadetes y juveniles en la modalidad de combate.

Para el domingo será el turno de los mayores en combate y todas las categorías en la modalidad de Poomsae.

La actividad iniciará a partir de las 8 de la mañana y terminará cerca de las 6 de la tarde y no se cobra entrada para los familiares y aficionados.

El Taekwondo está programado para tener participación en los Juegos Deportivos Nacionales el 30 de junio y el 1 y 2 de julio en Nicoya, Guanacaste.

Cada categoría tendrá 6 participantes en Juegos Nacionales, de los cuales tres ya pasaron directo por el ranking y los otros tres saldrán de las eliminatorias.

Recientemente, la Federación Costarricense de Taekwondo realizó la segunda fecha del Campeonato Nacional en el Palacio de los Deportes y tuvo una participación de más de 1800 atletas.

Además, del 23 al 25 de agosto se llevará a cabo la Copa Embajador que contará como la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Leer Mas

Deportes

¡Sherman Güity es Campeón Mundial!

Comparta en sus redes sociales:

El para atleta costarricense, Sherman Güity, aumentó su cuenta de títulos cuando el 20 de mayo, en el Mundial de Para-Atletismo en Kobe, Japón, se proclamó campeón del mundo de los 100 metros lisos clase T64, con un tiempo de 10:88

La mejor marca de Sherman Güity en los 100 metros planos categoría T64 es de 10.69 con la cual conquistó el primer lugar en el Grand Prix de Italia un 12 de mayo de 2023, quedando a 8 centésimas del récord del mundo perteneciente a Richard Browne de USA que lo mantiene en 10.61 segundos.

En el pasado Campeonato Mundial París 2023, Sherman Güity consiguió la medalla de plata con un tiempo de 10:79.

La ceremonia de premiación se realizó la madrugada de este martes en el Estadio Universitario de Kobe, sede del evento mundial.

En los Juegos Paralímpicos Tokio 2022, Sherman obtuvo una de plata en los 100 metros planos con un tiempo de 10.78 y la medalla de oro en la final de los 200 metros planos, con un tiempo de 21.43, lo que le hizo establecer un nuevo récord paralímpico.

Para este jueves 23 de mayo, Sherman estará viajando rumbo a la ciudad de Oregón, Estados Unidos, donde el fin de semana competirá, por primera vez en su carrera deportiva, en la Liga Diamante.

La Clase T64 de Sherman Güity es para Atletas con afectación en las extremidades inferiores que compiten con prótesis.

Leer Mas

Deportes

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

Comparta en sus redes sociales:

La comunidad de Playa Sámara en el cantón de Nicoya, Guanacaste, logró un nuevo avance en la meta de consolidarse como un punto de atracción del turismo deportivo con eventos en varias disciplinas luego de que el pasado 18 de mayo finalizara la segunda edición de la Ruta del Sol de Ciclismo.

El evento reunió a unas 300 personas -entre participantes y asistentes- que  llegaron provenientes de San José, Heredia, Cartago, Atenas, Alajuela y Guanacaste –entre otras localidades- para practicar el ciclismo y; de paso, conocer las bellezas naturales de Playa Sámara.

La competencia salió del centro de esa comunidad para regresar a ese mismo sitio con un recorrido de tres distancias –150 kilómetros (km), 80 km y 40 km– a través de la parte central de la Península de Nicoya, en Guanacaste. 

La Ruta del Sol tuvo la participación de mujeres deportistas quienes llegaron a Playa Sámara desde varias partes del país.

En abril pasado Playa Sámara fue el escenario de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Voleibol de Playa, ahora le tocó el turno al ciclismo y el 3 de agosto se llevará a cabo la prueba de atletismo Sámara Cross.

Xavi Palomar, Presidente de la Cámara de Turismo de Playa Sámara (CTPS), indicó que la organización de estos eventos ha “sido todo un éxito por varias razones: Nos permite promover el destino, facilita la llegada de más visitantes, pero sobre, todo posiciona al lugar en un mercado, como el de los eventos, que es sumamente dinámico porque cada atleta llegada acompañado de la familia”.

“Nuestra zona tiene un potencial enorme para este tipo de actividades, cuenta con sitios de gran atractivo, alojamiento suficiente, vías de comunicación en buen estado y; sobre todo, la experiencia de un grupo de personas que con cada proyecto va ganando mayor conocimiento organizativo y entusiasmo al ver los resultados tan positivos que estamos consiguiendo”, resaltó el Presidente de la CTPS.

Mucho apoyo

Además de la CTPS la prueba de ciclismo tuvo el soporte técnico y logístico de Ciclo Aro y el Bufete Guanacaste Law Office.

Willy Martínz, Director de la Ruta del Sol, indicó que la prueba se desarrolló “en un ambiente sumamente agradable gracias al apoyo local de socios que se pusieron la camiseta y entendieron la importancia de promover el deporte al tiempo que se incentiva el turismo”.

“Tuvimos participación de todo el país, llegó gente de muchas partes del país gracias a que en los últimos tiempos el ciclismo ha ganado mucha popularidad. Esa importante afluencia nos demuestra que este proyecto tiene un enorme potencial de crecimiento durante los próximos años gracias a la buena disposición de los socios locales”, relató Martínez.

El recorrido combinó paisajes de la Península de Nicoya con trayectos sumamente accesibles desde el punto de vista de la altimetría y la técnica. La caravana pasó por Belén de Nicoya, Hojancha, Nandayure centro, San Pablo de Nandayure y luego retornó al litoral por Juan de León, Punta Islita, Playa Carrillo y; finalmente, culminar en el punto de partida, en Playa Sámara.

Quienes deseen conocer los resultados finales de la Ruta del Sol Playa Sámara 2024 puede obtener la información en el link: https://results.raceroster.com/v2/en-US/results/99dxfejgej2cpepq/results

Leer Mas

Deportes

Falleció Iván Mraz, técnico que revolucionó el fútbol tico

Comparta en sus redes sociales:

Por Rodrigo Calvo Castro, Periodista y editor de: https://buzonderodrigo.com/

El exfutbolista y director técnico eslovaco Iván Mraz, quien revolucionó desde el banquillo y la gerencia deportiva en el fútbol costarricense, dirigió a la Selección de Costa Rica en el Premundial de España 1982 y llevó a la Liga Deportiva Alajuelense a los títulos nacionales de 1980 y 1991, falleció este sábado a los 82 años de edad después de una década de padecer la enfermedad de Alzheimer.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento del ex técnico rojinegro, don Iván Mraz, campeón como director técnico manudo en 1980 y 1991, además de revolucionar el fútbol costarricense por su capacidad y visión. ¡Mucha fortaleza para sus seres queridos!!, anunció este sábado el club rojinegro en sus redes sociales.

Nacido el 24 de mayo de 1941 en Levoca, antigua Checoslovaquia (hoy Eslovaquia), Mraz fue volante y delantero internacional a partir de la temporada 1959-1960. Militó con los equipos Slovan Bratislava (1959-1963), Sparta Praga (1963-1965, 1967-1968) y FK Dukla Praga (1966, 1972), en Checoslovaquia (Eslovaquia); así como el MVV Maastricht (1969-1972), de Holanda (Países Bajos). Se retiro del balompié profesional el 1° de julio de 1972, con el FK Dukla Praga.

En su juventud, don Iván disputó cinco encuentros internacionales con la Selección de Checoslovaquia y ganó la medalla de plata en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de 1964, en Tokio, Japón, durante la final que perdió 2-1 contra Hungría, poseedor de la presea dorada, ante 65.610 espectadores. En el certamen olímpico convirtió cinco goles, de los cuales le anotó dos a Corea del Sur (6-1) y uno a Egipto (5-1), en la fase de grupos; otro a Japón (4-0), en los cuartos de final; y el último a Alemania (2-1), en las semifinales.

Como director técnico dirigió al Sparta Praga (1974-1975), en Checoslovaquia; a la Liga Deportiva Alajuelense (1978-1980, 1991, 1992-1993, 1993-1994, 1994), la Selección de Costa Rica (1980) y la Universidad de Costa Rica (2009-2011), en nuestro país.

También ejerció como periodista deportivo de la Agencia Checa de Prensa CTK y comentarista deportivo en la televisión de su país natal.

Alajuelense le brindó en los últimos años homenajes por su aporte histórico al club liguista, el primero durante una actividad organizada con 100 exjugadores del equipo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares, Alajuela, en junio de 2022; y el último el año pasado, en setiembre de 2023, cuando le efectuó un tributo previo a un duelo Alajuelense-Saprissa en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela.

El sábado 18 de mayo se produjo un minuto de silencio en  memoria de Iván Mraz antes del pitazo del juego de vuelta de la semifinal del Torneo de Clausura 2024 entre Herediano y Alajuelense.

Leer Mas

Deportes

Juegos Deportivos Guanacaste 2024: El atletismo definió al tercer grupo de clasificados

Comparta en sus redes sociales:

 Con un ambiente cálido lleno de mucha ilusión, emoción, y un gran sentimiento por alcanzar la meta por parte de los atletas, este sábado y domingo cerca de 500 atletas fueron recibidos por un fuerte clima característico de la zona con temperaturas entre los 25 a 30 grados, permitió desarrollar con gran éxito la tercera fecha eliminatoria del deporte del atletismo en las categorías Sub-13 y Sub-23 de cara a la final Juegos Deportivos Nacionales Guanacaste 2024.

El escenario la pista y campo del estadio Rafael Angel Camacho de Turrialba que cuenta con las condiciones idóneas para el desarrollo de este tipo de deporte desde una gradería techada, comercio cercano en sus alrededores para la compra de hidratación y otras necesidades, aparte de buenos restaurantes, sodas, y un buen acceso al cantón.

El técnico Carlos Araya de la Asociación Turrialbeña de Atletismo, agradeció a la Federación Costarricense de Atletismo la oportunidad de volver albergar un evento de este tipo.

“Muy contento de tener al futuro y presente del atletismo de Costa Rica la verdad que nos motiva mucho y permite que nuestro cantón siga masificando este deporte y ver a nuestros niños y jóvenes con talento participando en el proceso de Selecciones Nacionales de la FECOA” puntualizó el dirigente azucarero

Las competencias en ambos días arrancaron según lo pactado en el horario desde las 8.00 am con cuatro eventos, dos de pista y dos de campo para el inicio y cerró el domingo con los emocionantes Relevos 4×400 en las categorías Sub-23 y 4×100 de las categorías U-13 y así se definió l tercer grupo de atletas clasificados.

Entre los temas a destacar está la presencia de varios atletas de la categoría U-23 que ya han representado al país en varios procesos de selección lo que le da un brillo muy agradable a la eliminatoria.

 Entre ellos, Pablo De Jesús Gómez Gonzales de Santa Bárbara quien alcanzó la clasificación a su quinta justa nacional en las pruebas de los 5000, 3000 Obstáculos y 800 metros planos y en damas Melanie Vargas Matamoros de Siquirres en los 200, 400 y 800 metros planos quien logró también su boleto a las justas entre otros.

Este tercer grupo contó con la participación de 446 atletas provenientes de 52 cantones del país entre los que destaca en esta oportunidad la presencia del Distrito de Cervantes.

Cantones participantes: Alajuela, Alajuelita, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Cartago, Cervantes, Coronado, Corredores, Coto Brus, Desamparados, El Guarco, Escazú, Esparza, Flores, Grecia, Guácimo, La Unión, Liberia, Limón, Los Chiles, Matina, Montes de Oca, Monteverde, Nandayure, Naranjo, Nicoya, Oreamuno, Osa, Palmares, Paraíso, Parrita, Pérez Zeledón, Poás, Pococí, Puriscal, San Carlos San Isidro, San José, San Ramón, Santa Ana, Santa Bárbara, Santa Cruz, Santo Domingo, Siquirres, Tibás, Tilarán, Turrialba y Upala.

La próxima y última cita será el sábado 25 y domingo 26 de mayo con lo que quedará listo el grupo de los mejores atletas de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-18, Sub-20 y Sub-23.

Leer Mas

Deportes

Santa Cruz logró 17 medallas en el Campeonato Nacional por Equipos de Natación

Comparta en sus redes sociales:

Luego de cuatro días de competencias en el Campeonato Nacional por Equipos la Asociación de Natación de Santa Cruz, Guanacaste, cosechó 17 medallas que la ubicaron en el sexto lugar en el ranquin de preseas por debajo de Belén (86), Santa Ana (75), Hatillo Cronos Swim (43) y la Asociación Master de Goicochea (25) y Alajuela (22).

El evento estuvo bastante disputado de principio a fin y fue hasta el último evento para definir el campeón nacional por equipos de esta temporada. Santa Ana y Belén fueron los equipos que subían y bajaban en la tabla de posiciones conforme transcurría las pruebas.

Al cerrar el torneo, los belemitas finalizaron en el primer lugar con un total de 1077,50 puntos, con lo que alcanzó su décimo quinto campeonato en forma consecutiva y el décimo sexto en todo su historial desde el 2009.

La segunda posición se lo dejó la Asociación de Natación de Santa Ana con 974,50 unidades, Hatillo Cronos consiguió 588 puntos; la cuarta posición fue para Piratas Aguas Abiertas con 370 puntos y la Asociación Alajuelense de Natación obtuvo el quinto puesto con 357,50 puntos.

Tabla de posiciones

Campeonato Nacional por Equipos 2023-2024

PosiciónEquipoPuntuación
1Aso. Belemita de Natación1077,50
2Aso. Natación de Santa Ana974,50
3Hatillo Cronos Swim588
4Piratas Aguas Abiertas370
5Aso. Alajuelense de Natación357,50
6Aso. Máster de Goicoechea349
7Aso. Natación de Ciudad Quesada331
8Aso. Natación Naranjo307
9Aso. Natación de Santa Cruz230
10CCDR Escazú136
11Aso. Deportiva de Natación de San José127
12Aso. Natación Indoor Club90
13Wahoo Swimming Club60
14Aso. Natación Pococí52
15GSD Hammerheards49
16Aso. Natación Metrópoli44
17Somos un Equipo43
18Aso. Natación de Pérez Zeledón42
19Aso. Natación Acuática Cariari40,50
20Aso. Natación Heredia39
21Aso. Natación El Milenio36
22Orcas H2O27
23Aso. Delfines Humboldt14
24Aso. Natación de Palmares13
25Gold1

Sobre el evento, Alondra Ortiz de la Asociación Belemita de Natación se mostró contenta con este nuevo título nacional, destacando que fue hasta la última prueba en donde se definió el cetro nacional.

“Fue un torneo bastante intenso para nosotros, que se definió con la última competencia. Y la verdad estoy muy contenta, seguimos con el legado de Belén y esto es gracias a todas las personas. Desde los 9-10, 11-12, no solo de los grandes y esto es gracias a todo el equipo y esto es para los papás también”, mencionó Ortiz.

Por su parte, Erick Blandón de la Asociación de Natación de Santa Ana destacó que aportó en cada prueba lo mejor para que su equipo obtuviera los puntos y posicionarse en la segunda casilla del torneo.

“Esta fue una competencia con muy buenos resultados, en mi opinión mejoré mis marcar técnica.. Este segundo lugar significa mucho para el equipo, estuvimos por un momento ranqueándonos de primero, pero hubo algunas complicaciones, pero el próximo año nos ubicaremos de primero. Trataremos de ganar ”, indicó Blandón.

Mientras que Cristian Vargas de Piratas Aguas Abiertas describió que ha sido muchos años de muchos entrenamientos y preparación, para pasar del octavo lugar del año pasado al cuarto en esta edición.

“Un orgullo quedar como cuartos en el Campeonato por Equipos, ha sido un trabajo de bastantes años de esfuerzo y entrenamiento y totalmente contentos del trabajo que se ha realizado hasta hoy” concluyó Vargas

Para este Campeonato Nacional por Equipos se designó a Alondra Ortiz de la Asociación Belemita de Natación y Guido Montero de la Asociación Máster de Goicoechea como los atletas con mejor marca técnica del torneo.

El Campeonato Nacional por Equipos Fecoda 2023-2024 contó con la participación de 744 atletas, representados en 33 equipos.

Próximo evento

El 25 y 26 de mayo se realizará la segunda fecha del Campeonato Nacional de Polo Acuático, mientras que para el 8 y 9 de junio se realizará el Campeonato Nacional por Equipos Máster; ambos eventos en la Piscina María del Milagro París de La Sabana.

Leer Mas

Deportes

José Pablo Gil competirá en Europa pensando en París 2024

Comparta en sus redes sociales:

Con la idea de competir en los próximos Juegos Paralímpicos París 2024, el paratenista costarricense José Pablo Gil, viajará el domingo 12 de mayo rumbo a Europa donde disputará dos torneos en España y cuatro en Francia.

Actualmente, José Pablo se ubica en la posición 37 del ranking mundial y requiere estar entre los primeros 32 para asegurar su cupo en París 2024. Su gira será la siguiente:

El primer torneo será el de la “Fundación Emilio Sánchez Vicario” del 15 al 19 de mayo en Madrid, España y posteriormente el “Tram Barcelona Open”, del 22 al 26 de mayo.

En Francia jugará el “Open Internacional de Royal” (28 de mayo al 01 de junio), el “Paratennis Open de Gagnes” (6 al 9 de junio), el “French Riviera Open” (11 al 16 de junio) y finalmente, el “Toyota Open Internacional de L’ille de Re (19 al 23 de junio).

“Será una gira muy importante donde el objetivo es ganar puntos para llegar a zona de clasificación. Además de los juegos en Singles estaré disputando los torneos en Dobles. Voy con mente positiva”, indicó José Pablo Gil, actualmente número uno de Centroamérica y séptimo de América.

El paradeportista indicó su agradecimiento por el apoyo del Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica, el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER) así como a sus patrocinadores, que siempre han estado junto a él en busca de llegar a sus segundos Juegos Paralímpicos donde ya estuvo en Tokio 2020. 

Leer Mas

Deportes

Comenzó la revisión de estadios para la implementación del VAR

Comparta en sus redes sociales:

Por Graciela Fonseca. Federación Costarricense de Futbol.

La puesta en marcha de la Asistencia al Arbitro por Vídeo (VAR, siglas en inglés) en Costa Rica continúa con grandes avances, y uno de ellos es la fase de inspección de estadios de la Primera División, proceso que inició la semana anterior en el Fello Meza de Cartago y el Carlos Alvarado en Santa Bárbara.

Durante este mes de mayo, un equipo conformado por miembros de la Comisión de Arbitraje, representantes de las televisoras con derechos y de la empresa Quality (encargada de proporcionar la tecnología para el VAR), tendrán la tarea de realizar la inspección de cada uno de los reductos deportivos que albergarán los partidos del Campeonato Nacional.

Dentro de los puntos que conforman estas revisiones se encuentran las posiciones de las cámaras, infraestructura, la altura y posición de las torres de transmisión, el espacio donde los árbitros revisarán las acciones, y la ejecución de la tecnología, cableado, capacidad de internet, sonido, etc.

“Este proceso se está haciendo lo mejor posible, porque hay una voluntad muy importante de los protagonistas para que tengamos el VAR en agosto y podamos hacerlo debutar en el próximo Torneo”, comentó Horacio Elizondo, presidente de la Comisión de Arbitraje.

Luego de concluida esta primera fase de revisión de estadios, se le presentará un informe a cada uno de los equipos de la Primera División con los detalles y modificaciones a desarrollar en cada una de sus instalaciones de juego.

“Hay un compendio de cosas y ajustes que se deben realizar, son muchas las piezas que hay que sincronizar, pero veo una actitud muy positiva de querer hacerlo, y eso es fundamental”, agregó Elizondo.

Como fase final y luego de los ajustes en los campos de juego, se estarán realizando pruebas en cancha con los árbitros nacionales ejecutando el VAR, para luego realizar la inspección con los personeros de FIFA y así lograr la aprobación de la certificación de los estadios.

Leer Mas

Deportes

Clásica Sol y Arena será este 18 de mayo para promover una mayor reactivación económica al Puerto

Comparta en sus redes sociales:

La Clásica Sol y Arena Beach Run llega a su edición 36 y en esta ocasión la fecha en que se realizará la carrera quizás es poco común, muchos quizás la esperan entre marzo y abril, pero el Club Rotario de Puntarenas apostó este año en que se corriera el próximo 18 de mayo por diferentes factores: primero se toma en cuenta la marea, que sea la más favorable para el evento; segundo y muy importante, es una fecha de temporada baja, por lo que pretenden que haya una mayor reactivación económica en Puntarenas con la visitación de atletas, familias y aficionados al atletismo.

“Sol y Arena después de Pandemia ha venido tomando un repunte y conocemos que para la fecha del evento se reporta una alta ocupación en los hoteles. Si bien esta fecha no es de las tradicionales estamos convencidos de que es la mejor para la provincia de Puntarenas, que no solo se ve beneficiada en lo deportivo sino también en la parte comercial en todas sus líneas”, dijo Manuel Sosa, productor del evento, que junto al Club Rotario han logrado que la carrera siga siendo del agrado de miles de costarricenses.

Las distancias de Sol y Arena serán de 9 km y 3 km. La de 9 km saldrá del sector de playa Calle La China, 800 metros al este del Hospital Monseñor Sanabria a las 4:30 pm y la de 3 km del sector de playa frente al Hotel Puerto Azul a las 4 pm.

“Para este año tenemos como novedad que habrá un carril exclusivo para mujeres en la distancia de los 9 kilómetros. Ellas podrán despegarse del pelotón, lo que fomentamos que haya más participación femenina en el evento”, informó Sosa.

Y es que Sol y Arena más allá de lo deportivo contribuye a que los recursos frescos que se generen por la carrera seguirán beneficiando los programas sociales del Club Rotario de Puntarenas.

Para inscribirse lo puede hacer en línea a través de abuenpaso.cr o grupopublicitario.net La entrega de paquetes será este 16 y 17 de mayo de 12:15 pm a 7:00 pm en el Hotel Sleep Inn en San José y el 18 de mayo en el Hotel Puerto Azul en Puntarenas de 10:15 am a 3:00 pm.

Leer Mas

Deportes

Campeonato Nacional por Equipos albergará a 744 nadadores

Comparta en sus redes sociales:

Desde este miércoles 8 de mayo y hasta el sábado 11 de mayo, la Piscina María del Milagro París en el Parque Metropolitano La Sabana recibirá el Campeonato Nacional por Equipos Fecoda 2023-2024.

Una competencia en donde los equipos buscarán llegar al pódium y consagrarse como campeones por equipos, por lo cual cada prueba será muy intensa de principio a fin.

Participarán en el torneo 33 equipos, representados en 744 atletas de las categorías Infantil A, Infantil B, Juvenil A y Senior (15 años y más). Cada atleta podrá participar en seis eventos individuales.

Se premiará con trofeo al Campeón Nacional, al Subcampeón nacional, al tercero, cuarto y quinto lugar por equipos. En cada prueba individual se entregará una medalla de oro al primer lugar, plata al segundo y bronce al tercero y botones del cuarto al octavo lugar de todos los eventos individuales.

Además, se darán reconocimiento a los nadadores con las mejores marcas técnicas del torneo, elegidos con la mayor puntuación de Puntos FINA. Los equipos y atletas extranjeros tendrán derecho a premiación.

Las competencias iniciarán a las 4:00 pm el miércoles, jueves y  viernes; mientras que el sábado contará con dos sesiones a las 9:00 am y 4:00 pm.

Este torneo es organizado por la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (Fecoda), con el aval del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y el respaldo de Jaked y Electrolit  y será transmitido en vivo por la página de Facebook la Federación (https://www.facebook.com/FECODACR)  y en la cuenta de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UC7c9FpxbyYKUB0MJw4XguuA)

Calendario de competencias Campeonato Nacional por Equipos FECODA 2023-2024

Fecha# SesiónCompetencia
Miércoles 8 de mayo14:00 pm
Jueves 9 de mayo24:00 pm
Viernes 10 de mayo34:00 pm
Sábado 11 de mayo49:00 am
Sábado 11 de mayo54:00 pm
Leer Mas

Deportes

Deportistas de la categoría Sub-20 se suman al grupo de clasificados a las justas nacionales en el Atletismo

Comparta en sus redes sociales:

Cerca de 300 jóvenes en ambos géneros femenino y masculino de la categoría U-20 provenientes de 46 comités cantonales de deportes, se lanzaron con todo a la pista y el campo del Polideportivo Monserrat de Alajuela en busca de ganar uno de los seis boletos establecidos por el comité organizador de dichos juegos (ICODER) y así estar presentes en las justas nacionales con sede en tierras guanacastecas a mediados del año.

Las competencias se desarrollaron de muy buena forma con un clima soleado y temperaturas muy altas que llegaron a alcanzar cerca de los 30 grados centígrados, por tal motivo los padres de familia y entrenadores de los atletas debieron tomar las medidas del caso para evitar golpes de calor y algunas otras complicaciones, por lo que todos los deportistas debían mantener una buena hidratación y alimentación.

Participaron, Abangares, Alajuela, Alajuelita, Alvarado, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Cartago, Coronado, Coto Brus, Desamparados, El Guarco, Escazú, Esparza, Flores, Grecia, La Unión, Liberia, Limón, Los Chile, Matina, Montes De Oca, Monteverde, Nandayure, Naranjo, Nicoya, Oreamuno, Osa, Palmares, Paraíso, Pérez Zeledón, Poas, Pococí, Puriscal, San Carlos, San Isidro, San José, San Rafael, Santa Cruz, Santo Domingo, Siquirres, Tibás, Tilarán y Turrialba.

El 11 y 13 de mayo será el turno para los atletas de las categorías U-13 y U-23 la cual se realizará en la pista y campo del Estadio Rafael Ángel Camacho de Turrialba en donde cerca de 450 inscritos provenientes de 52 comités cantonales de deportes que irán en busca del boleto a las justas nacionales.

Leer Mas

Deportes

Grecia aparta un campo en la recta final del baloncesto masculino de los Juegos Nacionales 2024

Comparta en sus redes sociales:

El equipo de baloncesto masculino de Grecia se logró clasificar a las finales de esa disciplina de los Juegos Deportivos Nacionales Guanacaste 2024, disciplina que tendrá como sede el gimnasio del Polideportivo de Nicoya.

Los griegos derrotaron a Palmares en el último juego clasificatorio hacia Guanacaste fase a la que llegaron invictos en las eliminatorias de la zona de Occidente. En el juego final de la fase previa a la recta final de las justas guanacastecas los griegos vencieron, 54 a 37, a los palmareños.

Roy Soto, entrenador de Grecia, indicó que “el trabajo acumulado durante varios meses es la base de este éxito que nos permitió avanzar”.

“El equipo que va para Guanacaste está formado con la base de un quinteto que el año pasado fue subcampeón de la categoría Sub-21. Ahora lo que corresponde es foguearnos para estar bien preparados con el fin de hacer el mejor papel posible en los Juegos Nacionales”, añadió Soto.

La próxima edición de los Juegos Deportivos Nacionales y Para Nacionales, previstos para realizarse del 29 de junio al 13 de julio de 2024 en los 11 cantones de Guanacaste evento que coincidirá con el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica; según lo acordó el Consejo Nacional del Deporte desde el 7 de junio 2023 en su sesión N.º 016-2023.

Leer Mas

Comparta en sus redes sociales:

Patrocinador
Patrocinador

Comparta en sus redes sociales:

Destacados