Contáctenos

Deportes

“¡Imparable! Sherman Güity gana en el Grand Prix de Paratletismo en Italia y establece nueva marca personal”

Comparta en sus redes sociales:

El velocista costarricense Sherman Güity sigue destacando en el mundo del atletismo paralímpico. En esta ocasión, el tico obtuvo el primer lugar en la prueba de los 100 metros categoría T64 del Grand Prix de Paratletismo disputado en Jesolo, Venecia, Italia, con un tiempo de 10 segundos y 69 décimas, estableciendo así una nueva marca personal y dejando atrás su registro de 10:78 conseguido en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde se llevó la medalla de plata.

Con una excelente salida que le permitió dejar atrás a sus rivales, Güity estuvo a solo unas décimas del récord mundial en la categoría T64, que actualmente ostenta Richard Browne de los Estados Unidos con un tiempo de 10 segundos y 61 décimas.

El segundo lugar de la competencia fue para Johannes Floors de Alemania con 10:95 y el tercer puesto para Maxcell Manu de Italia con 11:00. Es importante destacar que en este torneo ningún atleta recibió medallas ni trofeos.

Sherman Güity cerrará su participación este domingo en el Estadio Armando Picchi, sede del Grand Prix italiano, cuando dispute la prueba de 200 metros pactada para la 1:30 a.m. (hora tica) sobre el carril 4. Actualmente, el limonense ostenta la marca personal de 21 segundos y 7 décimas en esta prueba.

En el Grand Prix de Dubái 2023, celebrado a finales de febrero y principios de marzo de este año, Güity obtuvo dos medallas de oro en las pruebas de 100 m (10.93) y 200 m planos (21.73), demostrando así su gran nivel y su capacidad para competir en eventos internacionales.

El deseo del velocista costarricense antes de salir hacia Europa era claro: “Mejorar mis registros en los 100 y 200 metros para ser en algún momento el mejor del mundo”. Con estos resultados, Sherman Güity va por el camino correcto para cumplir sus objetivos y seguir siendo un orgullo para Costa Rica en el mundo del deporte paralímpico.

Leer Mas

Deportes

Finalizado / Fecha 12 / Torneo de Apertura 2023 / Primera División del fútbol de Costa Rica 🇨🇷.

Comparta en sus redes sociales:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA GUANACASTECA 1 – CLUB SPORT CARTAGINÉS 2.

  • Estadio: Chorotega, de Nicoya, Guanacaste.
  • Árbitro: Benjamín Pineda.
  • Goles:
    1-0 (6′): El estadounidense – mexicano Joaquín Alonso Hernández 🇺🇸 🇲🇽, Guanacasteca.
    1-1 (24′): Allen Guevara, de tiro libre, Cartaginés.
    1-2 (39′): Jostin Daly, Cartaginés.
  • Incidencias:
  • El árbitro central detiene el partido al minuto 27 por insulto racista al técnico visitante, Paulo César Wanchope. El público local señala al aficionado pampero que hizo los improperios y es es sacado del estadio, escoltado por Pedro Leal, jugador anfitrión.
  • En el medio tiempo, el asistente arbitral Luis Granados sufre un quebranto de salud y es reemplazado por el cuarto árbitro, José David Montero. El línea 1, Osvaldo Luna, asumió funciones de cuarto árbitro cuando lo ameritó.
  • Jugador del partido: Jostin Daly (Cartaginés).
Leer Mas

Deportes

Erick Cubo Torres repartió obsequio entre compañeros de equipo

Comparta en sus redes sociales:

El futbolista de Guanacasteca, Erick Cubo Torres, tuvo un gesto de solidaridad con sus compañeros de equipo quienes fueron incluidos en la repartición de un regalo económico que le entregó un aficionado luego de que los pamperos derrotaran, 3 a 2, a Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Chorotega de Nicoya.

Una vez finalizado el encuentro el pasado 19 de septiembre un empresario de Playa Sámara ligada al sector de renta de autos se acercó al mexicano Torres para entregarle un premio de $USD 1000 que el azteca decidió repartir con el resto del plantel pampero.

En vista de esa decisión el donante entregó otros $USD 1000 a Torres para sumar $USD 2000 donados por el propietario de la compañía.

Josimar Olivero, jugador de Guanacasteca, destacó que la acción de Cubo Torres “habla muy bien de él, denota mucha humildad”.

“Es un gran gesto para todo el grupo de parte del jugador. En este momento el plantel está atravesando un buen momento, es un camerino donde se respira un ambiente de mucho optimismo”, manifestó Olivero.

La actuación de Cubo Torres resultó determinante para la victoria de los guanacastecos porque; además, del resultado positivo acabaron con el invicto manudo de 11 fechas en el torneo de Apertura en el futbol mayor.

Leer Mas

Deportes

Guanacasteca termina con el invicto de Alajuelense

Comparta en sus redes sociales:

La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) derrotó, 3 a 2, a Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Chorotega de Nicoya durante la fecha 11 -19 de septiembre- del futbol de la Primera División y; de paso, con ese triunfo puso fin a un invicto manudo de 11 victorias seguidas.

Los manudos abrieron la cuenta al minuto 22′ con gol de Giancarlo González, de cabeza, y; posteriormente, sumaron el 0-2 (26′) con Doryan Rodríguez, con otro testarazo.

El 1-2 (43′) fue obra del mexicano Erick “Cubo” Torres, mientras que el empate a 2 cayó en el 45’ por medio del estadounidense – mexicano, Joaquín Alonso Hernández. El tanto de la victoria llegó gracias a un autogol del liguista, Giancarlo González, en el 77’.

Con ese traspié Alajuelense perdió el invicto en el Apertura 2023, aunque finaliza la primera vuelta en la primera posición con 26 puntos en 11 jornadas. También dejó ir una racha de 11 victorias seguidas, incluidos el Apertura 2023, la Copa Centroamericana de la Concacaf y el Torneo de Copa.

El azteca “Cubo” Torres se convirtió en la figura del juego arbitrado por Adrián Chinchilla.

Leer Mas

Deportes

21 años después regresa el Clásico de la Pampa al futbol nacional

Comparta en sus redes sociales:

El próximo 15 de septiembre, a partir de las 8:30 p.m., en el estadio Edgardo Baltodano de la Ciudad de Liberia se escribirá un nuevo capítulo en la historia del futbol de la nacional y de Guanacaste porque luego de 21 años de ausencia volverá a protagonizarse un encuentro oficial de la Primera División entre dos clubes de esa provincia.

Para ese día el Municipal Liberia recibirá a la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) en la programación de la fecha 10 del actual torneo de la categoría de honor.

De acuerdo con los registros de Gerardo Coto Cover, el Zar de las Estadísticas, la primera vez que ambos clubes se enfrentaron en la categoría mayor fue el 3 de agosto del 2002 en el estadio Chorotega de Nicoya cuando la ADG derrotó a Liberia, 2 a 1, con anotaciones de Jhon Jairo Quiñonez y Rodolfo Arnáez para el equipo local y Wílliam Vargas para los visitantes. El último cotejo pampero en la primera categoría se realizó el 14 de marzo del 2004 en el estadio Edgardo Baltodano con empate a 1.

Los registros de Coto Cover establecen que en Primera División ambos clubes se han enfrentado en ocho ocasiones con un balance de cinco triunfos para la ADG, 2 empates y 1 victoria de los liberianos.

Según la información oficial de la Oficina de Prensa del Municipal Liberia las entradas para el Clásico de la Pampa se pueden adquirir en línea en www.admliberia.com o en la tienda del equipo 50 metros al norte del Súper Tin Tin, frente al estadio. Unicamente se venderán un máximo de tres entradas por adulto y tres para niño por cada persona.

El costo será de ¢ 6 mil en sol, ¢8 mil en sombra y ¢2 mil en general para niños.

Leer Mas

Deportes

Copa Femenina “Cambiá el Juego” ya tiene su primer equipo clasificado a la final

Comparta en sus redes sociales:

La Copa Femenina “Cambiá el Juego”, que tiene como fin incentivar la práctica del deporte y llevar un mensaje de valores y acciones positivas a mujeres de diferentes zonas del país que viven en condición de vulnerabilidad, ya definió a su primer equipo clasificado a la final. En este caso hablamos del equipo Ligas Atléticas Policiales de la Fuerza Pública que se coronó campeón de la triangular de San José.

La primera triangular tuvo lugar este fin de semana en el Estadio Ricardo Saprissa, donde los equipos Ligas Atléticas Policiales de la Fuerza Pública junto a Educación Plus y Proyecto Social Deportivo ADEGO Sur, disputaron dos partidos cada uno. Los resultados obtenidos a favor de las Ligas Atléticas les asignó el primer lugar de la competición, lo cual, le asegura su espacio en la gran final de la Copa.

Previo a los encuentros, la Primera Dama de la República, Signe Zeikate, realizó el saque de honor al ser la dedicada del Torneo. Posteriormente, cada agrupación demostró sus destrezas futbolísticas y realizaron una gran presentación en cada partido.

Ahora el equipo de Ligas Atléticas Policiales de la Fuerza Pública deberá esperar a que se definan los otros dos equipos que clasificarán, cuando se desarrollen las triangulares de Limón el próximo sábado 23 de setiembre y de Guanacaste el sábado 21 de octubre. La final se realizará el domingo 26 de noviembre.

La copa femenina Cambiá el Juego se desarrolla gracias a la alianza entre la Fundación Saprissa, Dirección General de Fuerza Pública y Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, quien se vincula a este tipo de iniciativas desde su estrategia socioambiental Receta del Futuro, que busca generar acciones que impacten de forma positiva a las comunidades donde está presente.

Es importante recordar que, los equipos están conformados por mujeres U17 y en general, la Copa impactará a 200 mujeres de zonas de atención prioritaria de San José, Guanacaste y Limón, quienes, en su mayoría, viven expuestas a un entorno social complicado en medio de problemáticas como las drogas y la delincuencia.

Leer Mas

Deportes

Gerald Drummond se despide del Mundial Mayor de Budapest, Hungría.

Comparta en sus redes sociales:

El costarricense Gerald Drummond Hernández se despidió este lunes del Mundial Mayor de Atletismo que se desarrolla en la capital de Budapest, Hungría, tras ubicarse en el 8vo lugar de heat número 3 de la prueba de los 400 Metros con Vallas calificado como uno de los más rápidos de los tres efectuados.

El primer heat los dos primeros clasificados alcanzaron Kyron McMaster de Islas Vírgenes y Rasmus Magi de Estonia pasaron a la final de forma directa con un tiempo de 47.72 y 48.30 respectivamente, para el segundo heat Rai Benjamín de los Estado Unidos y Alison Dosantos de Brasil alcanzaron el pase directo a la final con 47.24 y 47.38.

Finalmente, el tercer heat además de ser uno de los que registró los mejores tiempos fue ganado por el Karsten Warholm de Noruega con 47.09, seguido de Rosham Clarke de Jamaica con 47.34, tercero para Trevor Bassitt de los Estado Unidos con 47.38, cuarto Joshua Abuaku con 48.39, quinto Alessandro Sibilio de Italia con 48.43, sexto Yasmani Copello de Turquía con 48.48.66, séptimo Wilfried Happio de Francia con 48.83 y octavo Gerald Drummond con 49.31.

De los ocho competidores del tercer heat del costarricense seis alcanzaron la marca a los Juegos Olímpicos París 2024, Drummond el pasado domingo 20 de agosto se había clasificado a la serie semifinal en donde logró una marca de 48.73 quedando a solo 3 centésimas de la marca a los París 2024.

Ahora el josefino enfoca su mirada a su preparación de cara a los Juegos Panamericanos en donde volverá buscar la marca a las justas olímpicas.

Leer Mas

Deportes

Réplicas del nuevo uniforme de Saprissa inundan internet a tan solo ₡10 mil

Comparta en sus redes sociales:

En menos de 48 horas, comercio pirata ya vendía el nuevo uniforme de Saprissa en ₡10 mil

El Deportivo Saprissa ha lanzado con gran entusiasmo su tercer uniforme para la temporada 2023-2024, en colaboración con la marca Kappa.

Sin embargo, en menos de 48 horas desde su presentación, réplicas ilegales del nuevo uniforme negro ya se encuentran disponibles en internet, planteando una preocupación importante en relación con la propiedad intelectual y la ética comercial.

Este nuevo diseño, inspirado en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá y sus elementos distintivos, ha sido cuidadosamente elaborado para conmemorar la historia y la pasión que rodean al equipo.

Sin embargo, la rápida proliferación de réplicas no autorizadas en línea plantea una serie de cuestiones legales y éticas.

Estas réplicas son vendidas a precios mucho más bajos que el producto oficial, lo que no solo priva al club de ingresos legítimos, sino que también socava la calidad y el valor que se asocian con la auténtica indumentaria del equipo.

Es importante destacar que el Deportivo Saprissa ha invertido tiempo y recursos en la creación de esta prenda exclusiva, que presenta detalles únicos, como parches iridiscentes que solo han sido lucidos por los equipos más grandes de Europa.

La institución ha instado a su fiel afición a adquirir las prendas oficiales exclusivamente a través de las Tiendas Saprissa, y a evitar la compra de réplicas no autorizadas que circulan en línea.

La indumentaria del Deportivo Saprissa estará disponible a partir del martes 22 de agosto, con un valor de ₡45,990.

Sin embargo, estas réplicas falsas se consiguen desde los ₡10 mil.

Leer Mas

Deportes

Keylor Navas, cerca de un nuevo rumbo en el fútbol: Arabia Saudita.

Comparta en sus redes sociales:

Las noticias sobre el destino del reconocido portero costarricense, Keylor Navas, han comenzado a circular con fuerza, señalando la posibilidad de su llegada al balompié saudí. De acuerdo con el prestigioso diario francés Le Parisien, Navas podría recalar en el club Al-Hilal, una de las instituciones más prominentes del fútbol mundial.

El club saudí, que recientemente sorprendió al fichar a Neymar Jr. por una cifra astronómica de alrededor de 100 millones de euros por temporada, habría extendido una tentadora oferta al portero tico, con la intención de incorporarlo a su plantel en la próxima temporada.

Según Le Parisien, Navas, de 36 años, ha captado la atención de Al-Hilal, que también tiene en su mira a jugadores de renombre como Neymar y Verratti. El experimentado arquero, con un historial impresionante, habría recibido múltiples ofertas en el mercado, en especial de equipos saudíes.

“El costarricense, con tres títulos de la Champions League en su trayectoria, es objeto de interés por parte del club Al-Hilal, recién adquirido a Neymar y con aspiraciones de sumar a Marco Verratti”, reza el comunicado de Le Parisien.

El técnico portugués Jorge Jesús, al frente de Al-Hilal, ve con optimismo la posibilidad de tener a Navas en su plantilla, por lo que el equipo habría entablado negociaciones con el Paris Saint-Germain (PSG), club con el que Keylor Navas mantiene contrato por un año más. Sin embargo, se ha rumorado que Navas estaría en el banquillo, sin entrar en los planes de Luis Enrique para la próxima temporada.

Las conversaciones entre los clubes continuarán en las próximas semanas, mientras el mercado de fichajes en Arabia Saudita llega a su fin el 8 de septiembre. Se espera que el destino de Keylor Navas quede definido antes de esa fecha límite, lo que marcaría un nuevo capítulo en la exitosa carrera del arquero costarricense.

Leer Mas

Deportes

Costa Rica competirá en Nicaragua con 27 seleccionados de Taekwondo y Parataekwondo

Comparta en sus redes sociales:

La Selección costarricenses de Taekwondo y ParaTaekwondo en Combate y Poomsae, estarán compitiendo este fin de semana en la Copa Impacto Internacional, en Managua, Nicaragua , un evento de gran nivel que seguirá dando la oportunidad de fogueo para los atletas ticos.

El torneo se efectuará este sábado 12 y domingo 13 de agosto donde Costa Rica estará con un total de 27 taekwondistas, 12 de ellos en Parataekwondo en las categorías Cadetes, Juvenil y Mayor.

“El el objetivo es seguir desarrollando las capacidades deportivas de nuestros seleccionados en torneos internacionales. La Copa Impacto 2023, es un torneo de gran nivel donde participaron más de 400 deportistas de países centroamericanos y sudamericanos. Seguimos fogueando a nuestras selecciones gracias al apoyo de nuestra Federación y el ICODER”, indicó Wilmar Alvarado, Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo de Costa Rica.

El torneo se realizará en el Polideportivo España, ubicado en la capital nicaragüense donde estarán las selecciones de El Salvador, Honduras, Bolivia, Nicaragua y Costa Rica.

Los entrenadores de la selección costarricense son: Misael Chacón Kevin Vargas, Katherine Alvarado, Andrea Mora, María José Hernández y Giovanni Barquero.

Leer Mas

Deportes

Las Justas Deportivas Nacionales y Paranacionales tendrán lugar del 29 de junio al 13 de julio en Guanacaste.

Comparta en sus redes sociales:

La próxima edición de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, programada del 29 de junio al 13 de julio de 2024, se llevará a cabo en los once cantones de Guanacaste. Esta decisión fue tomada en la sesión N.º 016-2023 del Consejo Nacional del Deporte el 7 de junio de 2023.

Royner Mora Ruiz, Ministro de Deportes y Presidente del Consejo de Deportes, expresó que esta ocasión será más que una competencia deportiva. “Los 11 cantones de esta bella provincia serán la sede de los próximos juegos deportivos nacionales y paranacionales, y éstos no solo serán unos juegos, sino una manifestación de esperanza, de sueños forjados en el arduo trabajo y dedicación de nuestros deportistas. Será un despliegue de talento y habilidad, donde atletas de todos los rincones del país convergerán con pasión y determinación para dejarlo todo en el campo, en la pista y en el agua”.

Esta edición de los Juegos Deportivos Nacionales marca el retorno de la etapa final a Guanacaste, después de los Juegos de la Altura Guanacaste 2014, que se llevaron a cabo en varios cantones de la provincia. La elección se realizó utilizando el recién aprobado Reglamento de asignación de sedes de la Etapa Final de los juegos deportivos, que considera criterios técnicos y de infraestructura.

En febrero de este año, se recibieron propuestas de varias localidades, y tras análisis y visitas técnicas, Nicoya emergió como la sede recomendada por el Departamento de Deporte y Recreación del Icoder.

Donald Rojas Fernández, Director Nacional del ICODER, resaltó que los Juegos Nacionales no solo representan un desafío deportivo, sino también una oportunidad para el crecimiento económico y el apoyo a los emprendimientos locales.

En relación a la distribución de deportes y sedes, se ha propuesto un plan preliminar que involucra múltiples localidades de Guanacaste. Cada deporte tendrá una ubicación específica, como el Estadio Edgardo Baltodano en Liberia para el fútbol, el Estadio Cacique Diriá en Santa Cruz para el atletismo y el Gimnasio CTP Carrillo para el ajedrez, entre otros.

Esperamos que esta celebración deportiva fortalezca tanto el desempeño atlético como la economía de Guanacaste, culminando en una fiesta nacional llena de pasión y logros.

Leer Mas

Deportes

TAEKWONDO celebra centenario del cantón de Tilarán

Comparta en sus redes sociales:

Con motivo de los 100 años del cantonato de Tilarán, 250 taekwondistas de la provincia de Guanacaste se hicieron presentes para celebrar, mediante el deporte, el esperado centenario.

En un evento que contó con el aval y la logística de la Federación Costarricense de Taekwondo, este sábado 5 de agosto, se hicieron presentes en el Gimnasio Municipal de Tilarán las academias de Carrillo, Nicoya, Nandayure, Hojancha, La Cruz, Liberia, Cañas Upala y los anfitriones de Tilarán.

““Hoy es un día para celebrar junto a nuestros hermanos de Tilarán sus 100 años de cantonato. Este día nos une el deporte y de parte de la Federación Costarricense de Taekwondo queremos homenajear a quienes precedieron esta disciplina dejando su legado a las nuevas generaciones del Taekwondo de Tilarán. Hoy apostamos por seguir creciendo, festejando con alegría estos cien años”, manifestó Wilmar Alvarado, jerarca del taekwondo costarricense.

El evento denominado “Juegos Comunales Tilarán 2023” contó con el apoyo de la Federación Costarricense de Taekwondo ofreciendo todo lo que es el equipo de softwares, equipo electrónico, árbitros y medallas, así como toda la logística del evento, con el fin de aportar al éxito de la fiesta centenaria.

Tilarán es el octavo cantón de la provincia de Guanacaste, al norte de Costa Rica. Está ubicado en una zona montañosa al extremo oeste de la Sierra Minera de Tilarán, una sección de la Cordillera Volcánica de Guanacaste.

Leer Mas

Deportes

“Podría estar fuera de las canchas hasta un año”, según parte médico

Comparta en sus redes sociales:

La noche del martes, el enfrentamiento entre Argentinos Juniors y Fluminense en la Copa Libertadores 2023 dejó una escena dramática que opacó el resultado. Durante el partido de ida de los octavos de final en La Paternal, Luciano Sánchez, defensor argentino, sufrió una terrible lesión tras recibir un pisotón de Marcelo Vieira, jugador brasileño. La pierna de Sánchez se dobló en un impactante momento, y tras el encuentro, el parte médico del equipo informó que presenta una luxación de rodilla izquierda.

Aunque el jugador aún debe pasar por el quirófano para concretar más detalles sobre su recuperación, se estima que podría estar entre ocho meses y un año fuera de los terrenos de juego

“Luciano Sanchez tiene, técnicamente, como una separación de tibia y peroné. Rompió los ligamentos cruzados posteriores y anteriores. Hay que hacer una reconstrucción, nunca vi nada igual”, indicó Alejandro Ronconi, médico de Argentinos Jrs.

La gravedad de la lesión de Sánchez ha conmocionado a los hinchas de Argentinos Jrs., quienes han enviado mensajes de apoyo y pronta recuperación al futbolista. Según el médico del club, Alejandro Ronconi, el jugador tiene una separación de tibia y peroné, así como rotura de los ligamentos cruzados posteriores y anteriores, y requerirá una reconstrucción.

La entrada de Marcelo que provocó la lesión fue analizada por el VAR, que confirmó que no hubo intencionalidad. A pesar de ello, el lateral brasileño fue expulsado debido a la dureza de la jugada, donde la pierna de Sánchez se dobla por completo.

Marcelo, conmovido por la situación, rompió en llanto sobre el campo y se interesó por el estado de su rival en el vestuario local después del partido. En sus redes sociales, el exjugador del Real Madrid dejó un emotivo mensaje deseando la mejor recuperación posible a Luciano Sánchez.

El encuentro finalizó con un empate 1-1, lo que aumenta la expectativa para el próximo partido que se disputará el martes 8 en el Estadio de Maracaná en Río de Janeiro. El segundo tiempo del encuentro estuvo marcado por diversas acciones controversiales, incluyendo la expulsión (m.75) del portero local, Alexis Martín Arias, por una falta al borde del área.

Leer Mas

Comparta en sus redes sociales:

Patrocinador
Patrocinador

Comparta en sus redes sociales:

Destacados