Contáctenos

Deportes

Nandayure llevaría taekwondistas a los Juegos Nacionales

Comparta en sus redes sociales:

En un futuro cercano el cantón de Nandayure podría llevar competidores de taekwondo a las pruebas de los Juegos Deportes Nacionales gracias a un proyecto que se impuso ese objetivo cuya gestión empezó en la primera semana de agosto 2022.

De acuerdo con Rándall Blanco, Director de la Academia Bek Ho de Taekwondo, en el arranque de plan se reclutarán practicantes en los niveles de niños, cadetes, jóvenes y adultos, para promocionar este arte marcial en Nandayure.

“La idea es meter este deporte en ese cantón con el fin de ir creando un semillero que en unos dos o tres años pueda dar frutos para llegar a los Juegos Nacionales. Estamos muy ilusionados con esta iniciativa”, destacó Blanco.

El plan se ejecuta con el apoyo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación nandayureño que brinda soporte logístico y el aval oficial para la promoción de este deporte.

La disciplina del taekwondo es un arte marcial surcoreano fundado en 1955 por el general Choi Hong Hi que destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas efectivas que lo popularizaron en todo el mundo.

Según Blanco, la Academia Bek Ho se creó en Nicoya en el año 2008 donde cuenta con una sólida trayectoria que le ha permitido llevar a varios integrantes a las justas nacionales donde han logrado ganar medallas para ese cantón.

“Ahora abrimos una nueva sede en Nandayure, donde estamos promocionado este deporte, con el apoyo del Comité de Deportes esperamos que muy pronto podamos estar compitiendo, pero claro todo es parte de un proceso que va poco a poco”, relató Blanco.

El taekwondo se considera un método que busca acondicionar el cuerpo y potenciarlo físicamente, además del desarrollar la voluntad y la sabiduría por medio de la experiencia. Se basa en las diversas leyes físicas para generar la máxima potencia enfocada de manera precisa mediante la aceleración de la masa corporal.

La  edición 40 de los Juegos Deportivos Nacionales se llevará del 18 de enero al 1 de febrero del 2023 en los cantones de Alajuela, Palmares, Grecia, Naranjo y San Ramón.

Leer Mas
Hacer Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

kölbi brindará servicios a Copa Mundial Femenina Sub-20 Costa Rica 2022 de la FIFA

Comparta en sus redes sociales:

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), a través de su marca kölbi, brindará los servicios de conectividad y telecomunicaciones a la Copa Mundial Femenina Sub-20 Costa Rica 2022 de la FIFA, entre el 10 y el 28 de agosto.

kölbi proveerá los servicios con su red de fibra óptica, tanto al Estadio Nacional, en La Sabana, como al Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela. Ambos contarán con conectividad de servicios empresariales para el despliegue de cada partido, así como para otros eventos que se lleven a cabo en las sedes mundialistas.

Los recintos dispondrán de monitoreo y soporte, asegurando a los organizadores la navegación y la transmisión de datos de forma segura y en tiempo real.

“Como marca costarricense, nos sentimos orgullosos de ser parte de un evento trascendental para el deporte y la juventud. Estaremos en la óptica del planeta durante 18 días, y demostraremos, una vez más, que nuestros servicios son de la más alta calidad”, comentó Luis Diego Abarca, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

Además de proveer la conectividad según los requerimientos de FIFA, kölbi también es patrocinador oficial del Mundial, que enfrentara a 16 naciones de todos los continentes. Costa Rica 2022 es el primer evento de este tipo tras la declaratoria de emergencia sanitaria por COVID-19.

Leer Mas

Deportes

Iniciativa ciudadana permite que Selección Nacional de Surf viaje a Panamá

Leilani McGonagle durante una competencia en Playa Tamarindo. Foto: Rachael Kershaw.
Comparta en sus redes sociales:

Un grupo de amantes del surf logró cumplir con la meta de recolectar fondos para apoyar económicamente a la Selección Nacional de ese deporte que participará en los Juegos Panamericanos de la disciplina que se llevarán a cabo el próximo 7 de agosto en Playa Venao, Panamá.

La iniciativa –que reunió $USD 10 265- se emprendió luego de que la Federación Costarricense de Surf rehusara financiar  al equipo patrio, según indicó Rachael Kershaw, quien formó parte del grupo que organizó el esfuerzo para obtener el dinero necesario mediante una campaña de GoFundMe.

Según Kershaw los atletas que representarán al país en Juegos en Panamá tienen “que financiar la totalidad de sus gastos (transporte, comidas, alojamiento, inscripción, etc) de manera independiente”.

“Leyendo esta noticia (de la negativa de la Federación) varias personas involucradas de una forma u otra con el surfing en Costa Rica, decidimos juntar fuerzas y tratar de ayudar a los atletas. Juntos creamos una campaña para recaudar fondos para los 10 atletas seleccionados”, explicó la coordinadora mediante un correo electrónico.

De acuerdo con Kershaw, la Asociación Panamericana de Surf anunció el evento en Panamá en mayo del 2022, apenas 3 meses antes de la competencia.

La Federación de Surf de Costa Rica, como otras organizaciones, cada año entre noviembre y diciembre presenta al Instituto Nacional Costarricense del Deporte y de la Recreación, el presupuesto para cubrir los eventos del siguiente año. En caso de obtener la aprobación del Instituto, la Federación puede empezar a trabajar en el nivel nacional e internacional. En diciembre del 2021, el evento de Panamá no había sido anunciado y; por eso, el financiamiento no se incluyó en el presupuesto del 2022.

“Esta campaña, montada en poco tiempo, enseñó el interés y la pasión que existe para este deporte y el surfing en Costa Rica. Por eso, nos preguntamos ¿Cómo es posible que un país reconocido por ser parte de los mejores destinos para el surfing y que se promociona en el turismo como destino de este deporte, puede faltar en el apoyo a los atletas de la Selección Nacional?”

Las pruebas en Panamá constituyen el primer paso para con miras al equipo nacional que representaría a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de París del 2024. 

Leer Mas

Deportes

La lista de 21 jugadoras de la Sele Femenina Sub-20 para el Mundial

Comparta en sus redes sociales:

Después de la gira a Liberia de la Selección Femenina Sub-20, el técnico José Catoya definió las 21 jugadoras que estarán en la Copa del Mundo.

Las tres seleccionadas que quedan fuera son: Amelie Araya, Jasmine Devine y Lisa Villegas.

“Las tres se mantendrán pendientes de cualquier eventualidad en los próximos días, pues en caso de alguna lesión ellas podrían entrar al equipo”, informó el departamento de prensa de la Fedefútbol.

En esta cita Sub-20, Costa Rica está en el Grupo A junto a España, Brasil y Australia.

El debut será el 10 de agosto ante Australia, a las 8 p.m. en el Estadio Nacional.

La segunda presentación en fase de grupos será contra España el 13 de agosto y cerrará la primera fase contra Brasil el 16 de agosto.

Leer Mas

Deportes

Buscan incentivar el deporte recreativo en Nicoya

Comparta en sus redes sociales:

Lograr que la población nicoyana practique disciplinas de manera recreativa más allá de la participación en eliminatorias con miras a competencias como los Juegos Nacionales es la meta del nuevo gestor del Comité Cantonal de Deportes de Nicoya, Norberto Sánchez Mendoza, recién nombrado en el cargo desde donde espera lograr esa meta.

En una entrevista con Guana Noticias, Sánchez, relató que históricamente la práctica deportiva en el cantón “se ha centrado mucho en el ámbito deportivo competitivo y se ha realizado muy poco desde el área recreativa”

“Tomando en consideración que el grueso de la población nicoyana no está entre los rangos de las edades de los Juegos Deportivos Nacionales, considero que se ha hecho más hincapié en lo competitivo al tener unas instalaciones deportivas de nivel”

  • ¿En qué iniciativas están trabajando actualmente en el Comité de Deportes?
  • Primeramente en la generación del plan estratégico institucional, que permitirá definir el actuar del Comité. Queremos una propuesta recreativa y deportiva inclusiva, con ello, poder llegar a toda la población de los diferentes barrios de los distritos que forman parte de nuestro cantón. Estamos trabajando con el proceso de Juegos Deportivos Nacionales, con actividades recreativas para personas adultas mayores, para adultos, para jóvenes hombres y mujeres, para niñez y adolescencia.  
  • ¿Cuáles son los principales retos que enfrenta el cantón para el crecimiento en el campo deportivo?
  • Necesitamos un proceso planificado desde el comité. Garantizar un proceso a los atletas para que alcancen la forma deportiva, por consiguiente, que los entrenadores puedan tener los recursos mínimos para lograrlo mediante el establecimiento de alianzas estratégicas, becas, pasantías, etc para los atletas. Además, iIncentivos para los entrenadores en materia de capacitaciones y poder contar con más infraestructura deportiva
  • ¿Y cuáles son las fortalezas de Nicoya en este campo?
  • Tenemos personal calificado y comprometido, con deseos de superación. Una junta directiva con una visión más clara de a donde se quiere llegar: además, infraestructura óptima y alianzas estratégicas con grupos organizados
  • ¿Tienen proyectado desarrollar planes que vayan más allá del centro del cantón específicamente a los distritos más alejados?
  • Sí claro, de momento estamos implementando el Proyecto Vida Azul, con el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación para llegar a las comunidades más alejadas del centro de Nicoya. Estamos trabajando con diferentes grupos poblacionales y distintas temáticas como: actividades recreativas, cardiodance, zumba y ejercicios funcionales, con las que buscamos la promoción de la salud y hábitos de vida saludables. 
  • En vista de que Nicoya es Zona Azul por la población longeva tienen pensado algún proyecto deportivo para las personas de la tercera edad?
  • Por supuesto, estamos desarrollando el Proyecto Vida Azul anteriormente descrito como iniciativa para tener un programa permanente con las personas adultas mayores del cantón. De momento, estamos llegando a comunidades como Moracia, Corralillo, Pedernal, Centro de Adultos Mayores San Blas, Caimital, Belén y también con un grupo de pensionados del Hospital La Anexión. Queremos seguir en la mayor cantidad de comunidades posibles.
  • Han analizado las experiencias de otros cantones como Grecia con los Juegos Deportivos Comunales ¿Será posible que en el futuro Nicoya concrete una iniciativa similar?
  • Estamos en una reestructuración del Comité y parte de ese proceso es poder replicar experiencias de buenas prácticas y así poder valorar e implementar lo que nos ayude a concretar lo que se viene planeando. Partimos de que no será a corto plazo, pero lo más pronto que sea posible.
Leer Mas

Deportes

¡Ya iniciaron las inscripciones para participar en el Concurso Nacional Mi Cuento Fantástico 2022!

Comparta en sus redes sociales:

El jurado del Concurso Nacional Mi Cuento Fantástico 2022 está listo para recibir cientos de “Historias Fantásticas” escritas por niñas y niños de todo el país, que estén cursando de tercero a sexto año escolar.

Desde el 18 de julio y hasta el 16 de agosto, por medio del formulario disponible en el sitio web www.micuentofantastico.cr, las personas docentes o bibliotecólogas podrán inscribir los dos mejores cuentos de cada grupo o sección, resultado del proceso de aula para motivar la escritura.

El concurso premiará a 12 estudiantes a nivel nacional, 27 a nivel regional (1 por cada región educativa del país), 2 de categorías especiales, a la región educativa con mayor participación del país y a las 5 escuelas unidocentes con mayor participación.

“Para participar, las niñas y niños deben escribir, con la guía de sus docentes un cuento que cumpla con los requisitos establecidos en el reglamento del concurso, que se encuentra publicado en el sitio web https://micuentofantastico.cr/reglamento/. Además, tener presente que, su respectivo docente o bibliotecólogo(a) debe completar el formulario de inscripción antes del 16 de agosto y enviar los dos mejores cuentos de cada aula o sección”, explicó Susana Salas, directora de Comunicación de la Asociación Amigos del Aprendizaje (ADA).

Aunque el tema del cuento es de libre elección por parte del estudiante, en esta edición 2022, el concurso cuenta con dos categorías especiales opcionales que buscan promover la reflexión sobre problemáticas actuales que afectan a las niñas y niños: “Juntos Frente al Bullying: Historias que empoderan”, patrocinada por TOTTO; y “Somos iguales: Un mundo sin límites”, patrocinada por BAC.

“Si las niñas y los niños decidieron escribir historias sobre la prevención del bullying o sobre la igualdad de oportunidades, pueden participar en las categorías especiales. En estos casos, durante el proceso de inscripción del cuento, la persona docente o bibliotecóloga a cargo debe seleccionar en el formulario la categoría especial en la que desea participar el niño o niña. Al inscribirse en una categoría, el estudiante queda participando también a nivel nacional y regional de Mi Cuento Fantástico”, agregó Susana Salas. 

Los cuentos ganadores serán escogidos por el jurado según la rúbrica establecida (disponible en www.micuentofantastico.cr/rubrica/) y los finalistas serán anunciados en el sitio web y en la premiación del concurso que se realizará el 15 de noviembre.

Cada ganador/a recibirá un paquete de premios especiales gracias a los patrocinadores del concurso, además se reconocerá a TODAS Y TODOS los participantes (dos estudiantes por aula, docentes, bibliotecólogas(os), directoras(es) y centros educativos) por medio de la inclusión de su nombre en la Antología Regional, con los cuentos ganadores de las 27 regiones y de las categorías especiales, la cual se publica en la página web de Mi Cuento Fantástico, así como con la entrega de una antología impresa con los cuentos ganadores a nivel nacional y un certificado de participación.

Mi Cuento Fantástico forma parte del Programa de estudio de Español para primaria del Ministerio de Educación Pública (MEP) y del Plan Nacional de Nivelación del 2022 del MEP; ytiene como objetivo promover el gusto y el propósito de la lectura y escritura del estudiantado, consolidándose como un valioso instrumento pedagógico para estimular el aprendizaje significativo y mejorar la calidad educativa del país. 

Leer Mas

Deportes

Regresa la Super Liga Claro, el torneo que promueve el deporte en los niños de todo el país

Comparta en sus redes sociales:

La Super Liga Claro está de regreso en su tercera edición para promover el deporte y la competitividad en los niños amantes del fútbol.

Este campeonato es de participación abierta y gratuita, pueden jugar equipos de escuelas o comunidades en dos categorías: 9-10 años y 11-12 años. En total participarán 80 equipos (40 por categoría) con una nómina máxima de 10 jugadores cada uno.

Las inscripciones están abiertas del 11 de julio al 10 de agosto, a través del sitio web www.superligaclaro.com donde los representantes del equipo deberán brindar la información requerida y completar el documento de autorización de los padres, el cual deben presentar físicamente en FURATI, del 05 al 07 de agosto de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Luego de dos años de haber tenido que suspender el torneo a causa de la pandemia, nos sentimos sumamente contentos de regresar con la Super Liga Claro, un evento donde buscamos promover el crecimiento integral de la niñez en todas las comunidades del país a través del deporte. En esta tercera edición tendremos grandes premios para los equipos ganadores, por lo que invitamos a todos los padres de familia que tengan niños nacidos entre el 2010 y 2013 para que se inscriban con sus compañeros o amigos de la escuela o el barrio en este torneo que es 100% gratuito”, manifestó Leonel Ahrens, gerente de Mercadeo de Claro Costa Rica.

Para este año el torneo se desarrollará en el Complejo Deportivo FURATI, en Santa Ana, a partir del 27 de agosto durante los fines de semana. Las finales se desarrollarán entre el 12 y 13 de noviembre.

La dinámica del torneo tendrá dos etapas, en la primera se dividirán en cuatro grupos de diez equipos para definir a los mejores ocho por grupo que se enfrentarán en llaves de cuartos de final y semifinales, y una segunda etapa donde avanzan los ganadores de las semifinales de cada grupo para jugar la fase final del torneo (cuartos de final-semifinal-gran final), además de un partido por el tercer lugar.

Al finalizar el campeonato, los dos equipos ganadores obtendrán una consola de videojuegos Nintendo Switch con dos controles Joy-Con para cada jugador, sesiones de entrenamientos con profesionales del fútbol costarricense y además de implementos deportivos para cada equipo ganador.

La inauguración de la Super Liga Claro se realizará en el Centro de Convenciones de Costa Rica el 20 y 21 de agosto, en donde se presentarán los equipos y se hará entrega por parte de Claro los uniformes y balones a las agrupaciones participantes.

Claro además se encargará de proporcionar el arbitraje, canchas y la hidratación en todos los partidos del torneo.

En caso de cualquier consulta, los interesados pueden enviar un correo a [email protected] o llamar al 7251-0408.

Leer Mas

Deportes

Cañas celebra hoy el Campeonato Nacional de Patinaje 2022.

Comparta en sus redes sociales:

El cantón de Cañas hoy se en galana con el Campeonato Nacional de Patinaje 2022, estas actividades se están llevando a cabo en el Polideportivo Carlos Alvarado Reyes el día de hoy y mañana 31 de julio. Participan alrededor de 156 Atletas de diferentes edades y categorías.

Las categorías que estarán presentes en la pista son: Infantil C (8 años), Infantil B2 (9 años), Infantil B1 (10 años) Infantil A2 (11 años), Infantil A1 (12 años) Prejuvenil (13-14 años), Juvenil (15-18 años), Mayor (19 años y más) y Open (15 años y más).

Con este tipo de actividades se promueve el deporte y la reactivación económica del comercio cañero.   Los atletas vienen  de todas partes del país y Cañas los recibe con los brazos abiertos.

Leer Mas

Deportes

Cantones peninsulares albergarían a los Juegos Deportivos Nacionales del 2024

Comparta en sus redes sociales:

El diputado del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Daniel Vargas, presentará al Ministerio del Deporte una propuesta para que Nicoya, Hojancha, Nandayure y Santa Cruz se conviertan en la sede de los Juegos Nacionales del año 2024 cuando se conmemoren dos siglos de las llegada del Partido de Nicoya a Costa Rica

De acuerdo con una nota de prensa de la oficina del legislador oficialista, la iniciativa cuenta con el apoyo de los Comités de Deportes de los citados cantones que dieron el respaldo oficial para que la fiesta deportiva llegue a suelo guanacasteco.

“Santa Cruz y Nicoya cuentan con instalaciones deportivas de Juegos pasados realizados con éxito en ambos cantones, para Hojancha se tienen presupuestados ȼ500 millones para un moderno gimnasio y Nandayure se vería beneficiado con alguna obra nueva”, destacó Vargas en el comunicado.

El diputado de PPSD añadió que una comisión, liderada por su despacho, está trabajando en una propuesta que será presentada a la ministra del deporte, Mery Munive

Leer Mas

Deportes

Liberia recibirá la disciplina ecuestre de los Juegos Centroamericanos Costa Rica y Guatemala

Comparta en sus redes sociales:

Una finca ubicada en el centro de Liberia será el escenario para realizar las competencias ecuestres de los Juegos Centroamericanos 2022 organizados por los Comités Olímpicos de Costa Rica y Guatemala entre el 27 de octubre y el 14 de noviembre.

De acuerdo con lo estipulado por la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), Guatemala acogerá 14 deportes: Ajedrez; Baloncesto 5×5 y Baloncesto 3×3; Balonmano; Boxeo; Ecuestre; Esgrima: Gimnasia; Halterofilia; Natación, Aguas Abiertas; Tenis; Voleibol, Playa y Sala; Atletismo, Marcha y Media Maratón; Fisicoculturismo y Taekwondo. 

Por su parte, Costa Rica albergará 13 disciplinas: Atletismo, Natación, Ecuestre, Béisbol, Judo, Sambo, Tenis de mesa, Bádminton, Luchas, Hockey, Rugby y Surf. 

El calendario será de una semana en Guatemala, que irá del 27 de octubre al 5 de noviembre y en Costa Rica del 7 al 14 de noviembre. En total estarán en competencia más de 1 400 atletas. 

La delegación de Costa Rica estará formada por 389 atletas (209 hombres y 180 mujeres), 128 personas en cuerpos técnicos y 26 en personal de apoyo del Comité Olímpico Nacional. En total serán 543 personas. 

Un boletín del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CON-CR)  indica que los escenarios nacionales para desarrollar las competencias serán: el Estadio Nacional; el Estadio Antonio Escarré; el Polideportivo Montserrat en Alajuela, el BN Arena; el cantón de Garabito, el Paseo de los Turistas en Puntarenas; la Sala de Tenis de Mesa en Esparza; la cancha multiuso en Santa Ana; complejo deportivo en Santa Fe de Pavas y Guanacaste

Para poder contar con una amplia delegación, el CON-CR invertirá ȼ500 millones para la participación de Costa Rica en las justas.

“Este ciclo es más corto, por lo que nuestros atletas tendrán en un período de año y medio de gran exigencia deportiva. Nos planteamos desarrollar unos Juegos Centroamericanos que estén en el corazón de la gente, por ello llevamos diferentes disciplinas a varios recintos con el objetivo de que la fiesta deportiva esté garantizada y que, en su mayoría, sea del disfrute de los costarricenses”, detalló Alexánder Zamora, Presidente del CON-CR.

Por otra parte, el CON-CR destacó que Panam Sports Channel y CRC.Sports, el canal olímpico de Costa Rica, producirán la transmisión de las justas que se realizarán en suelo tico. Las justas involucran a competidores de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

Leer Mas

Deportes

Guanacasteca se refuerza con jugadores paraguayos

Comparta en sus redes sociales:

La Asociación Deportiva Guanacasteca, que milita en el fútbol de la Primera División, apuntaló el equipo con la llegada de un par de jugadores de nacionalidad paraguaya quienes reforzarán el club en el próximo torneo.

El primero de ellos es el futbolista, Sergio Bareiro, de 23 años quien durante el pasado militó los equipos: Necaxa (México), Cerro Porteño y General Díaz (ambos de Paraguay), así como Huachipato de Chile.

Los pamperos también firmaron al volante de contención guaraní, Estivel Moreira, también de 23 años y quien formó parte de Sportivo Luqueño y General Díaz.

Leer Mas

Deportes

Patrick Sequeira se alista para dar importante salto en España meses antes de Qatar 2022

Comparta en sus redes sociales:

El portero costarricense de 23 años, Patrick Sequeira se alista para tener nuevo equipo de cara a la próxima campaña, se trata del Club Deportivo Lugo de la segunda división de España, así lo confirman múltiples reportes desde el país ibérico.

“Todo hace indicar pues que el portero internacional con las categorías inferiores de Costa Rica jugará en el Anxo Carro. El joven meta destaca por su buen juego aéreo y su capacidad de reacción en el uno contra uno. Sería la primera oportunidad del jugador en fútbol profesional tras pasar por Real Unión y Celta B en Segunda B”, indica el medio Grada 3.

De concretarse la llegada del joven portero a este club de España, Patrick Sequeira arribará a un conjunto con regularidad en la segunda división a pesar de que fue fundado en 1953.

En el 2012 logró ascender a la LaLiga2 y desde esa ocasión no ha descendido a otra categoría del balompié de España, mayoritariamente sus jugadores promedian los 26 años y le dan mucha oportunidad a la cantera.

Es importante mencionar que Patrick Sequeira ya no suma plaza de jugador extracomunitario, esto debido a que meses atrás completó su proceso de naturalización española y ya tiene todos los documentos respectivos.

Patrick Sequeira estuvo la última temporada en el Real Unión jugando en el tercer escalón del fútbol español y ahora le llega una gran oportunidad en una liga totalmente profesional donde el nivel de competencia es alto y donde muchos cazatalentos pasan para ver nuevas figuras.

Leer Mas

Internacionales

Qatar anuncia penas de cárcel por lucir bandera LGTBI en el Mundial

Comparta en sus redes sociales:

El Mundial de Qatar no solo estará cargado de fútbol, sino que también existirán distintas sanciones a las cuales los asistentes a la Copa del Mundo se expondrán.

La semana pasada un diario inglés Daily Star informó, citando a una fuente policial de Qatar, que las personas que tengan sexo fuera del matrimonio durante el Mundial podrían arriesgar siete años de cárcel.

Pero, eso no es todo, además de esa sanción se suma que este martes 28 de junio, el comité organizador de la Copa del Mundo anunció que será enviada a prisión toda persona que luzca la bandera LGTBI durante la cita planetaria.

“Quien luzca la bandera LGTBI en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión”, expresó Nasser Al-Khater, portavoz del Mundial de Qatar.

Qatar, sede del próximo Mundial dejó clara su postura al respecto. “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, afirmaron hace algunos días.

Esta posición se contrapone a la de la FIFA, que en sus redes sociales luce los colores de la bandera LGTBI, en el Día Internacional del Orgullo LGBT.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la comunidad LGBT “será bien bienvenida en Qatar”, pero “tienen que respetar la cultura local (…) si Qatar no diera la bienvenida a todos no hubiera organizado el evento”.

“Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos”, señaló.

Leer Mas

Comparta en sus redes sociales:

Patrocinador
Patrocinador

Comparta en sus redes sociales:

Destacados