Contáctenos

Ambiente

Rinoceronte de Sumatra consigue tener un bebé después de 8 abortos

Comparta en sus redes sociales:

Por desgracia, llevar a la extinción a una especia parece ser un trabajo más fácil que salvarla de la misma. Y es que los animales deben ser protegidos a como dé lugar, y esto en ocasiones cambia drásticamente su forma de vivir. Aunque parezca algo tonto, para ellos relacionarse en cautiverio no es lo mismo. Tienen costumbres ancestrales e instintivas que de no seguirlas, se frustran. Una especie que ha pasado por todo esto, es el rinoceronte de SumatraQuienes al quedar solo 80 de su especie en la actualidad, los han llevado desde el 2004 a santuarios donde están protegidos.

Una de estas es la rinoceronte que se llama Rosa. La cual fue capturada en la naturaleza y desde su cautiverio, ha tenido encuentros que van más allá de la amistad con el macho Andatu. Desde entonces, ha tenido alrededor de 8 embarazos, pero ninguno había tenido éxito, hasta este último. Resulta que tuvo un último embarazo y el equipo veterinario hizo todo lo posible para cuidar de ella y su bebé. Esfuerzos que dieron frutos, pues el pasado 24 de marzo tuvo a una hembra muy saludable. El equipo de conservación de rinocerontes llamado Save the Rhino International, anunció a través de la red social de Facebook la buena noticia, acompañada de imágenes tan adorables sobre la relación madre e hija. Esto no solo es un logro para la entrañable Rosa, quien al fin tiene un bebé para cuidar.

Sino también para toda su especie, que está en peligro de extinción. Desde que los pusieron en cautiverio en el año 2004, la hija de Rosa se convirtió en la secta rinoceronte en nacer bajo estas condiciones. Muy pocas crías en 18 años.  «Emocionante alerta de noticias. Ha nacido un rinoceronte de Sumatra en el Santuario de Rinocerontes de Sumatra en el Parque Nacional Way Kambas, en Indonesia, y no podríamos estar más felices. Con menos de 80 restantes, este adorable pequeño rinoceronte ofrece un rayo de esperanza para el futuro de la especie. Felicitaciones al Gobierno de Indonesia, YABI, la Fundación Internacional del Rinoceronte, y a todos los socios de Sumatran Rhino Rescue. Y por supuesto, a las muchas organizaciones y miembros del público que continúan apoyando los esfuerzos para salvar a los rinocerontes de Sumatra», dijo Save the Rhino International a través de la red social de Facebook.

Hasta el momento, la cría no tiene nombre y se mantiene en observación constanteAdemás de la relación que tiene con su madre para que crezca saludable. Esta especia ha sido perseguida principalmente por la extracción de su cuerno, lo que durante años fue disminuyendo su población. Esperemos que esta bebé crezca y se sigan naciendo de esta especie de rinocerontesPara que consigan salir del peligro y sigan sorprendiendo al mundo con su belleza y su majestuosidad.

Fuente: www.yotengovoz.com

Leer Mas
Hacer Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ambiente

Negocios y mascotas se beneficiarán con la primera certificación Pet Friendly en Costa Rica

Comparta en sus redes sociales:

Una encuesta brindada por Unimer demuestra que el 70% de las familias costarricenses cuentan con al menos una mascota, cifra que aumentó durante los últimos tiempos, por la pandemia. Por ejemplo, según datos de American Society for the Prevention of Cruelty to Animals, en los Estados Unidos, 1 de cada 5 hogares adoptó un perro en estos últimos dos años. Con estos incrementos de mascotas, las empresas y comercios podrían comenzar a visualizar una oportunidad para aumentar su propuesta de valor, considerando dentro de sus servicios la atención de los animales domésticos.

Según Euromonitor International (2011), las empresas deben generar experiencias en los clientes con atributos humanos en su práctica desde lealtad, bondad, amabilidad, familiaridad o humor. Ser un establecimiento Pet Friendly va más allá que los animales domésticos son bienvenidos en los comercios donde se permite su ingreso y permanencia, se trata de ofrecer un trato de  calidad y seguridad a las personas y sus mascotas, sin afectar la comodidad de las personas que visiten el local y lo hagan sin mascotas.

“Con la certificación se busca que los dueños de mascotas sientan la tranquilidad de que están en un sitio en donde han verificado los protocolos de seguridad, calidad y limpieza, para el bienestar de sus amigos peludos, pero, además, para mantener el confort y la seguridad de los presentes que no necesariamente se sienten cómodos con las mascotas.” indicó Felipe Calvo, Director de innovación de INTECO.  

El esquema de certificación Pet Friendly fue desarrollado en una unión INTECO – FOGAUS, quienes son una fundación experta en psicología animal y han venido trabajando en el país llevando este mensaje a comercios e incluso en instituciones universitarias.

Calvo enfatizó que, el obtener el certificado significa que el comercio o empresa superó la evaluación con una nota superior al 75% del cumplimiento del protocolo, mismo que será válida por un año calendario, tiempo en el que el comercio contará con la diferenciación en el mercado de brindar una experiencia validada, más allá de sólo una anuncia de permitir el ingreso de mascotas a las instalaciones.

Desde centros educativos hasta instituciones públicas, hoteles, transporte, residenciales, comercio y banca, centros de salud, oficinas, eventos, hasta clubes temáticos, son quiénes pueden optar por este servicio, y lograr así el reconocimiento por una tercera parte independiente.

Beneficios para el Estado

La certificación Pet Friendly, también es un beneficio para el Estado ya que encontrará en esta una forma de control de políticas de ingreso de mascotas en establecimientos públicos. Servirá también para su uso como modelo en el diseño y elaboración legislativa que se establezca en el país, además de ser un medio para tener un mayor control de los animales a nivel municipal.

Por otro lado, promueve la tenencia responsable de mascotas mediante el refuerzo y promoción de una cultura más educativa paralela a una mayor sensibilización con el bienestar de los animales por parte de la sociedad.

¿Cómo ser Pet Friendly  ?

La organización interesada debe solicitar a INTECO el documento de requisitos a implementar para posteriormente ser evaluados y obtener así  la certificación Pet Friendly, una vez superada la evaluación. Entre las consideraciones que debe tener el establecimiento, está valorar si cuenta con personal que posea el conocimiento para implementar los requisitos o si requiere algún tipo de soporte para capacitar a su personal e implementar los mismos.

Una vez implementados los requisitos la organización solicitante de la certificación Pet Friendly, se pondrá en contacto con INTECO para iniciar el proceso de evaluación, por medio de una oferta de servicios, firma del contrato y coordinación de fechas para la evaluación y en su momento para la entrega del certificado cuando haya satisfecho los requisitos establecidos.

Leer Mas

Ambiente

Universitarios proponen plataforma de
localización para beneficiar osos perezosos

Comparta en sus redes sociales:

Un sistema de geolocalización en beneficio del estudio científico de los osos
perezosos fue la propuesta ganadora del primer Thinkathon Monge, evento del programa de
Buenas Acciones Verdes de Monge. Este evento busca aportar soluciones tecnológicas,
innovadoras y creativas para la investigación y conservación de la biodiversidad de Costa Rica
en el marco del cambio climático.

Este 18 y 19 de mayo bajo el formato de un hackathon, jóvenes de carreras STEAM de la
Universidad de Costa Rica (UCR), Tecnológico de Costa Rica (TEC), Universidad Nacional (UNA)
y Universidad Hispanoamericana (UH) contaron con 13 horas para crear una propuesta que
respondiera al reto de la falta de información y estudios demográficos de los osos perezosos
en el país.

María Alejandra Merino Zapata y Ricardo Cascante Gómez provenientes del TEC fueron los
ganadores del primer lugar, al proponer Sloth Finder, un sistema de captura de datos del oso
perezoso a través de un dron con sensores térmicos, que puede tomar fotos hasta por encima
de copas de los árboles, con las cuales pueden generarse estadísticas de la densidad
poblacional de la especie y diferenciarla de otras.
Además, este sistema incluiría una app donde se muestre un mapa interactivo con las
locaciones de la especie, y un espacio donde los ciudadanos reporten incidentes ocurridos a
los osos perezosos; esta dupla recibió un equipo de cómputo por un valor de US$3.000 en
total, capital semilla de ₡1 millón para concretar su proyecto.
Por otro lado, los hermanos Henry y Daniel González de la Universidad Nacional, fueron
seleccionados en el segundo lugar, con su propuesta de una app de uso ciudadano, la cual
incluiría un apartado para registrar avistamientos, foro de recomendaciones de búsqueda de
estos animales y reportes de accidentes/zonas de riesgo para la especie. Ellos recibieron dos
smartphones HONOR 50.
Mientras que la tercera propuesta ganadora fue la de Santiago Herra Castro y Jeremy Gomez
Cortés, la cual consistía en un sistema de monitoreo a través de sensores de proximidad
colocadas en árboles que esté ligada a una base de datos y una app de uso turístico; ellos
obtuvieron dos kits tecnológicos que incluyen una silla gamer, headsets, teclado, mouse y
parlante.
Además, todos los ganadores recibieron una orden de compra valorada en ₡75.000 para
canjear en Monge Ópticas.

Formato. La primera edición del Thinkathon Monge se llevó a cabo en dos etapas, una el
miércoles 18 y la otra el jueves 19 de mayo, ambas en Rancho Arizona, ubicado Santo Domingo
de Heredia.

La primera etapa se realizó el miércoles desde las 7:00 a.m. hasta las 08:00 p.m., iniciando con
la liberación del reto específico que los participantes tuvieron que resolver. La jornada cerró
con el envío de la presentación de su solución tecnológica desarrollada al correo
[email protected]
Posteriormente, el jueves a partir de los 9:00 a.m., los participantes defendieron su propuesta
frente a la mesa de jueces integrada por especialistas en biodiversidad, innovación,
comunicación y tecnología.
Dicho panel estaba compuesto por: Luis Diego Acuña, Gerente Desarrollo de Negocios e
Innovación de Grupo Purdy; Luis Ortiz, periodista y especialista en tecnología; Grettel Vega,
Consultora Instituto Centroamericano de Administración Pública; Jean Pierre Quesada,
Director de Transformación Digital de Grupo Monge; Virginia Marchena, Gerente de
Investigación Eco Market Research y Jaime García, Investigador senior CLACDS de INCAE.
“Nos enorgullece que el primer Thinkathon Monge, una iniciativa más de nuestro programa Las
Buenas Acciones Verdes de Monge, fuera un éxito; de esta edición surgieron múltiples
soluciones tecnológicas que promueven el estudio científico para la conservación de una
especie tan emblemática en nuestro país como lo es el oso perezoso; como en Monge le
tenemos fe al talento joven y a sus ideas, estamos seguros que estas propuestas evolucionarán
a proyectos de alto impacto aplicando la tecnología y la innovación para el bienestar de la
biodiversidad del planeta”, comentó Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.
Símbolo nacional. Para esta primera edición del Thinkathon Monge, se escogió una especie
emblemática para el país como lo son los osos perezosos.
Esta especie representa una importante conexión especial en la sociedad costarricense, puesto
que es símbolo nacional. Además, los perezosos son importantes componentes de la
biodiversidad porque son parte integral de los ecosistemas naturales, cumplen funciones de
regulación, reciclaje y dispersión de semillas.
No obstante, los especialistas afrontan una gran problemática como es la carencia de datos
científicos y censos que registren el comportamiento natural de la especie; por lo que se
apuntó a que las propuestas tecnológicas giren en torno a recabar sus datos poblaciones y que
sean de fácil acceso.

“Es realmente preocupante la falta de información veraz sobre las poblaciones de perezosos en
el continente y en Costa Rica. Son las especies con mayor número de admisiones en los centros
de rescates y santuarios del país, llegando en algunos casos hasta tres individuos nuevos por
día; además, en el dictamen de ley que propuso a los perezosos como nuevos símbolos
nacionales, el Ministerio de Ambiente considera que, en el país, la especie se encuentra
amenazada. Por lo tanto, este Thinkathon Monge es de gran ayuda para cambiar el estatus de
los perezosos, y apuntar con mayor efectividad las estrategias de conservación para asegurar
la supervivencia de la especie”, expresó Cecilia Pamich, COO de The Sloth Conservation
Foundation.

Sloth Conservation Foundation es la organización sin fines de lucro dedicada a salvar a los
perezosos a través de iniciativas de investigación y conservación quienes fungieron como
aliados estratégicos para orientar la primera edición del Thinkathon Monge.
Acerca de Monge
Monge es una empresa costarricense con 47 años de trayectoria. Actualmente, en Costa Rica tiene 180 tiendas distribuidas.

Leer Mas

Comunales

Playa Cabuyal es galardonada por primera vez con
Bandera Azul Ecológica.

Comparta en sus redes sociales:

Después de todos los esfuerzos y el compromiso demostrado durante el periodo de evaluación 2021, este miércoles el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) hizo entrega oficial del reconocimiento de Bandera Azul Ecológica (BAE) con una estrella a Playa Cabuyal.

Desde el año 2020, el Comité de Bandera Azul Ecológica de la Municipalidad de Liberia, ha trabajado para que Playa Cabuyal obtenga Bandera Azul Ecológica (categoría de playa) máximo galardón que la acredita como una playa sostenible y con atributos turísticos. “Desde el Comité de Bandera Azul Ecológica hemos trabajado en la recolección de residuos y en la sensibilización de la población y público en general; logrando que en su mayoría el turista se lleve sus propios residuos.

También hemos realizado mejoras dentro de la playa” afirmó el Ingeniero Luis Baldioceda miembro del Comité de Bandera Azul Ecológica de la Municipalidad de Liberia. La educación ambiental ha sido una herramienta importante en este proceso, ya que según Baldioceda, el Educador Ambiental de la Municipalidad ha impartido talleres, a los vecinos de la zona y algunos centros educativos, con temas de manejos de residuos en playas y protección de los recursos naturales.

“Quiero agradecer a todos los turistas que visitan playa Cabuyal, y que están cooperando cuando se llevan sus propios residuos. La campaña ha dado fruto, y ahora trabajaremos por llevar Bandera Azul a playa Iguanita” dijo Luis Gerardo Castañeda Díaz, alcalde de Liberia. Por su parte, el Comité de Bandera Azul Ecológica seguirá trabajando para mantener el galardón y obtener más estrellas para Playa Cabuyal, según Baldioceda.

Leer Mas

Ambiente

RECOPE se unió a la conmemoración del Día mundial del Reciclaje.

Comparta en sus redes sociales:

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, RECOPE participó en actividades realizadas en la Escuela del Guayacán, la Escuela el Coco de Siquirres y en la Asada Coco- Moravia de Siquirres.

Los niños de estos centros educativos recibieron una charla sobre la importancia de reciclar a cargo del Gestor Ambiental de la Terminal Moín Yeury Arceyeut Morales quien con un lenguaje sencillo y claro logró captar la atención de los estudiantes, a quienes les enseñó la importancia de cómo clasificar los productos.

RECOPE donó una estación de reciclaje o punto ecológico para la escuela del Guayacán, otra para la escuela el Coco de Siquirres, y otra para la Asada Coco-Moravia. Arceyut Morales, dijo que con estas donaciones esperan colaborar con las comunidades en su proceso de educación y la clasificación de residuos sólidos valorizables.

Recalcó la importancia de utilizar la estación y les enseñó el proceso de reciclar los materiales que se irán a depositar en ese punto ecológico.También esta conmemoración se realizó en la Terminal Moín, donde se instalaron dos puestos informativos y fueron atendidos por los compañeros de Departamento Ambiental,Además, se realizó una campaña de reciclaje dentro de la empresa y se logró recolectar:

Papel: 559.3 kg

Cartón: 132.2 kg

Chatarra para donación: 885 kg

Residuos eléctricos y electrónicos para El Alto, donde los recoge FUNDATE: 438.1 kgOtros materiales como envases de plástico, aluminio, vidrio y tetrapack: 7.1 kg en total

Leer Mas

Nacionales

Compostaje toma fuerza en hogares costarricenses como método para reciclaje

Comparta en sus redes sociales:

Según datos de la Dirección de Protección Radiológica y Salud Ambiental el compostaje de residuos orgánicos en el país ha tomado fuerzas en los hogares costarricenses como método para el reciclaje de residuos orgánicos, pasando de 4.700 toneladas de residuos orgánicos en el 2018 a 42.580 en el 2020.

El compostaje es una técnica en la cual de forma controlada se transforman de los residuos orgánicos para obtener compost, es decir un abono natural que sirve como nutrientes para la tierra.

En Costa Rica existen gobiernos locales con experiencia en el compostaje, tales como la Municipalidad de Pérez Zeledón, Alvarado, Jiménez, Tilarán, San Isidro, San Rafael, Pococí, Desamparados y La Unión; según estudios realizados por el Ministerio de Salud, Ministerio de Ambiente y Energía, con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana; si desde las municipalidades y los hogares costarricense se continúan realizando acciones como el compostaje de residuos orgánicos y recuperación de residuos ordinarios, del año 2022 al año 2032 se dejarían de emitir al ambiente 355.900 toneladas de carbono.

Asimismo, durante el 2020 se logró colocar en rellenos sanitarios un total de 1.223.212 toneladas de residuos, aumentando en 60.762 toneladas dicha disposición final con respecto al 2019, en dónde se reportaron 1.162.450 toneladas. Además, del total de residuos ordinarios producidos en las 2020, 1.181.662 toneladas fueron en hogares y 277.626 toneladas en comercios y otros. 

Por otra parte, en el 2020 se aumentó en un 12% la recuperación de residuos valorizables privados, pasando de 39.826,5 toneladas en el 2019 a 45.510,6 toneladas en el 2020, siendo los productos de papel y cartón lo más reciclados por los costarricenses, resultado de las iniciativas que se han venido trabajando para una correcta disposición final de los residuos ordinarios, tales como el Plan de Acción para la gestión integral de residuos, así como el Plan Nacional de compostaje.

Leer Mas

Ambiente

Una perrita rescata a sus cachorros de una inundación

Comparta en sus redes sociales:

Una madre perrita, al ver que sus cachorros son arrastrados por la corriente decide tirarse al agua y rescatarlos.

Asociacion: Newsflare

También podemos ver el rescate a una familia se zorritos.

Leer Mas

Ambiente

Científicos hallan bosque que crece dentro de una gigantesca fosa recién descubierta en China

Comparta en sus redes sociales:

Un equipo de científicos chinos expertos en cuevas ha descubierto un gigante sumidero kárstico, o dolina, con un antiguo bosque en su interior, según han informado varios medios de comunicación.

El agujero, en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China, tiene 192 metros de profundidad y alberga árboles primitivos de hasta 40 metros de altura que extienden sus ramas hacia la luz del sol que se filtra por la entrada del sumidero, informó la agencia de noticias Xinhua.

Número de sumideros asciende a 30

El equipo de científicos chinos descubrió tres entradas para la cueva en la sima después de que algunos espeleólogos se adentraran al sumidero en rappel y caminaran varias horas para llegar al fondo de la fosa el pasado viernes (6 de mayo). Con el actual descubrimiento, el número de sumideros de este tipo en Leye asciende a 30.

En el interior, el socavón tiene 306 metros de largo, 150 metros de ancho y su volumen supera los 5 millones de metros cúbicos, por lo que puede clasificarse como un gran sumidero, según explicó a la agencia de noticias Zhang Yuanhai, ingeniero jefe del Instituto de Geología Kárstica. 

El agujero de Leye, paraíso de abundante fauna

Además de los altos árboles, algunas de las plantas que crecen en el bosque primitivo bien conservado pueden llegar a los hombros de una persona, dijo a Xinhua el líder del equipo de la expedición, Chen Lixin.

El agujero podría incluso albergar especies que la ciencia aún no ha registrado. Chen declaró que “no le sorprendería” descubrir nuevas especies dentro del agujero.

Tiankeng (fosa celestial)

Según reporta Xinhua, los sumideros gigantes, también conocidos como Tiankeng (fosa celestial) en chino, son dolinas, o fosas gigantes, con características geológicas especiales que se encuentran en regiones kársticas formadas por repetidos derrumbes. Se encuentran principalmente en China, México y Papúa Nueva Guinea.  

Muchos sumideros también actúan como acuíferos y fuentes de agua, informó LiveScience. Para 700 millones de personas, los acuíferos de los sumideros son la principal fuente de agua, explicó el experto en cuevas George Veni al medio científico.

“En China existe un karst increíblemente espectacular, con enormes sumideros y gigantescas entradas de cuevas, etc.”, dijo Veni. “En otras partes del mundo se camina por el karst y realmente no se nota nada”.

Editado por Felipe Espinosa Wang.

Leer Mas

Ambiente

“El ave más aterradora del mundo”: la cigüeña picozapato de 1.5 m de altura, una implacable cazadora.

Comparta en sus redes sociales:

Aunque la naturaleza nunca deja de sorprendernos con sus infinitas variaciones, la cigüeña picozapato (Balaeniceps rex) es una criatura que se ve más salvaje que la mayoría. El enorme tamaño de este pájaro africano (alcanza el metro y medio de altura) y con un gran pico en forma de zapato hizo que la Sociedad Audubon la describiera como el “pájaro más atemorizante del mundo”.

Otros nombres en inglés para la extraña criatura son “cabeza de ballena” y “cigüeña cabeza de ballena”, lo que da una idea de cuán raro es este pájaro de apariencia prehistórica.

Además de su bizarra apariencia, las cigüeñas picozapato no se dejan amedrentar. De hecho, estas cigüeñas cazan en pantanos, desde grandes peces hasta devorar serpientes, anguilas de río, lagartos monitor del Nilo, y lo más impresionante, incluso cocodrilos bebés del Nilo.

Cigüeña picozapato (Schristia photography via Flickr)
El hábitat primario del la cigüeña picozapato son los humedales del centro de África, desde Sudán en el norte hasta Zambia en el sur. Estas aves necesitan áreas poco profundas y húmedas con vegetación que les provea un buen hábitat para su presa favorita: peces y reptiles pequeños. Fuente: The Epoch Times en español

Además de sus grandes picos, su comportamiento cazador es uno de los rasgos más notables de la especie. Las cigüeñas picozapato son famosas por convertirse en “estatuas”, parándose completamente inmóviles por largos periodos de tiempo con sus pies sumergidos en agua, antes de finalmente dar el golpe con su poderoso pico.

“Aferrándose a su presa, el pájaro comenzará a balancear su gran cabeza hacia atrás y adelante, quitando cualquier cosa que no quiera comer”, cuenta la sociedad Audubon. “Cuando no hay nada más que dipnois (peces pulmonados) o cocodrilos, la cigüeña picozapato le dará una rápida decapitación con los bordes filosos de su pico”.

Como si esto no fuera impresionante, el gran tamaño de la cigüeña picozapato hace que su rostro sea aún más formidable. Su altura promedio es como la de los niños, desde el metro hasta el metro y medio; la envergadura de sus alas son el doble de eso. “Eso significa que cuando una cigüeña despliega sus alas, tiene una envergadura más grande que Shaquille O’Neal (2.28 m o 7.5 pies de envergadura)”, señala Uganda Safari Experts.

El pico del pájaro, que tiene la misma curvatura del zapato que le da el nombre, es también excesivamente largo. Aunque el pelícano australiano (Pelecanus conspicillatus) tiene el Record Mundial Guiness para el pico más largo (entre 34–37 cm), la cigüeña picozapato es la tercera más larga, el cual en algunos casos tiene una circunferencia mayor que la de los pelícanos.

(Pixabay)
Para ser un pájaro muy bueno en quedarse inmóvil y en silencio, las cigüeñas picozapato tienen un extraño hábito de golpetear con el pico, que también tienen otras especies de cigüeñas. Este sonido de metralleta o martillo neumático es hecho por adultos “cuando se saludan uno al otro en el nido, pero los picozapato jóvenes también hacen el golpeteo de pico”, según Animal Diversity.

Esta mezcla única de características, naturalmente hace de las cigüeñas picozapato un objeto de fascinación para los científicos y observadores de aves. Desafortunadamente, su docilidad hacia los humanos no solo deja que los observadores se les acerquen, sino que también hace que los cazadores furtivos tomen ventaja. Fuente: The Epoch Times en español

Estas cigüeñas tienen relativamente pocos depredadores además de los humanos, que destruyen sus hábitats de humedales para construir o hacer canales de agua, o capturar sus pichones como mascotas exóticas, como también los pescadores que creen que los pájaros dañarán sus medios para ganarse la vida. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza los lista como “vulnerables”. Sólo quedan de 3300 a 5300 especímenes maduros.

Afortunadamente, la gente local de Zambia, que depende del turismo de vida silvestre junto con la organización sin fines de lucro African Parks, están intentando proteger a esta cigüeña única. Como reporta la Sociedad Audubon, al pagar a los pescadores para vigilar la población y vigilar a los cazadores furtivos, se las han arreglado para ayudar a salvar parejas reproductoras y aumentar la población total.

Estas son buenas noticias para los observadores de aves, aunque quizás malas noticias para las presas que no verán esos enormes picos hasta que sea demasiado tarde.

Fuente: The Epoch Times en español

Leer Mas

Ambiente

Hombre enterrado en la nieve se filma mientras un perro de rescate lo salva, y es encantador

Comparta en sus redes sociales:

«Si no hay perros en el cielo, cuando muera quiero ir a donde vayan ellos», así es como el famoso actor estadounidense Will Rogers describió una vez su conexión con estos tiernos y desinteresados ​​animales. Y no es difícil relacionarse con eso.

Los perros no solo son los mejores compañeros y amigos leales que una persona pueda tener, sino que también son nuestros protectores que harán todo lo posible para mantenernos sanos y salvos.

Mountain Rescue Search Dogs England es una ONG dedicada a entrenar perros de rescate para ayudar a los necesitados en la naturaleza. Ellos subieron recientemente un video en el que se reafirma esta verdad.

Hombre enterrado en la nieve graba mientras un perro de rescate lo salva

Publicación
SARDAEngland

Estos voluntarios caninos no solo están para salvar vidas, también nos hacen sonreír.

Perro de rescate
SARDAEngland

Perderse en zonas naturales alejadas puede ser peligroso y aterrador, pero esta organización se basa en voluntarios que ayudan a quienes lo necesitan.

Perro rescatista
SARDAEngland

Además de otras habilidades, los perros de rescate son entrenados para buscar personas enterradas en la nieve.

Perro escarbando en la nieve
SARDAEngland

Durante un ejercicio de entrenamiento, un voluntario con una cámara, se enterró en la nieve.

Perro rescatando
SARDAEngland

No pasó mucho tiempo hasta que apareció un hocico a través de las barreras de nieve.

Perro rescata hombre en la nieve
SARDAEngland

Haciendo su mayor esfuerzo, Flo, el perro de rescate de 4 años que también se especializa en derretir los corazones de las personas, demolió el muro de nieve con ayuda de su cuerpo.

Mira el momento del rescate en video

Este ejercicio es para asegurarse de que si ocurre una situación real de peligro, el perro pueda proporcionar ayuda tan pronto como sea posible, según Bored Panda.

Leer Mas

Ambiente

Hombre evita que un pequeño coyote se ahogue y lo lleva en un paseo en balsa por 10 días

Comparta en sus redes sociales:

No se puede poner en duda que los viajes al aire libre traen muchas aventuras y están llenos de sorpresas, como la que se llevó un hombre al encontrarse con un pequeño coyote.

Justin, es una persona amante de los deportes extremos que a menudo realiza viajes de rafting por varios días en los ríos de Red Deer y Saskatchewan en Canadá. Mientras realizaba uno de estos viajes, el hombre escuchó unos ruidos que parecían como una pelea de perros, pero al investigar, no encontró nada.

El aventurero siguió en lo suyo, pero mientras se dedicaba a pescar, volvió a escuchar como unos chillidos, algo que se le hizo muy extraño.

Hombre rescata a un pequeño coyote

Rafting
IMAGEN | PIXABAY

Justin miró de dónde provenía el chillido y se acercó para saber lo que era, y lo único que pudo notar era una nariz que sobresalía del agua. Sin pensarlo, el hombre estaba a punto de atrapar algo más que un pez, pero como el agua estaba oscura, no podía distinguir lo que era.- Anuncio –

Justin se acercó lo suficiente para observar más detalladamente, pero mientras se inclinaba, se cayó de forma inesperada al agua helada del río. Él nadó hasta la nariz que podía notar y descubrió qué criatura era; resulta que se trataba de un cachorro de coyote.

Pequeño coyote
FACEBOOK/ WRSOS

El hombre se las arregló para salir del agua y sacar al pequeño animalito de allí, y poder llegar hasta la orilla. El cachorro parecía estar inconsciente y se podía observar que no estaba respirando. Por fortuna, Justin tenía experiencia en reanimación cardiopulmonar (RCP).

Él pudo realizar una maniobra de Heimlich modificada empujando su vientre, y después de realizarla varias veces, salió agua del hocico de coyote y pudo respirar de nuevo.

Coyote rescatado
FACEBOOK/ WRSOS

– Anuncio –

Justin y su nuevo amigo rescatado estaban súper mojados, así que el hombre construyó una fogata para secarse y calentarse.

Como él había pagado un plan ilimitado durante los próximos 10 días para realizar rafting, aún tenía mucho tiempo para vivir más aventuras; así que decidió llevar como acompañante al coyote y cuidarlo por todo este tiempo. El cachorro iniciaría un viaje lleno de aventuras con su rescatador.

Rafting en río
IMAGEN | PIXABAY

Justin lo nombró Yip Yip, y como estaba bajo su protección, ellos comían juntos, dormían juntos y se acurrucaban juntos hasta que terminó el viaje.

El hombre llegó a un lugar donde le prestaron servicios primarios y pudo llamar a su esposa para pedirle un consejo con respecto al pequeño. Luego, se puso en contacto con diferentes organizaciones en Ontario y Manitoba, antes de poder contactarse con Swift Current SPCA, donde le dieron una mejor opción.

Cachorro rescatado
FACEBOOK/ WRSOS

– Anuncio –

Ellos se contactaron con Wildlife Rehabilitation Society Of Saskatchewan, que finalmente se hizo cargo del pequeño y dio a conocer la historia en Facebook.

Una voluntaria de Swift Current, se encargó de coordinar el traslado de Yip Yip hasta su nuevo hogar, donde será cuidado hasta que pueda ser devuelto a la naturaleza.

Yip Yip
FACEBOOK/ WRSOS

Lastimosamente, no hay más fotos del rescate de Yip Yip, pues la cámara de Justin se dañó cuando se fue al agua de forma inesperada.

Pequeño coyote rescatado
FACEBOOK/ WRSOS

Por lo pronto, Yip Yip se está rehabilitando. Gracias al acto heroico y los cuidados de Justin, el cachorro está a salvo.

Fuente: animalesqueridos.com

Leer Mas

Ambiente

Puma que deambulaba por Guanacaste, al parecer, fue privado de comida por otros felinos

Comparta en sus redes sociales:

El puma silvestre que fue visto y capturado la semana anterior, cuando deambulaba en mal estado de salud entre Cañas y Bagaces, Guanacaste, en apariencia fue privado de comida.

Actualmente, se encuentra en la clínica del Centro de Rescate y Santuario Las Pumas, donde se recupera.

Según los médicos veterinarios que lo atienden, el animal no ha mostrado sintomatología de enfermedad infecciosa o crónica, por lo que creen que algunos machos o hembras lo perseguían y no lo dejaban alimentarse.

“Es un macho joven y, en apariencia, la complicada condición que presentaba fue por un problema de dinámica poblacional, es decir, se estuvo topando con otros machos o hembras superiores y lo han ido desplazando. Por esto, tal vez no tuvo la agilidad de adaptarse tan rápido como debería y llegó a estos términos”, dijo Marta Cordero, veterinaria del centro de rescate.

Sin embargo, no se descarta que también pudiera estar enfermo, perdiera condición y eso agudizó la pérdida de competencia en su área, lo que hizo que empeorara y buscara como moverse a otro sitio.

“Por la reacción que va teniendo y los resultados de laboratorio, parece que no es una enfermedad de fondo, sino algo en el ambiente que a él lo estaba obligando a salir de ahí sin chance de adaptarse adecuadamente, por eso no podía casar presas”, comentó Cordero.

El puma tiene buen apetito, todos los días quiere comer más y siempre está pendiente de lo que sus cuidadores llegan a hacer al recinto.

También está más fuerte, ya no está tan mareado, no se cae tan fácil y tiene otro aspecto, mucho mejor que cuando llegó.

Otro caso

El sábado anterior, un manigordo hembra llegó al Centro de Rescate Las Pumas desde Paquera, Puntarenas, porque fue víctima de atropello.

Los veterinarios la reportan como muy delgada y maltrecha debido a la edad, porque está un poco vieja y el atropello empeoró la situación.

“Al felino la estamos tratando y alimentando, pero la idea es enviarla al hospital de especies menores para un tratamiento oftálmico porque, producto del accidente, recibió laceraciones en la córnea y necesita atención médica”, agregó Cordero.

Leer Mas

Ambiente

El puma observado en mal estado ya está recibiendo cuidados

Comparta en sus redes sociales:

El día de hoy se recibió la notificación que unos peones en una finca cercana las instalaciones del Centro de Rescate Las Pumas, y cerca del sitio de avistamiento, capturaron al puma, y lo trasladaron inmediatamente a centro para ser atendido por la veterinaria Martha Cordero.

Como parte del protocolo, el animal ha sido evaluado, y tomado muestras de sangre para hacer exámenes completos de hemograma, y virales. Por el momento se determina un puma adulto joven, deshidratado y muy delgado; presenta pocos parásitos externos.

El animal se encuentra estable, ha recibido tratamiento de hidratación, y se está a la espera de que evolucione positivamente en el transcurso de los próximos días; con el fin de devolverlo a su hábitat natural.

Si desean apoyar para medicamento y alimentación pueden donar por #sinpemovil al 8479-7025 🙏

Leer Mas

Comparta en sus redes sociales:

Patrocinador
Última Horahace 3 días

Santacruceños deberán preparar el bolsillo, pasajes de autobús subirán entre ȼ1550 y ȼ1355

Sucesoshace 6 días

Accidente en Nandayure dejó 2 jóvenes fallecidos y 2 más trasladados al Hospital

Sucesoshace 3 días

Hombre asesinado a balazos mientras dejaba a sus hijos en el colegio

Nacionaleshace 4 días

Persona fallece en Liberia tras ser baleado a quemarropa en San Roque,Liberia

Última Horahace 2 días

McDonald’s requiere contratar personal para sus restaurantes

Políticahace 4 días

Presidente Chaves dice que hay “filibusteros” de Conti en Costa Rica: “Estamos en guerra”

Nacionaleshace 4 días

Iniciativa de Ley modificaría el nombre del puente sobre el río Tempisque

Nacionaleshace 3 días

¡Nuevo Garrotazo! Combustibles subirán este miércoles

Internacionaleshace 4 días

Tiroteo en Buffalo: ¿Qué es la “teoría del reemplazo” que motivó al sospechoso del ataque?

Sucesoshace 4 días

Falta de presupuesto afecta mantenimiento de estructuras del Liceo de Santa Cruz

Comunaleshace 4 días

Funcionarios de la Dirección de Gestión ambiental de la Municipalidad  de Carrillo están en huelga.

Nacionaleshace 4 días

Abordan a porteador para asaltarlo y queman su vehículo de trabajo

Sucesoshace 2 días

Fallece guarda baleado en Limón y es recordado como un héroe al salvar a niña

Sucesoshace 4 días

Amplían prisión preventiva contra 6 sospechosos de asesinar a oficial de seguridad en Sarapiquí

Deporteshace 3 días

CCDR de Santa Cruz adquiere nueva buseta para transportar a sus atletas

Patrocinador

Comparta en sus redes sociales:

Destacados