Contáctenos

Nuestra Tierra

Guanacaste Aeropuerto logra aumentar frecuencia de vuelos a los Estados Unidos

Comparta en sus redes sociales:

miembro de la red VINCI Airports – continúa con la recuperación de su tráfico aéreo. Tres aerolíneas estadounidenses aumentarán sus operaciones durante mayo, junio y julio, ofreciendo mayor oferta para los pasajeros, permitiendo elasticidad de precios y opciones de horarios.

Declaraciones de Cesar Jaramillo

American Airlines ampliará su frecuencia diaria desde Miami, aumentando de dos a tres vuelos. Mientras que su ruta a Dallas Fort Worth, Texas, de una vez por semana, ahora serán realizada diariamente.

United Airlines, pasará de un vuelo semanal desde Denver, Colorado y Newark, New Jersey a dos veces por semana.

Jet Blue también agregará una frecuencia más a sus operaciones, brindando cuatro vuelos semanales en su ruta desde el aeropuerto JFK de Nueva York.

César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto, comentó que “el conocimiento operacional de VINCI Airports, nos permite aplicar las mejores prácticas para obtener estos resultados. Las aerolíneas confían en Guanacaste como un destino atractivo y seguro, lo que se refleja en el tráfico de abril, un 23% mayor al mismo mes de 2019”.

William Rodríguez, ministro del Instituto Costarricense de Turismo, dijo, “uno de los objetivos institucionales para recuperar las cifras de visitación de 2019 es atraer nuevas líneas aéreas, así como aumentar frecuencias de las que ya operan en el país. Este excelente anuncio es una respuesta al sólido posicionamiento de Costa Rica en el mercado estadounidense. Seguiremos trabajando de la mano con el sector privado para incrementar la atracción de turistas al país”.

Leer Mas
Hacer Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nuestra Tierra

Cuentas de la Municipalidad de Santa Cruz están repletas de dinero ocioso  

Comparta en sus redes sociales:

No obstante que la ciudadanía Santa Cruz clama por calles y caminos en buen estado, mayor seguridad ciudadana, obras de infraestructura y otro sin fin de mejoras, la Municipalidad de en ese cantón guanacasteco se guardó el año pasado un 50,17%  del presupuesto que nunca llegó a ejecutar en algún tipo de proyecto según establece el informe de liquidación del 2022 elaborado por el Departamento Financiero de ese gobierno local.

Según el reporte –en poder de Guana Noticias y que ya fue conocido por el Concejo Municipal- ese porcentaje equivale ȼ9 mil 541,42 millones de colones que jamás se utilizaron.

Junto con el oficio DAM-501-2023 del 30 de enero el Alcalde de Santa Cruz, Jorge Arturo Alfaro, puso en conocimiento de los regidores el reporte de liquidación presupuestaria del 2022 con base en información elaborada por el Director Financiero del municipio, Mario Moreira.

El Alcalde de Santa Cruz, Jorge Arturo Alfaro, presentó ante los regidores el informe de liquidación presupuestaria del año pasado cuando más de la mitad de dinero permaneció guardado en las arcas del gobierno local.

“El resultado apunta a situaciones perjudiciales en el mediano plazo que la administración deberá contrarrestar, tal es el caso de la baja capacidad de ejecución del ingreso recibido, lo que ha provocado una acumulación de superávit que ha llegado a su cifra récord durante el 2022”, relata el escrito de Moreira.

Las cifras de Departamento Financiero indican que en el 2022 la Municipalidad de Santa Cruz tuvo un presupuesto total definitivo de  ȼ19 mil 067 millones de colones, pero más de mitad se quedó engavetado sin aplicarse en obras públicas que mejoraran la calidad de vida de los contribuyentes.

“De lo observado es factible inferir que la Municipalidad está generando ingresos para los cuales no tiene capacidad instalada de ejecución”, afirma el documento de Moreira.

El regidor santacruceño, Elías Espinoza, afirmó que “urge un análisis profundo y serio de esta situación que está pasando en la Municipalidad por la falta de ejecución del presupuesto. No es el primer año que esto pasa, son hechos que van creciendo cada vez más; por eso, el Concejo ha pedido informes con datos actualizado de cómo va la ejecución, a veces llegan muy tarde, otras veces no llegan. Entonces como Consejo tenemos la responsabilidad de ejercer un control político y pedir cuentas a la administración”.

Para Espinoza es “inmoral” el cobro de impuestos para engrosar las arcas municipales con dineros que se quedan guardados.

Leer Mas

Nuestra Tierra

Organización denuncia que usuarios de autobús de Santa Cruz están en grave peligro

Comparta en sus redes sociales:

La Asociación por la Defensa de los Derechos de los Usuarios de Servicios Públicos solicitó el inicio de la caducidad de las concesiones, a las empresas Transporte Inteligente de Guanacaste S.A. y Transnica S.A., compañías propiedad del exdiputado y extesorero del Partido Liberación Nacional, Oscar Alfaro Zamora.

En un documento entregado el pasado 24 de enero ante el Consejo de Transporte Público (CTP)  -con copia al Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez- la mencionada Asociación solicita de manera formal que se tome esa medida.

La denuncia -en poder de Guana Noticias– se interpuso debido a la operación supuestamente ilegal de autobuses de la Ruta Internacional de Transnica S.A. (San José- Managua y viceversa) en la Ruta 1502 (San José-Santa Cruz-Belén-Tamarindo por el Puente de la Amistad y viceversa), según se desprende de la prueba aportada mediante boleta de infracción número 2-2023-49500026 del 23 de enero de 2023, levantada a las 10:26:33 horas de ese día.

Denuncia presentada ante el Consejo de Transporte Público.

La operación y explotación de las unidades de la empresa Transnica S.A., entre los cuales se encuentran los autobuses placas SJB-15301 y SJB- 16994, carece de la autorización del CTP porque esas unidades únicamente están inscritas para operar el permiso internacional de pasajeros desde San José hasta la ciudad de Managua, Nicaragua.

Usuarios en riesgo

Por esa razón, la mencionada Asociación estima que todos los usuarios de la Ruta 1502 están en grave peligro porque en el caso de producirse un accidente y/o siniestro, los pasajeros estarían desprotegidos por las coberturas de los seguros de Ley.

Consultada la base de datos de Consejo de Transporte Público, se pudo determinar que las unidades placas SJB-15301 y SJB- 16994, forman parte de la flota autorizada a la empresa Transnica S.A., para prestar el servicio internacional mencionado, pero nunca para operar en la Ruta 1502 de Santa Cruz.

Reiner Canales, Presidente de la Asociación, indicó que “resulta sorprendente que una empresa como Transporte Inteligente de Guanacaste S.A., que recién ha iniciado operaciones en la Ruta 1502, se encuentre incumpliendo las obligaciones estipuladas en el contrato de concesión suscrito con el Consejo de Transporte Público. Esto, a pocos meses de haber arrancado su gestión en Santa Cruz, Guanacaste”.

La denuncia de la organización que preside Canales se acompañó con fotografías de los autobuses de Transnica que transportan pasajeros desde Santa Cruz (Guanacaste) hasta San José.

El 30 de enero (9 a.m.) este medio de comunicación se puso en contacto con los encargados de comunicación de Transporte Inteligente de Guanacaste para conocer la versión de la compañía en relación con este caso, sin embargo, a las 3 p.m., de ese día aún estaba pendiente la respuesta.

Leer Mas

Nuestra Tierra

Usuaria se queja de servicio de transporte público

Comparta en sus redes sociales:

La usuaria del servicio de buses entre San Jose y Playa Sámara, a cargo de Empresa Alfaro, Raquel Arias, se quejó del trabajo de esa empresa debido a que la carrera del 30 de enero que salía, a las 9 a.m. de la capital hacia ese centro turístico del cantón de Nicoya, partió de la capital con hora y media de retraso.

Además, en una comunicación con Guana Noticias afirmó que el autobús se quedó varado cuando estaba próximo a llegar al cruce de Barranca en Puntarenas.

“La salida de San José fue a las 10:30 a.m. cuando estaba para las 9 a.m. Nunca nos dijeron el motivo del atraso. En el lugar donde se averió el bus, el chofer no dio ninguna explicación, ni tampoco nos dejó sacar las maletas. Nos mandaron otro transporte, pero más pequeño”, declaró Arias.

Por su parte, Germán Alfaro, Gerente de Empresa Alfaro, indicó los atrasos para la llegada de otra unidad en caso de algún desperfecto en carretera por lo general casi siempre es “una hora y media”.

“Se demora ese tiempo porque dependiendo de sitio donde haya que recoger a la gente tenemos que mandar un bus desde Guanacaste, Esparza o San José”, explicó el representante de la compañía.

Leer Mas

Nuestra Tierra

Retiran 1,3 toneladas de residuos del fondo del mar en Playa Ocotal de Carrillo

Comparta en sus redes sociales:

La suma de esfuerzos entre, la Fundación The Clean Wave y la Asociación Alianza Mar y Tierra, permitió retirar 1,3 toneladas de residuos del fondo del mar en Playa Ocotal de Carrillo donde se extrajeron materiales contaminantes como botellas de vidrio, baterías de plomo, residuos plásticos, mecates, metales y otra gran cantidad de desechos.

Los buzos retiraron una gran cantidad de basura del lecho marino. Foto: Cortesía de Sebastián Muñoz.

El documento explicativo del proyecto indica que “a raíz de la perdida de ecosistemas marinos por la explotación y distintos factores ambientales” los organizadores de la iniciativa empezaron a realizar una evaluación de varios lugares en la costa de Guanacaste para conocer el estado del lecho marino con el fin de conocer el grado de afectación”.

“La evaluación preliminar del plan de limpieza sirvió como guía para crear un itinerario con acciones concretas con las que podamos recuperar y devolver la vida a estos sitios, tanto para la diversidad marina, como a las personas que viven de los recursos que nos dan estos ecosistemas”, indica el resumen del plan.

El trabajo de los buzos se realizó durante dos jornadas en diciembre y enero. Foto: Cortesía de Sebastián Muñoz.

El trabajo ambiental en Playa Ocotal eliminó los residuos del fondo para poder trabajar sobre una superficie  limpia y tener  datos del porqué de la degradación de un ecosistema específico, para ese cometido se tuvo la colaboración del centro de buceo B.A. Divers que suministró los botes, equipos de buceo, capitanes, guías y demás insumos para poder realizar el trabajo.

Durante las dos jornadas (diciembre 2022 y enero 2023)  de limpieza en Playa Ocotal participaron 15 personas frente a la playa donde atracaron los botes. En la primera fecha –con 15 buzos- se extrajeron 500 kilos  de basura, mientras que en la segunda oportunidad se retiraron 800 kilos con 33 buzos

El trabajo de retiro de los residuos marinos recibió el apoyo de la Municipalidad de Carrillo. Foto: Cortesía de Sebastián Muñoz.

La información de The Clean Wave señala que la disposición final de los desechos resultó “compleja” y; por eso, se acudió al apoyo de la Municipalidad de Carrillo para tener colaboración en esa labor.

Leer Mas

Comunales

Santa Cruz consume carne asada al mejor estilo de “Machón”

Comparta en sus redes sociales:

No se alarme señor lector, no se trata de un nuevo platillo o de un ingrediente secreto para consumir proteínas de una forma diferente. “Machón”, es un personaje que, a punta de trabajo honrado, convicción férrea y buena sazón, se ha ganado el cariño de todos los lugareños y visitantes de la Ciudad Folclórica.

Su nombre es Germán Gutiérrez García, y su negocio de venta de carne asada tiene mas de 15 años de llevar sabor a todos los paladares que acostumbran degustar de su sabroso producto.

Machón, es un santacruceño de sepa, desde muy niño ha sabido lo que es el trabajo fuerte y honrado, su vocación han sido las ventas, gracias a esto, ha podido mantenerse él y su familia, con base en su esfuerzo diario y el apoyo de sus clientes.

Por eso, si usted lo ve en los alrededores de Santa Cruz, acérquese “a la móvil del sabor de Machón” y así podrá probar sus productos, y de paso, apoyar a nuestros comerciantes que le ponen sabor y amor a su negocio.

Leer Mas

Nuestra Tierra

Liberia apunta al tricampeonato en balonmano masculino

Comparta en sus redes sociales:

El equipo de balonmano masculino de Liberia se impuso como meta obtener el tricampeonato de los Juegos Deportes Nacionales (JDN) que se inician el 19 de enero en la provincia de Alajuela.

Los liberianos, que ganaron la presea de oro en las dos últimas ediciones; además, tienen ocho jugadores en la Selección Nacional de esa disciplina gracias a un proyecto deportivo que rindió buenos frutos.

De acuerdo el Presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia, Héctor Luis Ruiz, buscarán revalidar el cetro gracias a que, entre otras fortalezas, han conservado una buena base de los jugadores que cosecharon el éxito en las ediciones pasadas de los JDN.

“No podemos tener otra esperanza más que el primer lugar porque el trabajo realizado con estos muchachos es excelente. Ha sido tan destacado que incluso nuestro entrenador, Harner Martínez, es al mismo tiempo el técnico de la Selección Nacional”, precisó Zúñiga.

Los liberianos estarán en los JDN con la delegación más grande de Guanacaste compuesta por 113 atletas en 13 disciplinas. Las eliminatorias del balonmano en masculino y femenino se llevarán a cabo en el gimnasio del Polideportivo Monserrat de Alajuela.

Junto con el balonmano –en hombres y mujeres  la delegación liberiana se presenta en los Juegos con 13 competidores en ajedrez,  atletismo (19), boxeo (6), futsala femenino (15), gimnasia artística (3), halterofilia (9), karate (3), taekwondo (3), tenis de mesa (5), triatlón (4) y voleibol de playa (2).

Además de Alajuela, la edición 2023 de los JDN, que concluyen el 1 de marzo, tendrá como sede los cantones de Grecia, Naranjo, Palmares, San Ramón y San Carlos.

Leer Mas

Comunales

Cimarrona La Vaqueta desmiente de que los hayan sacado de la Plaza los Mangos

Comparta en sus redes sociales:

Hace unas horas, circuló en un medio digital de información de que el día martes los músicos integrantes de la cimarrona La Vaqueta de Liberia fueron sacados de la emblemática Plaza Los Mangos de Santa Cruz con la justificación de que sólo se aceptaban cimarronas del cantón folclórico de Costa Rica.

En la información, se aduce que personal de seguridad de dicha barrera, expulsó a los jóvenes músicos liberianos con la excusa de que no eran de Santa Cruz.

GuanaNoticias.com, conversó con Rusel Ruiz, director musical y representante de dicha agrupación, y nos mencionó:

“Esa información es falsa, nosotros sólo solicitamos permiso para grabar un pequeño vídeo para subirlo a nuestras Redes Sociales, al principio estaban reacios porque ellos tienen todo programado en cada montadera, sin embargo, al final, accedieron y nos dejaron grabar el vídeo, en ningún momento nos sacaron con la seguridad o recibimos malos tratos de parte de los encargados de esa emblemática plaza” finalizó el Rusel.

Leer Mas

Nuestra Tierra

Reina de las Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz 2023 disfrutó de la tradicional serenata

Comparta en sus redes sociales:

La Reina de las Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz 2023 la señorita Dariana Chavarría disfrutó este jueves de la tradicional serenata en su honor.

Esta actividad, es organizada por la Comisión de las Fiestas Típicas Nacionales y por la subcomisión del reinado, quienes preparan este agasajo en honor a la ganadora del reinado para el disfrute de sus familiares, vecinos y amigos.

El evento, contó con la participación de cimarrona, marimba y con la música del Grupo Musical Fórmula 8, quienes fueron los encargados de poner a bailar a los presentes, el Rector del Santuario Nacional, el sacerdote santacruceño Wilman Yunner Briceño Matarrita, fue el encargado de emitir una reflexión sobre el motivo real de las festividades, y la bendición final a los feligreses que participaron de la actividad.

“Es para mí un motivo de gran alegría tener a mis familiares, amigos y vecinos compartiendo de este evento, agradezco profundamente a Dios por este honor, y a la Comisión de las Fiestas Típicas Santa Cruz 2023 por confiar en mi persona para representar a la mujer santacruceña” Mencionó Dariana.

Leer Mas

Nuestra Tierra

Festival de música electrónica define programación en Playa Tamarindo

Comparta en sus redes sociales:

El BPM Festival Costa Rica 2023, de música electrónica, definió la programación de presentaciones para el evento de cinco días que se realizará entre el 25 y 29 de enero, en Playa Tamarindo de Santa Cruz

La agenda del evento reunirá a artistas como Art Department, Audiofly, Bedouin, Carl Craig, Darmon, Danny Tenaglia, DJ Minx, Giolì & Assia, Hernán Cattaneo, Loco Dice, Moojo, Meli Rodriguez, Rafa Barrios, Sharam, Stacey Pullen, Technasia, Vintage Culture, Wheats y muchos otros más.

Es posible comprar tiquetes para los 5 días de festival, pero también existe la opción de adquirir un paquete para disfrutar los 3 días del fin de semana del encuentro y se pueden conseguir entradas para días individuales.

The BPM festival se asoció con TULU Travel, ofreciendo paquetes de alojamiento de servicio completo de 4 y 7 noches en varios hoteles ubicados en el corazón de Tamarindo. Vendidos por separado de los pases del Festival, los viajeros pueden elegir entre el Hotel Diriá, el Jardín del Edén solo para adultos, el Wyndham y el Cala Luna uno de los únicos hoteles en Guanacaste que se mantiene verde todo el año.

Los paquetes incluyen traslados de ida y vuelta al aeropuerto, desayuno buffet diario, clases de yoga y más a solamentos unos pasos de impresionantes playas de arena blanca y a poca distancia de varios bares, restaurantes, tiendas y más facilidades. Los paquetes limitados siguen disponibles para reservar en: bpmtulu.com

Leer Mas

Nuestra Tierra

Municipalidad de Carrillo instalará red de cámaras de vídeo vigilancia

Comparta en sus redes sociales:

El gobierno local de Carrillo ubicará una red de cámaras de vídeo vigilancia en puntos estratégicos de ese cantón para mejorar la seguridad ciudadana gracias a una alianza con el Ministerio de Seguridad Pública y CoopeGuanacaste R.L.

De acuerdo con el Alcalde de Carrillo, Carlos Cantillo, el municipio pagará ȼ28 millones de colones anuales por el servicio y la tecnología que instalará la Cooperativa; además, personal del Ministerio será el encargado de monitorear las pantallas para alertar a los efectivos policiales en caso de una emergencia.

Cantillo indicó que el plan de vigilancia beneficiará, en primera instancia, a vecinos de sitios como Palmira, Sardinal, El Coco, Comunidad, Tempisque, Coyolito, Río Cañas y San Blas, entre otros lugares.

Carlos Cantillo, Alcalde de Carrillo, afirmó que el equipo de alta tecnología impactará muy positivamente en la seguridad ciudadana.

La exposición del proyecto de seguridad ciudadana se llevó a cabo en la sala de sesiones de la Municipalidad en una reunión de coordinación; además, para el 18 de enero se programó la visita del Vice Ministro de Seguridad Pública, Daniel Calderón, quien llegará al cantón guanacasteco para coordinar detalles logísticos de la puesta en operación de los equipos.

Por su parte, Marco Vinicio Contreras, Presidente Municipal de Carrillo, indicó que el plan de mejora tecnológica nació como una solicitud del comercio, empresarios y organizaciones de Playas del Coco donde se iniciará la colocación de los equipos.

Leer Mas

Entretenimiento

Artista Liberiano proyecta su carrera con buen ritmo

Comparta en sus redes sociales:

El artista Luis Esteban Chavarría Guido conocido en el ambiente musical como “Malkoni” se catapulta como uno de los artistas de mayor proyección en su género.

Malkoni, es oriundo del Cantón de Liberia, y como buen guanacasteco, lleva la música en la sangre, asimismo, siempre ha sido un amante de componer sobre situaciones y experiencias de la vida, es por eso, que desde el año 2013 incursionó en la creación de sus propias melodías, sin embargo, siempre lo utilizó como un hobbie, pero fue hasta hace unos meses que decidió de una vez por todas darle forma a su primera producción musical.

GuanaNoticias.com, conversó con el artista, y nos mencionó:

“Iniciamos con mi proyecto hace algunos meses, en octubre del año pasado para ser exactos, con mi primer canción titula MLKN . Pero antes ya había una historia ya que desde el 2013 lanzaba música, pero para ese entonces solo era un hobby. Un logro fue poder salir con mi música ya que pasamos casi dos años intentándolo y otro es que con una canción nos presentamos en varias ocasiones dentro y fuera del Liberia”

No obstante, el artista sabe que, para trascender en su género, requiere de personas que lo acompañen en el proceso, es por eso, que se ha rodeado de un equipo de trabajo con profesionales de diversos ámbitos, encargados de cuidar cada detalle para ofrecer siempre un producto de calidad en cada producción.

“Mi música la definiría como de buena calidad, desde la composición hasta las grabaciones de audio y video. Mi equipo lo conforman Gabriel Guevara que es el productor audiovisual, Edson Alemán (Z&O) y Dallaz como mis productores. Por último, y no menos importante, Damian Alvarez en la parte de fotografías y creador digital. Prácticamente sería mi equipo de trabajo, con quienes llevo mucho tiempo de colaborar en conjunto” Mencionó Malkoni.

Sin embargo, Malkoni sabe que por más inspiración que posea, y por más amor hacia el arte, sin el apoyo del público, nada de lo que hace tendría sentido, por ende, es vigilante de brindarse siempre al máximo en cada presentación y de escuchar observaciones de las personas que gustan de su música.

“Hasta el momento todo ha sido muy positivo, muchas personas se han acercado a felicitarme por el trabajo que ha hecho con mi equipo. Cada vez crece más el alcance y siguen llegando buenos comentarios. En este momento estamos trabajando en un EP que se conforma entre 4 a 6 canciones bajo un concepto bastante llamativo. Pero crear más música y trabajar para tener un mayor alcance y reconocimiento están dentro de las prioridades en el proyecto” finalizó el artista.

Leer Mas

Nuestra Tierra

Gobierno invertirá $USD 100 millones en el Aeropuerto Daniel Oduber de Liberia

Comparta en sus redes sociales:

El Poder Ejecutivo anunció que realizará una inversión de $USD 100 millones en el Aeropuerto Daniel Oduber de Liberia trabajos que permitirán la remodelación de la pista de aterrizaje, el área de maniobras y otras obras conexas.

Un comunicado de prensa de Casa Presidencial indica que el proyecto es parte del Plan Nacional de Desarrollo que definió el Gobierno de la República. La ejecución se financiará con un 50% de fondos del presupuesto nacional; otro 40% lo aportará el Instituto Costarricense de Turismo y el restante 10% con mediante aporte externo como parte del programa presupuestario del Consejo Técnico de Aviación Civil.

La obra se desarrollará en tres años. Durante 2023 se obtendrán los procesos de financiamiento, de licitación, de adjudicación y la pre-ejecución. Para el año 2024 iniciará la ejecución en un 45% y en el 2025 concluirá la obra.

El plan tendrá cuatro etapas. La fase 1 incluye instalaciones auxiliares, el acopio de material y la reconstrucción de la plataforma ejecutiva. La fase 2 permitirá la construcción de la pista de contingencia, el movimiento de tierras y la rehabilitación de calles de rodaje.

Por su parte, la fase 3 incluye la rehabilitación y ampliación de la pista 7-25; además de la instalación del sistema de aproximación por instrumentos CAT I. Con la fase 4 el remate y desmonte de instalaciones auxiliares para finalizar la obra.

Leer Mas

Comparta en sus redes sociales:

Patrocinador
Última Horahace 2 días

Este miércoles inicia construcción de nuevo
puente que beneficiará el turismo en Brasilito

Sucesoshace 3 días

OIJ investiga a mujer como sospechosa de apuñalear a su ex yerno en Huacas

Nuestra Tierrahace 2 días

Usuaria se queja de servicio de transporte público

Deporteshace 3 días

Natación estrecha lazos familiares en Santa Cruz

Entretenimientohace 3 días

Más de 35 mil fans abarrotaron el Picnic Festival 2023

Tecnologíahace 7 días

La importancia de cuidar la privacidad de los hijos

Nuestra Tierrahace 2 días

Organización denuncia que usuarios de autobús de Santa Cruz están en grave peligro

Nuestra Tierrahace 7 días

Retiran 1,3 toneladas de residuos del fondo del mar en Playa Ocotal de Carrillo

Deporteshace 2 días

CCDR de Santa Cruz mantiene el liderato en el cuadro de medallas en los Juegos Nacionales

Nacionaleshace 3 días

Aumenta uso de semilla certificada de frijol
Programa de Reproducción de Semillas de CNP vendió 90973 kilos en el 2022

Ambientehace 2 días

Territorios de Vida en Latinoamérica amenazados por construcción de mega represas y economía azul que impulsa acuacultura a gran escala, entre otros peligros

Entretenimientohace 7 días

BPM Festival Costa Rica 2023 en Tamarindo tendrá más de 95 artistas

Saludhace 3 días

Hospital de Liberia adquirió sofisticado equipo para toma de biopsias transbronquiales

Nacionaleshace 7 días

¿Qué hace un Defensor o Defensora de los Habitantes?

Economíahace 3 días

Empresa costarricense lanza servicio de streaming contra la corrupción

Patrocinador

Comparta en sus redes sociales:

Destacados