Contáctenos

Tecnología

Llega Kaspersky Next, la nueva línea de productos emblemáticos para empresas

Comparta en sus redes sociales:

Kaspersky presenta su nueva línea de productos empresariales, Kaspersky Next, la cual combina una sólida protección de endpoints con la transparencia y velocidad de EDR (Endpoint Detection and Response), más la visibilidad y eficiencia de las herramientas de XDR (Extended Detection and Response). Ahora, los clientes pueden seleccionar entre tres niveles de protección según las necesidades del negocio, la complejidad de su infraestructura de TI y los recursos que dispongan.

En un panorama de ciberamenazas en constante evolución, es vital que las empresas cuenten con una solución integral de ciberseguridad en la que puedan confiar y depender para una protección eficaz. Según el Informe de modernización de SOC y XDR de Enterprise Strategy Group, las empresas todavía tienen dificultades para encontrar herramientas de seguridad de la información que puedan detectar e investigar amenazas avanzadas con anticipación.

Kaspersky Next es una nueva línea de productos de ciberseguridad que ofrece una potente protección de endpoints equipada con capacidades de Inteligencia Artificial (AI) e Inteligencia de Amenazas proporcionada por un equipo local, junto con tecnologías EDR y XDR a clientes corporativos de diferentes tamaños y sectores. Como las soluciones de ciberseguridad más avanzadas y efectivas, EDR y XDR ayudan a las empresas a afrontar los ataques más frecuentes, evasivos y complejos, brindándoles a las empresas visibilidad total, control, respuesta rápida y búsqueda proactiva de amenazas.

Kaspersky Next es independiente de la implementación y permite instalaciones tanto en la nube como en un servidor corporativo local (on premise). Las empresas pueden manejarla mediante una consola optimizada para realizar rápidamente tareas básicas de ciberseguridad o mediante una consola de nivel empresarial con controles más granulares y monitoreo avanzado.

La nueva línea de productos ayuda a las empresas a desarrollar funciones cruciales de ciberseguridad para brindar una protección robusta contra amenazas (ransomware, malware), filtraciones de datos, así como evitar la penetración de la infraestructura, como el compromiso del correo electrónico empresarial (BEC, por sus siglas en inglés), ataques a la cadena de suministro, exploits y otras vulnerabilidades.

Kaspersky Next incluye múltiples funciones de automatización, como monitoreo y bloqueo de la nube, manejo de vulnerabilidades y parches, verificación de IoCs y manuales de estrategia que ayudan a las empresas no sólo a respaldar la detección y remediación efectiva de amenazas nuevas y complejas, sino también a reducir significativamente la carga de los equipos de ciberseguridad, minimizando así el número de tareas rutinarias de ciberseguridad.

Kaspersky Next incluye actualmente tres niveles de productos:

Kaspersky Next EDR Foundations proporciona una poderosa protección de endpoints que identifica y neutraliza las amenazas antes de que puedan dañar los procesos comerciales. Los controles de seguridad flexibles y sencillos y los escenarios de TI integrados permiten usarla sin intervención y a las empresas personalizar sus políticas de seguridad para satisfacer sus necesidades únicas.

Este nivel se recomienda para empresas donde la seguridad de la información está a cargo de los departamentos de TI.

Kaspersky Next EDR Optimum ofrece una amplía protección para entornos basados en la nube y extiende las capacidades de respuesta e investigación para permitir que las empresas con un pequeño equipo de seguridad puedan crear procesos esenciales de respuesta a incidentes con recursos mínimos.

Este nivel es recomendado para empresas con equipos pequeños de ciberseguridad.

Kaspersky Next XDR Expert agrega, analiza y correlaciona datos de diversas fuentes en la infraestructura de TI de una organización, lo que ofrece visibilidad en tiempo real, así como conocimientos profundos sobre la evolución de los riesgos cibernéticos emergentes, lo que permite detectar las amenazas avanzadas de manera temprana y automatizar la respuesta. Es una solución de ciberseguridad sólida que también puede integrarse con otras tecnologías, inclusive de otros fabricantes.

Esta solución es recomendada para empresas con equipos experimentados en ciberseguridad o Centros de Operaciones de Seguridad (SOC).

Kaspersky Next es parte del ecosistema de productos B2B de la empresa y está diseñada para ser directamente compatible con otras soluciones y servicios de Kaspersky. Con la creciente demanda de una protección de ciberseguridad más completa, las empresas también pueden migrar fácilmente de un nivel a otro, según sus requisitos de ciberseguridad.

“El lanzamiento de Kaspersky Next tiene dos significados importantes: la llegada de la solución XDR y la reinvención de toda nuestra oferta de soluciones corporativas, marcando el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra historia como proveedores empresariales. Kaspersky Next simplifica las tecnologías EDR y XDR para empresas y organizaciones de todos los tamaños. Estamos brindando la mejor protección, impulsada por nuestra experiencia exclusiva, a todos los clientes, desde aquellos que no cuentan con profesionales de ciberseguridad hasta aquellos que cuentan con equipos especializados. Nuestro objetivo es permitir a las empresas desarrollar mejores estrategias de protección, junto a una seguridad confiable y rentable que se adapte a sus necesidades”, afirma Claudio Martinelli, director general para las Américas en Kaspersky.

Para obtener más información sobre Kaspersky Next, visite el sitio web.

Leer Mas

Tecnología

Cámara ofrece una cobertura completa sin ángulos muertos

Comparta en sus redes sociales:
Axis Communications anuncia el lanzamiento de una cámara de esquina para interiores resistente a ligaduras (antiligaduras) que ofrece una cobertura completa sin ángulos muertos. Compacta y resistente al vandalismo, es fácil de instalar y mantener.

AXIS P9117-PV Corner Camera ofrece una vista panorámica de 360° e incluye Axis Lightfinder 2.0 para capturar imágenes con colores más realistas y saturados, e imágenes más nítidas de objetos en movimiento. Además, esta cámara de 6 MP ofrece Axis Forensic WDR para garantizar imágenes de alta calidad incluso cuando hay áreas oscuras y claras en la escena.  

Esta cámara con IA incluye una unidad de procesamiento de aprendizaje profundo (DLPU). Esto ofrece más capacidad de procesamiento y almacenamiento, y permite recopilar y analizar todavía más datos que antes, y en el extremo. También proporciona valiosos metadatos que facilitan capacidades de búsqueda forense rápidas, sencillas y eficientes para imágenes de video en vivo o grabado. Con un micrófono integrado, esta solución está lista para AXIS Audio Analytics.  

Con una carcasa resistente al vandalismo con clasificación IK10, AXIS P9117-PV es ideal para su instalación en áreas propensas al vandalismo, como ascensores y huecos de escaleras. Es fácil de instalar, gracias a las innovadoras juntas para tornillos que los mantienen en su posición durante el montaje. AXIS TP9801 Cover Steel también está disponible como accesorio.

Funciones clave:

Cobertura completa y sin ángulos muertos 

6 MP con lente estereográfica 

Resistencia al vandalismo (IK10) y protección contra la entrada de polvo IP66  

Micrófono integrado y Axis Audio Analytics 

Ciberseguridad integrada con Axis Edge Vault

Basada en un sistema Axis en el chip, esta cámara de esquina cuenta con Axis Edge Vault, una plataforma de ciberseguridad basada en hardware que protege el dispositivo y la información confidencial contra accesos no autorizados.

Obtenga más información sobre esta cámara de esquina basada en IA que ofrece una cobertura completa sin ángulos muertos en: AXIS P9117-PV CORNER CAMERA

Leer Mas

Tecnología

Soluciones de videovigilancia que aumentanla rentabilidad de los negocios y reducen costos

Comparta en sus redes sociales:

Los avances de la tecnología en la nube evolucionan continuamente la forma en que se mueven las empresas: correo electrónico, teléfonos, respaldos, aplicaciones y hoy día, también en el ámbito de la videovigilancia.

Los modelos de servicios basados en la nube aumentan día a día en la industria de la seguridad y la llegada al mercado de soluciones de vigilancia de extremo a extremo brinda a las empresas beneficios altamente rentables.

Un ejemplo de esta evolución de la videovigilancia es VORTEX componente clave de la estrategia de desarrollo de VIVOTEK, que se enfoca en centralizar información, datos y contenido de video en un espacio de almacenamiento seguro y liberarse de las restricciones de espacio temporales convencionales para mejorar la seguridad y la eficiencia.

VORTEX proporciona servicios de análisis de datos inteligentes y fáciles de usar. Además, su arquitectura de nube híbrida le permite trascender los marcos de almacenamiento convencionales. Ya no se requiere un software de administración de video dedicado o sistemas de administración centralizados para administrar y procesar datos de video. Ahora, los datos de video se pueden almacenar y analizar a través de la computación perimetral directamente dentro de la cámara y respaldar en la nube, lo que reduce significativamente las limitaciones de tiempo, costo y ancho de banda del pasado.

La transición hacia modelos de suscripción como VSaaS o SaaS representa un cambio significativo en la forma en que las organizaciones acceden y gestionan sus sistemas de videovigilancia.

En el modelo tradicional de adquisición de productos, la responsabilidad recae en el usuario final para mantener el sistema actualizado y funcional. Esto puede llevar a situaciones donde el software se vuelva obsoleto rápidamente o no se adapte a las necesidades cambiantes de seguridad.

Por el contrario, con VSaaS, el proveedor se encarga de mantener el software constantemente actualizado y mejorar la funcionalidad del sistema. Esto proporciona una tranquilidad adicional para las empresas, ya que saben que su sistema de vigilancia está siempre equipado con las últimas características y medidas de ciberseguridad.

Además, el modelo de suscripción fomenta una relación más continua entre el usuario final, el socio de canal y el proveedor de tecnología. Esto significa que las empresas pueden beneficiarse de un soporte más proactivo, actualizaciones regulares y una mayor adaptabilidad a medida que evolucionan las necesidades y las amenazas de seguridad.

Con sistemas de videovigilancia basado en la nube, como VORTEX, son muchos los beneficios que se obtienen:

Centralización de la gestión remota, permitiendo con esto la búsqueda remota de personas y vehículos de interés, en varios sitios y cámaras con un solo clic.

Búsqueda de vídeos y notificaciones con tecnología de IA, con la precisión necesaria para identificar personas y vehículos y responde de forma oportuna a amenazas de seguridad.

Interfaz fácil de usar y verificación de estado del sistema, lo que permite el mantenimiento desde su computadora de escritorio hasta su dispositivo móvil. Con la facilidad de obtener actualizaciones de firmware inalámbricas, sin interrupciones y obteniendo alertas instantáneas sobre el estado el sistema.

Flexibilidad para la adaptación corporativa, lo cual permite una administración sencilla de las cámaras existentes en VORTEX e incluso realizar una transición sencilla al revertir las cámaras VORTEX al cumplimiento de ONVIF.

Son muchas las aplicaciones y beneficios de la videovigilancia en la nube:

  • Educación y seguridad escolar, al blindar las escuelas de capacidades predictivas, de control de daños y de respuestas a emergencias, para sí contar con entornos de aprendizaje seguros.
  • Venta minorista y en tienda, protegiendo las inversiones al disuadir el robo, mantener la continuidad operativa y priorizando la seguridad del personal y los clientes.
  • Vigilancia residencial, implementando vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, garantizando la protección de activos críticos y facilitando la implementación escalable en sitios múltiples.
  • Logística y Almacenamiento, permitiendo la administración remota de múltiples ubicaciones de almacén, a fin de detectar actividad inusual.
  • Gestión en la seguridad de la construcción.  VORTEX no solo mejora la seguridad de los edificios, sino que mejora la eficiencia de la vigilancia, permitiendo a administración de la seguridad de las instalaciones de manera efectiva.
  • Monitoreo de interiores y exteriores, así como vigilancia independiente del clima, las 24 horas y los 7 días de la semana.  Fácil de instalar y sin problemas durante el proceso de integración con otros dispositivos.

VORTEX cuenta con potentes tecnologías de análisis de video de IA, detección en tiempo real mejorada y funcionalidad de búsqueda post-hoc, algoritmos de búsqueda profunda de última generación para convertir los metadatos en información cuantificable y de búsqueda y refinar la precisión de detección de personas, vehículos y entornos a lo largo del tiempo. Además de las alertas en tiempo real, VORTEX es capaz de filtrar big data para identificar o seguir eventos pasados, y su arquitectura de nube híbrida permite el archivo ilimitado en la nube, la copia de seguridad automática, la gestión de eventos y el uso compartido instantáneo. Todas estas funciones se combinan a la perfección para maximizar la eficiencia operativa y la confiabilidad del almacenamiento, al mismo tiempo que se minimizan las interrupciones y el tiempo de inactividad de la red.

Resumiendo, el impacto de la adopción de VSaaS en la industria de la seguridad, podemos decir que esta tecnología nos coloca en un enfoque más orientado al servicio, proporciona a las organizaciones una serie de beneficios clave, incluida una mayor confianza en la seguridad de sus sistemas, una flexibilidad para adaptarse a las necesidades cambiantes y un soporte continuo por parte del proveedor de servicios. En un entorno donde la seguridad es una prioridad constante y las amenazas evolucionan rápidamente, VSaaS ofrece una solución que ayuda a mantener a las organizaciones protegidas y preparadas para los desafíos futuros.

Leer Mas

Tecnología

Descubren ataques que aprovechan nueva vulnerabilidad de día cero en Windows

Comparta en sus redes sociales:

Investigadores de Kaspersky identificaron una nueva vulnerabilidad de día cero en Windows, denominada CVE-2024-30051. El descubrimiento se realizó mientras los analistas investigaban la vulnerabilidad de elevación de privilegios de la biblioteca central DWM de Windows (CVE-2023-36033) a principios de abril de 2024. El parche para esta vulnerabilidad esta disponible desde el 14 de mayo, dentro de la actualización de “Martes de parches” compartida por Microsoft.

El 1 de abril de 2024, un documento que se subió a “VirusTotal” llamó la atención de los investigadores de Kaspersky. El documento, con un nombre de archivo descriptivo, insinuaba una posible vulnerabilidad del sistema operativo Windows. A pesar de su inglés defectuoso y de los detalles faltantes sobre cómo activar la vulnerabilidad, el documento describía un proceso de explotación idéntico al exploit de día cero detectado en 2023 (CVE-2023-36033), aunque las vulnerabilidades diferían. Al sospechar que la vulnerabilidad era ficticia o no explotable, el equipo procedió con su investigación. Una comprobación rápida reveló que se trataba de una verdadera vulnerabilidad de día cero capaz de aumentar los privilegios del sistema atacado.

Los investigadores de Kaspersky, Boris Larin y Mert Degirmenci, responsables de este hallazgo, informaron rápidamente sus conclusiones a Microsoft, que verificó la vulnerabilidad y la asignó como CVE-2024-30051.

Tras el informe, Kaspersky comenzó a monitorear exploits y ataques utilizando esta vulnerabilidad previamente desconocida. A mediados de abril, el equipo detectó que esta vulnerabilidad había sido explotada, mediante un exploit utilizado junto con el troyano bancario QakBot y otros malware, lo que indica que varios agentes de amenazas tenian acceso a la vulnerabilidad.

“El documento sobre VirusTotal nos pareció interesante debido a su naturaleza descriptiva y decidimos investigar más a fondo, lo que nos llevó a descubrir esta vulnerabilidad crítica de día cero”, dijo Boris Larin, investigador principal de seguridad en el equipo global de Investigación y Análisis (GReAT) de Kaspersky. “La velocidad con que los agentes de amenazas están integrando este exploit en su arsenal subraya la importancia de las actualizaciones oportunas y la vigilancia en materia de ciberseguridad”.

Kaspersky publicará más detalles técnicos de CVE-2024-30051 una vez que haya pasado el tiempo suficiente para que la mayoría de los usuarios actualicen sus sistemas Windows. Kaspersky extiende su agradecimiento a Microsoft por su pronta revisión y publicación de parches.

Los productos de Kaspersky se han actualizado para detectar los exploits y ataques que utlizan a CVE-2024-30051 con los siguientes veredictos:

PDM:Exploit.Win32.Generic

PDM:Trojan.Win32.Generic

UDS:DangerousObject.Multi.Generic

Trojan.Win32.Agent.gen

Trojan.Win32.CobaltStrike.gen

En cuanto a QakBot, Kaspersky ha estado rastreando este sofisticado troyano bancario desde su descubrimiento en 2007. Originalmente diseñado para el robo de credenciales bancarias, QakBot ha evolucionado significativamente, adquiriendo nuevas funcionalidades como el robo de correo electrónico, el registro de teclas y la capacidad de difundir e instalar ransomware. El malware es conocido por sus frecuentes actualizaciones y mejoras, lo que lo convierte en una amenaza persistente en el panorama de la ciberseguridad. En los últimos años, se ha observado que QakBot aprovecha otras botnets como Emotet para su distribución.

Leer Mas

Tecnología

Reportan alza de ciber incidentes críticos en 2023, registrando dos por día

Comparta en sus redes sociales:

El informe de Detección y Respuestas Gestionadas (MDR) de Kaspersky revela que 22.9% de todos los incidentes de alta gravedad detectados se registraron en el sector gubernamental.

La frecuencia de incidentes de alta gravedad con participación humana directa superó la cifra de dos por día en 2023, según el equipo de Detección y Respuesta Gestionadas (MDR, por sus siglas en inglés) de Kaspersky. En su Informe más reciente de MDR, los analistas observaron esta tendencia en todas las industrias, con los sectores financiero, de TI, gubernamental e industrial situados en la parte superior de la lista.

El Informe anual de los analistas de Detección y respuesta gestionadas (MDR) proporciona información sobre los incidentes notificados, su naturaleza y su distribución por industria y región geográfica. También destaca las tácticas, técnicas y herramientas más comunes que los atacantes utilizaron el año pasado. Estos resultados se basan en el análisis de los incidentes de MDR detectados por el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Kaspersky.

Según el informe, el 22.9% de todos los incidentes de alta gravedad detectados se registraron en el sector gubernamental. Las empresas de TI ocuparon el segundo lugar (15.4%), seguidas de cerca por las empresas financieras e industriales, que reportaron el 14.9% y el 11.8% de los incidentes, respectivamente.

En cuanto a la naturaleza de estos incidentes, casi el 25% de ellos fueron provocados por personas. Poco más del 20% involucraron varios tipos de “ciberejercicios” que Kaspersky había clasificado previamente como ataques dirigidos, pero designados como “ciberejercicios” tras haberlos confirmado explícitamente el cliente.

El porcentaje de ataques de malware que tuvieron consecuencias graves disminuyó ligeramente en 2023 en comparación con años anteriores, y representó poco más del 12% del total de incidentes críticos reportados. Esta disminución representa la proporción más pequeña de incidentes de alta gravedad en los últimos años y puede atribuirse a la “estandarización de los ataques”. Esta tendencia refleja la adopción generalizada de herramientas que se habían desarrollado previamente para realizar campañas dirigidas y que, debido a filtraciones deliberadas o accidentales, se han vuelto comunes. Estas herramientas ahora se están reutilizando en un intento de implementar escenarios de ataque totalmente automatizados.

El informe del MDR de 2023 también encontró que la proporción de incidentes relacionados con la detección de artefactos de ataque dirigidos, vulnerabilidades críticas disponibles públicamente y el uso de ingeniería social rondaba entre un 4% y un 5%.

“En 2023, Kaspersky detectó un número menor de incidentes de alta gravedad, pero observó un aumento simultáneo en el número de incidentes de gravedad media y baja. Esta redistribución de casos se relaciona con la detección de malware sin rastros visibles de participación humana activa en los ataques, lo que puede explicarse por la “mercantilización de las herramientas”. Sin embargo, es importante comprender que el bajo número de incidentes de alta gravedad no necesariamente indica que los daños son bajos. Los ataques dirigidos se planifican ahora con más cuidado y se vuelven más peligrosos. Por lo tanto, recomendamos el uso de soluciones de ciberseguridad automatizadas y eficaces que se gestionen con la ayuda de analistas de SOC experimentados”, comenta Sergey Soldatov, jefe del Centro de Operaciones de Seguridad de Kaspersky.

Para mejorar la protección de su empresa contra ataques avanzados, los expertos de Kaspersky recomiendan implementar soluciones de ciberseguridad efectivas y contratar profesionales calificados para gestionarlas o adoptar servicios de seguridad gestionados, como Managed Detection and Response (MDR) e Incident Response. (Estos productos abarcan todo el ciclo de gestión de incidentes, desde la identificación de amenazas hasta la protección y remediación continua. Estos servicios ayudarán a proteger contra ataques cibernéticos evasivos, a investigar incidentes y brindar experiencia adicional, incluso si la empresa carece de trabajadores de seguridad.

El Informe completo para 2023 de los analistas de Kaspersky en respuesta y detección gestionada está disponible a través de este enlace.

Leer Mas

Tecnología

Minialtavoz discreto y altavoz de bocina para exteriores de Axis mejorados

Comparta en sus redes sociales:

Axis Communications anuncia el lanzamiento de un minialtavoz de red actualizado diseñado para adaptarse discretamente a espacios más pequeños, y un altavoz de bocina listo para exteriores para cualquier clima. Estos altavoces actualizados, que incluyen un nuevo y potente procesador, garantizan un rendimiento óptimo y una plataforma preparada para el futuro que permite el crecimiento del software del sistema y nuevas funciones a lo largo del tiempo.

Minialtavoz discreto

Con un diseño compacto y flexible, AXIS C1410 Mk II Network Mini Speaker se puede instalar en paredes, techos, pasillos u otras áreas. Este producto respetuoso con el medio ambiente está fabricado con hasta un 76 % de plástico reciclado. Basado en estándares abiertos, es posible integrarse con otros sistemas como la telefonía VoIP, así como cámaras de vídeo y sistemas de análisis de Axis y terceros. 

Este altavoz multiusos se puede utilizar para reproducir mensajes de voz con fines de seguridad o eficiencia operativa. Es ideal para reproducir mensajes programados pregrabados o en directo. También se puede utilizar para música de fondo. Con un amplio alcance, ofrece una amplia cobertura de audio que mantiene bajos los costes de instalación con menos altavoces necesarios. 

Funciones clave:

  • Sistema de altavoces todo en uno
  • Conexión a una red estándar
  • Instalación sencilla con PoE
  • Pruebas de estado remotas
  • Sensor PIR para detección de movimiento

Incluye un micrófono incorporado, este minialtavoz admite audio de 2 vías y funcionalidad de prueba de altavoces para pruebas de estado remotas. La aplicación AXIS Audio Manager Edge viene integrada, lo que permite gestionar y controlar eficientemente el sistema de audio con funcionalidades como la gestión de zonas y la programación de contenidos. También es posible priorizar el contenido para que los mensajes de voz en directo siempre tengan prioridad, lo que garantiza que la información crítica, como los anuncios de emergencia y la localización, siempre se suministre rápidamente. Además, al igual que otros productos de Axis, incluye Axis Edge Vault, una plataforma de ciberseguridad basada en hardware que protege el dispositivo y la información confidencial contra accesos no autorizados.

Altavoz de bocina de red listo para exteriores 

Axis Communications también lanzó recientemente un altavoz de bocina actualizado, ideal para cualquier entorno exterior y cualquier clima. AXIS C1310-E Mk II Network Horn Speaker es un altavoz de techo todo en uno listo para su uso en exteriores que se puede instalar en paredes y postes superiores. El procesamiento de señales digitales preconfigurado garantiza una voz clara y de largo alcance, ideal en entornos ruidosos cuando necesitas informar a las personas sobre situaciones urgentes. Basado en estándares abiertos, admite seguridad proactiva y es fácil de integrar con software de gestión de vídeo (VMS ), telefonía de voz sobre IP (VoIP ) (usando SIP ) y análisis de Axis y nuestros socios.

Obtenga más información sobre la nueva versión de actualización aquí.AXIS C1310-E MK II NETWORK HORN SPEAKERAXIS C1410 MK II NETWORK MINI SPEAKER

Leer Mas

Tecnología

Growth Digital amplía su equipo en Costa Rica para acelerar la adopción de las herramientas publicitarias de Google

Comparta en sus redes sociales:

Growth Digital, compañía de consultoría en estrategias de publicidad digital y representante de las soluciones publicitarias de Google en Costa Rica y otros once países de América Latina, anuncia la ampliación de su equipo local en Costa Rica con la incorporación de Diana Martínez Jiménez como Country Manager, quien liderará las acciones de la empresa en el país.

Diana tiene una trayectoria de más de 15 años en la industria de la comunicación y el marketing, y ha desarrollado su experiencia como consultora estratégica en el área digital. Previo a su incorporación a Growth Digital, Diana se desempeñó en el cargo de Client Solutions Manager en Entravision Latam, y como Jefatura de Estrategia Digital en las Universidades de Laureate International para el país.

“Es un orgullo darle la bienvenida a Diana a Growth Digital, estamos seguros de que su incorporación como líder de nuestro equipo en Costa Rica será clave para acelerar la adopción de las herramientas publicitarias de Google en el país, así como para apoyar las diferentes actividades locales que estamos desarrollando, como es el caso de nuestro recién lanzado programa de capacitación gratuito Growth Academy”, destacó Carla Cassanello, Directora Regional de Growth Digital para Costa Rica, Paraguay y Uruguay.

“Desde mi posición, aportaré mi conocimiento y experiencia para continuar desarrollando en el mercado costarricense la capacitación y educación en el uso de las plataformas de Google. Nuestro foco principal como compañía, es brindar a las empresas todas las herramientas publicitarias de Google disponibles para que los anunciantes y agencias, independientemente de su tamaño, aprovechen las mejores prácticas en beneficio de sus negocios, y se sientan acompañados en el proceso de aprendizaje y adopción de nuevas tecnologías”, señaló Diana Martínez Jiménez, flamante Country Manager de Growth Digital para Costa Rica.

La estructura de Growth Digital en Costa Rica también está integrada por Irene Espinoza, Ramiro Lofiego y Azul Martinek, como Business Growth Consultants y Julia Volcán como coordinadora de área; Santiago de Sousa, como Director de Operaciones, quien lidera los equipos multidisciplinarios; José Villegas Prado, responsable de las cuentas Pymes, y Jonatan Tellez, quien brinda apoyo estratégico en el ecosistema programático de Google, es el especialista en Display y video 360.

Leer Mas

Tecnología

VIVOTEK presenta la cámara de red AI Entry-tier Serie 9383 para una solución AI completa

Comparta en sus redes sociales:

VIVOTEK (3454TW), el proveedor líder mundial de soluciones de seguridad, amplía su negocio de seguridad de IA y anuncia hoy su cámara de red serie 9383 de nivel básico de IA, que permite a los usuarios utilizar servicios de análisis de vídeo de IA a costes asequibles, reconocer fácilmente atributos de personas y coches, y mejorar la eficiencia operativa y de gestión. Además, la cámara se integra perfectamente con el grabador de vídeo en red Core+ AI (Core+ AI NVR) o el sistema VAST Security Station (VSS). Con la incorporación de la nueva función «Case Vault», VSS puede recopilar y producir rápidamente los datos de vídeo necesarios en un minuto y proporcionar un informe completo de los vídeos críticos. De este modo se aborda el reto anterior de la organización de los datos de imágenes, que llevaba mucho tiempo, y se establece un entorno de seguridad completo mediante una solución de IA que integra tanto hardware como software.

Combinación de la tecnología de IA

VIVOTEK ayuda a las PYME a crear un entorno operativo inteligente y Seguro

Según la investigación, la relación B/B de las cámaras IP con funcionalidad de IA integrada se duplicará para 20271. “VIVOTEK se ha dedicado a la industria de la seguridad durante 24 años, y para mantener el ritmo del rápido crecimiento del mercado de la IA, VIVOTEK continúa lanzando diversos productos centrados en el cliente”, dijo Louis Liao, Director de Planificación de Productos de VIVOTEK. “Para acelerar la aplicación de la IA y ampliar la cuota de mercado de productos, VIVOTEK C-Series lanza por primera vez la cámara de red AI entry-tier 9383-Series, que se combina con el sistema de vigilancia inteligente VSS de IA líder en la industria para dirigirse a los propietarios de PYMES globales, ayudándoles a construir soluciones completas de IA con presupuestos limitados, creando entornos operativos más inteligentes y eficientes.”

La cámara de red AI de la serie 9383 ofrece 3 ventajas

Análisis AI preciso, imágenes nítidas, durabilidad

  • Análisis preciso de IA: El algoritmo AI se utiliza para analizar sujetos como personas y coches, incluyendo color, modelo de coche, mochila y gorra, mejorando la eficiencia de detección.
  • Imágenes nítidas: la cámara de la serie 9383 está equipada con un objetivo de 5 millones de píxeles y sensores de vídeo avanzados, que ofrecen un rango dinámico 2,5 veces mayor que los sensores de la generación anterior. No solo evita la sobreexposición, sino que también captura vídeos nítidos por la noche.
  • Durabilidad: Clasificaciones de resistencia a la intemperie y al vandalismo de IP66 e IK10, que garantizan la durabilidad incluso en condiciones exteriores adversas.

Nueva función “Case Vault” del sistema de vigilancia inteligente AI VSS

Conecta más de 20.000 cámaras para capturar vídeos clave en un minuto

Además de introducir la tecnología de IA en más cámaras IP, VIVOTEK también ofrece el sistema de vigilancia de IA Core+ AI Network Video Recorder y VSS para crear soluciones de IA. Tanto Core+AI Network Video Recorder como VSS disponen de tecnología Deep Search. VSS está equipado con potentes capacidades de análisis de IA; al conectar hasta 22.400 cámaras, VSS utiliza la función de búsqueda profunda, que incluye tres búsquedas asistidas principales: búsqueda de atributos para personas/vehículos, búsqueda de escenas y re-búsqueda. Combinado con la extraordinaria capacidad de detección de vídeo de las cámaras de VIVOTEK, el sistema puede buscar con precisión vídeos clave. Ahora, con la recién añadida función “Case Vault”, VSS puede encontrar las imágenes necesarias y organizar los clips de vídeo en función de la hora y la ubicación designadas, y generar un informe completo, mejorando la eficacia y la precisión de la seguridad.

VIVOTEK ofrece 5 años de garantía para las cámaras de red de la serie 9383

El nuevo futuro de la seguridad inteligente VIVOTEK continúa introduciendo edge computing en las cámaras frontales y en los sistemas backend, y añade aplicaciones de IA para mejorar la eficiencia de los productos, al tiempo que hace realidad la sostenibilidad empresarial. VIVOTEK ofrece 5 años de garantía para las cámaras de red de la serie 9383 y los NVR Core+ AI con el fin de satisfacer las cambiantes necesidades del mercado y crear un nuevo futuro de seguridad inteligente para sus clientes.

Leer Mas

Tecnología

Uno de cada tres incidentes cibernéticos fue ocasionado por ransomware

Comparta en sus redes sociales:

La última investigación de Kaspersky reveló una tendencia preocupante en el panorama mundial de ciberseguridad, ya que los ataques de ransomware representaron uno de cada tres incidentes cibernéticos en 2023. Esta investigación, que abarca 2022 y 2023, reveló una escalada en los grupos de ransomware dirigidos. Los datos indicaron un impresionante aumento del 30% a nivel mundial en el número de estos grupos en comparación con 2022, acompañado de un aumento del 71% en las víctimas conocidas de sus ataques.

A diferencia de los ataques aleatorios, estos grupos dirigidos enfocan su atención en agencias gubernamentales, organizaciones prominentes y personas específicas dentro de las empresas. A medida que los ciberdelincuentes siguen organizando ataques sofisticados y extensos, la amenaza para la ciberseguridad se hace cada vez más evidente.

En 2023, LockBit 3.0 surgió como el ransomware más extendido, aprovechando una filtración en el constructor en 2022 para generar variantes personalizadas dirigidas a organizaciones en todo el mundo. BlackCat/ALPHV ocupó el segundo lugar, hasta diciembre de 2023, cuando un esfuerzo colaborativo del FBI y otras agencias interrumpió sus operaciones. Sin embargo, BlackCat se recuperó rápidamente, subrayando la resiliencia de los grupos de ransomware. En el tercer lugar de la lista se encontraba Cl0p, que vulneró el sistema de transferencia de archivos administrados MOVEIt, afectando a más de 2,500 organizaciones para diciembre de 2023, según la firma de seguridad de Nueva Zelanda Emsisoft.

En su informe “El Estado del Ransomware 2023”, Kaspersky también identificó varias familias de ransomware destacadas, incluidas BlackHunt, Rhysida, Akira, Mallox y 3AM. Además, a medida que evoluciona el panorama del ransomware, están surgiendo grupos más pequeños y elusivos, lo que plantea nuevos desafíos para las autoridades. Según la investigación, el aumento de las plataformas de Ransomware-as-a-Service (RaaS) complicó aún más el panorama de ciberseguridad, enfatizando la necesidad de medidas proactivas.

De acuerdo con la investigación, los ataques a través de contratistas y proveedores de servicios surgieron como vectores prominentes, facilitando ataques a gran escala con una eficiencia alarmante. En general, los grupos de ransomware demostraron un sofisticado conocimiento de las vulnerabilidades de la red, utilizando una variedad de herramientas y técnicas para lograr sus objetivos. Utilizaron herramientas de seguridad conocidas y explotaron vulnerabilidades públicas y comandos nativos de Windows para infiltrarse en sus víctimas, destacando la necesidad de adoptar medidas sólidas de ciberseguridad para defenderse contra ataques de ransomware y tomas de dominios.

“Con la proliferación del ransomware como servicio y los ciberdelincuentes ejecutando ataques cada vez más sofisticados, la amenaza a la ciberseguridad se acentúa. Los ataques de ransomware persisten como una amenaza formidable, infiltrándose en sectores críticos y aprovechándose indiscriminadamente de las pequeñas empresas. Para combatir esta amenaza omnipresente, es imperativo que individuos y organizaciones fortalezcan sus defensas con medidas sólidas de ciberseguridad. Desplegar soluciones como Kaspersky Endpoint Security y adoptar capacidades de Detección y Respuesta Gestionadas (MDR) son pasos cruciales para protegerse contra las amenazas de ransomware en evolución”, comentó Dmitry Galov, jefe del centro de investigación de GReAT de Kaspersky.

Kaspersky insta a las organizaciones a seguir estas mejores prácticas destinadas a salvaguardar sus operaciones contra ataques de ransomware:

-Mantener siempre actualizado el software en todos sus dispositivos para evitar que los atacantes aprovechen vulnerabilidades y se infiltren en su red.

-Enfocar su estrategia de defensa en detectar movimientos laterales y la exfiltración de datos a Internet. Preste especial atención al tráfico saliente para detectar conexiones de ciberdelincuentes a su red. Configure copias de seguridad offline que los intrusos no puedan manipular. Asegúrese de poder acceder rápidamente a ellas cuando sea necesario o en caso de emergencia.

-Habilitar la protección contra ransomware para todos los endpoints. La herramienta gratuita Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business protege computadoras y servidores contra el ransomware y otros tipos de malware, evita exploits y es compatible con soluciones de seguridad ya instaladas.

-Instalar soluciones anti-APT y EDR que permitan descubrir y detectar amenazas avanzadas, así como investigar y solucionar oportunamente los incidentes. Proporcione a su equipo SOC acceso a la inteligencia de amenazas más reciente y capacítelos regularmente con formación profesional. Todo lo anterior está disponible en el marco de Kaspersky Expert Security.

-Para proporcionar a su equipo SOC acceso a la inteligencia de amenazas (TI), el Portal de Inteligencia de Amenazas de Kaspersky es un punto único de acceso para la TI de la compañía, proporcionando datos e información sobre ciberataques recopilados por nuestro equipo durante más de 20 años.

Lea el informe completo sobre el estado del ransomware en Securelist.com.

Leer Mas

Tecnología

Universidad Anáhuac Campus Querétaro establece nuevo estándar de seguridad en vídeo vigilancia

Comparta en sus redes sociales:

La Universidad Anáhuac Campus Querétaro llevó a cabo la renovación y mejora de su infraestructura dedicada a la seguridad de la institución educativa, con la implementación de un sistema de seguridad innovador, avanzado y eficiente, compuesto por cámaras en red, bocinas y altavoces, intercomunicadores y controles de accesos con analíticas avanzadas de Axis. Gracias a esto, la universidad ha establecido un nuevo estándar en materia de seguridad, posicionándola como pionera en el uso de este tipo de tecnología dentro del sector educativo en México.

Desde 2019, la Universidad Anáhuac Campus Querétaro se comprometió en renovar y mejorar la seguridad de sus instalaciones, como parte de su compromiso en proporcionar la mejor educación y el entorno más seguro para su comunidad. Para lograrlo, la universidad se alió con Grupo Alarmas Guardián, quienes desarrollaron el diseño e la ingeniería para la colocación de las soluciones en seguridad. “Iniciamos un proyecto a largo plazo, cuyo objetivo fue reemplazar las herramientas de videovigilancia de ese momento, con soluciones tecnológicas que nos permitieran una supervisión sin problemas de todas las áreas, como aulas, oficinas y espacios comunes”, mencionó Francisco Reyes, gerente de Seguridad y responsable de Jefatura de Servicios Generales de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro.

Por su parte, Eric D. Moreno, director de Proyectos Corporativos de Grupo Alarmas Guardián, destacó que “se requería un sistema unificado de videovigilancia, centrado en la detección e identificación de amenazas dentro de la universidad. Este nuevo sistema necesitaba herramientas que proporcionaran transmisión de video de alta calidad para análisis forense, lo cual ayudaría con la mitigación y prevención del crimen, al mismo tiempo de reducir los tiempos de respuesta.”

Tanto la Anáhuac Campus Querétaro como Alarmas Guardián eligieron las soluciones y la tecnología de Axis Communications, cuyas cámaras, altavoces, intercomunicadores y controles de accesos hacen uso de datos y analíticas avanzadas basadas en inteligencia artificial. Dichas herramientas permiten monitorear a las personas en espacios públicos, así como reproducir mensajes pregrabados que ayudan a mejorar el control de acceso y la comunicación en todo el campus. El resultado de estas mejoras ha sido la reducción de incidentes y situaciones de riesgo para aproximadamente 10 mil personas.

“La implementación de soluciones de vanguardia no sólo ha elevado los estándares de seguridad en el campus, sino que también demuestra el potencial transformador de la tecnología en la protección de comunidades. Lo que representa un momento significativo en nuestra misión de fortalecer la seguridad enfocada a entornos educativos,” agregó Francisco Reyes.

Este proyecto de seguridad es de gran importancia para el sector educativo, pues se logró la exitosa instalación de más de 600 cámaras nuevas en el campus contribuyendo a mejorar la infraestructura dedicada a la seguridad en general y permitiendo que estudiantes, profesores y personal se desarrollen en un entorno académico más seguro, productivo y confiable.

El campus ubicado en el estado de Querétaro ha experimentado un gran crecimiento. Actualmente, la plantilla educativa ha ido en aumento en los últimos años. Sin embargo, se espera que el campus crezca un 30 por ciento para el año 2025, cuestión que representa un desafío para la seguridad actual y futura. Sin embargo, con la implementación de estas soluciones en innovación, la universidad está preparada para seguir creciendo y prosperando en los próximos años.

“Seguimos creciendo y es fundamental que la infraestructura de seguridad crezca de la mano con cámaras de red de Axis, bocinas y dispositivos de control de acceso”, añadió Francisco Reyes. De hecho, mirando hacia el futuro, como parte de la próxima etapa de este proyecto, el departamento de seguridad de la universidad planea implementar el uso de dispositivos portátiles como las cámaras corporales de Axis, dispositivos que permitirán documentar todas las interacciones con los guardias de seguridad para utilizarlas como evidencia en caso de incidentes.

Leer Mas

Tecnología

Axis mostró últimas propuestas tecnológicas en Expo Seguridad

Comparta en sus redes sociales:

El evento Expo Seguridad, que se llevó a en Ciudad de México, se transformó en la vitrina perfecta para que la empresa líder mundial en el segmento de vídeo vigilancia, Axis Communications, mostrara las tecnologías de punta en un campo que muestra un crecimiento constante.

Según la firma de análisis de mercado CompariTech en Latinoamérica Monterrey, Guadalajara, Puebla, Ciudad de México, Medellín, Bogotá, Santo Domingo, Lima, Asunción, Santiago de Chile, Buenos Aires, Belo Horizonte, Brasilia, Campinas, Curitiba, Fortaleza, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro, Salvador y São Paulo son las ciudades de la región que aparecen en el ranquin de los centros urbanos con más cámaras de vídeo vigilancia

De acuerdo con Manuel Zamudio, Gerente de Asociaciones Industriales de Axis en Latinoamérica, el mercado de estas tecnologías marcha hacia “el manejo de la información para convertir el vídeo en datos que optimicen los procesos, es lo que hemos estado haciendo a lo largo de los años”.

“En la Expo Seguridad presentamos varias de las tendencias en el mercado como Inteligencia Artificial Generativa, el uso consciente de las diferentes arquitecturas que hay para operar ya sea “on premise” o en el sitio donde encuentran las cámaras en la nube, que es otra de las grandes tendencias. En el evento mostramos un software de administración y una herramienta para pequeños sistemas que permite instalar de una hasta 16 cámaras en red y poder administrarlos incluso de manera gratuita y yo puedo seguir trabajando de manera remota usando sistemas de almacenamiento en la nube, todo se combina en el Axis Cámara Station”, relató Zamudio.

La Expo Seguridad México se creó en el 2002, con el propósito de reunir a proveedores y usuarios de la industria de la seguridad, abarcando productos y soluciones en sistemas de seguridad como alarmas, vigilancia, control de accesos, ciberseguridad, fuerzas del orden, telecomunicaciones, automatización, inteligencia artificial, vehículos, y drones.

Leer Mas

Tecnología

AXIS Object Analytics ejecuta varios escenarios de forma simultánea para ofrecer una monitorización más eficaz

Comparta en sus redes sociales:

AXIS Communications anuncia el último lanzamiento de AXIS Object Analytics, un conjunto de sistemas de análisis basados en IA que transforma el vídeo en información útil. Ayuda a resolver numerosos casos de uso para la seguridad y la eficiencia operativa al proporcionar inteligencia en tiempo real para una acción inmediata.

Preinstalado en cámaras de red Axis compatibles sin coste adicional, AXIS Object Analytics garantiza operaciones rentables. Mediante el uso de algoritmos inteligentes basados en IA, esta aplicación de análisis inteligente puede detectar, clasificar, realizar un seguimiento y contar personas, vehículos y tipos de vehículos sin que se requiera una configuración compleja. Enviará notificaciones de eventos en tiempo real, lo que permite centrarse solo en los objetos de interés y los eventos que necesitan atención.

Esto garantiza una supervisión más eficaz y, al mismo tiempo, ayuda a optimizar el negocio con procesos automatizados e información valiosa sobre tendencias.

Los escenarios se configuran fácilmente y se adaptan a las necesidades específicas de supervisión.

Con solo unos pocos clics directamente en el navegador, los usuarios pueden personalizar varios escenarios de detección y configurar dispositivos de activación para eventos en función de necesidades específicas. Los escenarios también se pueden ejecutar de forma simultánea.

Por ejemplo, es posible realizar un seguimiento del tiempo de permanencia y contar el número de visitantes al mismo tiempo, en la misma escena, con la misma cámara. Además, los datos se pueden exportar y visualizar en un panel de control o una hoja de cálculo para obtener información valiosa.

Funciones clave:

-Detección, clasificación, seguimiento y recuento de personas y vehículos 

Para la seguridad y la eficiencia operativa  

-Ejecución de varios escenarios de forma simultánea en el extremo 

-Configuración flexible y sencilla 

-Preinstalación sin coste adicional 

-Este análisis escalable y en el extremo procesa y analiza el vídeo en directo directamente en la cámara, eliminando la necesidad de costosos servidores y garantizando un procesamiento de datos más eficiente, unos requisitos de almacenamiento y ancho de banda minimizados y una escalabilidad mejorada. Además, al utilizar el sistema de gestión de eventos de la cámara, esta potente aplicación ofrece una fácil integración con AXIS Camera Station y todos los demás sistemas de gestión de vídeo principales. 

Leer Mas

Tecnología

Axis ofrece una hoja de ruta para instalar sistemas de vídeo vigilancia

Comparta en sus redes sociales:

El año pasado el mercado latinoamericano de sistemas de vídeo vigilancia alcanzó un valor de alrededor de $USD 3 447,25 millones, además, se prevé que crezca a una tasa anual compuesta del 8,1% entre 2024 y 2032, para alcanzar un valor de $USD 6 948,72 millones en el 2032.

De acuerdo con A Claight Enterprise estos sistemas están experimentando un creciente despliegue en segmentos de infraestructura como transporte, vigilancia municipal, espacios públicos y servicios públicos para diversas aplicaciones como prevención de delitos, monitoreo de procesos industriales y gestión del tráfico, entre otras áreas.

Esa fuente señala que “estos sistemas brindan monitoreo en tiempo real del medio ambiente y las personas y son utilizado para promover la seguridad y la protección entre los usuarios”.

Pero ¿Cuáles son las mejores estrategias para que una empresa o institución puede ubicar un sistema de vídeo cámaras en sus instalaciones? ¿Qué procedimientos se deben tomar en cuenta para lograr el máximo aprovechamiento de estas tecnologías en boga?

Durante la Feria Expo Seguridad, que se llevó a cabo en Ciudad de México, la compañía Axis Communications, mostró las últimas tecnologías en este campo.

En una entrevista, Manuel Zamudio, Gerente de Asociaciones Industriales para Latinoamérica y El Caribe de Axis Communications, ofreció varios “tips” que se deben considerar al momento de instalar una red de vídeo cámaras como; por ejemplo, implementar una sólida política de ciberseguridad y evaluar detalles como el consumo de energía eléctrica.

-Don Manuel ¿Cómo analiza la compañía los avances tecnológicos en este campo de la vídeo vigilancia especialmente en ciberseguridad?

-Ahora estos dispositivos como las cámaras lo que generan son datos y ahí entra el tema de la ciberseguridad porque hay que proteger esa información que evidentemente es de interés de propios y ajenos, de la competencia, del crimen organizado y entre Estados porque es información sensible que es muchos casos es confidencial y esto hay que cuidarlo. En segundo lugar, estos dispositivos se conectan a las infraestructuras de red de los usuarios, o sea, son parte del mundo del internet de las cosas, una cámara que la conecto al cable de la red que es la misma donde están mis computadoras donde están los sistemas de control de los procesos. Si estos dispositivos que están en la red no son diseñados para que operen de manera segura reduciendo cualquier posibilidad de riesgo, entonces, lo que estamos haciendo es vulnerar nuestra red y no todos los equipos que hay en el mercado cuentan con ese tipo protección; además, a veces las prácticas de la gente actúan en contra porque no se ponen las contraseñas adecuadas o porque uno no se preocupa para la unidad sea intrínsecamente segura con medidas de protección de los datos de sus archivos o de sus programas de operación. En las cámaras, así como otros dispositivos conectados, a la red se ha detectado a lo largo de los años muchísimas vulnerabilidades que se notifican a la gente y se les avisa. Muchas fabricantes agradecen ese tipo de advertencias y evolucionan para hacer las evoluciones necesarias para mitigar el riesgo con el fin de mantener a salvo la integridad de la información para evitar que los equipos se usen para ingresar en las redes y atacar a terceros

-¿Cuáles son los costos y beneficios para el usuario o socio comercial ante el peligro latente que hay en la actualidad de atentar con la información?

-En cuanto a los costos quiero hacer una aclaración, muchas veces el usuario, el consumidor que utiliza está tecnología cree que está gastando para comprar una cámara, dice “ya compré una cámara y ya no vuelvo a gastar, la cámara me va a cuidar» ¡Falso!. La cámara es una herramienta, depende de cómo se utilice y cómo va evolucionando en su uso voy a recibir más o menos los beneficios o voy a tener más o menos riesgos, pero es solo una herramienta donde no solo un gasto. Tampoco es una inversión porque no me va a regresar utilidades sobre lo que yo gaste sobre seguridad electrónica a menos que mi negocio sea seguridad electrónica y venda esos productos o servicios, ahí si tengo una utilidad, pero para el usuario final no le voy a dar utilidades por cada cámara que ponga. Si hay una utilidad en el sentido de garantizar la buena reputación, la imagen, la generación de un ambiente seguro de trabajo, pero no es la parte monetaria, entonces sino es un gasto, ni tampoco es una inversión ¿Qué es? Bueno estamos hablando de un costo operativo como la energía eléctrica, la nómina de los empleados o algún tipo de insumo, bueno acá tengo que pagar por el ancho de banda, los sistemas de aire acondicionado donde estará el centro de datos, por el software y las actualizaciones, las licencias de las analíticas y cosas que se deben seguir pagando continuamente. El equipo debe ser escalable para poder crecer el número de unidades para poderlo integrar con sistemas de audio, vídeo, control de acceso, la protección perimetral, con los diferentes sistemas y subsistemas de la empresa, en una ciudad o en un edificio. Entonces partamos de la base de que es un costo operativo, ahora entre dispositivos si hay una gran diferencia. Hay negocios que consumen decenas, cientos o miles de estos dispositivos de seguridad electrónica y entre una marca y la otra puede haber un consumo mínimo de energía eléctrica, pero si lo extrapolo por cada dispositivo a lo largo de mucho tiempo resulta que estamos hablando de una cantidad enorme de dinero. Entonces tenemos que ver cuánto estoy gastando en energía eléctrica, que es un costo que difícilmente un usuario final evalúa cuando está escogiendo este tipo de tecnología como un sistema de vídeo vigilancia.

-¿Qué otros temas se deben considerar?

-Otro es el licenciamiento dependiendo de la plataforma del tipo de administración de software, del tipo de negocio del volumen, del número de dispositivos que estén conectados, hay diferentes tipos de herramientas de administración algunas son gratis, no suelo confiar en lo gratis porque cuando el producto es gratis la moneda de pago soy yo, pero hay unas más baratas que otras, encontrar la combinación adecuada podría llevar una gran discusión, por eso, Axis ha desarrollado sus propias herramientas de administración y operación, tenemos la capacidad de trabajar completamente en soluciones de punto a punto implementadas completamente por nosotros.


Leer Mas

Comparta en sus redes sociales:

Patrocinador
Patrocinador

Comparta en sus redes sociales:

Destacados