Contáctenos

Nacionales

‘Hackers’ vulneran dos municipalidades más: Micitt llama a la calma

Comparta en sus redes sociales:

En las últimas 24 horas, las autoridades detectaron dos nuevos ciberataques a las municipalidades de Santa Bárbara y Buenos Aires. 

“En este momento no hay evidencia de filtración de información y no han encontrado, por el momento, ninguna máquina cifrada”, aseguró Jorge Mora, director de Gobernanza Digital.

En estos dos casos de gobiernos locales vulnerados, se logró identificar ransomware de ‘Conti’.La ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, Paola Vega, dijo, por su parte, que “la situación está contenida y no hay afectación en los servicios”.
“Quisiera hacer un llamado a la calma. Es importante recordar, como hemos estado anunciando, que en esta situación lo más importante es mantenernos vigilantes, ecuánimes; pero siempre, por supuesto, en calma. Las instituciones están tomando todas las medidas, se les han girado las alertas técnicas, recomendaciones y ha habido efectividad. De lo contrario, habríamos tenido muchas más situaciones que reportar y con una serie de consecuencias”, agregó la jerarca.
De acuerdo con el reporte oficial, en 24 horas (corte a las 10 a. m. de este domingo), se detectaron 1.9 millones de conexiones de algún intento malicioso. 

Leer Mas
Hacer Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Liberación Nacional insiste en reducción de impuesto a
los combustibles

Comparta en sus redes sociales:

La Fracción del Partido Liberación Nacional reiteró esta tarde la necesidad de reducir
el impuesto único a los combustibles con el fin de mitigar los efectos del alto precio
sobre los hidrocarburos.

“Es necesario y urgente adoptar medidas en el corto plazo que mitiguen el impacto
del incremento en el precio internacional del petróleo”, mencionó la diputada Kattia
Riva, Jefa de la bancada liberacionista.
Asimismo, la Fracción propone que el crédito con el Banco Centroamericano de
Integración Económica por $200 millones no se utilice para subsidiar el transporte
público, sino para cubrir el faltante que se pueda generar por la reducción del tributo.
Liberación Nacional también propone revisar los superávits de las instituciones para
compensar el faltante.

Para la bancada liberacionista es urgente la convocatoria y pronta aprobación del
proyecto 22.914 “Ley para la contención temporal del aumento al impuesto único de
los combustibles. La propuesta pretende reducir el precio en ¢100 en gasolina súper,
regular y diésel por 12 meses. También congela el impuesto, no se puede aumentar
en un año.

Asimismo, se procura una exoneración del impuesto de combustibles por 12 meses,
revisable a los 6 meses, para el sector agropecuario y transporte de personas.

“Estamos ofreciendo una alternativa porque las acciones del Ejecutivo son
insuficientes y en algunos casos no se iban a ver resultados a corto plazo. Es urgente
alivianar la carga a todos los costarricenses”, manifestó la diputada Paulina Ramírez,
presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios.

La diputada Ramírez presentó una moción para que la Comisión para el Control del
Ingreso y el Gasto Públicos, investigue los nuevos modelos tarifarios para la fijación
de los precios de los combustibles más altos en la historia del país, anunciados tanto
por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y la Refinadora
Costarricense de Petróleo (RECOPE)

Leer Mas

Nacionales

PUSC considera insuficientes medidas del Poder Ejecutivo para bajar el precio de los combustibles

Comparta en sus redes sociales:

La bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en la Asamblea Legislativa considera insuficientes las medidas adoptadas por el Presidente, Rodrigo Chaves, para lograr una disminución en el precio de los combustibles.

Ayer el mandatario anunció que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos usará una  nueva metodología para definir el costo de los hidrocarburos, además, que se  eliminará un decreto que subsidia el asfalto y la suspensión de la norma Euro Seis -que encarece el costo de la gasolina.

El Presidente indicó que analiza la pertinencia de un préstamo por $200 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica para subsidiar al transporte público; sin embargo, esto dependería de que se implemente del pago electrónico en los autobuses.

Sin embargo, en un comunicado de prensa la fracción del PUSC considera que algunas medidas del Poder Ejecutivo son importantes “pero no resuelven el problema a corto plazo”.

“El Partido Unidad Social Cristiana plantea una alternativa para mitigar el impacto que ha llevado a cifras históricas los precios del combustible, centrada principalmente en abarcar el impuesto único de los combustibles, componente que hace que los precios se disparen y que, de no tomarse acciones a corto plazo en la Asamblea Legislativa, las consecuencias podrán ser mayores. Se trata de un nuevo texto sustitutivo al expediente 22 914, “Ley para la contención temporal del aumento al impuesto único a los combustibles”, señala el boletín.

Los socialcristianos estiman que esa acción permitirá aplicar una rebaja por doce meses del impuesto único a los combustibles, de ȼ25 colones para gasolinas y de ȼ50 colones para el diésel. Además, recomiendan suspender por doce meses la aplicación del mecanismo de actualización tarifaria del impuesto único a los combustibles y la exoneración del pago del IVA en el transporte de combustibles.

“Le estamos planteando al país una ruta inmediata para que el precio de los combustibles no siga golpeando al sector productivo y a las familias. Este texto que estamos poniendo a la corriente legislativa, reúne en un solo proyecto diferentes alternativas para mitigar el impacto y dar un respiro a una situación que nos tiene realmente preocupados”, detalló en el comunicado la jefa de fracción, Daniela Rojas.

Para los representantes social cristianos su propuesta ataca el problema a corto plazo, afecta en menor medida las finanzas públicas y, además, no se tendría que endeudar al país con préstamos internacionales.

Leer Mas

Nacionales

Presidente Chaves deroga decretos de las Administraciones del PAC para disminuir los precios de lo combustibles

Comparta en sus redes sociales:

En la conferencia de prensa realizada el día 22 de mayo en Casa Presidencial, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, derogó dos decretos de las administraciones Solís Rivera y Alvarado Quesada para disminuir el precio de los combustibles.

El Decreto Ejecutivo de la Administración de Luis Guillermo Solís Rivera, era el número 39437, y consistía en un subsidió para las empresas que construyen con asfalto, el Presidente mencionó:

“No se justifica que las empresas constructoras se beneficien de un subsidio, que al final terminan pagando los usuarios”

Además, el gobierno de Carlos Alvarado Quesada promulgó el Decreto Ejecutivo MOPT-MINAE 43166 que obliga a subir el estándar de calidad a euro 6 a partir del 1 de enero del 2023.

“El gobierno anterior emitió un decreto que obliga a aumentar el estándar de combustible a euro 6 el 1 de enero del 2023, el cual es más caro y podría dañar los vehículos en Costa Rica”, explicó.

El Presidente, además, fue enfático en que conoce las graves implicaciones y preocupaciones que tiene la población con los constantes cambios a la alza de los combustibles, y aseguró, que su Gobierno está comprometido en llevar tranquilidad y prosperidad a toda la población.

Leer Mas

Nacionales

Ministro de Justicia ordena intervenir cárceles del país

Comparta en sus redes sociales:

El ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, ordenó intervenir las cárceles del país y mantener, como prioridad, el fortalecimiento de la Unidad Policial de Adaptación Social.​

Este lunes, el jerarca visitó los Centros de Atención Institucional (CAI) San José, en San Sebastián, y Luis Paulino Mora, en San Rafael de Alajuela.

“La prioridad es fortalecer la policía penitenciaria porque el trabajo que realizan es muy importante y necesitamos que cuenten con las condiciones mínimas necesarias para poder operar y que puedan seguir ejecutando la labor de custodia y vigilancia a una población penal que requiere de personal con todas las competencias”, dijo Campos.

La infraestructura carcelaria, equipamiento policial, horarios y mejores condiciones para los policías penitenciarios, así como la calidad de la alimentación en los centros, son los primeros objetivos de Justicia.

Además, de manera sorpresiva, las autoridades ejecutarán operativos en las diferentes cárceles para detectar artículos ilegales que tratan de ingresar los visitantes o que ya están en manos de los privados de libertad.

“La idea es conocer de boca de los privados de libertad y de los oficiales las necesidades de los diferentes centros penales, por eso haremos visitas aleatorias”, agregó Campos.

Solo este fin de semana, se logró el decomiso de 647 gramos de diferentes tipos de droga, 76 armas blancas, 13 litros de bebidas alcohólicas y cuatro artículos electrónicos. Un visitante trató de ingresar droga oculta en las suelas de un par de tenis.

En este momento, el sistema penitenciario del país cuenta con una población de 14.788 privados de libertad.

Leer Mas

Nacionales

Manifestantes anuncian bloqueos y tortuguismo en diferentes puntos del país

Comparta en sus redes sociales:

Un movimiento cívico y la Unión de Taxistas anuncian que mañana lunes se manifestarán desde tempranas horas y en diferentes puntos del país. 

La protesta pretende hacer un llamado a las autoridades para que tomen medidas en contra de los altos precios de los combustibles. 

La convocatoria está prevista para iniciar a las 6:40 a.m., y estos serán los puntos de encuentro:

  • En Ruta 32, del polideportivo de Batán hasta 28 Millas.
  • En Heredia, los sectores serán la General Cañas, del Puente Juan Pablo II hasta Tibás, y Casa Presidencial.
  • En La Unión, específicamente, San Rafael. En Alajuela, por las inmediaciones del City Mall hacia el puente del Coyol.
  • En San José, desde la fuente de la Hispanidad hasta el cruce terminal de Guapileños.

Rubén Vargas, miembro de la Unión de Taxistas, indicó a Telenoticias que su agrupación solicitará que se reduzca en un 50% el impuesto de los combustibles. 

Leer Mas

Nacionales

Mandatario anuncia 4 medidas para reducir el costo de los combustibles

Comparta en sus redes sociales:

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, anunció que se postergará el decreto MOPT-MINAE 43166 que obliga a subir el estándar de calidad a euro 6 a partir del 1 de enero del 2023.
Esta es una de las cuatro medidas que informó hoy el mandatario Chaves durante esta tarde en Casa Presidencial.
̈Nos preocupa el impacto que está teniendo el precio de los combustibles en el bolsillo de las personas. Hemos escuchado la preocupación de varios sectores y del público en general por las constantes alzas, y por eso hoy queremos anunciar estas medidas específicas para reducir el impacto del alto costo de los combustibles en las poblaciones más vulnerables y en la economía ̈, mencionó el presidente Chaves Robles.
Las otras medidas consisten en:

  1. ARESEP aplicará una nueva metodología que permitirá reducir los precios de los combustibles. Así podremos contrarrestar los crecientes precios internacionales, que podrían agravarse aún más en los próximos meses debido a la guerra entre Ucrania y Rusia.
    El gobierno emitirá una política para trasladar los beneficios de esa reducción a la población más vulnerable: la que se moviliza en transporte público, los agricultores, pescadores, comerciantes y transportistas de carga.
  2. Esta rebaja será de al menos 50 colones por litro de diésel y permitirá, entre otras cosas, atenuar el alto costo de los pasajes al millón de usuarios que se movilizan cada día en transporte público.
  3. Eliminaremos los subsidios al asfalto y a la emulsión asfáltica, establecidos mediante decreto ejecutivo 39437 en la administración Solís Rivera, que recaen sobre la tarifa de la gasolina y el diésel.
  4. Como no se sabe cuándo terminará la guerra entre Rusia y Ucrania que impacta fuertemente los precios de los combustibles, también se contempla la posibilidad de recurrir a un préstamo de $200 millones del BCIE, para subsidiar el uso del transporte público, modalidad buses.
  5. Costa Rica ofrece una muy alta calidad de combustible, conocida como euro 4. Por ello, se postergará el decreto MOPT-MINAE 43166 que obliga a subir el estándar de calidad a euro 6 a partir del 1 de enero del 2023, porque se incrementarían nuevamente los precios en perjuicio de los consumidores.
    El gobierno está absolutamente consciente por la grave situación de los precios internacionales de los combustibles.
    De enero a mayo de este año, se disparó el valor de los productos refinados que importa Costa Rica, a tal punto que el diésel pasó de 112 a 170 dólares por barril y el de gasolina súper de $108 a $156 dólares.
    De acuerdo con las proyecciones del Departamento de Energía de los Estados Unidos, se espera una reducción de $15 por barril de petróleo para finales de este año, lo que conllevaría a una posible reducción en los precios de los hidrocarburos.
Leer Mas

Nacionales

Proyecto pretenden disminuir el precio de la gasolina.

Comparta en sus redes sociales:

El diputado liberacionista Óscar Izquierdo, se refirió en su cuanta de Facebook sobre los excesivos aumentos que se han dado en los últimos meses.

Esto sin lugar a dudas afecta al pueblo costarricense y a la reactivación económica del país, así como al sector agrícola. Precios muy elevados que afectan a la producción y el desarrollo.

Desde la Fracción Liberación hemos solicitado al Poder Ejecutivo la convocatoria el Proyecto de Ley 22.914, el cual busca reducir el precio de la gasolina, especialmente con el impuesto que se aplica. En primera instancia, bajar ₡100 por litro y la segunda es exoneración de este impuesto a los transportistas públicos y al sector agropecuario.

Insistimos al Poder Ejecutivo en valorar este proyecto que se presentó desde el periodo anterior y así ayudar a la reactivación económica del país.

Leer Mas

Nacionales

Gobierno designa Presidente Ejecutivo de la CNE

Comparta en sus redes sociales:

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles designó al señor Alejandro José Picado Eduarte como presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).
Picado es egresado de Maestría en Administración de Empresas y licenciado en Ingeniería Civil. Actualmente cursa la Maestría en Gestión de Emergencias y Desastres.
Como parte de su experiencia profesional, se ha desempeñado como Presidente de la Comisión Coordinadora del Sistema de Emergencias 9-1-1, además fue coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
También se desempeñó como representante del Grupo ICE ante el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional de la CNE.
En sus más de 13 años de experiencia en gestión de emergencias y desastres, colaboró en la atención de la pandemia como coordinador de la Sala de Análisis de Situación Nacional por la Covid-19, así como en la atención de otras emergencias como los terremotos de Cinchona y Nicoya; el huracán Otto; y las tormentas tropicales como Tomas, Nate, Iota, Eta y las erupciones del volcán Turrialba.
“Asumo el reto de liderar la CNE enfocado en coordinar de forma rápida y oportuna las acciones para atender a las familias costarricenses, que sufren los embates de la naturaleza y otras emergencias como las relacionadas a la salud, o recientemente a los ataques cibernéticos que han afectado a contribuyentes, consumidores y empresas”, aseguró Picado.
Continuó: “Mi compromiso es fortalecer el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para la protección de las vidas humanas y la colaboración con el sector productivo. Además me comprometo con la correcta fiscalización de los recursos que maneja la institución”.

Leer Mas

Nacionales

Derecho de respuesta, Por Carlos Meléndez Sequeira, Fiscal Adjunto Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción

Comparta en sus redes sociales:

En mi condición de Fiscal Adjunto de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, aclaro:

1. El título de la noticia (publicada en Guana Noticias) afirma que las denuncias “duermen plácidamente” en la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) de Santa Cruz, lo cual es incorrecto, puesto que el hecho que un expediente se encuentre en fase de investigación preparatoria no significa, de ninguna manera, que esté paralizado o “dormido” en el Ministerio Público. La legislación nacional establece que las actuaciones de la fase de investigación son privadas, precisamente para evitar una afectación en el proceso. Esa condición impide que la Fiscalía pueda ser más amplia en su respuesta respecto a las diligencias y trámites que se estén realizando, por lo que rechazamos contundentemente la afirmación que se realiza, y garantizamos a la población que los casos en investigación se encuentran avanzando.

2. La noticia también indica que, durante el período de mayo del 2021 a mayo del 2022, la FAPTA sede Santa Cruz ha recibido 44 denuncias, de las cuales, ocho salieron con requerimiento fiscal al Juzgado Penal, quedando 36 “estancados” sin logros concretos. En ese punto, consideramos que existe un desequilibrio en la noticia, al incorporarse un criterio subjetivo por parte del redactor, puesto que el dato es incorrecto. En la respuesta oficial enviada por medio de la Oficina de Prensa del Ministerio Público, nunca se indicó que esos procesos se encuentran inactivos; por el contrario, se indicó que esas causas penales se encuentran en investigación, en una fase cubierta por el artículo 295 de Código Procesal Penal (privacidad de las actuaciones en la fase preparatoria). Es importante destacar que la petición de información, así como la entrega de datos, se basó en la cantidad de denuncias ingresadas en el rango de un año. Por ello, resulta apresurado e incorrecto interpretar y suponer que las 36 causas penales en mención tienen 12 meses de estar en investigación, puesto que unas denuncias ingresaron en noviembre y diciembre del 2021, y otras en el año 2022.

3. Cabe destacar que, al final de la noticia, se utilizó el término demanda, el cual no es referente en materia penal. El término correcto es denuncia.

Leer Mas

Nacionales

Un grupo de cinco cantones regresa a la alerta naranja

Comparta en sus redes sociales:

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), mediante una nota oficial, reestableció la alerta naranja en los cantones de Escazú, Santa Ana, Grecia, Palmares y Belén de Heredia, debido al incremento de casos de Covid-19, sin embargo, los restantes cantones del país permanecen en alerta amarilla.

Según la CNE la decisión se tomó con base en la valoración epidemiológica realizada por parte del Ministerio de Salud (MS), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y en el marco de la Sala de Situación Nacional ante las variaciones en el comportamiento del riesgo de transmisión local del virus SARS CoV-2.

 “Desde hace 5 semanas se experimenta un aumento continuo en el número de casos, evidenciando que estamos entrando a la 5 ola pandémica. Ante la elevada transmisibilidad de las variantes identificadas en el territorio nacional, la vacunación, el uso de mascarilla, el lavado riguroso de manos y el distanciamiento social continúan siendo de las medidas de mitigación más importantes para la contención de la transmisión del SARS-CoV-2”, precisa la nota de la CNE.

En vista panorama actual de salubridad, la Comisión recomendó a las instituciones que forman el Sistema Nacional de Riesgo:

  • Reforzar los lineamientos existentes de teletrabajo.
  • Contar con esquemas de articulación y respaldo para equipos operativos
  • Emitir y fortalecer los lineamientos para el uso de Equipos de Protección Personal 4.
  • De ser necesario realizar preposicionamiento y distribución de recursos según sectorización.

Para los Comités Regionales y Municipales:

  • Contar con un plan de Contingencia. 2. Seguimiento al cumplimiento de las restricciones establecidas.
  • Apoyar a las instituciones que trabajan en la primera línea de respuesta.
  • Definir acciones para la atención de un evento por multiamenaza.
  • Dar seguimiento a la evolución del del escenario epidemiológico en el territorio.
  • Reforzar las acciones de la estrategia de comunicación a nivel local, asociadas a la evolución del escenario.
  • Asegurar la continuidad de los servicios.
  • Apoyar el seguimiento a las denuncias de actividades clandestinas.

A la población en general:

  • Lavado de manos, protocolo de estornudo y tos, no tocarse la cara si no se han lavado las manos, no saludarse con contacto físico y evitar asistir a eventos y actividades de concentración masiva cuando se tenga síntomas respiratorios, en especial si se tienen factores de riesgo a la salud.
  • Proteger a la población más vulnerable como son aquellos diabéticos, cardiópatas, hipertensos, personas mayores o con padecimientos pulmonares, así como aquellos pacientes con cáncer o con enfermedades que comprometen su sistema inmune, quienes enfrentan con mayor severidad el virus.
  • Asistir a la aplicación de las vacunas contra la COVID-19 según la programación establecida por la CCSS en cuanto a primeras, segundas y terceras dosis según el cronograma de aplicación
Leer Mas

Nacionales

Precio de los combustibles se dispararía a más de ȼ1000 el litro

Comparta en sus redes sociales:

Una nueva propuesta de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) llevaría el precio de la gasolina y el diésel a más de ȼ1000 el litro

Según el estudio tarifario ET-045-2022 revelado este 20 de mayo por la ARESEP, en caso de aprobarse el incremento el precio por litro de la gasolina súper pasará de ¢958 a ¢1 062; el diésel subirá de ¢908 a ¢1 012 y en la regular variará de ¢933 a ¢1012.

Para el gas de cocina o GLP, se propuso una disminución de ¢796 para el cilindro de 25 libras (comúnmente empleado en los hogares) de forma que su precio bajaría de ¢11 230 a ¢10 434.

La Autoridad explicó que la nueva subida de tarifas con base en los incrementos de precio en los mercados internacionales de hidrocarburos por el efecto de la invasión de Rusia a Ucrania

Asimismo, durante el período de cálculo, el tipo de cambio del colón frente al dólar estadounidense se depreció ¢8,5 por dólar, lo cual también impacta los precios locales debido a que las importaciones de Costa Rica se pagan en la moneda estadounidense.

De llegarse a aprobar las nuevas cifras entrarían a regir después de la primera semana de junio.

Leer Mas

Ambiente

Negocios y mascotas se beneficiarán con la primera certificación Pet Friendly en Costa Rica

Comparta en sus redes sociales:

Una encuesta brindada por Unimer demuestra que el 70% de las familias costarricenses cuentan con al menos una mascota, cifra que aumentó durante los últimos tiempos, por la pandemia. Por ejemplo, según datos de American Society for the Prevention of Cruelty to Animals, en los Estados Unidos, 1 de cada 5 hogares adoptó un perro en estos últimos dos años. Con estos incrementos de mascotas, las empresas y comercios podrían comenzar a visualizar una oportunidad para aumentar su propuesta de valor, considerando dentro de sus servicios la atención de los animales domésticos.

Según Euromonitor International (2011), las empresas deben generar experiencias en los clientes con atributos humanos en su práctica desde lealtad, bondad, amabilidad, familiaridad o humor. Ser un establecimiento Pet Friendly va más allá que los animales domésticos son bienvenidos en los comercios donde se permite su ingreso y permanencia, se trata de ofrecer un trato de  calidad y seguridad a las personas y sus mascotas, sin afectar la comodidad de las personas que visiten el local y lo hagan sin mascotas.

“Con la certificación se busca que los dueños de mascotas sientan la tranquilidad de que están en un sitio en donde han verificado los protocolos de seguridad, calidad y limpieza, para el bienestar de sus amigos peludos, pero, además, para mantener el confort y la seguridad de los presentes que no necesariamente se sienten cómodos con las mascotas.” indicó Felipe Calvo, Director de innovación de INTECO.  

El esquema de certificación Pet Friendly fue desarrollado en una unión INTECO – FOGAUS, quienes son una fundación experta en psicología animal y han venido trabajando en el país llevando este mensaje a comercios e incluso en instituciones universitarias.

Calvo enfatizó que, el obtener el certificado significa que el comercio o empresa superó la evaluación con una nota superior al 75% del cumplimiento del protocolo, mismo que será válida por un año calendario, tiempo en el que el comercio contará con la diferenciación en el mercado de brindar una experiencia validada, más allá de sólo una anuncia de permitir el ingreso de mascotas a las instalaciones.

Desde centros educativos hasta instituciones públicas, hoteles, transporte, residenciales, comercio y banca, centros de salud, oficinas, eventos, hasta clubes temáticos, son quiénes pueden optar por este servicio, y lograr así el reconocimiento por una tercera parte independiente.

Beneficios para el Estado

La certificación Pet Friendly, también es un beneficio para el Estado ya que encontrará en esta una forma de control de políticas de ingreso de mascotas en establecimientos públicos. Servirá también para su uso como modelo en el diseño y elaboración legislativa que se establezca en el país, además de ser un medio para tener un mayor control de los animales a nivel municipal.

Por otro lado, promueve la tenencia responsable de mascotas mediante el refuerzo y promoción de una cultura más educativa paralela a una mayor sensibilización con el bienestar de los animales por parte de la sociedad.

¿Cómo ser Pet Friendly  ?

La organización interesada debe solicitar a INTECO el documento de requisitos a implementar para posteriormente ser evaluados y obtener así  la certificación Pet Friendly, una vez superada la evaluación. Entre las consideraciones que debe tener el establecimiento, está valorar si cuenta con personal que posea el conocimiento para implementar los requisitos o si requiere algún tipo de soporte para capacitar a su personal e implementar los mismos.

Una vez implementados los requisitos la organización solicitante de la certificación Pet Friendly, se pondrá en contacto con INTECO para iniciar el proceso de evaluación, por medio de una oferta de servicios, firma del contrato y coordinación de fechas para la evaluación y en su momento para la entrega del certificado cuando haya satisfecho los requisitos establecidos.

Leer Mas

Comparta en sus redes sociales:

Patrocinador
Última Horahace 5 días

McDonald’s requiere contratar personal para sus restaurantes

Sucesoshace 6 días

Fallece guarda baleado en Limón y es recordado como un héroe al salvar a niña

Sucesoshace 1 día

Trágico fin de semana en Guanacaste deja 4 personas fallecidas

Nacionaleshace 1 día

Presidente Chaves deroga decretos de las Administraciones del PAC para disminuir los precios de lo combustibles

Nacionaleshace 4 días

Precio de los combustibles se dispararía a más de ȼ1000 el litro

Nacionaleshace 6 días

Eli Feinzaig y Rodrigo Arias se reúnen para mover proyectos para una mejor Costa Rica

Nacionaleshace 5 días

Costa Rica no continuará la cooperación con el Ministerio
de Educación Pública de la República de Cuba

Nacionaleshace 5 días

Presidente Rodrigo Chaves reafirma compromiso con finanzas públicas sanas

Comunaleshace 5 días

Municipalidad de Nicoya realizó una nueva intervención para recuperar la Zona marítimo terrestre de Sámara

Comunaleshace 5 días

Playa Cabuyal es galardonada por primera vez con
Bandera Azul Ecológica.

Nacionaleshace 5 días

Denuncias “duermen” plácidamente en la Fiscalía de Probidad de Santa Cruz

Nacionaleshace 4 días

Entrega de activos al Estado: la condición del MOPT para valorar prórroga a Riteve

Deporteshace 4 días

Joel Campbell tomó una decisión sobre su futuro

Sucesoshace 2 días

Hombre muere tras ser arrollado por un vehículo en Liberia

Nacionaleshace 5 días

Costa Rica levanta medida para aguacates originarios de países donde está presente la mancha del sol

Patrocinador

Comparta en sus redes sociales:

Destacados