Contáctenos

Nacionales

Pilar Cisneros cubre el costo de su PIN como diputada

Comparta en sus redes sociales:

La legisladora por el Partido Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, sorprendió este miércoles luego de haber cubierto con sus propios recursos el costo del pin de oro que la identifica como diputa y que le otorgó la Asamblea Legislativa el pasado 01 de mayo.

Cisneros se apersonó este miércoles al área de Tesorería del Congreso para efectuar el pago por un monto ₡182.156 que se devolverán a la Caja Única del Estado.

“Si queremos ser consecuentes con la crisis que vive el país y el respeto por los fondos que aportan los ciudadanos, estos son pequeños gestos que pueden ayudar a dar una señal de respecto”, manifestó la jefa de la bancada del PPSD.

Leer Mas
Hacer Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Derecho de respuesta, Por Carlos Meléndez Sequeira, Fiscal Adjunto Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción

Comparta en sus redes sociales:

En mi condición de Fiscal Adjunto de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, aclaro:

1. El título de la noticia (publicada en Guana Noticias) afirma que las denuncias “duermen plácidamente” en la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) de Santa Cruz, lo cual es incorrecto, puesto que el hecho que un expediente se encuentre en fase de investigación preparatoria no significa, de ninguna manera, que esté paralizado o “dormido” en el Ministerio Público. La legislación nacional establece que las actuaciones de la fase de investigación son privadas, precisamente para evitar una afectación en el proceso. Esa condición impide que la Fiscalía pueda ser más amplia en su respuesta respecto a las diligencias y trámites que se estén realizando, por lo que rechazamos contundentemente la afirmación que se realiza, y garantizamos a la población que los casos en investigación se encuentran avanzando.

2. La noticia también indica que, durante el período de mayo del 2021 a mayo del 2022, la FAPTA sede Santa Cruz ha recibido 44 denuncias, de las cuales, ocho salieron con requerimiento fiscal al Juzgado Penal, quedando 36 “estancados” sin logros concretos. En ese punto, consideramos que existe un desequilibrio en la noticia, al incorporarse un criterio subjetivo por parte del redactor, puesto que el dato es incorrecto. En la respuesta oficial enviada por medio de la Oficina de Prensa del Ministerio Público, nunca se indicó que esos procesos se encuentran inactivos; por el contrario, se indicó que esas causas penales se encuentran en investigación, en una fase cubierta por el artículo 295 de Código Procesal Penal (privacidad de las actuaciones en la fase preparatoria). Es importante destacar que la petición de información, así como la entrega de datos, se basó en la cantidad de denuncias ingresadas en el rango de un año. Por ello, resulta apresurado e incorrecto interpretar y suponer que las 36 causas penales en mención tienen 12 meses de estar en investigación, puesto que unas denuncias ingresaron en noviembre y diciembre del 2021, y otras en el año 2022.

3. Cabe destacar que, al final de la noticia, se utilizó el término demanda, el cual no es referente en materia penal. El término correcto es denuncia.

Leer Mas

Nacionales

Un grupo de cinco cantones regresa a la alerta naranja

Comparta en sus redes sociales:

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), mediante una nota oficial, reestableció la alerta naranja en los cantones de Escazú, Santa Ana, Grecia, Palmares y Belén de Heredia, debido al incremento de casos de Covid-19, sin embargo, los restantes cantones del país permanecen en alerta amarilla.

Según la CNE la decisión se tomó con base en la valoración epidemiológica realizada por parte del Ministerio de Salud (MS), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y en el marco de la Sala de Situación Nacional ante las variaciones en el comportamiento del riesgo de transmisión local del virus SARS CoV-2.

 “Desde hace 5 semanas se experimenta un aumento continuo en el número de casos, evidenciando que estamos entrando a la 5 ola pandémica. Ante la elevada transmisibilidad de las variantes identificadas en el territorio nacional, la vacunación, el uso de mascarilla, el lavado riguroso de manos y el distanciamiento social continúan siendo de las medidas de mitigación más importantes para la contención de la transmisión del SARS-CoV-2”, precisa la nota de la CNE.

En vista panorama actual de salubridad, la Comisión recomendó a las instituciones que forman el Sistema Nacional de Riesgo:

  • Reforzar los lineamientos existentes de teletrabajo.
  • Contar con esquemas de articulación y respaldo para equipos operativos
  • Emitir y fortalecer los lineamientos para el uso de Equipos de Protección Personal 4.
  • De ser necesario realizar preposicionamiento y distribución de recursos según sectorización.

Para los Comités Regionales y Municipales:

  • Contar con un plan de Contingencia. 2. Seguimiento al cumplimiento de las restricciones establecidas.
  • Apoyar a las instituciones que trabajan en la primera línea de respuesta.
  • Definir acciones para la atención de un evento por multiamenaza.
  • Dar seguimiento a la evolución del del escenario epidemiológico en el territorio.
  • Reforzar las acciones de la estrategia de comunicación a nivel local, asociadas a la evolución del escenario.
  • Asegurar la continuidad de los servicios.
  • Apoyar el seguimiento a las denuncias de actividades clandestinas.

A la población en general:

  • Lavado de manos, protocolo de estornudo y tos, no tocarse la cara si no se han lavado las manos, no saludarse con contacto físico y evitar asistir a eventos y actividades de concentración masiva cuando se tenga síntomas respiratorios, en especial si se tienen factores de riesgo a la salud.
  • Proteger a la población más vulnerable como son aquellos diabéticos, cardiópatas, hipertensos, personas mayores o con padecimientos pulmonares, así como aquellos pacientes con cáncer o con enfermedades que comprometen su sistema inmune, quienes enfrentan con mayor severidad el virus.
  • Asistir a la aplicación de las vacunas contra la COVID-19 según la programación establecida por la CCSS en cuanto a primeras, segundas y terceras dosis según el cronograma de aplicación
Leer Mas

Nacionales

Precio de los combustibles se dispararía a más de ȼ1000 el litro

Comparta en sus redes sociales:

Una nueva propuesta de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) llevaría el precio de la gasolina y el diésel a más de ȼ1000 el litro

Según el estudio tarifario ET-045-2022 revelado este 20 de mayo por la ARESEP, en caso de aprobarse el incremento el precio por litro de la gasolina súper pasará de ¢958 a ¢1 062; el diésel subirá de ¢908 a ¢1 012 y en la regular variará de ¢933 a ¢1012.

Para el gas de cocina o GLP, se propuso una disminución de ¢796 para el cilindro de 25 libras (comúnmente empleado en los hogares) de forma que su precio bajaría de ¢11 230 a ¢10 434.

La Autoridad explicó que la nueva subida de tarifas con base en los incrementos de precio en los mercados internacionales de hidrocarburos por el efecto de la invasión de Rusia a Ucrania

Asimismo, durante el período de cálculo, el tipo de cambio del colón frente al dólar estadounidense se depreció ¢8,5 por dólar, lo cual también impacta los precios locales debido a que las importaciones de Costa Rica se pagan en la moneda estadounidense.

De llegarse a aprobar las nuevas cifras entrarían a regir después de la primera semana de junio.

Leer Mas

Ambiente

Negocios y mascotas se beneficiarán con la primera certificación Pet Friendly en Costa Rica

Comparta en sus redes sociales:

Una encuesta brindada por Unimer demuestra que el 70% de las familias costarricenses cuentan con al menos una mascota, cifra que aumentó durante los últimos tiempos, por la pandemia. Por ejemplo, según datos de American Society for the Prevention of Cruelty to Animals, en los Estados Unidos, 1 de cada 5 hogares adoptó un perro en estos últimos dos años. Con estos incrementos de mascotas, las empresas y comercios podrían comenzar a visualizar una oportunidad para aumentar su propuesta de valor, considerando dentro de sus servicios la atención de los animales domésticos.

Según Euromonitor International (2011), las empresas deben generar experiencias en los clientes con atributos humanos en su práctica desde lealtad, bondad, amabilidad, familiaridad o humor. Ser un establecimiento Pet Friendly va más allá que los animales domésticos son bienvenidos en los comercios donde se permite su ingreso y permanencia, se trata de ofrecer un trato de  calidad y seguridad a las personas y sus mascotas, sin afectar la comodidad de las personas que visiten el local y lo hagan sin mascotas.

“Con la certificación se busca que los dueños de mascotas sientan la tranquilidad de que están en un sitio en donde han verificado los protocolos de seguridad, calidad y limpieza, para el bienestar de sus amigos peludos, pero, además, para mantener el confort y la seguridad de los presentes que no necesariamente se sienten cómodos con las mascotas.” indicó Felipe Calvo, Director de innovación de INTECO.  

El esquema de certificación Pet Friendly fue desarrollado en una unión INTECO – FOGAUS, quienes son una fundación experta en psicología animal y han venido trabajando en el país llevando este mensaje a comercios e incluso en instituciones universitarias.

Calvo enfatizó que, el obtener el certificado significa que el comercio o empresa superó la evaluación con una nota superior al 75% del cumplimiento del protocolo, mismo que será válida por un año calendario, tiempo en el que el comercio contará con la diferenciación en el mercado de brindar una experiencia validada, más allá de sólo una anuncia de permitir el ingreso de mascotas a las instalaciones.

Desde centros educativos hasta instituciones públicas, hoteles, transporte, residenciales, comercio y banca, centros de salud, oficinas, eventos, hasta clubes temáticos, son quiénes pueden optar por este servicio, y lograr así el reconocimiento por una tercera parte independiente.

Beneficios para el Estado

La certificación Pet Friendly, también es un beneficio para el Estado ya que encontrará en esta una forma de control de políticas de ingreso de mascotas en establecimientos públicos. Servirá también para su uso como modelo en el diseño y elaboración legislativa que se establezca en el país, además de ser un medio para tener un mayor control de los animales a nivel municipal.

Por otro lado, promueve la tenencia responsable de mascotas mediante el refuerzo y promoción de una cultura más educativa paralela a una mayor sensibilización con el bienestar de los animales por parte de la sociedad.

¿Cómo ser Pet Friendly  ?

La organización interesada debe solicitar a INTECO el documento de requisitos a implementar para posteriormente ser evaluados y obtener así  la certificación Pet Friendly, una vez superada la evaluación. Entre las consideraciones que debe tener el establecimiento, está valorar si cuenta con personal que posea el conocimiento para implementar los requisitos o si requiere algún tipo de soporte para capacitar a su personal e implementar los mismos.

Una vez implementados los requisitos la organización solicitante de la certificación Pet Friendly, se pondrá en contacto con INTECO para iniciar el proceso de evaluación, por medio de una oferta de servicios, firma del contrato y coordinación de fechas para la evaluación y en su momento para la entrega del certificado cuando haya satisfecho los requisitos establecidos.

Leer Mas

Nacionales

Entrega de activos al Estado: la condición del MOPT para valorar prórroga a Riteve

Comparta en sus redes sociales:

El ministro de Transportes, Luis Amador, aseguró, este jueves, que antes de pensar en la posibilidad de prorrogarle el contrato a la empresa española Riteve, esta deberá entregar al Estado todos sus activos, incluidos sus sistemas y datos.

Amador fue enfático en que, sin esa condición contractual, el Gobierno ni siquiera valorará esa ampliación al ligamen que vence el próximo 15 de julio a las 4 p. m.

“Estamos esperando a que Riteve conteste algunos oficios que se les han enviado y dentro de esos oficios está el devuélvanme todos los activos, deme todo lo que usted está comprometido a entregarme y después de eso podemos conversar”, dijo el jerarca de manera tajante.

Amador explicó que la compañía europea, encargada de la revisión en el país desde hace 20 años, se ha negado a entregar los sistemas de citas y otro software indispensable para la operación, así como información relevante que se supone debe facilitar anualmente.

El ministro precisó que, además de la posibilidad de esa renovación, también están en la mesa de discusión otras opciones, como abrir una licitación internacional, pero ese camino no solucionaría el problema antes de que acabe el contrato.

“Aunque seamos el país más eficiente del mundo y saquemos una licitación ya, que sale mañana, los oferentes tienen que estar acreditados ante el ECA (Ente Costarricense de Acreditación) y eso entiendo que tarda nueve meses”, añadió.

El jerarca del MOPT también aceptó que existe la posibilidad de que la revisión vehicular quede en el limbo luego del 15 de julio, en cuyo caso se han planteado escenarios como no cobrar multas a quienes circulen sin la revisión, en la lógica de que no habría posibilidad material de ofrecer el servicio.

Leer Mas

Nacionales

Diputado Eli Feinzaig mantiene posición de cerrar el CNP

Comparta en sus redes sociales:

Diputado propone el cierre del Consejo Nacional de Producción (CNP), mediante un proyecto de ley que trabajarán en su paso por la Asamblea Legislativa.

CNP se ha convertido en una institución que en lugar de ayudarle a los agricultores, se ha convertido en un obstáculo para los mismos, manifestó el diputado.

En el anterior cuatrienio legislativo, el CNP fue criticado por supuestos sobreprecios en los productos que vende a las instituciones públicas, ante lo cual se abrió una investigación por supuestas irregularidades en el CNP.

Leer Mas

Nacionales

Costa Rica no continuará la cooperación con el Ministerio
de Educación Pública de la República de Cuba

Comparta en sus redes sociales:

El presidente, Rodrigo Chaves Robles, anunció este jueves la rescisión de Memorando
de cooperación entre el Ministerio de Educación Pública de la República de Costa Rica
con el Ministerio de Educación de la República de Cuba, firmado el pasado 29 de abril
de 2019.

“Tomamos esta decisión después de analizar la situación actual en nuestro sistema de
Educación y las reformas que se necesitan para sacar adelante al país después del
apagón educativo de los últimos años”, expresó hoy el presidente Chaves Robles.
La rescisión, que tiene efectos inmediatos, no afecta ningún proyecto conjunto en
marcha, de acuerdo con lo expresado por la ministra de Educación Pública, Katharina
Muller.
El memorando había sido suscrito por el ministro de Educación en ese momento,
Edgar Mora Altamirano, y el Embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez, con
el propósito de promover y desarrollar la cooperación en áreas de interés común de
educación basados en los principios de reciprocidad y beneficio mutuo.

Leer Mas

Nacionales

Presidente Rodrigo Chaves se reúne con Conferencia Episcopal

Comparta en sus redes sociales:

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, recibió la mañana de este lunes a los representantes de le Conferencia Episcopal de Costa Rica para conversar diferentes temas país.

Entre las situaciones que señalaron los representantes de esta Conferencia estuvieron  la educación, violencia, la calidad de los servicios públicos y el alto costo de la vida.

“Fue una reunión muy productiva, muy constructiva, la conferencia presentó en gran detalle preocupaciones que compartimos todos los costarricenses, en la cual nosotros escuchamos atentamente y hubo un dialogo muy franco”, mencionó el presidente sobre esta reunión.

El mandatario fue claro con los representantes de la Iglesia Católica en que el gobierno trabajará sin descanso en lograr el cambio que la población urge que se haga en el país.

“Cambiar Costa Rica requiere incomodar a grupos que se han aprovechado de políticas públicas por años o de la falta de ellas en muchos casos. La idea es que los ganadores con estos cambios sea la gran mayoría de la población, especialmente los que están sufriendo”, añadió el presidente Chaves Robles.

Esta reunión se dio por solicitud de la Conferencia Episcopal, ente social de gran importancia para los costarricenses, quienes fueron recibidos por el presidente junto con diferentes jerarcas de varios ministerios.

“La iglesia como un actor social innegable se ha puesto a las órdenes del gobierno que ha iniciado para colaborar de la mejor manera en las distintas materias comunes que tenemos en agenda en función del desarrollo integral de los costarricenses”, mencionó Monseñor José Manuel Garita Herrera, presidente de la Conferencia Episcopal.

En la cita estuvieron presentes la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana, la ministra de Salud, Joselyn Chacón Madrigal, el ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres Castillo y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André Tinoco.

Leer Mas

Nacionales

Presidente Rodrigo Chaves reafirma compromiso con finanzas públicas sanas

Comparta en sus redes sociales:

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, junto con el Ministro de
Hacienda, Nogui Acosta Jaén, vetaron el proyecto de ley No. 22.993 denominado
“Adición de un inciso H) al artículo 6 del Título IV “Responsabilidad Fiscal de la
República”, Capítulo 1 “Disposiciones Generales Objeto, Ámbito de Aplicación,
Definiciones y Principios”.

Este expediente pretendía hacer una excepción para sacar de la regla fiscal a la
Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer). La decisión de veto del
Ejecutivo busca garantizar las finanzas públicas sanas y, con ello, la sostenibilidad de
la política social y la adecuada prestación de servicios públicos a la población.

“Resulta sumamente inconveniente para las finanzas públicas generar una excepción
a Procomer de la regla fiscal. A la vez que no envía el mensaje correcto y oportuno de
responsabilidad y estabilidad fiscal que el país requiere en estos momentos”,
menciona el presidente en el oficio enviado a la Asamblea Legislativa.

El documento con la firma del mandatario Chaves Robles fue presentado la tarde de
este miércoles 18 de mayo en la secretaria de la Asamblea Legislativa.

Leer Mas

Nacionales

Denuncias “duermen” plácidamente en la Fiscalía de Probidad de Santa Cruz

Comparta en sus redes sociales:

Un total de 36 causas presentadas en la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de la ciudad de Santa Cruz han permanecido empantanadas durante un año sin que a la fecha muestren mayores avances.

De acuerdo con una consulta realizada por Guana Noticias en la Oficina de Prensa del Ministerio Público, entre mayo del año pasado y mayo del 2022, la Fiscalía de Probidad santacruceña recibió 44 denuncias, pero tras ese tiempo los procesos continúan en una fase preliminar.

En un  correo electrónico la Periodista del Ministerio Público, Sharon Segura, confirmó que: “de momento, las causas se encuentran en la etapa de investigación, por lo que no se han formulado requerimientos conclusivos de acusaciones. Los casos se encuentran en investigación, por lo que no existen sentencias correspondientes a los casos ingresados en este período”.

La información de la comunicadora precisa que de las 44 denuncias presentadas en el último año, cinco se remitieron al Juzgado Penal con solicitud de desestimación y otras tres con requerimiento de sobreseimiento definitivo, pero el resto de expedientes (36) se estancaron sin logros concretos.

Para el Abogado litigante de Santa Cruz, Melvin Reyes, quien ha presentado varias denuncias en la mencionada Fiscalía “se nota una clara falta de acción en el trabajo del órgano acusador del Estado”.

“He ido a conversar con los Fiscales personalmente en relación con mis casos y siempre dicen lo mismo, que están en investigación, pero sin resultados tangibles, parece que ahí todo duerme el sueño de justos y van a paso de tortuga, quien sabe porque razón”, afirmó Reyes.

El reporte de Segura reveló que de los 44 procesos un total de 8 eran por peculado y 7 por abuso de autoridad. Además, otros expedientes por incumplimiento de deberes enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, prevaricato, pago irregular de contratos administrativos y penalidad del corruptor con 4 cada uno.

Asimismo, malversación de fondos, falsedad en la recepción de bienes y servicios, falsificación de documentos públicos y auténticos, influencia contra la administración pública, cohecho propio divulgación de secretos, estafa nombramientos ilegales y administración fraudulenta con 9 demandas.

Leer Mas

Nacionales

Recope acusa regla fiscal para no pagarle a la CCSS, Hacienda y CNE

Comparta en sus redes sociales:

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) informó, este jueves, que no podrá pagar sus obligaciones con el Ministerio de Hacienda, la Caja Costarricense de Seguro Social ni la Comisión Nacional de Emergencias debido a las limitaciones que impone la regla fiscal.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, Recope insistió en que si traslada esos dineros, su gasto se dispararía por encima de ese límite máximo establecido en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

“Esta situación no solamente es una situación de Recope, si no de otras empresas del Estado e instituciones como la misma Aresep”, dijo la institución.

La refinadora ya había enviado al Ejecutivo una solicitud, en febrero anterior, para excluirse de ese mecanismo con la intención de honrar esos traslados correspondientes al pago de renta, la contribución al IVM y el Fondo Nacional de Emergencias, todos establecidos por ley.

“Según esta regla fiscal, honrar este compromiso hace que excedamos el presupuesto autorizado para el 2022, lo que podría desencadenar en repercusiones legales y de las cuales Recope es respetuoso de la Ley”, finalizó la institución.

Recope informó que está buscando una solución pues, por ley, Aresep no podría aprobarle nuevos ajustes mientras esté moroso con esas instituciones.

Leer Mas

Nacionales

Costa Rica levanta medida para aguacates originarios de países donde está presente la mancha del sol

Comparta en sus redes sociales:

En acatamiento al fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el gobierno costarricense, a través del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) dictó la resolución DSFE-004-2022, mediante la cual se retira el requisito relacionado a la importación de aguacates originarios de países en los cuales está presente la enfermedad avocado sunblotch viroid (ASBVd), conocida como mancha de sol.   

“Es importante aclarar que esta enfermedad no perjudica  la salud humana; el sunblotch afecta a las plantas de aguacate, causando deformaciones en los frutos y reducción en la cosecha”, afirmó Nelson Morera, director del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), en un comunicado de prensa del Ministerio de Agricultura y Ganadería. 

El levantamiento de esta medida no exime los requisitos fitosanitarios establecidos como lo son que: “el envío debe venir acompañado de un certificado fitosanitario oficial del país de origen, indicando en la sección de declaraciones adicionales que el fruto está libre de las plagas Conotrachelus aguacatae y Heilipus lauri; además se mantienen los requisitos generales de productos para consumo fresco, los cuales deben venir debidamente empacado, identificado y libre de residuos vegetales, suelo, caracoles y babosas”, recalcó el funcionario. 

Cabe recordar que el decreto N° 41995-MAG, el cual aún se encuentra en vigencia, prohíbe la siembra de semillas de aguacates importados para consumo, originarios de países con la enfermedad mancha del sol, con el fin de evitar que una semilla enferma permita la introducción y establecimiento de la enfermedad en el territorio nacional.

Por lo tanto, se les recuerda a los productores de aguacate, viveristas y al público en general que está prohibido sembrar semillas de aguacates importados para consumo, originarios de México, Honduras, Guatemala, Perú, Chile y Estados Unidos. Una semilla enferma de aguacate pondría en riesgo la producción agrícola nacional. 

“Si usted siembra una semilla infectada, la plaga puede extenderse desde su jardín o su plantación y contaminar las fincas aledañas, provocando serias pérdidas económicas. La plaga se disemina al hacer injertos de una planta infectada a una sana o sembrando semillas de frutos infectados”, añadió Morera. 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) recomienda que únicamente se siembren semillas de aguacates de fuentes confiables, analizadas y determinadas como libres de mancha de sol.   

Leer Mas

Comparta en sus redes sociales:

Patrocinador
Última Horahace 3 días

Santacruceños deberán preparar el bolsillo, pasajes de autobús subirán entre ȼ1550 y ȼ1355

Sucesoshace 6 días

Accidente en Nandayure dejó 2 jóvenes fallecidos y 2 más trasladados al Hospital

Sucesoshace 4 días

Hombre asesinado a balazos mientras dejaba a sus hijos en el colegio

Nacionaleshace 4 días

Persona fallece en Liberia tras ser baleado a quemarropa en San Roque,Liberia

Última Horahace 2 días

McDonald’s requiere contratar personal para sus restaurantes

Políticahace 5 días

Presidente Chaves dice que hay “filibusteros” de Conti en Costa Rica: “Estamos en guerra”

Nacionaleshace 4 días

Iniciativa de Ley modificaría el nombre del puente sobre el río Tempisque

Nacionaleshace 4 días

¡Nuevo Garrotazo! Combustibles subirán este miércoles

Sucesoshace 5 días

Falta de presupuesto afecta mantenimiento de estructuras del Liceo de Santa Cruz

Internacionaleshace 4 días

Tiroteo en Buffalo: ¿Qué es la “teoría del reemplazo” que motivó al sospechoso del ataque?

Comunaleshace 4 días

Funcionarios de la Dirección de Gestión ambiental de la Municipalidad  de Carrillo están en huelga.

Nacionaleshace 4 días

Abordan a porteador para asaltarlo y queman su vehículo de trabajo

Sucesoshace 3 días

Fallece guarda baleado en Limón y es recordado como un héroe al salvar a niña

Sucesoshace 5 días

Amplían prisión preventiva contra 6 sospechosos de asesinar a oficial de seguridad en Sarapiquí

Deporteshace 3 días

CCDR de Santa Cruz adquiere nueva buseta para transportar a sus atletas

Patrocinador

Comparta en sus redes sociales:

Destacados