Contáctenos

Sucesos

Detienen a tres tripulantes con embarcación cargada de posible droga

Comparta en sus redes sociales:

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), junto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y con autoridades estadounidenses, capturaron una lancha rápida con un posible cargamento de marihuana y cocaína a bordo. 

De acuerdo con lo reportado por el comisario Martín Arias, Viceministro de Seguridad Pública y director del Servicio Nacional de Guardacostas, a las 07:45 de del pasado 25 de julio, fue interceptada una embarcación a 35 millas náuticas (aproximadamente 62 kilómetros) de Quepos, Puntarenas. 

Arias indicó que durante la acción participaron lanchas interceptoras del Servicio Nacional de Guardacostas además de un avión del Servicio de Vigilancia Aérea. 

Un informe de prensa del MSP indica que la embarcación sospechosa no contaba con bandera, ni matrícula, ni nombre y era tripulada por tres sujetos. 

A bordo de la lancha los guardacostas encontraron 24 sacos con aparente marihuana, 10 sacos con aparente cocaína y 30 paquetes sueltos con aparente marihuana. 

Los sospechosos también llevaban 14 estañones, de ellos 10 estaban vacíos y cuatro llenos, además de dos pichingas con combustible. 

Los detenidos fueron dos costarricenses, uno de ellos identificado como de apellido Medina, de 49 años, de Puntarenas,  y quien era el capitán de la lancha y el otro, quien vive en Limón, se apellida Banega, de 26 años, el cual cuenta con antecedentes penales por delitos sexuales y adulteración de combustible. 

A ellos los acompañaba un ciudadano nicaragüense con estatus migratorio regular en nuestro país, quien responde al apellido Patterson, de 37 años, el cual reside en la ciudad capital. 

Tanto los detenidos como el cargamento y la lancha incautada fueron llevados esta mañana hasta la Estación de Guardacostas de Caldera a fin de que agentes judiciales se encarguen de las diligencias correspondientes. 

Leer Mas
Hacer Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Sucesos

PCD desarticula dos narcoestructuras locales que operaban las 24 horas del día

Comparta en sus redes sociales:

 En una contundente operación policial realizada por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, se allanaron simultáneamente tres viviendas que permitieron desarticular y detener a los miembros de dos narcoestructuras que operaban en el cantón de Santa Cruz, en la provincia de Guanacaste.

Estos grupos criminales se dedicaban a la venta y distribución de drogas el distrito de Cabo Velas, en la comunidad de Brasilito, donde prácticamente mantenían el ilícito negocio las 24 horas del día, por lo que vecinos constantemente los denunciaron a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6.

Tras meses de investigación y, con el apoyo de la Fiscalía Adjunta Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, se ingresó ayer martes a los inmuebles, en donde la PCD logró decomisar gran cantidad de diversas drogas, dinero en efectivo y armas de fuego.

En uno de los casos se detuvo a cuatro hombres de apellidos Cerdas Paniagua, alias “Shrek”(líder de la narcoestructura) con antecedentes por tenencia de drogas, Rodríguez Chávez, con expediente judicial por hurto, incumplimiento de deberes agravados y tenencia de drogas; Flores Zamora, con antecedentes por tenencia de drogas, infracción a la Ley de Licores y violencia psicológica, y Conrado Urbina, sin causas judiciales.

Dentro del inmueble los agentes antidrogas decomisaron 434 dosis de crack, 737 gramos de marihuana y 26 dosis de cocaína, una escopeta, una pistola y un rifle de copas, así como 1 millón 80 mil colones.

En el otro caso se capturó a un sujeto de apellidos Herrera Alemán, con expediente judicial por tenencia de drogas, infracción a La Ley de Licores y robo agravado; y Bolaños Villareal, con antecedentes por tenencia de drogas, resistencia y portación ilegal de arma permitida.

La PCD ingresó a dos casas e incautó 100 dosis de éxtasis, 21.5 gramos de metanfetaminas, 186.8 gramos y 9 dosis de crack; 82 dosis y 39.4 gramos de marihuana y 5.5 gramos de cocaína.  También, fueron ubicadas dos armas de fuego, 611 mil colones y 373 dólares.

 Los detenidos por ambos casos fueron remitidos a celdas judiciales, a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

Leer Mas

Sucesos

La  Cruz: Policía de Fronteras decomisó 130 millones de colones en productos contrabandeados

Comparta en sus redes sociales:

Gracias a los constantes controles fronterizos que realizan las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública,  a lo largo de los cantones de la frontera norte, fue posible asestarle un nuevo golpe al contrabando de mercancías desde Nicaragua, al ser interceptado un cargamento de artículos de higiene personal y alimentos con un valor aproximado a los 130 millones de colones.

De acuerdo con lo reportado por la Policía de Fronteras, el cargamento fue detectado el pasado sábado durante un control vehicular efectuado sobre Ruta 1 (Carretera Interamericana Norte) frente al residencial Valle Verde, cantón de La Cruz, Guanacaste.

En ese sitio los oficiales fronterizos interceptaron un camión con matrícula nicaragüense conducido por un ciudadano de esa misma nacionalidad, quien es de apellido Arias, el cual acababa de ingresar al país procedente de Nicaragua.

Tras una inspección del vehículo, las autoridades determinaron que se trataba de 61.920 cremas dentales, 15.600 desodorantes de barra, 28.800 sobres de sazonadores, 14.544 sobre de sopas de pollo con fideos y 25.920 unidades de caramelos para la tos.

Debido a que todo lo anterior fue introducido a territorio costarricense sin el debido pago de impuestos, la la Policía de Fronteras coordinó con la Policía de Control Fiscal, a cuya disposición fue trasladado el cargamento.

De esta forma no solo se evita un perjuicio económico a los establecimientos comerciales que no expenden productos contrabandeados, sino a las personas consumidoras, pues los productos introducidos ilegalmente al país no cuentan con ningún permiso sanitario que garanticen el haber sido producido y transportado acorde a la legislación sanitaria.

Cabe indicar que, desde que entró a operar la Policía de Fronteras en La Cruz, Guanacaste, este es el cargamento de mercancías contrabandeadas de mayor valor detectado en ese cantón fronterizo con Nicaragua.

Leer Mas

Sucesos

Sospechosos de préstamos “gota a gota” arrestados por robo violento de vehículo a víctima

Comparta en sus redes sociales:

En un operativo liderado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia, cinco individuos fueron detenidos bajo sospecha de estar involucrados en un esquema de préstamos conocido como “gota a gota”. Este grupo, aparentemente vinculado a la emisión de préstamos informales, enfrenta cargos que van desde extorsión hasta robo con violencia.

La investigación se originó hace seis meses, cuando un individuo identificado como Víquez solicitó un préstamo de dos millones de colones a esta organización. Sin embargo, lo que comenzó como una transacción aparentemente legítima, pronto se convirtió en una pesadilla para la víctima y su familia.

Según la denuncia presentada, los sujetos exigieron a Víquez sumas exorbitantes por concepto de cuotas, sumiéndolo en una situación financiera desesperada. Ante la imposibilidad de cumplir con sus demandas, la víctima fue víctima de extorsión, agresiones físicas y amenazas de muerte. Incluso, como triste culminación de esta serie de abusos, los delincuentes irrumpieron violentamente en su hogar y se llevaron su vehículo como forma de pago por el préstamo.

La situación se agravó aún más cuando la esposa de Víquez y sus hijos también fueron acosados y amenazados por estos individuos.

“El problema es que ningún préstamo te lo van a vender como ‘gota a gota’, todos los préstamos te los hacen de manera muy rápida, muy ágil, pareciera ser un negocio formal, un negocio correcto; lo que pasa es que ya después, cuando la persona cae en el ardid y asume el crédito, evidentemente van a venir grupos criminales que van a intentar mantener en una servidumbre financiera a esa persona, durante varios años”, explicó Rándall Zúñiga, director de la Policía Judicial.

Los arrestados, enfrentan una serie de cargos que incluyen amenazas, extorsión, agresión y violación de domicilio. Dos de los sospechosos tienen antecedentes por diversos delitos, lo que agrava aún más la situación.

Esta problemática ha llevado al Congreso a discutir un proyecto de ley para penalizar este tipo de préstamos informales. La iniciativa, que ya ha recibido dictamen favorable por parte de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, propone penas de dos a diez años de prisión para aquellos que otorguen préstamos a tasas excesivamente altas, entre otras medidas.

Leer Mas

Sucesos

Sospechan que cuerpos encontrados en tanque de agua son de desaparecidos en Jacó y Puntarenas

Comparta en sus redes sociales:

Los restos encontrados en un tanque captador de agua en herradura serían de dos hombres desaparecidos en Jacó y Puntarenas, según sospecha el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Policía Judicial también busca en Bagaces el cuerpo de un hombre desaparecido desde el 2022.

En la propiedad de aproximadamente cinco hectáreas de extensión, un grupo liderado por un delincuente conocido como “Oso”, tenía una especie de cementerio clandestino.

Dentro de uno de los tanques captadores de agua, el OIJ encontró un cuerpo en avanzado estado de descomposición, así como dos extremidades.

El sitio se ubica en Parcela 13 en playa Herradura de Garabito de Puntarenas y colinda con la quebrada Caña Blancal.

La Policía presume que los restos humanos serían de los dos hombres desaparecidos en Jacó y Puntarenas, uno de ellos miembro de la barra “La 12”.

Fuentes judiciales contaron a Telenoticias que alias “Oso” está vinculado a por lo menos ocho asesinatos, entre ellos el de un policía, el de un sujeto conocido como “Chayanne” y su novia, esos tres ocurridos a finales de enero.

A esos hechos se suman los tres restos humanos encontrados en los tanques de agua y otros casos aún en investigación.

Las autoridades regresarán este miércoles a los tanques ubicados en Parcelas 13, ya que se sospecha que en otra estructura habría más restos humanos.

Leer Mas

Sucesos

Operación Top 11 incluyó despliegue en Liberia

Comparta en sus redes sociales:

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública implementan la Operación denominada: Top 11, la cual consiste en fortalecer las acciones policiales en los once distritos más vulnerables del país, entre los cuales se encuentra Liberia.

Este trabajo se realiza en Pavas, San Felipe de Alajuelita y Hospital en San José, Barranca, Chacarita, El Roble y Parrita en Puntarenas, Carrandí en Matina, Batán y el distrito central de Limón, así como Liberia.

Durante tres días en San José los efectivos policiales lograron la aprehensión de 11 personas vinculadas a la aparente comisión de diversos delitos, entre los que se encuentran seis con orden de captura, seis más tenían orden de apremio, cuatro por delitos varios y tres detenciones en flagrancia. 

Asimismo, los policías decomisaron un arma de fuego, dos motocicletas, seis punzocortantes, cuatro municiones, dos armas no letales y dos vehículos que fueron recuperados. En droga, confiscaron 228,2 gramos de aparente marihuana, 31,7 gramos de aparente cocaína y 63,1 gramos de aparente crack.

Como parte de este trabajo policial también realizaron la consulta en los archivos de 3 272 personas, 1 941 vehículos, trece armas y tres de seguridad privada.

Leer Mas

Sucesos

Dos pasajeros críticos y 17 graves en vuelco de bus en precipicio de Los Chiles

Comparta en sus redes sociales:

Dos pasajeros en estado crítico y 17 más en estado grave es el saldo inicial que dejó el vuelco de un autobús en Los Chiles.

El balance lo dio la mañana de este lunes la Cruz Roja Costarricense (CRC) a través de su oficina de prensa, poco menos de una hora después de arribadas sus unidades a la escena.

Otras 36 personas fueron atendidas en el sitio, por más de 25 rescatistas desplegados desde la Zona Norte, Alajuela y Heredia.

Hasta el momento se desconocen las causas del hecho.

El reporte preliminar es que el vehículo de transporte cayó en un precipicio de unos ocho metros de profundidad, mientras circulaba por San Jorge de San Humberto de Los Chiles.

Leer Mas

Sucesos

Fiscalía pedirá medidas cautelares contra detenidos por homicidio de policía

Comparta en sus redes sociales:

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, solicitará medidas cautelares para 6 hombres que fueron detenidos durante los operativos realizados este jueves en Herradura, dos de ellos son de apellidos López González y Martínez Paladino y están vinculados directamente con el homicidio del policía de la Fuerza Pública Bryan Rivera.

Según detalló el Ministerio Público en un comunicado de prensa, la audiencia se realizará en el Juzgado Penal de Garabito, a las 5:00 p.m. de este viernes y será hasta que finalice que se conozca el tipo de medida cautelar a requerir.

Los otros imputados son de apellidos Salmerón González, Vega Rodríguez, Ruiz Mayorga y Meira Pérez. A ellos y a López González se les atribuyen cargos por delitos de venta de droga, privación libertad, coacción, amenazas agravadas y una tentativa de homicidio ocurrida el 2 de enero, en Orotina.

El caso

La Fiscalía contra el Narcotráfico, con la colaboración de la Fiscalía de Garabito, dirigió ayer seis allanamientos en casas y una cabina ubicada en los sectores de Parcelas 2 y 4.  Al final del día se logró decomisar prueba de interés, entre la que destaca un vehículo aparentemente robado y droga, en apariencia, marihuana y ketamina. 

Por su parte en el Ministerio de Seguridad Pública confirmaron que para este viernes aun se mantienen operativos y recaudación de evidencia que es importante para el caso.

Leer Mas

Sucesos

Decomisan queso en el mismo compartimiento donde iba abono elaborado con cuita de gallina

Comparta en sus redes sociales:

La Fuerza Pública de Costa Rica evitó posibles daños a la salud pública al decomisar un cargamento de queso transportado en condiciones insalubres.

La incautación tuvo lugar en barrio Venecia de Upala, donde los oficiales interceptaron un camión que transportaba cerca de 80 kilogramos de queso dentro de unas bolsas, algunas con etiquetado, pero sin fecha de vencimiento ni de fabricación, mientras que otras bolsas no contaban con etiquetado.

Aunque el producto contaba con refrigeración y el conductor estaba al día con la documentación para transportar este tipo de lácteos, las bolsas que contenían el queso estaban acomodadas junto a sacos de gallinaza, el cual es un fertilizante hecho a base de excremento y plumas de gallinas o pollos, además de aserrín y otros materiales con los que se recubre el piso de los criaderos de esas aves.

Es por ello que el queso fue decomisado y desechado para evitar daños a la salud de quienes llegaran a ingerir dicho producto.

Leer Mas

Sucesos

Flamingo: Evitan que embarcación con 13 personas colisionara contra unas rocas

Comparta en sus redes sociales:

En una nueva acción humanitaria, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas evitaron que una embarcación turística, tripulada por 13 personas, se accidentara tras quedar a la deriva y ser impulsada por el viento hacia unas rocas.

El rescate estuvo a cargo de oficiales de la Estación de Guardacostas de Flamingo, cantón de Santa Cruz, Guanacaste, los cuales recibieron una alerta a las 5:50 de la tarde del martes acerca de que una lancha de nombre Aquarius del Océano Pacífico se encontraba a la deriva cerca de playa El Amor en Bahía Flamingo, luego de haber experimentado problemas mecánicos.

En dicha alerta también se detallaba que la nave, con 13 personas a bordo, era arrastrada por los fuertes vientos a una velocidad de poco más de cuatro nudos (9 kilómetros por hora), una velocidad lo suficientemente alta como para provocar que la lancha impactara fuertemente contra las rocas y provocara daños a la embarcación y sus pasajeros.

De inmediato una embarcación interceptora del Guardacostas zarpó para atender la emergencia, por lo que al llegar a la zona se logró dar con la embarcación, justo antes de que la embarcación de pasajeros impactara contra las rocas.

Según Fiona Knauer, capitana de la embarcación y de nacionalidad costarricense, desde las 3:30 p.m la lancha presentó problemas, sin embargo, cuando regresaban al muelle la nave dejó de responder y quedó a la deriva, siendo arrastrada por más de media milla náutica (un kilómetro).

En la embarcación se encontraban 10 turistas de nacionalidad china, entre estos ocho adultos y dos menores de edad, además de tres costarricenses quienes componían la tripulación a cargo de la nave.

Al ser las 6:50 de la tarde del martes todos los ocupantes de la lancha fueron llevados hasta Playa Potrero, cantón de Santa Cruz, Guanacaste, en donde fueron dejados sanos y salvos, por lo que ninguno requirió asistencia médica.

Leer Mas

Sucesos

CCSS inicia investigación por atención de recién nacida en Nicoya

Comparta en sus redes sociales:

La Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó que inició una investigación para determinar que sucedió con la atención de una recién nacida en el hospital La Anexión en Nicoya, este martes.

El gerente médico doctor Wilburg Díaz Cruz, explicó que se llevará a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos ocurridos. “La salud y el bienestar de nuestros pacientes son la máxima prioridad para la CCSS, por lo que vamos a determinar que sucedió y las responsabilidades que correspondan”.

Como medida inmediata, la menor ha sido trasladada al hospital de Puntarenas para asegurar que reciba la atención necesaria con el equipo especialista en Pediatría de ese centro hospitalario.

El director del hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas doctor Randall Álvarez Juárez, confirmó que cerca de las 3 de la tarde arribó la ambulancia que trasladaba a la pequeña por lo que de inmediato todo el personal asignado le recibió para atenderle con prontitud.

Álvarez agregó que ya tienen los equipos humanos y materiales requeridos para la atención de la recién nacida.

Por su parte la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel Rodríguez, calificó de inaceptable lo acontecido y se comprometió a que se priorizará que la niña reciba la atención urgente y necesaria en el hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas donde fue trasladada la tarde de este martes.

De igual forma la jerarca aseguró que de ser requerido la menor será trasladada a un hospital nacional para una atención más especializada. La institución brindará la actualización respectiva del caso conforme sea posible.

Leer Mas

Sucesos

2023 fue el año con más fallecidos en carretera desde 1994

Comparta en sus redes sociales:

Por primera vez, en 30 años, es decir, desde que se tienen registros, se superaron las 500 víctimas mortales en accidentes de carretera.

Los 517 decesos registrados en el 2023 convierten así, a ese año, en el más mortal en la historia de país y supera al 2022; el cual, con 484 fatalidades, era el más negativo en cuando a vidas perdidas en carretera.

Más preocupante, todavía, a criterio de la Dirección General de la Policía de Tránsito, es que solo en diciembre pasado murieron 69 personas, el 13,3% del total, y representa el mes más fatal desde 1994, fecha desde la que se tienen registros mensuales.

Anteriormente, octubre del 2016 y enero del 2022 ocupaban el primer lugar como los meses más mortales, con 56 decesos.

Para el subdirector de la Policía de Tránsito, Martín Sánchez Agüero, estas cifras son lamentables, en el tanto se vienen haciendo grandes esfuerzos por bajar la mortalidad en las carreteras, como se vio reflejado en noviembre anterior, cuando perdieron la vida 33 personas, la cifra más baja de todo el año pasado.

Tras los 52 decesos en mayo, entre junio y octubre se mantuvo un nivel relativamente razonable, con 36, 46, 38, 41 y 40 muertes, respectivamente.

Para el funcionario, lo de diciembre refleja el aumento típico, tradicional, de conductas irresponsables en carretera, producto de las festividades de Navidad y fin de año, cargadas de celebraciones, encuentros sociales, paseos y excesos. No en vano, suele ser un mes muy negativo; por dar ejemplos de los últimos cinco años, antes del 2023, entre el 2018 y el 2022, los registros respectivos fueron 50, 55, 37 (2020, año de la pandemia, con muchas limitaciones a la circulación), 50 y 48 decesos.

Así, la Policía de Tránsito, comprendiendo que las temporadas de ocio suelen aumentar las fatalidades, pide prudencia, autocrítica y capacidad de comprender, con estas cifras, que nadie es inmune a una fatalidad. El llamado se hace con base en los datos recientes y que enero suele ser un mes también de mucha actividad social, al estar los niños y adolescentes de vacaciones, se está en temporada seca, propicia para salir de paseo, se vienen las fiestas de Palmares, Alajuelita, Santa Cruz y Carrizal, solo por citar algunos casos.

Exceso de velocidad

 Por segundo año consecutivo, el abuso de la velocidad fue la principal causante de muertes en carretera. Con los 18 decesos de diciembre, se sumaron 204 en todo el 2023, lo que representa el 38.9% del total.

De igual forma, supera por mucho al segundo factor de riesgo, como lo fue la invasión de carril, que alcanzó los 109 casos fatales.

 En tercera posición se ubicó la imprudencia del peatón con 62 muertes y, de cuarto, el alcohol al volante con 31 fallecimientos. En ese sentido, la Policía de Tránsito quiere recalcar que la prisa, reflejado en las muertes por exceso de velocidad, pero también en la invasión de carril, conducta típica cuando se quiere rebasar en zona prohibida, para llegar más rápido a su destino, así como algunas conductas de peatones que cruzan en cualquier lugar o teniendo pasos o puentes peatonales cerca, no los usan, evidencia que vivimos en una sociedad en la que la prisa se privilegia por encima de cualquier otra consideración, en algunos casos, con consecuencias lamentables.

Entendiendo esa mentalidad, durante noviembre y diciembre, el cuerpo policial, y los mensajes en general del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, así como del Consejo de Seguridad Vial, iban en la línea de no abusar de la velocidad, de disfrutar del camino, cuando iban de paseo, sin exceder la velocidad y de cambiar la dinámica del día a día, de ir y venir al trabajo o dejar los hijos en la escuela, con prisas, por un viaje tranquilo, haciendo paradas.

Mención aparte está el tema del alcohol ya que, si bien se ubicó en cuarta posición, los 31 decesos representaron 4 más que en el 2022. Motociclistas El 2023 cerró con 253 personas que perdieron la vida en carretera, mientras viajaban en motocicleta (32 de ellos en diciembre), lo que lo convirtió en el vehículo más mortal, seguido por el automóvil con 57 casos, es decir, menos de la cuarta parte de los que murieron en motocicleta, y por la bicicleta, en tercer lugar, con 38 fatalidades.

Esta cifra, asimismo, convierte a la motocicleta, por décimo año consecutivo, en el vehículo más mortal en carretera y los decesos en este automotor representaron el 48.9% del total. En ese sentido, no solo se sumaron 23 muertes más que en el 2022 (47.5%) sino que también, porcentualmente, se registró 1.4% más fatalidades, respecto al total. Eso sí, está por debajo del 50.4% del 2021, el otro año post pandemia, detallaron en la Dirección de Tránsito, al tiempo de que volvieron a subrayar sobre la necesidad de que los otros actores viales respeten a los motociclistas como legítimos usuarios de las vías, como en su derecho a ir por el centro del carril.

Por otro lado, el mensaje también va hacia los motociclistas, para que respeten las normas viales, como no conducir contravía, no hacer giros indebidos, anunciar su maniobra y no rebasar por la derecha, así como encender la luz de la unidad siempre.

Por último, aunque parece que sobra la recomendación, por obvia, las autoridades recuerdan que es vital trasladarse en motocicleta siempre con el casco y bien sujeto, ya que estudios internacionales coinciden en que protege hasta en un 65% de lesiones graves en la cabeza, tras un percance.

Recalcaron que un accidente ocurre en cualquier momento y recorrido, aunque el destino quede a los 300 metros, por ejemplo; así que “no se vale” ir al minisúper sin casco, solo porque “queda ahí no más”.

Leer Mas

Sucesos

La Cruz: Seguridad Pública refuerza controles de vigilancia

Comparta en sus redes sociales:

Ante el masivo ingreso de extranjeros al país por la frontera norte, como ya es usual en los primeros días de enero, el Ministerio de Seguridad Pública ha reforzado su presencia en los cantones fronterizos como en Peñas Blancas, La Cruz.

En esta operación participan agentes de la Policía de Fronteras, el Servicio Nacional de Guardacostas, la Fuerza Pública y la Policía de Migración. Además, de La Cruz se redobló la vigilancia en las cercanías del puesto de Los Chiles.

Lo anterior con motivo de la gran cantidad de nicaragüenses que regresan, por los citados puntos fronterizos, tras visitar a sus familiares en Nicaragua.

De acuerdo con lo manifestado por el director de la Policía de Fronteras, comisionado Adrián Salazar, el propósito de esta operación fronteriza es velar por la seguridad de los viajeros, así como verificar que todas las personas que desean ingresar a suelo costarricense cuenten con la debida documentación migratoria.

De igual manera las autoridades deben revisar que las mercancías que son introducidas al país, así como las que salen, cumplan con las normativas sanitarias y tributarias vigentes.

De acuerdo con lo reportado por Salazar, la tarde del jueves llevaban más de 10 nicaragüenses en condición migratoria irregular detectados cuando pretendían entrar al país, por lo que quedaron a la orden de Migración para ser devueltos a Nicaragua.

Leer Mas

Comparta en sus redes sociales:

Patrocinador
Patrocinador

Comparta en sus redes sociales:

Destacados