Contáctenos

Entretenimiento

Nueva Nissan Qashqai, llega a Guanacaste

Comparta en sus redes sociales:

Agencia Datsun, representante de Nissan en Costa Rica, presentó hoy el nuevo SUV Crossover Nissan Qashqai, el cual estará a la venta en Costa Rica, y próximamente en los demás mercados de Latinoamérica.

El nuevo Nissan Qashqai es la tercera generación, desde su debut en 2007, y una vez más tiene como objetivo establecer un nuevo estándar en el segmento en el que fue pionero. Este renovado modelo se reinventa a sí mismo, hacia adentro y hacia afuera, para aquellas personas que buscan un diseño atractivo, comodidad, eficiencia y lo último en tecnología práctica e intuitiva.

El director de Guana/Noticias pudo darse una vuelta en la nueva nave de Nissan.

Nissan Qashqai es uno de las SUV preferidos por el mercado latinoamericano, y ahora es el último en ser presentado bajo el plan de transformación Nissan NEXT, el cual prioriza el crecimiento sostenible y la rentabilidad en todas las operaciones globales de la marca.

DISEÑO EXTERIOR LLAMATIVO Y ELEGANTE

El nuevo Nissan Qashqai presenta un estilo más tonificado, nítido y moderno, al mismo tiempo que mantiene su carácter inconfundible. En sus detalles, el estilo refleja el lenguaje del diseño global de Nissan, en particular la parrilla V- Motion, el “techo flotante” y el uso de líneas precisas que generan superficies simples y audaces y volúmenes musculosos.

La postura mejorada de la carrocería del nuevo Nissan Qashqai cuenta con una distancia extendida entre ejes e imponentes llantas de 19 pulgadas. Los faros LED son más delgados y nítidos y cuentan con tecnología que adapta la forma del haz de luz según las condiciones de la carretera y otros usuarios del camino.

Por el costado, el Nissan Qashqai parece más atlético y dinámico, con una única línea de carácter que atraviesa el modelo desde la parte delantera hasta la trasera. El diseño de las luces traseras crea un efecto 3-D cuando se encienden para una firma única en la carretera.

Este reciente lanzamiento de la marca nipona estará disponible en Costa Rica en 7 colores, y 3 combinaciones bi-tonos. Esto permite que los clientes puedan elegir entre un total de 10 variaciones de color. 

UN INTERIOR MÁS CÓMODO

La cabina del nuevo Nissan Qashqai establece un nuevo estándar en el segmento para una sensación de mayor comodidad y simplicidad en el uso.

“El diseño del nuevo Nissan Qashqai es la perfecta intersección entre el diseño exterior, llamativo y elegante, un equipamiento especial con tecnologías NIM (NISSAN INTELLIGENT MOBILITY), y una avanzada experiencia en la conducción”, dijo Diana Torres Managing Director de NIBU (NISSAN IMPORTERS BUSINESS UNIT). “Este nuevo modelo responde a las expectativas de nuestros clientes, es un modelo de última generación y Nissan ha elevado el modelo para ofrecer un entorno premium pero práctico, lujoso pero accesible y estamos seguros de que establecerá un nuevo estándar en el segmento”, finalizó Torres.

El interior del renovado Nissan Qashqai está diseñado para crear un ambiente acogedor y relajante. Los nuevos materiales de los asientos y la nueva iluminación ambiental blanca, permiten que el conductor y los pasajeros, disfruten de una experiencia superior y armónica dentro del vehículo.

Asimismo, la cabina ofrece un diseño de vanguardia y practicidad en todas las dimensiones, pues cuenta con características inteligentes y detalles finos logrados con materiales premium. 

“Nissan ha trabajado duro para mejorar la experiencia de los clientes, y que la conducción cada vez sea más placentera y brinde una sensación de bienestar”, agregó Torres. “Puesto que es donde los clientes, en conjunto con sus familias y amigos pasaran su tiempo y esto debe ser una experiencia excepcional”, finalizó Torres.

NUEVA PLATAFORMA

El nuevo Qashqai es el primer modelo que utiliza la plataforma Alliance CMF – C, la cual representa una estructura automotriz y una arquitectura tecnológica de última generación.

En cuanto la carrocería, utiliza materiales más ligeros y un proceso de estampado avanzados, así como técnicas de soldadura para aumentar la resistencia y reducir el peso. Por primera vez, la puerta trasera del hatchback ahora está hecha de un material compuesto, lo que ahorra 2.6 kilogramos. Esta y otras técnicas avanzadas de fabricación dan como resultado un ahorro de 60 kilogramos y un aumento del 41% en la rigidez estructural en comparación con el modelo anterior. Esto se traduce en comodidad en la marcha y respuesta de conducción de un segmento superior, además de una seguridad excepcional.

Todo esto se suma a los beneficios para la eficiencia general del automóvil.

Con la nueva plataforma CMF – C, el nuevo Qashqai tiene una configuración actualizada Macpherson en la parte delantera y trasera. La suspensión trasera cuenta con una viga de torsión equipada para los modelos con tracción en dos ruedas y una configuración de enlace múltiple para los modelos con tracción en las cuatro ruedas, con llantas de 19 pulgadas.

La dirección asistida también ha evolucionado, ofreciendo una respuesta mejorada y un rango de dirección inicial desde la entrada del conductor.

CONECTIVIDAD Y TECNOLOGÍA

Nissan Qashqai cuenta con una mayor suit de tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, visión de la marca con la que busca transformar la manera en que los automóviles son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

Tecnologías disponibles desde el grado Advance:

  • Intelligent Cruise Control
  • Lane Departure Warning
  • Lane Departure Intervention
  • Predictive Forward Collision Warning
  • Intelligent Emergency Braking
  • Driver Attention Alert
  • Blind Spot Warning
  • Rear Cross Traffic Alert

Así como el Intelligent Around View Monitor en la versión Exclusive.

También será compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Leer Mas
1 Comment

1 Comment

  1. causinga stir

    mayo 17, 2022 at 3:15 am

    fantastic points altogether, you simply won a logo new reader. What might you recommend in regards to your put up that you made a few days in the past? Any sure?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

Tour Chiky busca nuevos artistas juveniles para el 2022

Comparta en sus redes sociales:

Sin tanta vuelta…oficialmente, el Tour Chiky 2022 ha dado su banderazo de salida y el periodo de inscripciones para participantes ya está abierto, hasta el 15 de junio. De esta manera, personas jóvenes con talento para cantar o bailar, que estén en rango de edad entre los 13 y los 18 años y que estén activos en el sistema educativo costarricense, podrán inscribirse desde ya en: www.tourchiky.com.

Para este 2022, a fin de incentivar a los jóvenes talentosos a salir del anonimato y proyectarse como artistas, el Tour Chiky visitará 50 centros educativos de todo el país. El acercamiento busca motivar en primera persona a la juventud para que se inscriban y hagan sus respectivas audiciones virtuales, que se estarán llevando a cabo como parte de esta competición artística.

Como explica Seidy Delgado, Gerente de Marca Regional de POZUELO, “desde hace muchos años el Tour Chiky se ha comprometido en potenciar el desarrollo integral de la juventud, de forma que, tras la vuelta de la presencialidad a los centros educativos, el torneo busca reafirmar aún más la importancia de la convivencia entre las personas jóvenes como materia prima para el desarrollo de su identidad y de su autoconfianza”.

Después de un complejo 2020 que pospuso la convocatoria, el Tour Chiky 2021 se reinventó a través de las inscripciones y audiciones virtuales, modalidad que fue muy bien recibida por la juventud y que culminó con una participación muy nutrida con artistas provenientes de las siete provincias del país. Los ganadores del año pasado fueron el joven James Angulo de Pavas en la categoría de canto y en la categoría de baile el grupo Deyabú con integrantes de los cantones alajuelenses San Ramón, Palmares y Naranjo.

¿Cómo se compite en el Tour Chiky 2022?

El primer paso para participar es la inscripción en www.tourchiky.com, a partir de ese momento, la juventud artista podrá hacer sus audiciones virtuales a través de diversas plataformas como WhatsApp, sitio web y redes sociales. Luego de este proceso, el jurado designado realizará una preselección en junio con las mejores candidaturas, quienes luego serán los finalistas que se expondrán a las votaciones del público en el mes de julio.

Durante el proceso, las personas finalistas en la categoría de baile podrán tener el apoyo de la experta en coreografía Andrea Sanabria de OAK y un bailarín invitado; en la parte musical contarán con el coaching de los artistas nacionales Esteban Ramírez, Pedro Capmany y Luis Montalbert.

La final se hará presencialmente el 6 de agosto, en DECA Producciones en Lindora. La persona ganadora en la modalidad de canto recibirá como premio la composición de una canción original, la grabación de su video clip y premios de los patrocinadores; mientras que quien gane en la modalidad de baile recibirá un premio en efectivo por la cantidad de USD $ 1.500, 6 meses de coaching y premios de los patrocinadores.

A manera de ejemplo, “Corazón”, el primer video clip de James Angulo, ganador en 2021, ya está disponible en el canal de YouTube de Chiky Play: https://youtu.be/SfQhlTOxjN8.

Leer Mas

Entretenimiento

Son de Tikizia unirá fuerzas con Maelo Ruiz en favor de la salsa romántica

Comparta en sus redes sociales:

El grupo Son de Tikizia sumará fuerzas con el cantante estrella de la salsa romántica, Maelo Ruiz, en un concierto que se llevará a cabo el próximo 28 de mayo, a las 7 p.m., en la discoteca Pepper de Curridabat.

La agrupación tica fue escogida para abrir el evento en que Ruiz conmemora 30 años de una larga y fructífera carrera en el citado género musical tiempo durante el cual ha dejado una profunda huella.

El ingreso al evento –en entradas generales- tiene un valor de ȼ20 mil. Los boletos se pueden adquirir en la tiquetera Smarticket.

De acuerdo con Alfredo Poveda, quien lidera Son de Tikizia junto con Walter Flores, abrir el concierto de Maelo Ruiz es un “honor en vista de la trayectoria de este artista que ha dejado una huella profunda en el mundo de la salsa”.

“Maelo ha marcado un antes y un después en el mundo de la música, por eso, es que se ha mantenido vigente a los largo de 30 años atrayendo el gusto de varias generaciones de seguidores”, destacó Poveda.

Son de Tikizia tiene como objetivo rescatar la música afrocaribeña, jazz latino y la música costarricense actual, pero por sobre todo la música ‘Salsa’ que se hacía a finales de la década de los años 70 y principios de los 80 donde cada banda tenía su propio sonido y era la manera de tocar de cada músico la que se encargaba de darle el ‘sabor’ propio a cada tema musical. Los integrantes son profesionales y dominan diferentes estilos de música clásica, jazz y música popular en general.

El grupo se caracteriza y es reconocido internacionalmente por el carácter explosivo de cada una de sus presentaciones, en las cuales los acordes de los instrumentos le dan vida al verdadero sentido de la música en vivo y el público baila sin parar. 

Evento en Costa Rica

Carlos Salgado, vocero de Golden Entertainment -productora del evento en Pepper- destacó que unir a Maelo Ruiz con Son de Tikizia, representa un “extraordinario plus para los amantes de la salsa” quienes podrán escuchar un sonido e interpretaciones de la más alta calidad.

“Para cualquier amante de la salsa esta es una combinación perfecta de una calidad extraordinario lo cual asegura un espectáculo de primer nivel. Gracias a esa suma de fuerzas la gente presenciará un espectáculo digo de los 30 años de Maelo Ruiz que, como bien sabemos, es un ícono en el mundo de la música”, destacó Salgado.

Maelo Ruiz comenzó en la música apenas a los 16 años cuando inició como cantante en la “Escuela Libre de Música de Caguas”, pero fue a los 19 cuando realmente arrancó de manera profesional en la música cuando se convirtió en la primera voz de Pedro Conga y su Orquesta Internacional.

Durante 7 años permaneció con Pedro Conga grabando 4 álbumes con la banda. Su mayor éxito con Pedro Conga fue “No Te Quites La Ropa”, que vendió más de 50 mil unidades y le ganó a la banda su primer disco de oro en Puerto Rico.

Los éxitos incluyeron “Atrévete”, “Vicio” (disco de oro en Colombia), “Quiero Volver”, “Si Supieras”, “Te Quiero Amor” y “Me Niegas Tanto Amor”. Estos fueron éxitos que hicieron de Maelo Ruiz un nombre familiar en la región latinoamericana. También actuó como cantante de fondo para el destacado salsero Willie González. Su álbum Puro Corazón fue nominado para el Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Salsa.

Leer Mas

Entretenimiento

Banda de Conciertos de Guanacaste se presentará en el auditorio del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Comparta en sus redes sociales:

Las melodías de la Banda de Conciertos de Guanacaste sonarán el próximo jueves 19 de mayo en el Teatro Eugene O Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, a partir de las 7pm, esto en el marco de la Temporada de “música para banda de compositores estadounidenses” que desarrolla dicha organización.

La Banda de Conciertos de Guanacaste es un ente del Ministerio de Cultura y Juventud que administra la Dirección General de Bandas, todos sus integrantes son músicos profesionales, y un detalle a resaltar es que existe una agrupación en cada cabecera de Provincia, con el único objetivo de llevar cultura a todos los habitantes y de democratizar el arte musical en igualdad de oportunidades para los ciudadanos.

Esta agrupación centenaria es una de las más antiguas del País, ya que tiene 152 años de existencia, y dentro de su historia podemos mencionar que fue la encargada de animar a las tropas costarricenses en la Campaña Nacional de 1856-1857, se dice inclusive que como músico de la agrupación se encontraba Juan Santamaría, nuestro héroe nacional.

En esta actividad especial, la Banda interpretará melodías de un compositor costarricense nacionalizado estadounidense, se trata de Juan José Castro Carazo (1895- 1982), quién fuera un músico talentoso que desarrolló una notable carrera en tierras norteamericanas, y que gozaba de prestigio en el ámbito de las marchas militares.

GuanaNoticias.com, conversó con el Director de la Banda de Conciertos, el señor Ronald Estrada Sánchez quién tiene 42 años de servicio para el sector Cultura, y nos mencionó:
“Llevamos un mes de ensayo y el mayor reto fue la reconstrucción de las obras y el poder completarlas, ya que estaban en un mal estado, el repertorio es del Maestro Castro Carazo y se escogió por solicitud de la administración del teatro que requerían de música de compositores estadounidenses, y aprovechamos que él también era nacionalizado norteamericano”.

El espectáculo tendrá la particularidad de que serán obras musicales estilo marchas, ya que el señor Castro Carazo fue un especialista en este tipo de género, sin embargo, en su repertorio se encuentran obras estilo Fox trot, canciones escolares, así como obras formales para orquesta sinfónica.

No obstante, para la Banda de Conciertos es todo un desafío el poder brindar el sentido musical a cada una de las obras, ya que el Maestro Castro Carazo, era muy exigente con sus creaciones.

“Estos retos nos demuestran lo importante que son las bandas en el rescate y difusión profesional de la música de nuestros compositores, son una ventana a nivel nacional e internacional para dar a conocer nuestras creaciones y posicionar a las bandas como una organización cultural de importancia para el País” Finalizó el Director.

Leer Mas

Entretenimiento

Café con Leche & Pedro Capmany abrirán el concierto en honor a Soda Estereo

Comparta en sus redes sociales:

Café con Leche & Pedro Capmany  serán los encargados de abrir el concierto tributo a Soda Estereo evento que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo (5 p.m.) en la discoteca Pepper Club en Curridabat.

Ese día los ticos iniciarán el espectáculo con las canciones clásicas de Café Con Leche como “El barco”, “Los pollitos” y “Mamá y Papá”, entre otros éxitos que fueron interpretados por José Capmany (q.d.D.g), padre de Pedro Capmany.

Las entradas para este concierto en honor a Soda ya están a la venta por medio de la tiquetera Smarticket.

El encuentro en honor a Soda Estereo está a cargo de la productora Flex Costa Rica que traerá desde Argentina al grupo Sobredosis de Soda cuya puesta en escena se ha presentado en países deLatinoamérica y Europa como: Argentina, México, Honduras, Ecuador, Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú, Colombia, República Dominicana y España; donde fueron recibidos con excelente respuesta y aprobación por parte del público.

Sobredosis de Soda

Pedro Capmany destacó que el talento de Sobredosis de Soda como una agrupación que reproduce en vivo los éxitos de los banda original con “una extraordinaria fidelidad, pero además, con recursos de una gran calidad acústica y visual”.

“Es un honor que nos hayan tomado en cuenta para formar parte de este proyecto que resalta los aportes de Soda en lapopularización del rock en idioma español.Los fans que asistan a este concierto pueden estar seguros de que verán un espectáculo de altísima calidad como se merece un grupo del calibre del original”, resaltó Capmany.

Formada en el año 2005, Sobredosis de Soda nació en Buenos Aires como un homenaje y una celebración a la música de Soda Stereo. La banda a lo largo de los años ha desarrollado una reproducción visual y sonora idéntica que representa fielmente la imagen que Soda Stereo marcó a lo largo de su trayectoria.

De acuerdo con el cantante y guitarrista de Sobredosis de Soda, Mariano Albergoli, “la propuesta del grupo es que el show sea una celebración y un recuerdo (nostálgico) para crear una atmósfera íntima: somos tres músicos fans de Soda homenajeando a sus ídolos. No buscamos reemplazar a nadie, ni ocupar su lugar”. Junto con Albergoli completan el grupo de tributo: Ezequiel Perez Casas (Batería) y Julio Cesar Di Liscia (Bajo y Coros).

Según explicó Frank Vargas, Gerente de Flex Costa Rica, la puesta en escena de Sobredosis de Soda se caracteriza por una “calidad de primer mundo” y; por eso, en ese espectáculo han estado acompañados de reconocidas figuras del rock como: Marcelo Moura y Daniel Sbarra (Virus), Leo Garcia (Soda Stereo, Avant Press), Fabián Von Quintiero (Soda Stereo, Charly Garcia, Ratones Paranoicos), Javier Herrlein (Catupecu Machu), Gonzalo Aloras (Fito Paez), Fernando Scarcella (Rata Blanca).

El grupo original de Soda Stereo se formó en Belgrano (Buenos Aires, Argentina) en 1982 por Gustavo Cerati (voz, guitarra), Héctor «Zeta» Bosio (bajo) y Carlos Alberto Ficicchia «Charly Alberti» (batería). Está considerado ampliamente por la crítica especializada como una de las más importantes, populares e influyentes bandas de rock en español de todos los tiempos y una leyenda de la música latinoamericana.

Fue la primera agrupación de habla hispana en conseguir un éxito masivo en Latinoamérica y tuvo un papel muy importante en el desarrollo y la difusión del rock latinoamericano y el rock en español en las décadas de 1980 y 1990.

Durante su carrera, fueron vanguardistas y marcaron tendencia protagonizando diversos géneros como: new wave, el dark, el hard rock, el rock alternativo y el rock electrónico.

Leer Mas

Entretenimiento

“Pura Vida Awards USA” premiará a Flor Urbina este 2022

Comparta en sus redes sociales:

Ser pionera de las academias de baile en Costa Rica; tener más de 35 años de trayectoria en el ámbito artístico y cultural del país; 15 años continuos participando en formatos televisivos de canto y baile; y su gestión artística durante la pandemia, le valieron a Flor Urbina el reconocimiento de los Pura Vida Awards USA 2022.

Estos premios reconocen el trabajo de las personas más sobresalientes del país en distintos campos y épocas, principalmente quienes han hecho aportes extraordinarios en el deporte, la cultura o el arte costarricense. Son entregados en los Estados Unidos, por la empresa EyM Events, a cargo del empresario Erick Medinilla. La gala será en setiembre próximo y Urbina participará de la entrega como homenajeada e invitada de honor.

“Estos premios procuran reconocer a personas que inspiran, que marcan hitos, que dejan huella, y Flor es una de esas personas. Son más de 35 años siendo -de manera constante- una persona sobresaliente en el país, haciendo aportes extraordinarios en la cultura y el arte costarricense”, dijo el representante de los premios, Erick Medinilla.

Según el Productor, “ya son más de 35 años de una Flor Urbina demostrando que tiene la habilidad de reinventarse como artista y volverte a sorprender, impactando en la vida de miles de personas a su paso y eso, se debe reconocer”, concluyó el productor.

Por su parte, Flor Urbina se mostró emocionada por la noticia del reconocimiento: “Mi carrera ha tenido muchas facetas, pero si de algo estoy clara, es que en cada una de ellas he buscado impactar de manera positiva en la mayor cantidad de personas que sea posible. El arte, el baile y la cultura son instrumentos muy poderosos, que me han permitido acompañar procesos de cambio impresionantes, desde ver cómo el baile transformó la vida de niños y jóvenes en situación de riesgo social, estimular e integrar a personas con diferentes tipos de discapacidad, y hasta concientizar sobre la trata, el abuso, la violencia de la que podemos ser víctimas las personas, en Costa Rica o a nivel internacional”, concluyó la artista.

En su última premiación, en el año 2020, los Pura Vida Awards USA reconocieron la trayectoria y aporte de Los Hicsos, Martina,  William fallas, Zoraida Robles, Sonia Smith, y Joseph King y Los Abejorros.

Herencia de Jueza de Hierro

Según explicó el productor Erick Medinilla, más allá de 15 años continuos en formatos de televisión, la actriz Flor Urbina representa hitos históricos para el arte y la cultura de Costa Rica. “Ella fue fundadora en dos orquestas, una de ellas, la primera orquesta femenina de Costa Rica: Las Ticas; posteriormente, la Orquesta Cherry Band. En 1983 fue una de las primeras mujeres marimberas en San José, con tan solo 12 años”, explicó el productor.

A nivel de baile, fue la primera persona en contar la historia del swing criollo, por medio del espectáculo “Con alma de cumbia”, logrando que el Teatro Nacional lo presentara en año 2003 con el príncipe Alberto de Mónaco como invitado.

Además, fue pionera en fundar academias de baile en el país. La primera fue Hip hop Salsa Dance, en el año 1989. Posteriormente, participó en la construcción de proyectos de baile como Merecumbé, Kurubandé y Baila SAP.

Con estos proyectos Flor Urbina creó y dirigió alrededor de 15 espectáculos de gran formato, con la participación de Orquesta en vivo, actores y bailarines, algunos con 150 artistas en escena. También la dirección de unos 40 espectáculos de menor formato, decenas de coreografías, 14 temas musicales que se escuchan en diferentes lugares del mundo (dos de ellos han sido utilizados en proyectos audiovisuales que han recibido reconocimiento internacional: “Conversando con Armando” dirigido por César Delgado y “La mesa feliz” de Ishtar Yasin) y decenas de obras teatrales, escritas y dirigidas por esta prolifera artista.

En cuanto a su trayectoria en formatos de baile y canto en televisión, destaca su participación en las temporadas 1, 2 y 3 de Bailando por un Sueño, el Reto Centroamericano de Baile, Pequeños Gigantes, las 5 temporadas de Dancing With the Stars Costa Rica y las 5 temporadas de Tu Cara Me Suena, así como del programa de canto Nace una Estrella. 

Como actriz, su carrera destacó a partir del año 1997, trabajando con directores de la talla de Luis Carlos Vázquez, Juan Fernando Cerdas y Remberto Chávez. Como dramaturga con su primera obra “La Señora Alcaldeza”, y “Noches de Salón” 8 obras de danza teatro que fueron estrenadas con música en vivo a cargo de la Orquesta los Brillanticos, una obra distinta cada semana durante dos meses. En gran formato, su primera obra para danza fue “De amores y boleros”, en el año 1988.

Entre sus más recientes trabajos como actriz y dramaturga destacan las obras: “Yo soy Latina”,  “Las Mujeres no Estamos Locas”,  “De qué se trata la trata”,  “Amor a la Plancha”, “Arroz con leche sin Pacos ni Lolas”, “Mi nombre es Eva”  “y el stand up comedy “El Mundo en Tacón y Corset”, entre otras.

Arte y solidaridad en tiempos de pandemia

El reconocimiento también consideró el trabajo realizado por Urbina durante la pandemia generada por el Covid-19 en el año 2020, que dio pie para escribir y producir el tema “Te mando una Canción”, que no solo llevó esperanza a artistas costarricenses, sino que contó con la participación de 80 artistas y personas, -en igual condición de confinamiento-, en 5 continentes.

Esta producción posteriormente se convirtió en una campaña de solidaridad, que ayudo a recaudar fondos -junto con un banco del Estado y una Organización sin fines de lucro- para llevar alimento a cientos de artistas y sus familias, durante 14 meses que duró la parte más difícil de la pandemia.

“La pandemia nos hizo recordar lo frágiles que somos, y también lo importante y poderoso que es el arte. Fuimos uno de los sectores más golpeados por la pandemia, y aún así acompañamos a la gente cantando desde las ventanas, bailando, leyendo poesía y cuentos desde las redes sociales, el arte acompañó y logró traer esperanza, no caer en una mayor depresión o en la locura. Lo primero que pensé, cuando se registraron los primeros casos a nuestro país, fue en que las personas no debían sentirse solas y fue así como empecé a hacer cada día hasta dos transmisiones diarias:  Quédate en casa y te canto una canción; Quédate en casa y te enseño a bailar; Quédate en casa y te cuento un cuento; Quédate en casa y tomamos un café; y el Jajaguaryu -junto a Laura Vivó- para enseñarle a la gente inglés desde el humor, y así cada día con algo diferente hasta realizar esta hermosa campaña que llevó alimento y consuelo a muchas familias del sector cultura, con la colaboración de decenas de colegas que me apoyaron en esta iniciativa”  indicó Urbina.

Leer Mas

Entretenimiento

“Desde mi ventana”: Nueva propuesta musical de Augusto Su

Comparta en sus redes sociales:

Con raíces y frutos en San Carlos, el cantautor costarricense Augusto Su presenta su primera y nueva producción titulada “Desde mi ventana”, un disco compuesto y producido desde el corazón de este hermoso cantón, del cual es oriundo.

La nueva producción de Su consta de cinco canciones contenidas en este primer EP. Augusto Su, nacido en el arte por legado de sus padres, desde pequeño fue influenciado por su madre, una profesora de artes plásticas y su padre, un artesano y escultor nicaragüense.

Sus juegos de niño los desarrolló entre el taller de madera y las melodías de su progenitora, quienes con amor empedraron un camino humilde pero lleno de autenticidad y musicalidad, aspectos que se asoman por la ventana de la propuesta musical de este incipiente cantautor.

Hablar de la Academia de Artes Musicolor en San Carlos, a cargo de Andreina Arce y Fulvia Gallegos, es conocer un semillero enorme que ha tenido la Zona Norte de Costa Rica en cultura y música. Augusto Su pasó por esas aulas, acrecentando su talento y pasión por el oficio de la música, mezclado de manera especial con la belleza de su país.

De acuerdo con una nota de prensa enviada por el cantante posee conocimientos en guitarra popular y clásica, además, siempre tuvo un gran amor y afinidad con la percusión, lo que le llevó a convertirse en un luthier de instrumentos musicales como el cajón peruano, güiro de salsa, liras, experimenta con los xilófonos en metal y en madera, para comenzar a comercializar los instrumentos por algunos años, dejando encajonadas composiciones musicales del pasado que aún no veían la luz.

La vida y sus caminos llevaron a Augusto a reencontrarse con sus sentimientos más profundos, cuando meses atrás, desempolvo todas esas canciones guardadas y les dio luz, al mostrarlas y producirlas junta al maestro Manuel Obregón, quien al acordeón, melódicamente le dio guía a muchas líneas pero sobre todo, el respaldo a un nuevo cantautor que busca no solo dar a conocer sus canciones, sino dar a conocer su tierra.

“Me siento feliz porque el camino ha sido largo, pero lo he podido disfrutar y sobre todo, encontrar de manera auténtica la oportunidad de contar con el apoyo para exponer mi arte. Agradecerle a don William Méndez su apoyo, a Manuel Obregón, que me externó su aprecio hacia mi propuesta y logramos empatar para trabajar este disco, que lleva como ingrediente especial el amor y esfuerzo de un sancarleño que ha soñado y quiere seguir alcanzando metas. Un sancarleño que quiere, desde mi ventana, seguir disfrutando el camino que recorremos con mayores éxitos”, comenta Augusto Su.

La propuesta fresca con letras poéticas, se resumen en un disco con cinco canciones, entre ellas “En mi mente”, primer canción promocional del disco que posee un vídeo filmado en su natal San Carlos y muestras varias historias de parejas, todas desde ventanas típicas costarricenses. La producción audiovisual tuvo la dirección, grabación, guión y edición de Greduar Soto; la cámara aérea y diseño gráfico por Esteban Salazar.

El trabajo musical de Su se puede escucuchar en https://www.youtube.com/channel/UCTY2JfvTODh03eQktq6yUEQ

Leer Mas

Ambiente

Hombre evita que un pequeño coyote se ahogue y lo lleva en un paseo en balsa por 10 días

Comparta en sus redes sociales:

No se puede poner en duda que los viajes al aire libre traen muchas aventuras y están llenos de sorpresas, como la que se llevó un hombre al encontrarse con un pequeño coyote.

Justin, es una persona amante de los deportes extremos que a menudo realiza viajes de rafting por varios días en los ríos de Red Deer y Saskatchewan en Canadá. Mientras realizaba uno de estos viajes, el hombre escuchó unos ruidos que parecían como una pelea de perros, pero al investigar, no encontró nada.

El aventurero siguió en lo suyo, pero mientras se dedicaba a pescar, volvió a escuchar como unos chillidos, algo que se le hizo muy extraño.

Hombre rescata a un pequeño coyote

Rafting
IMAGEN | PIXABAY

Justin miró de dónde provenía el chillido y se acercó para saber lo que era, y lo único que pudo notar era una nariz que sobresalía del agua. Sin pensarlo, el hombre estaba a punto de atrapar algo más que un pez, pero como el agua estaba oscura, no podía distinguir lo que era.- Anuncio –

Justin se acercó lo suficiente para observar más detalladamente, pero mientras se inclinaba, se cayó de forma inesperada al agua helada del río. Él nadó hasta la nariz que podía notar y descubrió qué criatura era; resulta que se trataba de un cachorro de coyote.

Pequeño coyote
FACEBOOK/ WRSOS

El hombre se las arregló para salir del agua y sacar al pequeño animalito de allí, y poder llegar hasta la orilla. El cachorro parecía estar inconsciente y se podía observar que no estaba respirando. Por fortuna, Justin tenía experiencia en reanimación cardiopulmonar (RCP).

Él pudo realizar una maniobra de Heimlich modificada empujando su vientre, y después de realizarla varias veces, salió agua del hocico de coyote y pudo respirar de nuevo.

Coyote rescatado
FACEBOOK/ WRSOS

– Anuncio –

Justin y su nuevo amigo rescatado estaban súper mojados, así que el hombre construyó una fogata para secarse y calentarse.

Como él había pagado un plan ilimitado durante los próximos 10 días para realizar rafting, aún tenía mucho tiempo para vivir más aventuras; así que decidió llevar como acompañante al coyote y cuidarlo por todo este tiempo. El cachorro iniciaría un viaje lleno de aventuras con su rescatador.

Rafting en río
IMAGEN | PIXABAY

Justin lo nombró Yip Yip, y como estaba bajo su protección, ellos comían juntos, dormían juntos y se acurrucaban juntos hasta que terminó el viaje.

El hombre llegó a un lugar donde le prestaron servicios primarios y pudo llamar a su esposa para pedirle un consejo con respecto al pequeño. Luego, se puso en contacto con diferentes organizaciones en Ontario y Manitoba, antes de poder contactarse con Swift Current SPCA, donde le dieron una mejor opción.

Cachorro rescatado
FACEBOOK/ WRSOS

– Anuncio –

Ellos se contactaron con Wildlife Rehabilitation Society Of Saskatchewan, que finalmente se hizo cargo del pequeño y dio a conocer la historia en Facebook.

Una voluntaria de Swift Current, se encargó de coordinar el traslado de Yip Yip hasta su nuevo hogar, donde será cuidado hasta que pueda ser devuelto a la naturaleza.

Yip Yip
FACEBOOK/ WRSOS

Lastimosamente, no hay más fotos del rescate de Yip Yip, pues la cámara de Justin se dañó cuando se fue al agua de forma inesperada.

Pequeño coyote rescatado
FACEBOOK/ WRSOS

Por lo pronto, Yip Yip se está rehabilitando. Gracias al acto heroico y los cuidados de Justin, el cachorro está a salvo.

Fuente: animalesqueridos.com

Leer Mas

Entretenimiento

Preámbulo presenta Territorios: semana del cine mexicano”Lugares y parajes”

Comparta en sus redes sociales:

En colaboración con el Instituto Cultural de México en Costa Rica Preámbulo presenta este 11, 12, 13 y 14 de mayo Territorios: Semana del Cine Mexicano “Lugares y parajes”

Los asistentes a la sala Gómez Miralles del Centro de Cine podrán disfrutar de cuatro obras de la cinematografía mexicana: Bankilal (2014), Cría Puercos (2018), No hay lugar lejano (2012) y Baja California (1998).

Para dar inicio a las proyecciones el 11 de mayo a partir de las 7 pm se exhibirá el documental Bankilal – El hermano mayor de María Sojob (2014) de María Dolores Arias. Los dioses le concedieron el don de la palabra florida, lo que convirtió a Manuel Jiménez en el Bankilal (hermano mayor) de su pueblo. Su labor, interceder por su comunidad ante los seres protectores del universo, y también asegurar la permanencia de las costumbres y prácticas heredadas por los primeros Padres- Madres tsotsiles. Hablada en Tsotsil. Función para mayores de 12 años.

El 12 de mayo a partir de las 7 de la noche exhibición de Cría Puercos de Ehecatl Garcia (2018). Esmeralda ha perdido el interés por la vida después de la muerte de su marido y la ausencia de su hijo. Ahora vive sola en un pequeño pueblo, encerrada en su casa hasta que una pequeña puerquita aparece. Función para mayores de 12 años.

El 13 de mayo en función de las 7 de la noche se estará presentando del director Michelle Ibaven la película No hay lugar lejano (2012). Julián, un niño rarámuri de ocho años, comienza a divisar desde su comunidad en la Sierra Tarahumara, la construcción de extrañas atracciones turísticas en el horizonte. El panorama confirma para Nazareno y los mayores de la aldea, las amenazas de desalojo que desde hace décadas ciernen sobre su pueblo. Aquel espacio que se encuentra en el lugar más remoto donde, sin existir para las autoridades, los niños crecieron para vivir y los mayores murieron para quedarse. Función para mayores de 12 años.

Leer Mas

Entretenimiento

Made AfroChic presenta diseño que celebra la transferencia pacífica del poder

Comparta en sus redes sociales:

La marca de diseño nacional, Made AfroChic participa de la fiesta democrática del traspaso de poderes, este 8 de mayo, con un elegante y sobrio modelo que lucirá la diputada, Paola Nájera, en la ceremonia que tiene lugar en el recinto legislativo.

El diseño, acorde con el protocolo oficial, se inspira en una moderna interpretación de la participación de la mujer en la política y la transferencia pacífica del poder, explicó Gina Mitchell, diseñadora y propietaria de la marca Made AfroChic.

El concepto elogia la solidez de la democracia costarricense con tres piezas: una capa asimétrica cuyo movimiento y estructura evocan la libertad, un palazzo de talle alto que representa el Estado de Derecho y una blusa cuello bote, confeccionados todos en seda africana.

Un comunicado de prensa de la marca indica que la visión de Made AfroChic es promover una sociedad inclusiva y libre de racismo a través de la moda, con una narrativa consciente de la historia y herencia de la afrodescendencia.

“La moda es un vehículo para educar y a través de ella visibilizar y reivindicar nuestra herencia afro”, explica Mitchell, mercadóloga y diseñadora, quien impulsa este emprendimiento. Las prendas que luce la diputada Nájera fueron confeccionadas en Costa Rica, con una delicada seda brocada proveniente de Mali, denominada Bazin.

El textil de origen africano utilizado en este diseño fue importado de Nueva York exclusivamente para la ocasión, detalló Mitchell.

“Es un honor desarrollar un concepto moderno y elegante para vestir a una lideresa que destila empoderamiento. Al hacerlo, ella incorpora y celebra la diversidad étnica. Made AfroChic demuestra la versatilidad y elegancia de la estética afro y normaliza su utilización más allá de efemérides particulares”, afirmó Mitchell.

La diputada Paola Nájera también luce como accesorios aretes de oro de 18K diseñados por la maestra orfebre costarricense, Julieta Odio. La figura, es el símbolo ganense -Nyame Biribi Wo Soro- que significa “Dios está en los cielos” y representa la esperanza, dicha figura es parte del brocado de la prenda que lució el 1 de mayo, cuando fue juramentada como diputada.

Leer Mas

Entretenimiento

Niña tica pasa a la final de The Voice Kids en Alemania

Comparta en sus redes sociales:

Nadia González, hija de un tico, en la gran final de La Voz Kids en Alemania. Nadia no ganó la gala, pero sorprendió con su voz.

Esta pequeña de 11 años es hija de un costarricense y, desde el día 1 de las audiciones, encantó con su personalidad pero además por su talento.

Para esta final, Nadia primero salió al escenario con sus respectivos coaches y las otras dos aspirantes que forman parte del equipo. Vea aquí ese momento.

Treinta minutos Nadia salió sola al escenario para interpretar el tema Bohemian Rapsody de Queen.

Al finalizar uno de sus instructores le dijo que la esencia de Freddy Mercury -la voz icónica del grupo británico- se sintió con la interpretación de la niña.

El otro coach reconoció en Nadia a una aspirante “disciplinada” y que sigue muy bien las reglas.

Superó a decenas de aspirantes

Nadia llegó a la final de La Voz Kids tras superar a cientos de pequeños que enviaron un video como requisito para las audiciones.

Luego superó a 120 en la primera ronda, a 60 en la segunda y a 20 en la tercera hasta ser una de las 9 finalistas.

De hecho en su primera audición -en la que los jueces están de espalda y deben apretar un botón en señal de que quieren a esa persona en su equipo-, Nadia logró que los cinco coaches se voltearan.

Cuando ella terminó de cantar, abrió sus ojos y al ver que todos habían apretado el botón se emocionó hasta las lágrimas.

Colaboró con esta información Denis Díaz desde Alemania y el Observador

Leer Mas

Entretenimiento

Jetman el hombre pájaro vuela los cielos de Dubai

Comparta en sus redes sociales:

Lo que antes se consideraba una Locura, ahora es una realidad cuantos han deseado Volar por su propia cuenta, bueno para Jetman es una realidad.

Leer Mas

Entretenimiento

Musico Liberiano estrena su tema “Tu muerte me dio vida”

Comparta en sus redes sociales:

El músico liberiano, Luis Torres, acaba de crear una nueva canción que se llama “Tu muerte me dio vida” que resalta el valor de un joven que guarda prisión pero que luego tras un profundo cambio transforma su vida que reencausa por los caminos del bien.

La letra de la canción forma parte del disco “Palabras del Alma”. De acuerdo con Torres la pieza “es un tema que habla del sacrificio de Jesucristo para con nosotros, dentro del vídeo se narra la historia  de un joven que fue llevado preso y que dentro de la celda en la que se encuentra, clama a Dios por primera vez y se arrepiente de todos los errores que cometió y con una guitarra comienza a escribir una canción para Dios”.

“Después el joven empieza a cambiar para recuperar el amor de su familia y al final del vídeo se muestra siendo otra persona llena de Dios, tras estar preso por varios años él se reencuentra con su familia y lo reciben con amor y alegría”, resaltó Torres.

La realización del vídeo se llevó a cabo en el Museo de Guanacaste locación que el artista de Liberia calificó como “un privilegio” porque el lugar está lleno de hermosas  historias.

“Tengo que darle las gracias la Junta Directiva de dicho lugar por permitirnos a mi equipo de producción y a mi sacar este gran tema lleno del amor a Dios”, precisó Torres.

Los trabajos de Torres se pueden escuchar en Youtube: Luis Torres oficial y Luis Torres Palabras del Alma.

Leer Mas

Comparta en sus redes sociales:

Patrocinador
Patrocinador

Comparta en sus redes sociales:

Destacados