Contáctenos
GrupoNosara

Historias

Una Pantera anda suelta en Liberia

Comparta en sus redes sociales:

No se asuste estimado lector, no se trata de un felino que ingresó a la ciudad blanca y que anda atemorizando a los ciudadanos; es más bien,  uno de los personajes más queridos del idiario colectivo de la ciudad de Liberia, él se llama Luis Gerardo Espinoza Leiva, y todos lo conocen con el alias de “Pantera”, es un vendedor de pipas nato, esposo, padre de familia y uno de los que más la pulsea en el mercado  Liberiano.

GuanaNoticias, quiso conocer un poco más sobre este personaje, saber sobre su vida, lo que piensa y como ha llevado su negocio hasta el punto de tener más de 30 años de formar parte del paisaje urbano de esta ciudad.

Pero cómo nació el alias de Pantera?…

 “El alias de pantera viene de un primo hermano en nuestra infancia,  como era sigiloso como la Pantera rosa, me pusieron así, soy una persona que siempre trata de dejar lo mejor de mi, vivir el día a día, tratar ayudar a los demás, creer en Dios sobre todas las cosas”

Y es que, para este esposo y padre, su negocio ha sido el motor para impulsar sus logros y el de las personas que lo rodean, son más de 30 años de ofrecer pipas, y de esforzarse el día a día para  que sus ingresos se mantengan.

“Desde que salieron los palos de coco, yo me estoy subiendo en ellos, en la noche y la madrugada, son más de 30 años de trabajar sin descanso”.

“Ya vine, Ya llegué”

Hay frases que son propias de este personaje, una de ellas es el “ya vine, ya llegué”, u  otras  que utiliza para comerciar su producto, “quiera a sus riñones” o “no consuma las aguas negras del imperio yanqui, tómese su agua de pipa”, estas nacieron de la cotidianidad y el estar en contacto con sus clientes.

“Son ocurrencias mías, con el día a día aprendemos de nosotros mismos y del entorno en el que vivimos, y del producto que vendemos, es parte del ecosistema en el que estamos”.

Para don Luis, el Mercado de Liberia es más que su hogar, es un lugar donde ha vivido muchísimas anécdotas y donde ha conocido a cientos de personas.

“Tengo una oficina que no la tiene nadie, fresca, al aire libre, aquí interactúo con todo el mundo, soy como el Presidente de la República o un Diputado,  me conocen muchos clientes como una persona respetuosa y llena de valores, porque eso es lo que a mi me enseñaron y eso es lo que trato de transmitir”

 Familia y negocio

Para nuestro personaje, su familia es la gasolina que lo impulsa a siempre esforzarse al máximo y el nunca darse por vencido.

“Si no es por mi esposa e hija, nada sería posible, en la casa todos trabajamos, mi hija es profesional, trabajadora y humilde, mi señora es una bella persona y me ayuda pelando las pipas, somos un grupo homogéneo de trabajo, desde las 4am estamos en pie de lucha, que no me digan nada de trabajo, aquí somos burros para trabajar!!!!!; el pilar de un hogar no es tener cuatro paredes, si no calor humano y se cultiva con el día a día” Mencionó.

Mensaje

Don Luis, es una persona que ha visto por  más de tres décadas lo bueno y lo no tan bueno de la ciudad blanca, vio crecer la densidad poblacional, y lo problemas que conlleva, el que hoy,  muchos jóvenes se inmiscuyan en drogas y líos legales por no trabajar, como él lo hizo en sus inicios. “Un gran flagelo es que ya no hay valores como antes, nosotros salimos del monte, pero el monte no salió de nosotros, seguimos siendo personas de bien, perseverantes, ahora todo es celular y tecnología; le digo a la juventud,  que no se dejen engañar por falsos amigos, yo viví en  la calle, la calle  es buena, pero ahí también está el diablo, los malos consejos, las drogas. Para los jóvenes, que estudien, luchen por sus ideales, sean perseverantes, la recompensa está a la vuelta de la esquina, a nosotros los  padres nos toca luchar por nuestros hijos, porque muchas veces no hay base en el hogar y por eso los muchachos toman malos pasos, por eso me siento muy orgulloso de mi hija” Concluyó nuestro personaje.

Leer Mas
Hacer Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Entretenimiento

Humorista Guanacasteco será parte del elenco de Multimedios este fin de año

Comparta en sus redes sociales:

El humorista guanacasteco oriundo del Cantón de Carrillo Argenis Matarrita Moraga está contratado por la empresa Multimedios para formar parte del elenco humorístico durante las festividades de fin y principio de año en San José.

Argenis, es de orígenes y raíces arraigadas en estas tierras, además, es una persona orgullosa de ser cédula 5, y que lleva en el corazón a su familia, y la gratitud hacia su querida Provincia, misma, que lo vio dar sus primeros pasos en esta que es su pasión, el humor.
Desde muy niño, a la edad de 10 años, vio a un vecino hacer la imitación del reconocido personaje de “Quico” de la serie El chavo del 8, y fue ahí donde despertó su curiosidad y gusto por las imitaciones.


GuanaNoticias.com, conversó con Argenis Matarrita, y nos comentó:
“Por curiosidad, le pregunté a mi vecino de que como hacía ese personaje (Quico), él me dijo: compre unos bananos y se los mete en los cachetes para que se le inflen, y ese mismo día, con 100 colones, compré los bananos y empezamos a practicar, esa fue mi primera imitación y lo logré dominar tanto que ya después me dio la curiosidad de seguir incursionando en otros personajes”.


Asimismo, para este empedernido humorista, la curiosidad ha sido como un estandarte que lo ha llevado a incursionar en infinidad de personajes tales como: Chito Pit, Doña Merry, entre otros, pero fue una incursión en el Festival Estudiantil de las Artes, siendo estudiante del CTP de Carrillo, que lo animó a continuar por el camino del entretenimiento, pues con esa participación, obtuvo muy buenos resultados para continuar por esa senda.
“El primer pago que recibí fue para una Semana Cultural de Santa Cruz, ahí el señor Hugo Moraga Zúñiga, me abrió las puertas, y estoy muy agradecido por ello, asimismo, otra persona que me apoyó en mis inicios fue Royner Villalobos, del grupo de monta Los Nicoyanos, quién me hizo debutar en las fiestas de mi pueblo Carrillo” Mencionó Matarrita.


No obstante, Argenis sabía que, para llegar a tener una identidad, debía desarrollar un personaje propio, es por esta razón que surgió “El Manicero”, un personaje muy guanacasteco, con sus costumbres y tradiciones, sus dichos, chotas e historias que reflejan la idiosincrasia de un pueblo orgulloso de sus raíces.


“Este personaje es 100% guanacasteco, así como somos: alegres, enamorados, el personaje hace reír a las personas con sus dichos, bombas y ocurrencias en los shows y en los vídeos que tengo en mis Redes Sociales, es el reflejo de nosotros, porque somos alegres, amables, humildes y auténticos, a través de él, quiero resaltar el orgullo de nuestra tierra, las fincas, los animales y todo lo que rodea a nuestra Provincia”. Mencionó el Humorista.
Sin embargo, Argenis ha tenido que esperar su momento para mostrar su talento a un público más amplio, este momento llegó con la llamada de Multimedios y la incorporación de su personaje e imitaciones en las transmisiones de fin de año.


“Mi personaje me abrió muchas puertas, informe 11 me hizo un reportaje, y gracias a ello, y al señor Ricardo Alfaro, se me abrieron puertas en Condovac La Costa, además, esta es una gran oportunidad que desde hace mucho tiempo le he pedido a Dios, pero el tiempo de Dios es perfecto, y llegó, estoy muy contento, esto me va a ayudar a que mi trabajo sea visto por otras personas, y es la gran oportunidad que he esperado”. Mencionó Argenis.
Asimismo, este joven no va a perder esta oportunidad para mostrarle al país lo orgulloso que se siente de haber nacido en esta Provincia, y quiere dejar un grato recuerdo en la retina y los oídos de toda la audiencia de Multimedios que lo van a apreciar durante las transmisiones.
“Somos especiales, auténticos, nací en una finca, y mi abuelito es sabanero, por ende, estoy súper orgulloso de eso, mi intención es que el resto del país aprecie nuestra cultura, y nunca, por ningún motivo, dejar en mal a mis raíces, estoy agradecido con mi Provincia por todo el apoyo y siempre estarán en mi corazón por sus palabras de aliento” Finalizó el humorista.

Leer Mas

Comunales

Usuario hace una denuncia pública contra la Empresa de Transportes La Pampa

Comparta en sus redes sociales:

El día de ayer domingo 9 de octubre un ciudadano de la Provincia hizo una denuncia pública contra la empresa Transportes La Pampa LTDA, concesionaria de la ruta entre Liberia y Nicoya.

La persona, cuyo nombre es Wilmar Matarrita Carrillo, dejó ver su molestia ante un incumplimiento de horario por parte de la empresa antes mencionada en sus redes sociales, inclusive, se dio a la tarea de monitorear con su reloj la alteración del servicio por parte de la concesionaria sin brindar una justificación ante lo sucedido.

“Hago esta denuncia pública, para quien quiera acá exponer sus experiencias similares con los buses de Transportes la Pampa. Basta ya que las empresas de buses abusen así con el servicio público que se les ha dado en concesión”

Sin embargo, no es la primera vez que esta empresa es señalada por diversas anomalías en la prestación del servicio, ya que, es recurrente el malestar por parte de los usuarios es sus redes sociales y en algunas páginas.  

“Quiero realizar una denuncia a la empresa de buses Transporte La Pampa, quienes el día de hoy por intereses económicos decidieron no prestar el servicio de bus en la ruta Nicoya-Liberia de 5:00pm. Esta no es la primera vez que esta empresa hace esto, lo hace con mucha frecuencia en los horarios donde saben que quizás un menor número de personas van a usar el servicio. Ellos vienen y simplemente no sacan ese bus hasta el siguiente horario para así poder cargar más personas y ahorrarse un viaje” Mencionó Wilmar.

No obstante, a pesar de que esta ruta es una de las más concurridas y transitadas de la Provincia por su alta densidad poblacional, la empresa sigue tomando decisiones que alteran la paciencia de los usuarios, y no se vislumbra cambios que hagan ver un interés real de brindar un buen servicio.

“A mí también me enoja saber que justo en las lluvias qué hay por el huracán, muchas personas confiando en el bus de 5:00pm deben haber esperado una hora en la calle para poder tomar dicho servicio, nosotros gracias a Dios estábamos en la parada, ¿pero y ellos?”. Finalizó el usuario.

Leer Mas

Comunales

Randy Juárez Abarca: “Un compañero” que dejó una huella imborrable de amor y cariño en sus estudiantes

Comparta en sus redes sociales:

Entrevistar al profesor Randy Juárez Abarca ha sido uno de las grandes satisfacciones y retos a los que me haya enfrentado en esta profesión del periodismo, tanto así, que siento pena el tener que dejar tantas líneas por fuera de todo lo que aprendí en esa hora al teléfono, conversar con él, es comprender el por qué  sus alumnos aún lo recuerdan con gran sentimiento, y genera una gran esperanza de que posiblemente haya muchos más profesores que hacen su trabajo con gran ahínco e hidalguía, sabiendo que tienen en sus manos el futuro de un país y el bienestar e inspiración de cientos de familias.  

Su Infancia

Nació en Las Delicias de Santa Cruz, un 11 de febrero de 1962 (actualmente tiene 60 años) de origen humilde, creció en un pueblo donde no había agua ni electricidad, en dónde jugaban futbol con bola de medias y con naranjas, y los niños andaban descalzos y comían frutas de los árboles, ir al río e ir a camaronear eran los entretenimientos para pasar sus ratos de ocio.  

“Vivimos en una época muy sana, lo que decían nuestros padres eran santa palabra, contrario a hoy donde los muchachos les faltan el respeto a los padres, la parte de la espiritualidad estaba presente siempre en nuestras vidas, el contacto era directo con la naturaleza, todo era muy sano, hasta los remedios para las enfermedades eran proveídos por la tierra, no había obesidad porque caminábamos muchísimo, esa fue mi niñez” mencionó.

Un amante de la música y un aspirante a educador

En esos términos me dijo que lo definiera, una persona que, a pesar de sus décadas en las aulas, aún conserva una gran humildad que lo hizo tener un manejo horizontal con sus estudiantes, ya que, siempre los vio como iguales, y les generó la confianza suficiente para ser la inspiración de muchas generaciones.

“Me considero un aspirante a educador porque la palabra educador encierra muchísimo, no es sólo llenar una mente de conocimiento, va mucho más allá, a veces se aprende más de cosas que no tienen un examen, que de un cúmulo de temas que en un mes ya no se recuerdan, hay experiencias que se aprenden de alguna actividad o de alguna vivencia de vida, es como los valores, muchas veces conocemos la definición, por ejemplo: El Valor de la honestidad, y si hay una materia en la que se tienen que aplicar todos esos términos de forma vivencial es la música, todos en un grupo debemos ser responsables, porque si fallamos, echamos a perder el trabajo de todos, el de el esfuerzo, porque hay que estudiar para que las cosas nos salgan bien, el de la tolerancia, algunos son muy hábiles y se aprenden su parte pero deben de ser tolerantes con las personas que tienen un poco más de dificultad para aprenderse su parte” mencionó el profe.

Metodología de Enseñanza

Para el profesor Randy, la música fue su herramienta para ir por la vida llevando amor a través de ella, no obstante, lejos de vanagloriarse y de poses altivos, el maestro reconoce que para él, viéndose de afuera, nunca ha sido un gran músico, pero si un ser humano que de forma natural pudo a través de sus enseñanzas enamorar a muchos estudiantes, llevando la motivación como un estandarte en todos sus procesos pedagógicos, reconoce que aprendió a aprender, siempre buscando el escenario para que sus estudiantes se sintieran cómodos, y nunca, bajo ninguna circunstancia, hacer sentir mal a sus pupilos.

“Tenía muchas estrategias, dejaba los instrumentos puestos en el aula para que los estudiantes tuvieran curiosidad y después los invitaba a que aprendieran; les brindaba siempre la confianza para darle la oportunidad de que cada uno diera lo mejor según sus posibilidades, además, se me llena el corazón de un regocijo enorme él saber que muchos estudiantes aún me recuerdan con cariño” Mencionó.

La 0219

Para el profesor, esta fue su etapa de madurez como docente, esta agrupación nació en el Liceo de Santa Cruz y estuvo conformada por muchachos interesados propiamente en el arte de la música, tal fue su auge, que participaban de todas las actividades sociales de ese tiempo, además, tuvieron la oportunidad de realizar protocolos para las oficinas centrales del MEP en San José y de brindar actividades bailables para ese mismo Ministerio.

“Esta etapa fue mi realización como docente, la 0219 fue un momento especial, hasta la UNICEF se fijó en este proyecto porque había muchachos de todo el Cantón, tuvimos una donación importante que hizo crecer el proyecto; le puedo mencionar que hay demasiadas anécdotas con esta agrupación, y siempre atesoro a cada generación en mi corazón” Finalizó el profesor.

Leer Mas

Deportes

Ciclista santacruceño culmina con éxito una de las competencias más difíciles del mundo

Comparta en sus redes sociales:

El ciclista santacruceño David Herrera Balladares completó con éxito una de las carreras de ciclismo de montaña más difíciles y complejas del mundo. Se trata de la competencia “La Leyenda del Dorado” que se realiza en el Valle del Cauca de Cali, Colombia, y que en este 2022 completó su 5 edición.

Esta competencia se realiza por parejas durante 7 días, y es una prueba de resistencia física, mental y emocional porque las etapas superan inclusive la distancia de 90 kilómetros del punto de salida hasta la meta, y se pasa por montañas que sobrepasan los 1900 metros sobre el nivel del mar.

Para este joven Santacruceño, la meta era culminar entre los primeros 50 puestos en su categoría, sin embargo, gracias a su entrega y esfuerzo logró alcanzar el puesto número 30 entre más de 80 participantes.

GuanaNoticias.com, conversó con David, y nos mencionó:

“Es una carrera muy difícil, porque todas las etapas son de montaña, aumentando aún más el grado de complejidad, nuestro primer objetivo era terminar la competencia, porque 7 días de esfuerzo físico es un tiempo sumamente considerable y pueden ocurrir diversas situaciones que afecten la participación” Mencionó.

No obstante, para este deportista el participar en dicha carrera no es simplemente el resultado de un golpe de suerte o un hecho aislado, es el esfuerzo de horas de entrenamiento y dedicación hacia un deporte que ama y que inclusive invierte de su dinero para costearse equipo e indumentaria.

“Mi entrenamiento lo realizo sólo, ya que no tengo un entrenador o un preparador físico que me asista para preparar rutinas o planes de entrenamiento, para esta actividad me preparé en mi Cantón Santa Cruz. Lo más difícil fue emular en esta zona lo que me iba a encontrar en Colombia, ya que aquí no hay tantas zonas montañosas y complejas como allá, sin embargo, me entrené durante varios meses, 6 días a la semana con toda la responsabilidad para hacer un buen trabajo”. Comentó.

Sin embargo, para este tipo de deportistas el conseguir financiamiento o aportes económicos de patrocinadores es un tema complejo, en gran parte, estos mismos atletas se financian sus participaciones en competencias, aunque en muchas de ellas representan a nuestro país.

“Hay poco apoyo para este deporte, sin embargo, con las pocas herramientas que tenemos lo hacemos con todo la responsabilidad y el cariño del mundo, los gastos en gran parte corren por nuestra cuenta, pero vamos para adelante” Finalizó David.

Leer Mas

Historias

María Irma Guzmán Lobo: Una Emprendedora con buen tenedor

Comparta en sus redes sociales:

Quizás usted, amigo lector, ha pasado en algún momento por la soda el Tenedor, uno de los negocios más concurridos de Santa Cruz, un espacio culinario que está ubicado al ingresar a la ciudad folclórica y es frecuentado por habitantes del Cantón y por turistas nacionales o extranjeros.

Pues déjeme contarle, que la persona que lidera este negocio es una emprendedora nata, una persona que ha sabido lo que es que con su esfuerzo, liderazgo y empeño sacar adelante a su familia y generar la suficiente estabilidad económica para poder hacer prosperar sus negocios hasta el grado de tener 15 colaboradores dentro de sus empleados.

Se trata de María Irma Guzmán Lobo, una mujer con temple y sin temor a tomar decisiones en su vida, mismas que la hicieron salir de su casa en su natal Pérez Zeledón y aventurarse en el mundo de los negocios siendo aún muy joven, ese mismo ímpetu la trajo hasta la tierra del Folclore desde el año 2008 y cargó en su maleta el dinamismo y entrega que posee para desarrollar negocios.

Ella, es una persona que está acostumbrada al trabajo duro, pues desde los 13 años hasta los 20 laboró en un negocio de abarrotes propiedad de sus tíos, simultáneamente, llevó cursos de estilista que logró culminar a la edad de 22 años, desde ese momento, emprendió un negocio que fue su sustento por más de 27 años y del cual fue como una escuela de vida.

Ese espíritu de lucha que permea en sus entrañas la hizo tomar un avión e irse para Estados Unidos a buscar nuevos horizontes, durante 8 años estuvo en el país del norte del continente donde se desempeñó en una fábrica, pero desde el momento en que pisó suelo norteamericano sabía que lo suyo eran los negocios, por lo que siguió capacitándose en su área y convalidó sus conocimientos, y así logró tener su propio salón de belleza en ese país.

“Para ser emprendedor sólo hay que tener perseverancia y ganas de trabajar, mantener un horario, ser ordenado, sacar lo mejor de cada día, porque sabemos que no siempre las cosas salen como uno quiere, pero lo importante es no caer y salir adelante” Nos comentó María Irma.

Desde el 2008 llegó a tierras santacruceñas en dónde, según ella, la han recibido con el cariño suficiente como para desear quedarse aquí para siempre. Desde el 2009 desarrolló un negocio de estilismo, y desde hace 3 años decidió cambiar de aires para ingresar a los negocios de ventas de comidas.

“Para mí esto siempre fue una meta, siempre deseé generar un negocio donde no sólo yo tuviera la oportunidad de desempeñarme y generar ingresos, si no también darle la oportunidad a otras personas para que puedan llevar sustento a sus hogares, en este momento tengo 15 personas en los dos negocios que estoy desarrollando” mencionó.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa a la hora de estar a la cabeza de sus proyectos, algunas veces doña María Irma tiene que estar entre 15 a 18 horas en sus negocios para poder llevarle el pulso a las tareas diarias.

“El orden es el primer aspecto de la vida en lo que debemos enfocarnos, no ser fiestero, ser disciplinados a nivel personal y profesional, por eso es que he podido hacer mi vida con base en los negocios, vivir el día a día, nunca despilfarrar, trabajar hasta donde se pueda de contado” Aclaró.

No obstante, para nadie es un secreto que la pandemia golpeó a muchos negocios, pero para esta valiente mujer, esta época difícil fue un espacio de aprendizaje en donde pudo comprobar y reforzar las bases de su fe y fortaleza.

“Para mi la pandemia fue una bendición, con la ayuda de Dios y mis colaboradores pudimos sostener el negocio sin bajar la calidad de lo que ofrecemos y manteniendo nuestros precios, asimismo, debo agradecer a la gente de Santa Cruz, ya que es un lugar dónde el que quiere puede hacer sus negocios, la gente es humilde, amable y respetuosa, se me ha facilitado, posiblemente aquí he podido hacer proyectos que en otro lugar no habría podido lograr” Finalizó.

Leer Mas

Nacionales

Oficiales de la Fuerza Pública se convirtieron en obreros de construcción

Comparta en sus redes sociales:
  • Ayudan a construir vivienda a una familia de escasos recursos
  • Familia vende pan casero para poder subsistir y pagar lote donde esperan vivir muy pronto

Si bien es cierto la Fuerza Pública realiza todos los días trabajos de prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana en todo el país, también se ha convertido en la mano solidaria de muchas personas que necesitan una mano amiga en múltiples necesidades.

Por ello, seis oficiales de la Fuerza Pública no lo pensaron dos veces para convertirse en obreros de construcción y ayudar a un hombre de apellido Alfaro a terminar de levantar su casa.

La Policía se enteró del caso a través del oficial Marvin Vargas que conocía la situación de Alfaro, quien lleva el sustento diario de su familia vendiendo pan casero en el barrio donde vive actualmente.

En su núcleo familiar, hay una menor de tres años que padece de rinitis y hace poco le afectó el corazón, su casa está en medio de una piñera y según indicaciones médicas, a la pequeña le podrían afectar seriamente los químicos utilizados en esa zona, por lo que tienen la necesidad de salir de allí.

Con gran esfuerzo, Alfaro logró adquirir un lote en el distrito de Santa Isabel, en el cantón de Río Cuarto, zona norte. A como pudo y con otras ayudas, logró poner las paredes de la vivienda, pero aún le falta todo lo que lleva el interior del inmueble.

Es por ello que los policías de la Fuerza Pública de la delegación de Río Cuarto, en su tiempo libre, le ayudan con la mano de obra para terminar lo antes posible.

El fin de semana pasado se dieron a la tarea de chorrear el piso, pero según comentó el jefe de la delegación policial subintendente William Salamanca, aún les falta construir el baño; el tanque séptico, las puertas y ventanas, así como la instalación eléctrica, entre otros detalles, por lo que esperan seguir ayudándolo, para que pronto su familia se traslade a su nuevo hogar.

Los oficiales de la Fuerza Pública que pusieron su granito de arena a esta noble causa son, William Salamanca Grajal, Marvin Vargas Ramos, José Ponce Ponce, Germán Ugalde Alfaro, Félix Zamora Gómez y Ronald López Arrieta.

Leer Mas

Comunales

Bomberos de Nosara necesita donaciones para seguir operando

Comparta en sus redes sociales:

La Asociación Bomberos de Nosara es una organización sin fines de lucro que nació en el 2009 para brindar asistencia a la comunidad.

“Hace apenas una década, un grave incendio en Nosara significó esperar a que los Bomberos regionales viajaran más de una hora por caminos en mal estado. A pesar de los esfuerzos, su hora de llegada fue demasiado tardía. En noviembre de 2009, un residente local decidió que este retraso de vida o muerte exigía una respuesta local”, indicó Bomberos de Nosara.

Ante esta situación, se hizo un llamado a los bomberos voluntarios de la comunidad y se conformó la asociación con equipo básico de extinción de incendios donado.

Más de una década desde su formación, los voluntarios han salvado innumerables hogares, vidas y medios de subsistencia, y se han convertido en un recurso comunitario indispensable para la zona. 

Solo en 2021 atendieron 743 incidentes, de los cuales un 50% fueron rescates animales, otro 12% para atender accidentes vehiculares, 10% emergencias médicas y un 9% fueron incendios.

Fotos cortesía: Bomberos Nosara.

​Esta asociación está disponible las veinticuatro horas del día para atender donde se le requiera en cualquier momento. Lo que les ha permitido sostener este esfuerzo han sido las donaciones, sin embargo, desde hace algún tiempo, estas se han disminuido, por lo que ahora se enfrentan a un punto crítico del cual no podrán sobrevivir sin el apoyo de más donantes. 

“Para llevar a cabo nuestros objetivos se requiere constantemente de capacitación
del personal, compra de equipos, insumos de trabajo y mantenimiento de vehículos con un presupuesto anual que supera los $300.000, y todo el dinero es producto de donaciones de la comunidad. Necesitamos su ayuda para poder conservar nuestras funciones y poder seguir sirviendo a la comunidad en todo lo que necesite”, indicó un vocero de la asociación

Si usted desea colaborar con donaciones puede hacerlo en este enlace.

Asociación Bomberos de Nosara | Amigos of Costa Rica

Leer Mas

Historias

El talento Guanacasteco andará por los Aires

Comparta en sus redes sociales:

El joven Mario Felipe Fallas Suárez, vecino del Cantón de Carrillo en Guanacaste, está a pocos pasos de convertirse en piloto comercial, esto gracias a la preparación obtenida en la escuela de aviación  Aerobell Flight School.

Los pilotos comerciales llevan una férrea preparación para lograr su licencia, nuestro compatriota ha logrado superar todo el proceso y ya se encuentra en el último paso, es por esto, que Mario se mostró muy contento, y mencionó:  

“El día de hoy finalice mi entrenamiento práctico en ahora solo falta realizar mi chequeo con un inspector de la DGAC para obtener mi Licencia de Piloto Comercial”

“Le doy gracias a Dios por haberme dado la posibilidad de seguir mis sueños y a mis seres queridos que han estado siempre conmigo durante este proceso, hoy no dudo que los sueños se pueden hacer realidad con un poco de esfuerzo y dedicación”

Leer Mas

Comparta en sus redes sociales:

Patrocinador
Patrocinador

Comparta en sus redes sociales:

Destacados