Contáctenos

Tecnología

Futuro de los Data Centers: hacia un diseño sustentable

Comparta en sus redes sociales:

La digitalización es una realidad en el mundo empresarial y si bien, son cada vez más las organizaciones que se transforman hasta en la forma en que almacenan la información con la que cuentan, también son cada vez más las que priorizan hacerlo de forma sostenible. Según un estudio realizado por la firma de consultoría Arirzon Research, el mercado de Data Centers en Latinoamérica tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta hasta el 2025 del 5.56%

Sin embargo, aunque es cierto que la alta demanda de estos centros de datos se debe a la seguridad informática que ofrecen, es evidente que también son los principales consumidores de energía, provocadores de carga eléctrica y productores de grandes cantidades de emisiones de gases de efecto invernadero. De ahí que, empresas como Adobe desarrollen diversas dinámicas enfocadas hacia la sostenibilidad:

“Establecimos nuestro objetivo de energía 100% renovable hace años, asumiendo compromisos RE100 y uniéndonos a la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia con objetivos verificados. Abogamos por políticas locales, regionales y federales para descarbonizar, modernizar nuestras redes y abrirlas a las energías renovables”, resalta Dario Llorente, Head of Latam Channel Sales en Adobe.

Como una muestra de ello, se destaca la inversión de la empresa en el diseño de centros de datos respetuosos con el medio ambiente. Estos, aparte de apostar por la sustentabilidad, son muy resistentes y están hechos para ofrecer una alta disponibilidad y tolerar fallos del sistema o del hardware con un impacto mínimo. Además, cada uno de sus espacios funciona en su propia infraestructura físicamente distinta e independiente para ayudar a garantizar la continuidad del negocio en caso de una interrupción.

Como si fuera poco y conscientes de que el camino a seguir es a través de la colaboración de las empresas locales de servicios públicos, las ONG, las empresas homólogas, los clientes y los socios de la cadena de suministro digital que están dispuestos a implementar la gestión ambiental en sus procesos. Adobe, también implementa otras iniciativas con las que priorizan su compromiso ambiental:

Crecer sin carbono
La empresa se ha comprometido a que el 100% de la energía que emplea provenga de fuentes renovables para 2035. Sumado a esto, más del 70% de sus empleados ya trabajan en oficinas con certificación LEED.

Impulsar un nuevo futuro energético
En lugar de comprar créditos de energía renovable desagregados para compensar la electricidad impulsada por carbono, Adobe compra energía solar que va directamente a la red eléctrica local. También, se ha asociado con compañías como Facebook y Enel Green Power para firmar la primera compra agregada de energía eólica del sector tecnológico, lo que representa un paso importante para ayudar a abrir el mercado de las energías renovables en Estados Unidos, estabilizar los costes de la energía y eliminar la contaminación.

Medir y gestionar la energía
Su sistema de monitorización capta datos energéticos y de operaciones críticas basados en miles de puntos de datos, desde el uso de electricidad, agua y gas natural hasta la efectividad del uso de la energía de todos sus centros de datos.

Construir en verde
Adobe fue una de las primeras empresas en adoptar las normas de Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental (LEED) de U.S. Green Building Council. Este compromiso le ha ayudado a operar con eficiencia, reducir el impacto en el planeta y estabilizar los costes. Así mismo, impulsa la eficiencia energética en sus Datas Centers mediante prácticas como la consolidación de salas de servidores y la virtualización.

Reducir residuos
Gracias a que aplica una transición de una cadena de suministro física a una totalmente digital, la empresa tecnológica ha reducido el impacto medioambiental de sus productos, incluidos los residuos, en más de un 95%.

Teniendo en cuenta que en América Latina es donde los usuarios consumen cada día más datos a través de las redes sociales e internet, y que por ende el impacto ambiental es significativo, es de vital importancia que empresas de TI sigan abogando por incluir prácticas en torno a la responsabilidad, el desarrollo, la capacitación y el cuidado del medio ambiente, esto con el fin de mitigar el daño al ecosistema y a la biodiversidad.

Leer Mas
Hacer Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnología

RadioShack reabre 9 tiendas en Costa Rica y genera 30 empleos directos

Comparta en sus redes sociales:

Con una inversión de $1.5 millones y la generación de 30 empleos directos, RadioShack reabre 9 tiendas en Costa Rica.  

La reapertura de estos locales responde a la estrategia de expansión y consolidación de RadioShack bajo el Grupo Unicomer, que tiene como meta tener 18 tiendas activas para el 2024 en el país.

¨Las condiciones hoy son bastante propicias, el mercado está dispuesto a comprar tecnología. Nuestros clientes podrán encontrar innovación en telefonía, la línea gaming que la estamos reincorporando y sobre todo facilidades de crédito¨, afirmó Lisandro Loaiza, gerente de cadenas RadioShack.

La marca robusteció su portafolio con la incorporación de productos electrónicos de alta gama como televisores, laptops y tablets, y mantiene su oferta en más de 17 diferentes categorías como audio, accesorios para televisión, celulares y sus más recientes innovaciones tanto en casas inteligentes como en videojuegos.

Financiamiento disponible

Otra novedad que trae el nuevo concepto de RadioShack es la posibilidad de realizar compras bajo la línea de financiamiento CrediShack que les ofrece a los clientes obtener créditos en efectivo y garantías extendidas. También se podrán hacer comprar mediante la aplicación EMMA. 

Los clientes podrán conocer el nuevo concepto de la marca en cualquiera de sus 9 tiendas:

  1. RadioShack Multiplaza.
  2. RadioShack Rohrmoser.
  3. RadioShack Pinares.
  4. RadioShack Zapote.
  5. RadioShack Escazú.
  6. RadioShack Santa Ana.
  7. RadioShack Novacentro.
  8. RadioShack Jacó.
  9. RadioShack Centro Comercial del Sur.

Incorporación al Grupo Unicomer

RadioShack Costa Rica ahora forma parte del Grupo Unicomer, y esto quiere decir que la agrupación empresarial tiene los derechos y propiedad intelectual para comercializar la marca para todo Centroamérica, Suramérica y Caribe.

Grupo Unicomer tiene presencia en 26 países de Latinoamérica y Caribe, con más de 13.000 colaboradores y 1.140 tiendas.

Leer Mas

Tecnología

La firma digital agiliza en un 98% los procesos empresariales del sector salud

Comparta en sus redes sociales:

La emergencia sanitaria causada por el Covid-19 trajo consigo múltiples cambios a nivel global, empezando por la transformación digital a la que varios sectores económicos se han visto casi que obligados a implementar. Tal es el caso de las organizaciones sanitarias, las cuales han redefinido la manera en que se lleva a cabo la atención médica, incrementado el uso de la medicina virtual y promoviendo alianzas entre los distintos jugadores para atender a los pacientes de forma integral.

Ahora bien, aún después de comprobar los beneficios de la digitalización de sus procesos, son notorios los problemas con el ritmo del cambio en la industria: desde la inscripción de los pacientes, pasando por las órdenes de los médicos, hasta las tareas administrativas, los documentos y formularios que requieren firmas. siguen dependiendo en gran medida del papel, el fax y el correo electrónico.

Así pues, conscientes de la demanda en seguridad, privacidad, auditabilidad y cumplimiento que exigen los usuarios de estos servicios, Adobe brinda el servicio de Adobe Sign, el cual ofrece una gama completa de recursos de autenticación con soporte a todos los tipos de firmas y mantiene colaboraciones con un amplio sistema de proveedores de servicios en varias regiones:

“Las organizaciones sanitarias confían en la dedicación de médicos, enfermeras y otros miembros del personal para ofrecer un servicio eficaz. La calidad de la atención es máxima, pero el papeleo que consume tiempo puede ralentizarlos. Adobe Sign de forma segura automatiza los procesos intensivos de documentos y formularios para que el personal pueda centrar su tiempo en hacer su mejor trabajo para los pacientes”, explica Wendy Campos, Channel Account Manager.

Según la empresa, está demostrado que quienes han usado esta herramienta han agilizado sus procesos en un 98% firmando documentos de semanas a horas, ahorraron $120K anualmente en costos de correo y distribuyeron 600 documentos automáticamente al mes, economizando horas de organización y seguimiento. Demostrando así que, los proveedores del sector salud que deseen ampliar sus capacidades digitales, deben centrarse en tres áreas principales de atención como:  

  1. Calidad de los recursos humanos y experiencia del personal. Con la creciente presión de la reforma sanitaria los hospitales y las clínicas buscan ahorrar tiempo y reducir costes mediante la modernización de los procesos para el personal médico.
  2. Calidad de la experiencia del paciente. Permitiendo que los pacientes rellenen y firmen formularios digitalmente. Garantizándoles su privacidad otorgando una mejor calidad en la experiencia de usuario.  Esto además mejora las revisiones y clasificaciones de los sistemas sanitarios.
  3. Instalaciones, adquisiciones y asuntos jurídicos. La eficiencia administrativa es un área clave para la mejora de los proveedores que buscan eliminar el tedioso papeleo y dar a los miembros del personal más tiempo para tareas más prioritarias.

De esta manera, los modelos de prestación de cuidado de la salud están bajo una presión cada vez mayor, a medida que continúan haciendo frente al Covid-19.

El distanciamiento social obligó a los proveedores a migrar, rápidamente, hacia la atención virtual, así como a depender cada vez más de tecnologías avanzadas, como la computación en la nube, las telecomunicaciones 5G, la inteligencia artificial (IA) y el análisis de datos interoperables, para abordar los desafíos existentes y reinventar el futuro de la salud.

“Con Adobe Sign ayudamos a las organizaciones sanitarias a acelerar los flujos de trabajo de aprobación y a ofrecer experiencias destacadas a los pacientes permitiéndoles acceder fácilmente a los documentos para que los firmen en cualquier lugar. Con esta herramienta,  pueden impulsar la eficiencia operativa, reducir los errores y disminuir los costes de procesos basados en papel en toda la empresa. Además, logran dar seguimiento y protección fácilmente a los documentos dentro y fuera de la compañía”, resalta Wendy Campos.

Así las cosas, la pandemia, los avances exponenciales en la ciencia médica y  la explosión de tecnologías digitales de acceso a datos y analíticas y los consumidores informados han llevado a la transformación clínica, financiera y operativa que el sector de cuidado de la salud ha prometido al mundo durante mucho tiempo.

Caso de éxito: la atención sanitaria prospera con la firma electrónica

Las cifras demuestran el éxito de esta herramienta. Un claro ejemplo es Swiss Medical Group, empresa reconocida en el mercado de la salud, la cual ha logrado agilizar hasta 21 veces más sus procesos y ha pasado a tener menos del 0.5% en margen de error, gracias a la adopción de la firma electrónica de Adobe.

La necesidad inicial de buscar una nueva metodología de trabajo surgió a partir de la pandemia con la recepción de la documentación que hasta ese entonces se seguía haciendo en papel. Pues, era urgente continuar la operatividad y mantener los procesos activos a pesar de que los productores y asesores comerciales no pudieran entrevistar a sus clientes cara a cara:

“La pandemia, y obviamente el aislamiento, nos obligó a cambiar las prioridades de las iniciativas que teníamos planificadas. La firma digital es algo que venía planteado desde antes, pero no estaba como un ítem urgente. Sin embargo, los acontecimientos globales nos llevaron a buscar una solución de firma electrónica”, indicó Eduardo Del Piano, CIO en Swiss Medical Group.

Leer Mas

Tecnología

IEEE-Panamá organiza dos eventos relacionados con tendencias de la internet y el uso de las criptomonedas

Comparta en sus redes sociales:

La Sección de Panamá del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés) organizará mañana dos eventos relacionados con las tendencias en el mundo del internet, así como el uso de las tecnologías Blockchain y las criptomonedas.

El primero de los encuentros virtuales (6:30 p.m.) se denomina “El futuro de la internet y las telecomunicaciones” recordará el Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información y tendrá el apoyo de la Sociedad de Internet-Capítulo Panamá, así como la Universidad Tecnológica de ese país.

De acuerdo con Yessica Sáez, Presidenta de la Sociedad de Comunicaciones (Communications Society, ComSoc) de IEEE-Panamá, las disertaciones ofrecerán un panorama “claro y preciso hacia dónde va el uso de la internet en nuestra nación y el mundo”.

“Esta tecnología hace mucho que dejó de ser un tema estrictamente tecnológico para incidir en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad desde el comercio hasta la educación y muchas otras áreas más, por eso, es de vital importancia que podamos detectar cuál será su evolución durante los próximos años”, destacó Sáez.

Según el estudio Uso de internet de Latinoamérica” de la empresa Tendencias Digitales, quien lleva alrededor de 10 años realizando esa investigación los 2,3 millones de usuarios de internet en Panamá destacan por hábitos como: descargar música, aplicaciones móviles, televisión por streaming y películas y series (https://ilifebelt.com/usuarios-uso-internet-panama/2016/11/)

Los tres usos más comunes de Internet en el país son: Correos electrónicos (85% de panameños), visitar redes sociales (83%) y chatear (70%). Precisamente en este último uso, Panamá se diferencia de la región, mostrando un porcentaje mayor de usuarios que declaran chatear en línea”, destacó esa fuente.

Nuevos medios de pago

La segunda de las actividades de mañana será el Seminario Taller “Blockchain y criptomonedas: Tecnologías clave para la transformación digital del país” que tendrá lugar en el salón 306 (9 a.m.), Edificio de Postgrado Campus Víctor Levi Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá que apoya la organización junto con el Sistema Nacional de Investigación.

El pasado mes de abril la Asamblea Nacional de Panamá aprobó un  proyecto de Ley para regula el uso y comercialización de criptoactivos en el país. El texto aprobado indica que los ciudadanos y las organizaciones podrán acordar el uso de criptoactivos (bitcoin, ethereum, XRP, litecoin, XDC Network, elrond, stellar, IOTA y algorand) como medio de pago para cualquier actividad civil o comercial.

La Presidenta de la Sociedad de Telecomunicaciones de IEEE-Panamá el Taller tiene como meta “analizar esta nueva realidad digital que llegó para quedarse y; por eso, debemos estar preparados para el nuevo escenario que sin duda alguna se irá expandiendo poco a poco”.

“Con la aprobación de la nueva Ley hay más razones de peso para analizar de manera detallada el tema de las criptomonedas y la mejor manera de sacarle provecho a este nuevo fenómeno tecnológico que es de una enorme relevancia”, destacó Sáez.

La nueva Ley en Panamá de plataformas blockchains, el pago impuestos con criptomonedas, la emisión de valores digitales y la tokenización de bienes, como los metales preciosos. 

Leer Mas

Tecnología

La Inteligencia Artificial mejora el desempeño de la videovigilancia en América Latina

Comparta en sus redes sociales:

 Johnson Controls, líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, da un paso adelante en la industria de la videovigilancia y la seguridad al introducir en su portafolio productos con analíticos de IA que les permiten estar preparados para los retos actuales y futuros que puedan presentarse.

La solución de Inteligencia Artificial de Johnson Controls es una plataforma de aprendizaje profundo cuya efectividad es escalable a futuro, lo que permite que cada vez sea más precisa porque, cuantos más datos reciba el programa, más eficiente será el algoritmo de aprendizaje profundo, lo que permite que el desempeño de la tecnología operacional incremente su efectividad en comparación con las operaciones algorítmicas convencionales.

“Los analíticos de IA, actúan como sensores virtuales que expanden el uso de la tecnología ya existente, lo que permite que se proporcione una inteligencia accionable que puede ser utilizada en seguridad, operaciones y que incrementa la disponibilidad de las métricas que impulsan los servicios, por tan solo mencionar algunas”, afirmó Luis Enrique Bonilla, Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica y el Caribe de Johnson Controls.

Considerando que los datos son el combustible que alimenta la IA, así como, el hecho de que las cámaras de video y los sensores de control de acceso registran una gran cantidad de datos, la IA es clave para aumentar la inteligencia de los sistemas y dispositivos, haciendo de ellos herramientas que puedan “ver” donde los humanos no pueden.

“Podemos afirmar que la Inteligencia Artificial va más allá de solamente recopilar datos y, en el caso de la videovigilancia, puede ser empleada para detectar patrones sumando los datos que recopila y analiza junto con los datos históricos, lo que permite hacer predicciones a futuro y establecer conexiones de eventos sin aparente relación”, destacó también Bonilla.

La IA dota, asimismo, a los sistemas de visión artificial que le permite extraer y clasificar los elementos visuales en rostros, objetos, escenas y actividades, facilitando la categorización de contenidos en imágenes y video y poder, así, autentificar imágenes en alta resolución que pudieran ser utilizadas para “engañar” al sistema.

Otra herramienta que usa la IA es el reconocimiento facial, indispensable en la videovigilancia, el cual permite que, ante la aparición de un rostro sospechoso, el sistema sea capaz de generar las alarmas necesarias para mantener a salvo a quienes se encuentren en el área, bien sean visitantes o empleados.

“Los analíticos de IA de Jonhson Controls facultan a quienes están encargados del control de acceso de diferenciar características típicas de la morfología del rostro gracias a su reconocimiento 3D y les ayuda a la toma de decisiones al evitar que dos personas ingresen a través del sistema con el uso de una misma credencial lo cual le otorga una potente capacidad antifraude”, puntualizó Bonilla.

Con la IA aplicada a la videovigilancia se busca, entre otros objetivos, que la seguridad electrónica tenga una mayor relevancia, que se incremente la eficiencia operacional y que se pueda preservar la integridad física del recurso humano a cargo de las operaciones de monitoreo de estos sistemas.
Para obtener más información, visite www.americandynamics.net  

Leer Mas

Tecnología

90 estudiantes participaron en taller acerca de energía renovable

Comparta en sus redes sociales:

Un grupo de 90 estudiantes de quinto y sexto grado del Colegio San Vicente de Paul, ubicado en Corozal (Panamá), participaron en el taller “Impulsando un futuro sostenible”, organizado por el Capítulo de Potencia y Energía del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, siglas en inglés) Sección Panamá.

El evento se llevó a cabo en el marco de lascelebraciones del IEEE PES Day 2022 con una agenda que brindó a los alumnos información relacionada con los tipos de energía eléctrica, ahorro y transición a tecnologías (solar y eólica, entre otras fuentes)  amigables con el ambiente.

Tania Abrego, Coordinadora del Capítulo de Potencia y Energía del IEEE-Panamá, durante el taller se instruyó a los alumnos con una exposición, vídeos, sesiones de interacción, preguntas y respuestas, juegos educativos y una pintura como recuerdo de la actividad por medio de imágenes alusivas al tema: el héroe de la energía solar, el héroe de la energía eólica y mi casa sostenible.

La Coordinadora Abrego expresó que este tipo de encuentros con estudiantes de escuelas y colegios son de una importancia “fundamental porque estamos educando a los ciudadanos del futuro en el tema de las energías amigables con el ambiente que, entre otros beneficios, contribuyen de manera significativa a luchar contra el cambio climático”-

“Para generar el cambio en favor de las energías renovables tenemos que atraer el interés de los niños y jóvenes porque ellos en futuro constituirán una masa crítica que podrá diseminar este mensaje positivos entre una mayor cantidad de personas para beneficio de toda la sociedad en su conjunto”, destacó Abrego.

De acuerdo con el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) “Panamá está encaminada a cumplir los objetivos de energía renovable establecidos en el Plan Nacional de Energía, el cual busca elevar al 70% la participación de energía verde.

“En corto tiempo Panamá puede convertirse en un ejemplo a seguir para Centroamérica si utiliza su potencial para generar el 70% de la electricidad a partir de los recursos hidroeléctricos, eólicos y solares”, indica la información de SICA (Panamá avanza en políticas de energías renovables (sica.int)).

Mensaje positivo

Julio García, Presidente de IEEE-Panamá afirmó que“al cierre del taller los niños mantuvieron el compromiso de preguntar a sus padres como poder generar más ahorro energético en sus casas”.

“Estamos seguros de que cuando los padres de familia oigan este tipo de mensaje de boca propia de sus hijos mostrarán más interés para apoyar a las energías renovables con diferentes acciones concretas en sus hogares”, manifestó García.

Luego del Taller el Departamento de Psicología del Colegio San Vicente de Paul extendió una a la invitación a la Sociedad de Potencia y Energía de IEEE-Panamá a formar parte de la Feria Universitaria de los graduandos para conocer las iniciativas que IEEE local en favor de los profesionales de la Ingeniería.

Leer Mas

Tecnología

13 jóvenes se convierten en Embajadores de las Matemáticas

Comparta en sus redes sociales:

Un programa desarrollado por la Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas (FUNDAPROMAT) resalta a 13 jóvenes como Embajadores de las Matemáticas con la meta de difundir el mensaje en favor de esa ciencia en países de habla hispana.

De acuerdo con la Dra. Jeanette Shakalli, Directora Ejecutiva de FUNDAPROMAT, hasta el momento se han integrado a esta iniciativa cinco jóvenes de Panamá, dos de Colombia, dos de México, uno de Uruguay, uno de los Estados Unidos, uno de Venezuela y uno de España.

Shakalli destacó que para la Fundación es “sumamente importanteque una mayor cantidad de niños y adolescentes se interesen por las matemáticas, lo cual se logra si presentamos esta ciencia a través de juegos divertidos para explorar con la familia y con los amigos. De esta manera, poco a poco, nuestra juventud irá perdiendo el temor a esta disciplina”.

“Esta idea surgió como una forma de reconocer a aquellos niños que todas las semanas disfrutan de los eventos que organiza la Fundación. Para integrase a esta iniciativa el postulante debe ser menor de 15 años de edad y debe haber participado en varias de nuestras actividades virtuales. Jóvenes de todas las nacionalidades son bienvenidos. Para ello se requiere la autorización escrita del padre, de la madre o del adulto responsable del menor de edad”, explicó la Directora Ejecutiva de FUNDAPROMAT.

Una vez que la Fundación recibe la nota de autorización firmada por el adulto por correo electrónico, el Joven Embajador deberá enviar un vídeo de 30 segundos en que relata su experiencia asistiendo a los eventos virtuales de FUNDAPROMAT, resaltando cuál de todos ha sido su favorito y por qué.

“Nos encantaría tener representación de todos los países de Hispanoamérica entre nuestros Jóvenes Embajadores. Esa es una de las grandes metas que nos hemos impuesto para este año 2022 con el fin de expandir el mensaje de las matemáticas en la mayor cantidad de países posible”, manifestó Shakalli.

El vídeo será puesto en las redes sociales de la Fundación y la foto del Joven Embajador será colocada en nuestro sitio web en la sección de Quiénes Somos. Por su parte, el integrante se deberá comprometer a relatar su experiencia en FUNDAPROMAT entre sus familiares y amigos.

Relatos de los Embajadores

Irene Vásquez, Joven Embajadora de Panamá, en su vídeo de 30 segundos señaló que: “Mi experiencia en FUNDAPROMAT durante un año ha sido de mucho aprendizaje sobre las matemáticas y uno de mis webinarios favoritos fue el Show de Magia, el cual fue sorprendente cómo formaban patrones al resolver el Cubo de Rubik. Les invito a toda la familia a participar en los eventos de FUNDAPROMAT donde aprendemos grandes y chicos”.

Por su parte, Juan Manuel López, Joven Embajador de Uruguay, indicó que: “Mi Jolgorio favorito fue el primero en el que estuve. Trataba sobre un juego de monedas. La actividad fue una de mis favoritas ya que la pude hacer con mi madre y con las personas de la reunión. También cabe recalcar que los profesores son muy buenos y la forma de enseñar con juegos está buenísima,” indicó, en su vídeo.

Mientras tanto, Yaretzi y Ruth Zapata,  Jóvenes Embajadoras de México, precisaron que: “¿Sabías que las matemáticas están en todas partes? En las películas, en la robótica, en la medicina, en la cocina… ¡en todas partes! Esto lo aprendimos gracias a FUNDAPROMAT ya que ellos hacen las matemáticas más fáciles y divertidas. Nuestros eventos virtuales favoritos son Jolgorios y Origami. ¡Te invitamos a formar parte de FUNDAPROMAT!”.

 Samuel Morales, Joven Embajador de Venezuela, afirmó que: “FUNDAPROMAT es genial. Sus actividades son muy divertidas. Ahí he aprendido que las matemáticas están en todo lo que hacemos: en la música, en los deportes, en la cocina, en nuestros juegos… Una de mis actividades favoritas fue Celebra las Matemáticas con FUNDAPROMAT. ¡El Show de Matemagia fue increíble! También me encantan las Clases de Origami y los Jolgorios Matemáticos”.

Quienes estén interesados en participar en esta iniciativa y/o conocer sobre los eventos de la Fundación pueden obtener más detalles mediante el WhatsApp +(507)6990-1458 o escribiendo al correo [email protected]

Leer Mas

Tecnología

¿Qué pasó realmente con el Ransomware Conti y el ataque a Costa Rica?

Comparta en sus redes sociales:

Este próximo viernes 6 de mayo, se llevará a cabo el Foro Online “¿Qué fue lo que pasó con el Ransomware CONTI?”, que dará a conocer al país, los pormenores del ataque de la organización delincuencial Conti a organismos públicos de Costa Rica, y las perspectivas sobre las consecuencias derivadas de este hecho.

Con el fin de generar lecciones y recomendaciones para instituciones públicas, organizaciones, empresas públicas y privadas, y ciudadanos, los líderes técnicos de la compañía ATTI Cyber, misma que ha liderado la respuesta defensiva contra Conti, estarán en vivo atendiendo las preguntas de medios de comunicación, y ciudadanos de Costa Rica y de muchos otros países, pues el Foro es abierto a todo el mundo.

“Se hace fundamental que las organizaciones públicas, y empresas privadas de Costa Rica, asuman el compromiso de ver en la Ciberdefensa un activo impostergable en su planificación, pues los daños que genera un ciberataque exitoso son realmente complejos para todos los involucrados en la cadena de valor de las entidades o compañías”, afirma Hernando Segura, Socio Fundador de ATTI Cyber, compañía líder en ciberseguridad en América Latina.

El ataque de Conti a instituciones gubernamentales comenzó el domingo de Resurrección, y ha ido afectando diversos servicios de atención al público, y plataformas de interacción con los ciudadanos, como el sistema ATV del Ministerio de Hacienda, entre otros. A medida que han avanzado los días, la organización ha ido liberando miles de archivos exfiltrados de las bases de algunas instituciones, al ser rechazadas repetitivamente sus pretensiones de extorsión cifradas en varios millones de dólares.

Información e inscripción

El Foro Online “Los pormenores del ataque de Conti” se llevará a cabo el día viernes 6 de mayo de 9:00 AM a 11:00 AM en modo online. La inscripción se puede realizar a través del siguiente enlace: https://forosyeventos.com/ransomware-atticyber/

También a través del correo electrónico: [email protected] o por WhatsApp al número 6268 6514

Leer Mas

Tecnología

Claro recibe premio Speedtest como la red móvil más rápida de Costa Rica

Comparta en sus redes sociales:
  • El “Speedtest Awards 2021” fue otorgado por la firma Ookla® al brindar a sus usuarios la mayor velocidad de carga y descarga.
  • Claro obtuvo además el premio como la operadora con la mejor experiencia para la reproducción de video sobre la red móvil.

La firma de inteligencia de redes móviles y de banda ancha líder en el mundo, Ookla®, ha nombrado a Claro como el operador con la red móvil más rápida de Costa Rica, por ofrecer a sus usuarios las velocidades móviles más altas en el 2021.

Para otorgar este premio, Ookla® analizó las pruebas que realizaron los consumidores de la aplicación Speedtest® durante el segundo semestre del 2021, cuyos resultados confirmaron que Claro tiene las velocidades móviles más vertiginosas en relación con los demás operadores del país.

El Speed Score o puntaje de velocidad de Claro durante ese período fue de 43.68 Mbps, lo que la posiciona como la empresa líder en la red móvil en el país. Además, entre diciembre 2020 y diciembre 2021, Claro creció la velocidad de descarga en un 50% y la velocidad de carga en un 60%.

“Es un honor entregar a Claro el premio a la red móvil más rápida de Costa Rica, producto de un rendimiento excepcional durante la segunda mitad del año 2021, y basados en un análisis riguroso en las pruebas realizadas de Speedtest. Este reconocimiento muestra la evolución que ha tenido el internet móvil en el país, permitiendo a las personas tener acceso a más y mejores servicios”, indicó Lorenço Lanfranchi, director de ventas de Ookla® para Latinoamérica.

Esta premiación se basa en el análisis de un total de 135 000 pruebas a través de Speedtest que realizaron 47 000 usuarios de todas las operadoras móviles en Costa Rica, entre julio y diciembre del 2021, comprobando que Claro es el operador con la red de internet móvil más rápida a nivel nacional.

El puntaje de Claro en velocidad de descarga fue de 53.30 megabits por segundo y en velocidad de carga de 7.05 megabits por segundo, detalló Lanfranchi.

Por su parte, Marcelo Mouzo, director país de Claro Costa Rica, manifestó que este reconocimiento es resultado del trabajo, innovación y la fuerte inversión que se ha realizado desde que Claro llegó al país, superando actualmente los $850 millones en el área de las telecomunicaciones en Costa Rica y que alcanzará los $1.000 millones en diciembre próximo.

“Son 10 años y cinco meses de evolucionar constantemente en el despliegue y optimización de nuestra red. Es un premio a la consistencia de un equipo de trabajo en pro de brindar el mejor servicio, muestra de ello, es que tenemos cobertura en el 92% de los distritos del país y que nuestra red es un 98% 4G-LTE. Además, seguimos trabajando en mejorar las capacidades de transmisión con fibra óptica a los nodos y aumentar las capacidades de uso del espectro”, añadió Mouzo.

Claro además ganó el premio otorgado por Ookla® como la red con la Mejor Experiencia de Vídeo Móvil, con un video score de 73.96 tras una comparación de las métricas de calidad de video con las diferentes operadoras del país.

Se consideró la experiencia del mundo real de los usuarios que transmiten videos, quienes evaluaron la visualización de estos en un sitio web o una aplicación de transmisión, midiendo cinco componentes entre los que se encuentran, fallos de inicios de video, tiempo de espera para iniciar video, tasa de bits, proporción de eventos de estancamiento y gravedad de estancamiento del video”.

En 2022 completaremos el despliegue de la tecnología 4G-LTE en el 100% de nuestra red y continuaremos fortaleciendo las capacidades de tráfico internacional. En Claro Costa Rica estamos preparados para poder desplegar nuevos servicios de telecomunicaciones, asumir los desafíos de conectividad que se requieran y seguir brindando el mejor servicio de telecomunicaciones en el país”, concluyó Marcelo Mouzo, director país de Claro.

Ookla® empezó en el 2006 con las mediciones de velocidad en el país, sin embargo, esta es la primera vez que entrega un premio a la red móvil más rápida en Costa Rica.

Leer Mas

Tecnología

Nueva tecnología mejora la seguridad en las Universidades de Latinoamérica

Comparta en sus redes sociales:

Durante los últimos años hemos visto los grandes retos que los centros de educación superior en América Latina han tenido que enfrentar en materia tecnológica, no solo en la implementación de sistemas que garanticen un debido proceso en la parte institucional, también en seguridad y acceso del personal administrativo, docente, estudiantil y hasta de visitantes.

Proteger el patrimonio y las personas que a diario se encuentran en el campus se ha convertido en una prioridad para la que muchas universidades, realicen inversiones importantes en los sistemas de control de acceso y vigilancia.

Para lograrlo, en Johnson Controls se prepara permanentemente para enfrentar los retos que se presentan de una forma más asertiva, implementando nuevas tecnologías de seguridad o modernizando las existentes, para que sean compatibles con un entorno más exigente. Estas son algunas de las más relevantes:

Accesos más ágiles y seguros 

“Con una solución de Control de acceso integrado, las universidades de América Latina podrán minimizarlos puntos de contacto sin obstruir el flujo de personas. Este es un sistema que incluye una cámara de vigilancia con reconocimiento facial para verificar la identidad de quienes tienen aprobado su acceso” destacó Luis Carlos Delcampo LATAM Product Marketing Manager – Control de Acceso de Johnson Controls.

Esta solución puede ser especialmente útil en las áreas con mucho tráfico de personas, como la entrada principal de un edificio de aulas, donde seguramente gran cantidad de estudiantes debe movilizarse a la misma hora para dirigirse o salir de una clase.

Al combinar este sistema con la tecnología de puertas automáticas, se elimina por completo la necesidad de manipular cualquier objeto para ingresar, como sería el caso de un teclado o un picaporte, por mencionar algunos.

Credenciales sin contacto y con mayor control

“Otro de los grandes cambios que las universidades han debido implementar son dispositivos sin contacto, como lectoras de tarjetas inteligentes. Estos mecanismos escanean la tarjeta y envían una señal al sistema de control de acceso para permitir o denegar el ingreso, por ejemplo, para acceso durante los fines de semana. También es posible bloquear el acceso si la tarjeta deja de tener validez”, afirmó Delcampo.

Esta tecnología se está poniendo en marcha también en instalaciones deportivas de los campus donde, esta solución permite monitorear quién está usando el gimnasio en un determinado momento y puede alertar al personal de seguridad en caso de que una persona entre sola al recinto y no salga luego de mucho tiempo, lo que puede ser indicio de algún problema médico o de seguridad.

Intercomunicaciones sin contacto

Los sistemas de intercomunicación están ayudando a que las universidades gestionen más eficientemente el flujo de visitas, en especial en relación con la entrega de alimentos y paquetería. El funcionario de seguridad del campus puede también usar el sistema de intercomunicación con vídeo para confirmar que las visitas respeten los protocolos de seguridad de la institución. 

Estas soluciones también se están incorporando cada vez más en viviendas residenciales para reforzar las medidas de seguridad.

Si bien la vigilancia ha sido el principal enfoque de las tareas de seguridad en la universidad durante los últimos años, las soluciones de control de acceso sin contacto se están tornando igualmente importantes, pues los administradores quieren instrumentar y adoptar soluciones que respalden un entorno seguro y sano.

Es probable que estos cambios hayan llegado para quedarse, ya que las instituciones educativas suelen planificar con anticipación para garantizar que las tecnologías de control de acceso en las que invierten hoy sigan aportando valor en el futuro.

Videovigilancia para complementar el control de acceso

“Cada centro educativo en América Latina es muy diferente en tamaño y extensión, cada uno de ellos requiere una personalización en la gestión de sistemas de video y acceso, con la finalidad de mantener la seguridad y control de acuerdo con las necesidades de las instalaciones”, afirmó Antonio Olmedo Morales LATAM Product Marketing Manager – Video de Johnson Controls.

Estos sistemas de videovigilancia se diseñan con la finalidad de detectar también el merodeo de personas en los perímetros de los centros educativos, así como reconocer rostros de personas que deben ser vigiladas.

Diseñar un sistema de videovigilancia para un campus requiere un trabajo especial considerando que estos recintos educativos son centros de convivencia para los alumnos en los que podría haber tráfico de sustancias prohibidas, así como manejo de armas, lo que hace necesario que se adapte a este tipo de circunstancias.

“En este sentido, con las cámaras corporales o Body worn cameras, se tiene acceso a evidencia de lo que sucede en las puertas de acceso, permitiendo identificar claramente si hubo un abuso por parte de la vigilancia, una falta que puede imputarse al estudiante o cualquier otro incidente que deba ser reportado”, puntualizó así mismo Olmedo.

Estos sistemas de videovigilancia y control de acceso también son herramientas que le permiten al centro educativo evaluar las zonas de mayor interés, los tiempos de visita y horarios de mayor tráfico, garantizando la seguridad de las áreas, sin violar la libertad y la movilidad de las personas presentes.

Leer Mas

Tecnología

Cat Phones cumple 10 años como líder en teléfonos resistentes

Comparta en sus redes sociales:

Bullitt Group, el licenciatario global de Cat® phones, la marca pionera que formó el sector de los celulares resistentes, celebra hoy 10 años de innovación destacada en este sector.

En la última década, Cat phones ha ofrecido una innovadora cartera de productos galardonados y líderes en el mercado, diseñados para sobrevivir en los entornos más difíciles.

Estos dispositivos, diseñados y creados por Bullitt Group, con sede en el Reino Unido, se venden en más de 70 países de todo el mundo y son utilizados por más de 50 operadores. 

La innovación tecnológica, que es el centro del portafolio de Cat phones, ha permitido el desarrollo de varias primicias mundiales, como son la cámara térmica integrada y el primer teléfono antibacterial.

Otras innovaciones incluyen el desarrollo de baterías de larga duración y pantallas protegidas con Corning® Gorilla® Glass. Estas pantallas están diseñadas para ser altamente resistente a los rayones y capaz de soportar múltiples caídas sin romperse.

A diferencia de muchos dispositivos de la competencia, los teléfonos Cat phones son resistentes hasta su interior, cada componente está reforzado para desempeñar su papel en la creación de los teléfonos más resistentes del mercado.

Todos los teléfonos Cat son totalmente resistentes al agua, al polvo y a las caídas, y están protegidos por una carcasa resistente a los golpes y con juntas anti-suciedad. Todo ello logrado gracias a 10 años de investigación y experiencia en diseño resistente y ciencia de los materiales, todos los teléfonos Cat han sido diseñados para ser resistentes desde su esencia.

Este enfoque pionero ha llevado a la marca a ganar 49 premios entre 2012 y 2022, incluido el Fabricante Resistente de este Año (Reino Unido y España). 

Nathan Vautier, CEO de Bullitt Group, explica: “Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con Cat, que ha visto cómo nuestra innovación tecnológica ha superado los límites del sector de los dispositivos resistentes para crear un portafolio de productos y servicios resistentes que no tiene rival. Hemos sido pioneros en varios lanzamientos mundiales que hacen de nuestros teléfonos herramientas vitales para las empresas y los consumidores que trabajan en entornos difíciles y necesitan productos en los que puedan confiar. Durante la última década hemos marcado la pauta en materia de robustez y aún queda mucho más por venir. Nuestra innovación seguirá con varios productos nuevos e interesantes que se lanzarán a finales de este año”.

Kenny Beaupre, director de licencias de marca de Caterpillar Inc. dijo: Durante los últimos 10 años, los teléfonos resistentes y duraderos Cat fabricados por Bullitt han sido utilizados por personas de todo el mundo para mantenerse conectados y aprovechar las numerosas características innovadoras en entornos difíciles, ya sea para el trabajo o la vida cotidiana. Los fans de Cat conocen nuestros productos Caterpillar por su resistencia y confiabilidad en entornos difíciles. Caterpillar está encantado de haber tenido a Bullitt como licenciatario durante la última década y espera seguir trabajando juntos en el futuro”.

El crecimiento de la marca Cat phones ha contribuido a que Bullitt Group se convierta en el fabricante de teléfonos resistentes más reconocido del mundo. A pesar de las difíciles condiciones del mercado relacionadas con la pandemia, Bullitt ha seguido obteniendo buenos resultados y ha registrado un buen rendimiento en el 2021.                                       

Hitos de innovaciones en una década de experiencia y liderazgo

  • Cámara térmica integrada:                                                         

Bullitt lanzó el primer smartphone del mundo con una cámara térmica integrada en 2016: el Cat S60. A través de los sucesivos productos hasta el actual Cat S62 Pro, Bullitt ha continuado estableciendo el estándar en la termografía móvil en términos de calidad de imagen y características de nivel profesional. 

El Cat S62 Pro cuenta con FLIR Lepton 3.5, el sensor de mayor resolución disponible en la actualidad. Este el sensor de grado profesional multiplica 4 veces el número de píxeles térmicos. En combinación con la tecnología VividIR de FLIR, el Cat S62 Pro ofrece una calidad de imagen mejorada, más nítida y mayor resolución térmica.

  • Superficies antibacterianas:

Desarrollada para satisfacer las necesidades de los trabajadores de primera línea durante la pandemia, esta tecnología se ha vuelto cada vez más importante en un mundo donde la higiene es primordial. El Cat S42 H+ es el primer teléfono del mundo que es antibacterial en todas sus superficies externas. Cada componente del teléfono se ha mezclado con un aditivo a base de iones de plata en el proceso de fabricación que lo convierte en antibacterial de manera permanente. Esto, combinado con la capacidad del teléfono de poder ser lavado, limpiado y desinfectado, ha establecido un nuevo estándar en el diseño de teléfonos enfocados a la higiene.

* El Cat S52, el teléfono elegante, delgado y resistente, con sólo 9,69 mm de grosor y 210 g, está reforzado por un marco de aluminio de alta calidad con una placa trasera de TPU antideslizante.

Cat S60 con tecnología FLIR, líder mundial en sistemas de sensores https://www.flir.co.uk/news-center/press-releases/flir-systems-to-power-the-new-cat-s60-the-worlds-first-thermal-imaging-smartphone/  

Cat S42 H+ todos los componentes externos se han mezclado con un aditivo antimicrobiano basado en iones de plata Biomaster para una defensa excepcional contra los gérmenes (probado y certificado según la norma ISO22196).

Leer Mas

Tecnología

¿Cómo seleccionan los jóvenes y adultos jóvenes sus instituciones financieras?

Comparta en sus redes sociales:

El boca a boca es lo que más influye en los jóvenes latinoamericanos de las generaciones Millenial y Z a la hora de elegir un banco o neo banco, incluso más que la investigación en línea, según una encuesta de Mambu.

Sin embargo, las experiencias que tengan los usuarios con la tecnología son cada vez más propensas a influir si las recomendaciones serán positivas o no, lo que hace que la banca práctica y ágil sea más importante que nunca.

Mambu encuestó a 1,250 latinoamericanos de entre 18 y 35 años para conocer más sobre lo que les motiva a elegir un banco o neo banco y qué es lo que los mantiene fieles. Para este estudio, los neo bancos se definen como bancos 100% digitales sin sucursales físicas, como el IRIS de Colombia, el Nubank de Brasil y el N26 de Europa.

La investigación reveló que sólo el 10% eligió una institución sin consultar a nadie, ya sea en persona o por Internet.

Del 90% que sí solicitó asesoría, el 66% basó su decisión en las sugerencias de otros -lo que significa que le preguntaron a otra persona- más del doble de los que hicieron su investigación en línea (24%).

La encuesta, realizada en 2021 en Latinoamérica, reveló que las experiencias de los clientes influyen en las recomendaciones que impulsan a los jóvenes adultos a adentrarse en el sector bancario formal.

(Para descargar el informe, haga clic aquí)

Este informe, el segundo de una serie de cuatro basados en los resultados de la encuesta, reveló dos bloques demográficos diferentes que tienden a agrupar a personas afines – los usuarios de neo bancos de 24 años o menos, y los usuarios de bancos tradicionales de 28 años o más -, lo que parece indicar claramente las diferencias entre la Generación Z y los Millennials.

En primer lugar, las similitudes: ambos grupos mencionaron la facilidad de registrarse como el principal requisito para elegir una entidad financiera.

El 45% de los usuarios más jóvenes de neo bancos señaló que la facilidad de registro era su principal motivación, mientras que el 38% de los usuarios Millennial de bancos tradicionales dijo lo mismo.

Para los usuarios de neo bancos, beneficios atractivos fueron la segunda motivación con un 36%, en comparación con la segunda motivación para los usuarios de bancos tradicionales, que mencionaron los requisitos del empleador (37%), lo que sugiere que los requerimientos laborales también influencian la toma de decisiones.

El tercer factor principal para elegir a los neo bancos es que los servicios ofrecidos se adaptan a las preferencias de los usuarios, en un 27%, mientras que los clientes de los bancos tradicionales mencionaron una buena reputación, en un 25%.

La encuesta también reveló que el 80% de los encuestados eligió una institución financiera en tres pasos o menos. Los argentinos y los chilenos fueron los que menos tiempo invirtieron para elegir un banco o neo banco, y también los que menos comparaciones hicieron (+50% no comparó su banco con ningún otro). Por el contrario, los peruanos son los que hacen más comparaciones (70%) y los brasileños son los que más tiempo dedican a investigar y reflexionar sobre su elección.

Además, el 60% dijo que una buena aplicación móvil, opciones de ahorro y funciones de pago eran servicios indispensables.

Los Millennials de los bancos tradicionales fueron mucho más rápidos a la hora de registrarse una vez tomada la decisión y eligieron con mayor frecuencia una institución que les permitiera recibir su sueldo basándose en las recomendaciones de sus empleadores.

Entre los usuarios de bancos tradicionales encuestados:

  • El 50% no comparó su eventual elección con otros bancos.
  • El 30% nunca había realizado búsquedas previas.
  • El 25% delegó la decisión en el empleador.

Entre los usuarios de neo bancos encuestados:

  • El 60% comparó dos o más bancos.
  • El 17% nunca había realizado búsquedas previas.
  • El 2% delegó la decisión en sus empleadores

Para tener éxito atrayendo a los clientes más jóvenes, las instituciones bancarias deben lograr buenas recomendaciones boca a boca, y eso se logra si ofrecen buenas experiencias de usuario – lo que indica que impresionar a las personas que tienen influencia sigue siendo relevante en la actual era de la banca digital.

“El boca a boca influye claramente las decisiones entre los adultos jóvenes, y es muy probable que quienes les den esa recomendación se basen en sus experiencias como usuarios. A medida que los adultos jóvenes de hoy crecen y recomiendan bancos y neo bancos a las generaciones siguientes, también lo harán basándose en sus propias experiencias”, explicó Ari González-Pella, directora de Marketing de Mambu para la región latinoamericana.

“Los jóvenes de hoy tienen conocimientos financieros y tecnológicos. Cuando esta generación crezca y dirija las empresas, los gobiernos y los hogares de la región, esperará las mismas comodidades que experimentó cuando era más joven”, añadió González-Pella. “Es de esperar que la tecnología y la banca crezcan con los jóvenes de hoy a medida que ellos toman el control de la economía global”.

“El estado de la bancarización de los adultos jóvenes en la región” y “¿Cómo eligen los adultos jóvenes a sus proveedores de servicios financieros?” son el primero y el segundo de una serie de cuatro informes basados en la encuesta de Mambu.

Para descargar una copia del primer informe, “El estado de la bancarización de los adultos jóvenes en la región”, haga clic aquí.

El estudio completo incluirá lo siguiente:

  1. El estado de la bancarización de los adultos jóvenes en la región
  2. ¿Cómo eligen los adultos jóvenes a sus proveedores de servicios financieros?
  3. ¿Qué productos y servicios utilizan?
  4. ¿Cuál es la experiencia perfecta para los adultos jóvenes?
Leer Mas

Tecnología

Cinco claves para el éxito del “compre ahora, pague después”

Comparta en sus redes sociales:

Deloitte y la plataforma bancaria en la nube Mambu  identificaron cinco claves para que los comerciantes y empresas fintech construyan una oferta exitosa bajo el formato de “Compre ahora, pague después (BNPL por sus siglas en inglés). Esto como parte de un nuevo informe que explora las implicaciones de un modelo de rápido crecimiento para los bancos y los minoristas.

La “Guía de Deloitte y Mambu para BNPL” identifica cinco componentes básicos para las empresas que buscan desarrollar una solución de este estilo en un entorno cada vez más competitivo:

  • Propuesta de valor: definir y comprender lo que los comerciantes y clientes necesitan para desarrollar un modelo que resuelva sus puntos débiles
  • Tecnología y datos: desarrollar un modelo tecnológico con los mejores socios para permitir la toma de decisiones en tiempo real, así como la creación de soluciones de próxima generación que brinden experiencias distintivas a los clientes
  • Riesgo y cumplimiento: diseño de un marco de riesgo que proporcione una ventaja competitiva, desde la detección y gestión integradas del fraude hasta la definición del apetito por el riesgo, el modelo y la estrategia.
  • Habilidades y capacidades: invertir en talento especializado en áreas críticas para complementar los equipos existentes de las empresas, así como para construir su marca y diferenciar su producto en el mercado.
  • Salir al mercado: agrupar la oferta dentro de la cartera de una empresa y dar vida al producto mínimo viable

El informe llega en medio de una demanda en auge de los servicios de BNPL, con un mercado con un valor proyectado de $3,98 billones para 2030, creciendo a un ritmo compuesto anual del 45,7%.

La demanda de conveniencia y asequibilidad por parte de los consumidores es uno de los tres factores que impulsan este crecimiento según el informe, con datos recientes de Deloitte que muestran que más de la mitad de los consumidores (56 %) mencionan la capacidad de probar un producto antes de realizar un pago como un factor clave para usar estos esquemas.

Otros factores de crecimiento incluyen la adopción generalizada por parte de los comerciantes, ya que buscan obtener los beneficios del BNPL, como mayores conversiones de ventas y tamaños promedio de pedidos, así como mayor control sobre su mercado durante la pandemia. Según los datos de Worldpay, los esquemas de “compre ahora, pague después” representaron el 2,9 % del comercio electrónico mundial en 2020 y se espera que alcancen el 5,3 % para 2025.

Alejandro Masseroni, gerente general para Mambu en México comentó: “Nuestro informe con Deloitte define cómo se ve el éxito del BNPL y los pasos prácticos que deben tomar las marcas financieras y no financieras para capitalizar la oportunidad de mercado. Dado que las fintech ya están absorbiendo miles de millones en ingresos de los bancos, a través de los servicios de BNPL en los últimos años, los actores establecidos corren el riesgo de perder si no actúan ahora. Estos esquemas de pago continuarán erosionando los préstamos minoristas no garantizados después de la pandemia, por lo que es vital que las instituciones financieras piensen estratégicamente si es que deciden desempeñar un papel en esta nueva línea de negocios y cómo lo harán; esperamos que esta guía les permita lograrlo”.

João Caldeira, socio de Deloitte agregó: “Compre ahora, pague después, es un modelo impulsor de ventas y conversión para tiendas y proveedores de comercio electrónico. Los comerciantes, si aún no lo han hecho, están buscando una solución financiera integrada que pueda ayudarlos a diseñar experiencias de este tipo a gran velocidad y a bajo costo. En conclusión, al contar con un nuevo generador de ingresos con la capacidad de agregar pagos en cuotas en el punto de venta, sin interrupciones y a mayor velocidad puede cambiar por completo el panorama de un negocio”.

Para descargar el reporte completo visite: www.mambu.com/insights/reports/the-deloitte-and-mambu-guide-to-buy-now-pay-later

Leer Mas

Comparta en sus redes sociales:

Patrocinador
Patrocinador

Comparta en sus redes sociales:

Destacados