Contáctenos

Deportes

Playa Sámara albergará la tercera fecha del Campeonato Nacional de Voleibol Playa

Comparta en sus redes sociales:

La Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL) confirmó la organización de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Voleibol Playa (CNVP204), en la localidad de Sámara en el cantón de Nicoya, Guanacaste.

De acuerdo con la programación del torneo nacional 2024 la competencia en Sámara se llevará a cabo el 20 y 21 de abril fecha establecida luego de varias semanas de planeamiento realizadas entre la FECOVOL, la Cámara de Turismo de Playa Sámara (CTPS) y el Comité Cantonal de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Nicoya.

Carlos Echandi, Presidente de la FECOVOL, destacó que esa organización deportiva se encuentra “muy feliz de haber logrado este acuerdo y coordinar una fecha para regresar el Campeonato Nacional a la playa”.

“La competencia en Sámara permitirá que el Voleibol de Playa regrese a las zonas costeras luego de cuatro años de ausencia debido a razones como la Pandemia de COVID-19”, afirmó Echandi.

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Voleibol de Playa se llevará a cabo en Playa Sámara de Nicoya.

El Campeonato se desarrollará en dos eliminatorias y cinco fechas por categorías. De las dos primeras fechas eliminatorias se desprenderán 12 equipos masculinos y femeninos que competirán en categoría Élite y los restantes equipos lo harán en categoría Premier. El torneo dará inicio el próximo 17 de febrero en las canchas de arena localizadas en La Sabana en San José.

Turismo deportivo

Xavi Palomar, Presidente de la CTPS, destacó que la designación de Playa Sámara como una de las sedes del Campeonato Nacional se “encuentra acorde con los objetivos que estamos trabajando como es promover a nuestra comunidad como un punto que reúne todas las condiciones logísticas y de otro tipo para albergar a eventos de calidad”.

“Este lugar tiene las condiciones necesarias, como una buena disponibilidad de alojamiento y muy buenas vías de comunicación para recibir al público amante del deporte, aparte es un tipo de visitante que generalmente viaja acompañado de su familia. La negociación con la Federación Costarricense de Voleibol debe ser el inicio de una larga relación de mucho beneficio para todas las partes involucradas”, destacó el Presidente de la CTPS.

Por su parte, Diego Fajardo, Presidente del Comité de Deportes y Recreación de Nicoya, precisó que la llegada del Voleibol de Playa a Sámara recibirá todo el apoyo logístico necesario de parte de esa organización de la Municipalidad de Nicoya.

“En las próximas semanas vamos a llevar a cabo varias reuniones con la gente de la Federación Costarricense de Voleibol para apoyarlos en temas como trámites, gestión de patrocinios y difusión, entre otras de las áreas en la que podemos colaborar”, manifestó Fajardo.

Carlos Armando Martínez, Alcalde de Nicoya, precisó que la práctica disciplinas deportivas forma parte del concepto Nicoya Azul región donde habitan adultos mayores que se caracterizan una gran longevidad.

“El deporte es disciplina, es salud, es vida, y la movilidad que genera es parte de los factores protectores de nuestra Nicoya Azul; por esto, para la Municipalidad siempre es motivo de alegría que se promocionen estas prácticas en nuestro cantón y mejor si es para disfrutar de la belleza escénica de Sámara, mientras se vive las emociones que genera el Voleibol de Playa”, comentó Martínez.

Leer Mas

Deportes

Maratón de San José espera más de 5 mil corredores

Comparta en sus redes sociales:

La sétima edición de la Maratón de San José que se llevará a cabo el 12 de mayo está lista para recibir a más de 5 mil atletas (locales e internacionales), quienes competirán en cuatro categorías: 5 kms, 10.5 kms, 21 kms, y 42 kms de distancia, cuyos resultados cuentan con el aval de la Federación Mundial de este deporte (World Athletics).

Esta competencia es calificada como la más importantes del país, es certificada y homologada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS). Además, tiene el respaldo de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) y fue declarada de interés público por el Consejo Nacional del Deportes.

Tanto el punto de salida como de llegada están ubicados en el Parque Central de San José, e iniciará a las 5:00 am. En ese sentido, la organización tiene planificadas todas las medidas para que esta carrera se convierta en una experiencia inolvidable para todos los participantes y que cumpla con las condiciones de seguridad requeridas.

“El deporte, que el gobierno local impulsa junto al Comité Cantonal de Deportes, es un estímulo que promueve que la ciudadanía, como protagonista de la realidad social, se apropie de la ciudad y de sus espacios públicos, algo que reivindica los nexos afectivos de las personas con la capital y que subrayan la importancia de ésta como un símbolo para la identidad y la idiosincrasia de las y los costarricenses”, comentó el señor Victorino Venegas presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José (CCDR).

Este evento ha logrado conjugar los principios de promoción con el de competición, pues ofrece espacios para todos los niveles en sus cuatro distancias, con una excelente participación en cada una de ellas, pero además con excelentes tiempos registrados por los ganadores.

A esto se le suma la inclusión de 150 personas con discapacidades y una inscripción paritaria de 45% mujeres y 55% de hombres. “La Maratón de San José responde a los objetivos de la Municipalidad y del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de la ciudad capital, de impulsar modelos activos de comportamiento ciudadano, creando espacios para la promoción de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida, a través del deporte, la recreación y la actividad física”, expresó Reynaldo Fernández, director Deportivo del Comité.

Gracias al prestigio alcanzado por este evento, se ha logrado el concurso de distinguidos patrocinadores. En esta edición 2024, el presentador oficial de la competencia es el Banco Nacional y también se cuenta con el valioso respaldo de las empresas Telecable, Electrolit, Subway, Rexona, Bimbo, Herbalife, Saucony y B&D.

“En el BN buscamos cada día generar bienestar a las personas y una forma de hacerlo es apoyando el deporte. La inclusividad y el impulso a la actividad económica son elementos característicos del BN que además destacan en la Maratón de San José, por lo que nos sentimos muy satisfechos de apoyarla y seguir impactando positivamente la vida de muchas personas, como lo hemos hecho a lo largo de nuestros 110 años de historia”, comentó María Brenes, directora de Relaciones Institucionales del BN.

“En Telecable nos alegra, profundamente, construir conexiones y, asimismo, aportar al disfrute y entretenimiento de todas las personas en Costa Rica. Por ello, no dudamos en colaborar con este evento de trascendencia nacional e internacional que reunirá a más de 5.000 personas llenando de alegría la capital. Somos una empresa de esencia costarricense, que dice una vez más presente en iniciativas que promueven el deporte”, señaló Rodolfo Apéstegui, director General de Telecable.

Recorrido

La organización dispuso que todos los competidores tomarán la salida a la misma hora, a las 5 a.m. Esto incluye las categorías triciclo, 5 kms., 10.5 kms., 21 kms. y 42,kms.

Es por ello que se amplió la línea de meta y se dividirán en dos secciones con el fin de que los corredores de la distancia de 5 kilómetros y 10 kilómetros queden ubicados al lado derecho de la calzada y se les facilite el desvío por calle 7 (Edificio de la CCSS), para continuar su ruta hacia el sur, la cual sigue hacia Plaza González Víquez, la estación del Pacífico, barrio Los Ángeles, La Merced, Avenida Segunda, hasta llegar nuevamente a la meta en el Parque Central.

El grupo que correrá los 10,5 kilómetros no se desviará hacia La Merced, sino que continuará hasta el Parque Metropolitano La Sabana y volverá al Parque Central por el Paseo Colón. Por su parte, el recorrido de 21 kilómetros continúa por la Avenida Segunda, llega al barrio Francisco Peralta y sigue por Zapote, San Francisco de Dos Ríos, Parque de la Paz y llega a Plaza González Víquez para continuar por la misma ruta descrita anteriormente.

En el caso de los maratonistas, que corren 42 kilómetros, harán este mismo recorrido y una vez que pasan la meta continuarán en el desvío por calle 7 para dirigirse nuevamente hacia La Sabana. Esta ruta deben repetirla para cubrir la distancia del maratón, lo que significa que pasarán por la meta en tres ocasiones.

Para este año, el trayecto recorre la mayor parte de los distritos de San José, haciendo partícipe a la ciudadanía de este gran evento. A lo largo del recorrido habrá siete puestos de hidratación Electrolit y uno más en la meta además de 12 puestos de animación patrocinados por Telecable.

Los puestos de animación estarán a cargo de las fuerzas vivas y voluntarios de cada una de las comunidades por donde pasa la maratón.

Operativo de seguridad

El dispositivo de seguridad es coordinado por la Policía Municipal en conjunto con la Dirección General de la Policía de Tránsito. Este incluye dos anillos de protección para los atletas con el fin de que la carrera se desarrolle con normalidad y afecte lo menos posible el tránsito. A partir de las 4:30 a.m. habrá cierre total de las vías por las que pasará la ruta y se mantendrá hasta las 11:30 a.m., en el recorrido del casco central.

Los pasos por Barrio Francisco Peralta, Zapote, San Francisco de Dos Ríos y el sector de Parque de la Paz se habilitarán al tránsito una vez que pasen los últimos corredores por esos sectores (aproximadamente entre 7 y 8 de la mañana).

Para el control de la ruta se dispondrá de 200 policías municipales, además del apoyo de funcionarios de la Policía de Tránsito. Adicionalmente, la organización contará con 800 voluntarios quienes portarán banderas para guiar tanto a los atletas como a los conductores.

Leer Mas

Deportes

14 centros Educativos de Santa Cruz participaron en las eliminatorias de Juegos Estudiantiles

Comparta en sus redes sociales:

El Centro de Convenciones de Coopeguanacaste en el cantón de Santa Cruz fue sede de la eliminatoria del Programa de Juegos Deportivos Estudiantiles 2024 correspondiente al Circuito 01 de la Dirección Regional en esta ocasión con la disciplina del Tenis de Mesa.

A la cita se hicieron presentes más de noventa estudiantes provenientes de catorce centros educativos de la provincia que dio paso a los niños y adolescentes a compartir de una forma muy amena defendiendo de muy buena forma el orgullo de pertenecer a su centro educativo lo cual ayuda a promover la sana convivencia entre los jóvenes.

Todos compartieron de un día muy especial aprovecharon para unir más el compañerismo y a la vez hacer nuevos amigos, compartieron de payasitos, pinta caritas y un refrigerio gracias al aporte de los patrocinadores de la actividad.

Los ganadores de la Categoria D, en el Evento por Equipos e individual pasaron a la Final Interregional donde participaran el Área Peninsular, Nicoya y Santa Cruz, la cita será el próximo 09 de mayo en Santa Cruz nuevamente, con sede por definir para luego disputar la Final Nacional.

Centros Educativos participantes: C.T.P 27 de Abril, C.T.P Carrillo, C.T.P Sardinal, Centro Educativo Búho Okhy, Centro Educativo Católico Monseñor Vittorino Girardi Stellin, Centro Educativo El Espíritu Santo, Dolphin´s Academy School, Escuela Josefina López Bonilla, Lakeside Intertnational School, Liceo de Santa Cruz, Liceo de Villarreal, Liceo Experimental Bilingüe de Santa Cruz, Escuela Marial Leal Rodríguez, Escuela de Portegolpe.

El evento evento fue posible gracias al patrocinio del Coopeguanacaste Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Cruz, la Dirección Regional de Santa Cruz, Asociación de Tenis de Mesa de Santa Cruz (ASOTEME), Farmacia San Ángel, Payacitas Chuly, Asesorías Pedagógicas de Educación Física, Universidad Libre Costa Rica, FECOTEME, ICODER y el MEP.  

Leer Mas

Deportes

Escudería Valvoline debutará en la sexta edición del Campeonato Nacional de Automovilismo

Comparta en sus redes sociales:

El campeonato nacional de automovilismo, mejor conocido como la Costa Rica Racing League (CRRL), traerá en su sexta edición una nueva escudería que luchará por ganar la corona de campeón, se trata de Valvoline. Ellos debutarán este domingo 24 de marzo en la primera jornada de competición, la cual se desarrollará en el Circuito StarCars, Parque Viva.

La marca líder mundial en productos automotrices, con más de 150 años en el mercado y presencia en 140 países, participará por primera vez en el campeonato nacional de automovilismo en Costa Rica y formó el mejor equipo posible para ser protagonista durante toda la temporada.

“El nivel del automovilismo en Costa Rica ha venido creciendo aceleradamente. Hoy en día la CRRL tiene aval de Campeonato Nacional y cuenta con muchos autos y pilotos muy competitivos que lo han convertido en el evento de automovilismo más importante a nivel costarricense. Es por ese motivo que, como líderes en lubricantes, quisimos dar el paso de tener nuestra propia escudería con la visión de ser protagonistas.”, explicó Josué Víquez Arce, gerente comercial de Valvoline Costa Rica.

La escudería Valvoline está conformada por dos pilotos, tres mecánicos y un director de equipo. Los pilotos oficiales son Gustavo Ortega y Eric Bacherer, quienes ya han ganado tres veces el campeonato nacional GT3 (Ortega en dos ocasiones y Bacherer en una oportunidad). Lo cual los convierte en una dupla muy experimentada y con la visión de ganar su cuarta medalla y la primera para la escudería Valvoline.

“Es un honor para nosotros representar a una marca tan prestigiosa y reconocida en el mundo de los deportes del motor como lo es Valvoline. Poder lucir sus colores en nuestros autos es sin duda un sueño hecho realidad. Creemos que, de la mano de sus productos y apoyo, podemos traer a casa el título de campeones nacionales GT3.”, comentó Ortega.

En cuanto al vehículo con el que competirán, se trata de un Acura TSX, con un motor K24 de competición de aproximadamente 300 caballos de fuerza, una transmisión secuencial, y con todos los componentes 100% racing (suspensión, frenos, etc.).

Ortega destaca que los procesos de preparación para estos campeonatos deben ser muy minuciosos ya que, una vez terminado el campeonato anterior, el auto se desarma por completo y se vuelve a armar desde cero, de esa manera encuentran desgaste, piezas que se deben reemplazar, entre otros aspectos. Asimismo, comienza la búsqueda de factores de mejora, de detalles que puedan marcar una diferencia o se deban corregir con relación al año pasado.

Por otro lado, es importante destacar que este año la escudería Valvoline también competirá en el GT Challenge de las Américas, actual campeonato Centroamericano a bordo de un Audi R8 LMS Ultra, los pilotos también serán Ortega y Bacherer.

Leer Mas

Deportes

Surfista de Playa Tamarindo gana la categoría open en la primera fecha del surf

Comparta en sus redes sociales:

El surfista de Playa Tamarindo, Malakai Martínez, se quedó con el triunfo en la categoría open durante la primera fecha del Circuito Nacional de Surf, evento deportivo que se llevó a cabo en Cocles de Puerto Viejo, Limón.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Federación de este deporte el torneo “fue un éxito por sus olas, el clima y el show que ofrecieron los atletas que viajaron desde distintos puntos del país para reunirse este fin de semana en playa Cocles, Puerto Viejo. Los surfistas de Tamarindo y el Caribe fueron los ganadores en la mayoría de las categorías”.

En open, la fecha tuvo agradables sorpresas como el triunfo de Malakai Martínez que volvió a competir en el Circuito, después de mucho tiempo. El surfista de 22 años superó a los locales Cedric Mc Crackin y Oscar Urbina, que llegaban como favoritos al evento, además del juvenil Ethan Hollander.

“Estoy muy feliz de haber venido, me sentí muy bien en el agua, puse todo mi esfuerzo para poder ganar porque Cocles es un ola que te demanda bastante energía. A inicios de abril voy para California a competir y este evento me sirvió mucho para foguearme”, declaró el surfista de Tamarindo.

En femenino, Erika Berra de 16 años hizo respetar su localía, se impuso en la modalidad Junior (sub 18) y por primera vez en su carrera, ganó la máxima categoría, enfrentando en la final a la actual campeona nacional Coral Wiggins, Indiana Ferri y Kristel Stanley.

Estos fueron los ganadores en Cocles los primeros 1500 puntos de la temporada:

Open: Malakai Martínez y Erika Berra.

Junior (sub 18): Erika Berra y Tomas Pathenay.

Boys y Girls (sub 16): Simón Ruiz y Annabelle Castle.

Mini Grommets (sub 12): Mikela Castro y Kian Jirón.

SUP Surf: Juan Manuel Bernini.

 El calendario lo completan las siguientes fechas:

-Playa Dominical el 20 y 21 de abril, evento de 1500 puntos.

-Santa Teresa el 25 y 26 de mayo, evento de 1500 puntos.

-Playa Hermosa, Jacó el 15 y 16 de junio, evento de 1500 puntos.

-Playa Guiones, Nosara el 20 y 21 de julio, evento de 2000 puntos.

Leer Mas

Deportes

Liga Deportiva Alajuelense contara con un técnico nivel Top

Comparta en sus redes sociales:

Liga Deportiva Alajuelense anuncia que el entrenador Alexandre Borges Guimarães es el nuevo director técnico del equipo masculino. Guimarães firmó su vínculo con el club hasta diciembre de 2024.

Guimarães cuenta con una destacada trayectoria en Costa Rica, donde se consagró campeón en numerosas ocasiones, incluyendo el torneo de Copa en 1996, los títulos nacionales en 1998 y 1999, y el torneo Grandes de Centroamérica en ese mismo año.

Además de su éxito en Costa Rica, Guimarães también triunfó en el ámbito internacional: dirigió a la selección nacional de Costa Rica en las Copas del Mundo de Corea del Sur/Japón 2002 y Alemania 2006.

En 2010, ganó la Copa de Clubes del Golfo con el Al-Wasl Football Club de Emiratos Árabes, y su logro más reciente fue con el América de Cali de la Primera División de Colombia, donde se consagró campeón en 2019.

Para este nuevo proceso, el profesor estará acompañado del auxiliar técnico Juliano Silveira y el preparador físico Martinho Do Prado, ambos de nacionalidad brasileña.

Por último, anunciamos la incorporación de Bryan Ruiz como segundo auxiliar. El exjugador y excapitán de Liga Deportiva Alajuelense sumará su liderazgo, experiencia e identidad manuda al cuerpo técnico rojinegro.

En un comunicado de prensa, el conjunto rojo y negro le deseo éxitos a nuevo dirigente “Le deseamos muchos éxitos al nuevo cuerpo técnico manudo en este nuevo proceso en donde todos los liguistas debemos estar unidos.”

Leer Mas

Deportes

Definen fechas del Circuito Nacional de Surf

Comparta en sus redes sociales:

El Reef Cocles Pro marcará el inicio del Circuito Nacional de Surf (CNS) que este año viajará en su primera fecha a un semillero de grandes talentos, como es el caribe costarricense.

La paradisíaca playa de Cocles verá surfear los días 16 y 17 de marzo a los mejores exponentes de la disciplina, en un pronóstico de condiciones alentadoras y un oleaje entre los 5 y 8 pies azotarán la costa con un periodo de 10 segundos.

El año anterior, los ganadores de esta fecha en la categoría mayor fueron surfistas locales, tales como Óscar Urbina e Indiana Ferri. Este 2024, los primeros 1500 puntos están en el aire y los atletas mostrarán su mejor nivel, en busca de iniciar una excelente temporada.

El calendario 2024 contará con las siguientes cinco fechas:

-Playa Cocles: 16 y 17 de marzo (1500 puntos).

-Playa Dominical: 20 y 21 de abril (1500 puntos).

-Playa Santa Teresa: 25 y 26 de mayo (1500 puntos).

-Playa Hermosa, Jacó: 15 y 16 de junio (1500 puntos).

-Playa Guiones, Nosara: 20 y 21 de julio (2000 puntos).

“El Circuito siempre busca las mejores olas de la temporada de verano, lo que nos ofrece un buen espectáculo para que los atletas puedan demostrar su alto nivel y ayudar a reactivar el comercio en las playas que visitamos”, explicó Randall Chaves, director del evento.

Para la definición de los campeones nacionales 2024 se tomará en cuenta los mejores cuatro resultados del ranking de cada surfista, descartando así la fecha de menor puntuación.

En esta oportunidad, el CNS tendrá en disputa seis categorías en masculino y femenino, esto con el fin de realizar torneos relacionados con el ciclo olímpico. Las categorías que estarán presentes son:

-Open

-Junior (Sub 18)

-Boys y Girls (Sub 16)

-Mini Grommets (Sub 12)

-Longboard

-SUP Surf

Los campeones nacionales recibirán premio económico en efectivo y serán tomados en cuenta en las preselecciones nacionales.

Leer Mas

Deportes

El ciclismo potencia el empoderamiento de las mujeres

Comparta en sus redes sociales:

El Kivelix Kölbi Kölbi Trophy 2024 está listo para marcar un hito enel mundo del ciclismo femenino este 9 y 10 de marzo en Guanacaste, Costa Rica.Con un cierre de inscripción que superó todas las expectativas, con 200 mujeres inscritas, este evento demuestra que el ciclismo es un camino de empoderamiento y que cuenta con un fuerte respaldo.

Para celebrar este logro y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el viernes 8 de marzo, las primeras 45 mujeres inscritas tendrán la oportunidad de participar en un taller de empoderamiento completamente gratuito en conjunto Reserva Conchal, Hotel W Costa Rica y Kivelix .

Durante este taller, recibirán charlas inspiradoras y testimonios de mujeres exitosas de Costa Rica, quienes compartirán cómo han alcanzado sus metas y superado desafíos. Este evento es una muestra del compromiso del Kivelix Kölbi Trophy no solo con el ciclismo, sino también conel empoderamiento y el crecimiento personal de las mujeres.

La competencia, que se llevará a cabo en la impresionante Reserva Conchal, ofrecerá un desafío emocionante a las participantes, con recorridos variados de aproximadamente 35 km a lo largo de dos días. Las ciclistas enfrentarán terrenos desafiantes que incluyen calles de lastre, piedra, arena y trillos, así como paisajes montañosos y costeros impresionantes. Con una altimetría de aproximadamente400 metros de ascenso, el evento promete ser accesible pero exigente, brindando una experiencia única a todas las participantes.

“Estamos encantados de ver el entusiasmo y el apoyo que ha generado el KivelixKölbi Trophy 2024”, afirmó Katherine Herrera.

Además agregó que “con el cierre exitoso de las inscripciones y el taller de empoderamiento planificado para el DíaInternacional de la Mujer, estamos más motivados que nunca para ofrecer un evento que no solo promueva el ciclismo femenino, sino que también inspire y empodere a todas las participantes”.

El Kivelix Kölbi Trophy 2024 cuenta con el respaldo de importantes aliados, incluidos Reserva Conchal y Saba, quienes han contribuido significativamente para hacer posible este evento de clase mundial. Para obtener más información sobre el evento y seguir la competencia en vivo, visite https://kivelixcr.com/

Leer Mas

Deportes

Santacruceños representarán a Costa Rica en el Campeonato Panamericano de Judo en Brasil

Comparta en sus redes sociales:

El judoca de Guaitil de Santa Cruz, Jeremy Alcócer y el entrenador de Santa Bárbara –en  el mismo cantón guanacasteco- Ronny Gómez, representarán a Costa Rica en el Campeonato Panamericano de esa disciplina que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, del 27 al 28 de abril próximo.

Además de los guanacastecos la delegación tica en esa cita deportiva estará formada por otros cinco hombres y una mujer que deberán protagonizar un mínimo de cinco combates antes de saber si avanzan a la siguiente ronda.

Alcócer indico que es un “orgullo representar a Costa Rica como el único guanacasteco que estará en Brasil”.

“Viajo con mucha ilusión de llevar el nombre del país a los más alto. Para eso hemos entrenado muy fuerte y a conciencia”, destacó el santacruceño.

El Campeonato Panamericano de Judo es la competencia más importante a nivel panamericano. Fue organizado entre 1952 y 2008 por la Unión Panamericana de Judo y desde 2009 por la Confederación Panamericana de Judo.

La edición 2023 de este torneo se llevó a cabo en la Ciudad de Calgary, Canadá. El medallero histórico está liderado por Brasil con 195 preseas de oro, seguido de Cuba con 185.

El judo, o «camino hacia la flexibilidad», fue creado por el maestro japonés, Jigorō Kanō, en 1882, conocido en ese entonces como Kano-Ryu-Jujutsu y enriquecido por el maestro Kyūzō Mifune después de la muerte de Jigorō Kanō, período en el que Mifune consolidó la técnica y elegancia con la que se conoce al judo hoy día.

Leer Mas

Deportes

170 mujeres ya se inscribieron en prueba de ciclismo de montaña en Reserva Conchal

Comparta en sus redes sociales:

Un grupo de 170 mujeres se han registrado a la fecha para participar en las diferentes categorías del evento de ciclismo de montaña Kivelix Trophy 2024 que se llevará a cabo el 9 y 10 de marzo en Reserva Conchal, Guanacaste.

La competencia deportiva que está enfocada en empoderar a las mujeres a través del ciclismo se llevará a cabo en un escenario espectacular para celebrar la destreza y la fuerza femenina sobre las ruedas.

Katherine Herrera, organizadora del evento, indicó que la “tercera edición del Kivelix Trophy será un evento inolvidable y esperamos la participación de poco más de 200 mujeres amantes del mountain bike”.

“Lo más destacado de esta competencia es que está diseñada para todos los niveles de habilidad, desde las ciclistas altamente competitivas hasta las principiantes podrán ser parte de un evento único”, explicó Herrera.

El reto abarca un total de diez categorías, desde Junior hasta Máster E, donde las tres primeras de cada grupo serán galardonadas y reconocidas por su destacado desempeño.

Además, se incorpora una emocionante categoría de parejas, permitiendo a dos mujeres participar juntas sin importar su edad. También, se incluyó una categoría especial para principiantes, ofreciendo la oportunidad perfecta para adentrarse al emocionante mundo del ciclismo competitivo, con un recorrido más corto y menos exigente.

El Kivelix Trophy 2024 cuenta con dos etapas en dos días diferentes, con recorridos variados de aproximadamente 37 kilómetros. Las competidoras se enfrentarán a terrenos desafiantes que abarcan calles de lastre, piedra, arena y trillos, atravesando impresionantes paisajes montañosos y costeros.

La altimetría, con un ascenso de aproximadamente 400 metros, da un toque accesible pero exigente al evento, proporcionando a las participantes una experiencia única en la que podrán superar diversos desafíos en un entorno espectacular.

 “Sabemos que Kivelix es un referente del ciclismo femenino en Costa Rica y a lo largo de los años ofrece a las mujeres la oportunidad de establecerse metas, cumplir sus sueños y de empoderarse a través del ciclismo. Deseamos que este evento continúe no solo promoviendo la pasión por el deporte, sino que también fomenta la autoconfianza y el empoderamiento que pueden aplicarse en todos los aspectos de la vida cotidiana” enfatizó la organizadora.

La competencia cuenta con el respaldo de importantes aliados, siendo Reserva Conchal y la marca Saba de los socios más destacados. Su apoyo es fundamental para llevar a cabo un evento de esta magnitud y brindar una experiencia excepcional a todas las participantes.

Las inscripciones permanecen abiertas con costos que van desde ¢15 000 hasta los ¢55 000 (categoría junior no pagará).

Quienes deseen inscribirse o conocer más sobre el evento pueden ingresar a https://kivelixcr.com/

Leer Mas

Deportes

Circuito Pacífico de Surf organizará la tercera fecha en Santa Teresa

Comparta en sus redes sociales:

La próxima fecha del Circuito Pacífico de Surf (CPS) realizará la tercera fecha del 2024 en Santa Teresa en la Península de Nicoya entre el 9 y 10 de marzo.

En esa fecha se realizará el Santa Teresa Denga Classic del CPS que es organizado por SurfGCS, Metropolitano Punto Surf y la Liga Femenina de Surf. 

Mario Fernández, coordinador del CPS, indicó que “Santa Teresa es uno de los lugares más icónicos para hacer torneos de surf desde hace 15 años, en el punto se han hecho torneos internacionales, es un lugar que reúne condiciones muy buenas, la gente ya lo tiene posicionado, esperamos una convocatoria de 160 inscritos en 11 categorías”.

De acuerdo con la página Nicoya Península Santa Teresa se ha convertido en una de las más populares playas turísticas de Costa Rica. Posee un litoral magnífico con playas de arenas blancas que presentan condiciones ideales para practicar el surf.

Leer Mas

Deportes

Nadav Attar y Rubiana Brownell vencieron en la segunda fecha del Circuito Pacífico de Surf

Comparta en sus redes sociales:

Los competidores, Nadav Attar y Rubiana Brownell, se quedaron con el primer lugar en la categoría open de la Copa Sunbum del Circuito Pacífico de Surf (CPS) llevado a cabo en Playa Guiones de Nicoya, evento que reunió a 192 tablistas de todo el país.

De acuerdo con los resultados oficiales , Attar quedó triunfante con una puntuación de 17,07 en el heat de la final en que se impuso ante Andreas Schneider (16,2), Sean Foerster y Darshan Antequera (ambos con 15 unidades).

Por su parte, Bronwell logró vencer (18,17) a Maya Larripa (11,9), Taylor Bradley (11,67) y Erika Berra (2,73).

La competencia en Playa Guiones fue la segunda jornada del CPS que está desarrollado por SurfGCS, Metropolitano Punto Surf y la Liga Femenina de Surf. 

El ranquin general -luego de la fecha de Playa Guiones y la primera en Playa Jacó, en la  categoría open masculino está liderado por Schneider (1 780), seguido de Foerster (1 130) y Leonardo Apreda (1 040).

Por su parte, en mujeres la primera casilla general está en manos de Marta Begalli (1 070), con Lía Díaz y Rubiana Brownell, ambas con 1 000 unidades.

Las próximas competencias del CPS se llevarán a cabo en Santa Teresa (9 y 10 de marzo), Playa Avellanas (27 y 28 de abril) y la final en Playa Negra (18 y 19 de mayo).

Leer Mas

Deportes

Circuito Pacífico de Surf aterriza en Playa Guiones de Nicoya

Comparta en sus redes sociales:

Playa Guiones, en el cantón de Nicoya, se convirtió en el nuevo escenario del Circuito Pacífico de Surf (CPS) prueba que se lleva a cabo el 24 y 25 de febrero en un evento que logró reunir la inscripción de más de 180 participantes.

La competencia en Playa Guiones es la segunda fecha de este campeonato que, de acuerdo con el calendario establecido, finalizará en Playa Negra.

Mario Fernández, miembro del grupo organizador del CPS, indicó que “la convocatoria (en Playa Guiones) superó las expectativas de convocatoria”.

“Estamos muy contentos porque dos días que teníamos planeados, tuvimos que extenderlo a tres días, arrancamos con las clasificatorias para las rondas principales y luego las finales. Son jornadas muy largas, pero satisfactorias porque vemos como la gente está apoyando el evento y como se movieron familias desde el Pacífico Central, el Caribe y el Pacífico Norte hasta Playa Guiones para poder participar”, destacó Fernández.

El Circuito Pacífico de Surf consta de cinco torneos con un calendario que termina en mayo próximo. Fotografía: @jamesfoxx_photography.

La competencia en Playa Guiones, que se denomina Copa Sunbum,  incluye seis categorías en masculino y femenino: open, junior (18 años o menos), grom´s (14 años o menos), dolphin (10 años o menos), master (35 años o más) y longboard.

“Nos enfocamos en darle a la gente un evento de clase internacional con todas las herramientas que posee el Circuito como son: personal capacitado en la parte de juzgamiento y sistema digital para darle estadísticas a los competidores en el heat”, añadió Fernández.

El CPS es organizado por SurfGCS, Metropolitano Punto Surf y la Liga Femenina de Surf. Las siguientes fechas se llevarán a cabo en: Santa Teresa (9 y 10 de marzo), Playa Avellanas (27 y 28 de abril) y la final en Playa Negra (18 y 19 de mayo).

Leer Mas

Comparta en sus redes sociales:

Patrocinador
Patrocinador

Comparta en sus redes sociales:

Destacados