Contáctenos

Comunales

Municipio nicoyano inicio la intervención de la ruta en cuesta grande Zaragoza.

Comparta en sus redes sociales:

El Gobierno Local ya inició la intervención de la ruta entre las comunidades de Cuesta Grande y Zaragoza.

Las labores a realizar son: conformación de calzada, limpieza de cunetas y escarificación de la superficie para incorporar nuevo lastre mediante bacheo mecanizado; todo esto a lo largo de 12.5 kilómetros del camino principal. Para esto, se colocarán 2.725 metros cúbicos de material, lo que equivale a 219 viajes de vagonetas.

La Vicealcaldesa de Nicoya, María Acosta Gómez, constató el inicio de las obras, y comentó que el objetivo es que, tanto los vecinos de estas comunidades, como productores y turistas, puedan circular por esta ruta en mejores condiciones y de manera mas segura.

Leer Mas
Hacer Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunales

Playa Cabuyal es galardonada por primera vez con
Bandera Azul Ecológica.

Comparta en sus redes sociales:

Después de todos los esfuerzos y el compromiso demostrado durante el periodo de evaluación 2021, este miércoles el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) hizo entrega oficial del reconocimiento de Bandera Azul Ecológica (BAE) con una estrella a Playa Cabuyal.

Desde el año 2020, el Comité de Bandera Azul Ecológica de la Municipalidad de Liberia, ha trabajado para que Playa Cabuyal obtenga Bandera Azul Ecológica (categoría de playa) máximo galardón que la acredita como una playa sostenible y con atributos turísticos. “Desde el Comité de Bandera Azul Ecológica hemos trabajado en la recolección de residuos y en la sensibilización de la población y público en general; logrando que en su mayoría el turista se lleve sus propios residuos.

También hemos realizado mejoras dentro de la playa” afirmó el Ingeniero Luis Baldioceda miembro del Comité de Bandera Azul Ecológica de la Municipalidad de Liberia. La educación ambiental ha sido una herramienta importante en este proceso, ya que según Baldioceda, el Educador Ambiental de la Municipalidad ha impartido talleres, a los vecinos de la zona y algunos centros educativos, con temas de manejos de residuos en playas y protección de los recursos naturales.

“Quiero agradecer a todos los turistas que visitan playa Cabuyal, y que están cooperando cuando se llevan sus propios residuos. La campaña ha dado fruto, y ahora trabajaremos por llevar Bandera Azul a playa Iguanita” dijo Luis Gerardo Castañeda Díaz, alcalde de Liberia. Por su parte, el Comité de Bandera Azul Ecológica seguirá trabajando para mantener el galardón y obtener más estrellas para Playa Cabuyal, según Baldioceda.

Leer Mas

Comunales

Municipalidad de Nicoya realizó una nueva intervención para recuperar la Zona marítimo terrestre de Sámara

Comparta en sus redes sociales:

La Municipalidad de Nicoya, en acatamiento de una orden judicial, realizó este miércoles una nueva intervención en la zona marítimo terrestre de Playa Sámara, con el objetivo de devolver al uso público la línea costera de este importante centro turístico guanacasteco.

Este proceso de demolición data del año 2020 cuando se giró la primera orden de desalojo y se recuperó la primera parte de la Zona Marítimo Terrestre de Sámara que se encuentra ocupada ilegalmente.

Al respecto, Vivian Leal, Encargada del Departamento Municipal de Zona Marítimo Terrestre indicó: “En este momento estamos en acatamiento de un acuerdo municipal, así como la confirmación del Contencioso Administrativo.  Estamos en un proceso de desalojo y demolición en miras de la recuperación de espacios públicos desarrollar proyectos en pro del desarrollo de Sámara”.

Debido a que el turismo es la principal fuente de empleo en la zona, la Municipalidad ya tiene planeado utilizar el terreno recuperado para desarrollar facilidades turísticas que aumenten el atractivo de Playa Sámara.

“La recuperación de espacios públicos ha sido un tema prioritario para esta Administración en todo el cantón. Particularmente en Sámara, en el terreno recuperado, planeamos construir un parque infantil, una plazoleta, así como una batería de baños y, posteriormente, duchas, para que todos los visitantes puedan disfrutar del mar y la playa, y asearse con mayor comodidad durante su visita. Esta obra se complementará con un mercadito para emprendedores que será construido en otro terreno que también fue recuperado en Sámara para beneficio de todos”, indicó el Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias.

Cabe mencionar que, el proceso de demolición y limpieza del lugar no se pudo concluir este mismo miércoles, debido a que una de las personas desalojadas interpuso un Recurso de Amparo que ahora deberá conocer y resolver la Sala Constitucional antes de proceder de acuerdo a lo planificado.

No obstante, el Gobierno Local procederá a contestar el Recurso de Amparo a la brevedad posible, con el fin de continuar con la recuperación de estos terrenos que pertenecen a todos los costarricenses, y en resguardo de la salud y seguridad pública de los vecinos y visitantes de Playa Sámara.

Cabe mencionar que la diligencia se realizó con el apoyo de la Fuerza Pública, el Patronato Nacional de la Infancia y la Policía de Tránsito, entre otras instituciones.

Leer Mas

Última Hora

Santacruceños deberán preparar el bolsillo, pasajes de autobús subirán entre ȼ1550 y ȼ1355

Comparta en sus redes sociales:

Los bolsillos de quienes viajen desde Santa Cruz hasta San José -y viceversa- deberán soportar un aumento de entre ȼ1550 y ȼ1355 en relación con las tarifas actuales, según acordó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) en un documento emitido el pasado 16 de mayo.

En ese informe la ARESEP le concedió a la empresa Transporte Inteligente de Guanacaste (TIG), representada por el exdiputado del Partido Liberación Nacional, Oscar Alfaro Zamora,  un aumento de ȼ6335 en la operación de la ruta 1502 Integrada entre Santa Cruz y la capital.

La fijación de ese monto significa un incremento significativo en relación con el precio actual de los pasajes que permanecen en ȼ4985 en la ruta Santa Cruz-San José y ȼ5180 entre Playa Tamarindo y San José.

El año pasado el Consejo de Transporte Público adjudicó la operación de la ruta 1502 Integrada a TIG compañía que solamente estaba a la espera de la aprobación de la tarifa para iniciar operaciones. 

La Ruta 1502 Integrada abarca San José-Santa Cruz por el Puente La Amistad, San José-Belén-Tamarindo por el Puente La Amistad, San José-Tamarindo por Carretera Interamericana, San José-Playa Flamingo por Carretera Interamericana, San José-Flamingo por el Puente La Amistad.

Para esos viajes la ARESEP estableció una tarifa “plana” de ȼ6335 de modo que; por ejemplo, un santacruceño que viaje a la capital del país ocuparía unos ȼ15 mil para ese traslado tomando en cuenta otro tipo de gastos aparte de los boletos como alimentación.

De acuerdo con el Oficio RE-0055-IT2022, firmado por el Intendente de Transportes de la ARESEP, Edward Araya, las nuevas tarifas entrarán en vigencia una vez que se publiquen en el Diario Oficial La Gaceta.

Leer Mas

Comunales

Imagen de Walter Castrillo Cárdenas promociona el tope de la Anexión Nicoya 2022

Comparta en sus redes sociales:

La figura del mítico sabanero, Walter Castrillo Cárdenas, se utilizó como una estrategia de mercadeo para atraer a jinetes al próximo tope de las Fiestas de la Anexión del Partido de Nicoya, evento que se llevará a cabo el próximo 23 de julio.

De acuerdo con el médico del Hospital de la Anexión, Keril Castrillo –sobrino de Walter- la decisión de recurrir al uso de la imagen de este experimentado montador se debe “a que es una figura emblemática en este campo que genera un gran impacto y empatía entre quienes siguen este tipo de actividades”

“Es uno de los últimos auténticos sabaneros que tenemos en la provincia; por eso, decidimos solicitarle el apoyo y con mucha gentileza nos dijo que sí”, destacó el galeno.

La decisión de emplear la figura de Castrillo Cárdenas fue tomada por la Asociación Amigos a Caballo que funciona en la ciudad de Nicoya desde hace 8 años y que con frecuencia organiza estas actividades en el cantón guanacasteco.

“Ellos me llamaron para tomarme una foto y que les ayudara. La verdad muy agradecido de que me hayan tomado en cuenta. A uno siempre le gustara colaborar. Desde que tengo uso de razón ando a caballo, ese ha sido mi mundo toda una vida”, precisó Castrillo Cárdena de 83 años de edad.

Durante su trayectoria en el mundo de las haciendas ganaderas, las corridas de toros y la cultura de las montaderas, Castrillo Cárdenas se ha constituido en una verdadera leyenda en la preservación de las costumbres guanacastecas.

En la actualidad el sabanero de Nicoya reside en el Barrio Santa Lucía del centro de esa ciudad donde con frecuencia recibe la visita de medios de comunicación, gestores culturales, historiadores e investigadores que desean conocer los pormenores del mundo de las corridas de toros a la usanza guanacasteca, el uso de los aperos para ensillar los caballos, así como los detalles de relacionados con el mundo equino  y ganadero criollo.

Los músicos nicoyanos, como Elman Orozco, han dedicado varias obras a la vida de Castrillo Cárdenas andanzas que se quedaron plasmadas en canciones como “El no lo presto” y “El montador de mi tierra”.

Leer Mas

Comunales

Buscan apoyo para mejorar la Escuela de Barrio San Martín de Nicoya

Comparta en sus redes sociales:

Un grupo de dirigentes de la Escuela de Barrio San Martín de Nicoya se reunió con la Diputada del Partido Unidad Social Cristiana, Melina Ajoy, en busca de apoyo para mejorar la infraestructura de ese centro educativo de primaria donde estudian 700  niños.

De acuerdo con la Presidenta de la Junta de Educación de esa Escuela,  Yorleny Gómez, en la actualidad los infantes estudian en condiciones insalubres que carecen de las condiciones idóneas para desarrollar procesos educativos.

“La escuela de  Barrio San Martín es una prioridad en este momento porque los niños están en condiciones insalubres que no son aptas para los chicos. Es un tema urgente, la Dirección de Infraestructura Educativa conoce de este problema, pero tienen un sistema muy lento; por eso, solicitamos apoyo a la Diputada Ajoy para ver si logramos su construcción en el menor tiempo posible”, relató Gómez.

Según la Legisladora Ajoy la reunión con los representantes de la Escuela de Barrio San Martín constituyó el primero de los esfuerzos para conocer de cerca los problemas de las comunidades del cantón.

“Iniciamos las giras territoriales por la provincia de Guanacaste en Barrio San Martín, seguido fuimos al Distrito Sétimo de Belén de Nosarita y estamos finalizando en el Distrito de Quebrada Honda en la comunidad de Caballito, abarcando temas importantes como es infraestructura educativa, agua, infraestructura vial, además, vivienda que es muy importante”, precisó la Diputada.

Junto con la escuela Leonidas Briceño (Nicoya centro) y Cacique Nicoa (Barrio El Carmen), el centro educativo de primaria en Santa Martín es de los tres más grandes del cantón.

Leer Mas

Comunales

El AyA responde ante  el abandono de la planta de tratamiento del Nuevo Cacao

Comparta en sus redes sociales:

La planta de tratamiento de aguas residuales del residencial Nuevo Cacao sigue siendo un tema que genera dolores de cabeza entre los vecinos, es por eso que nos dimos a la tarea de buscar respuestas sobre el manejo que le han dado algunas autoridades a esta problemática.


Esto ha provocado náuceas, dolores de cabeza y dificultad para respirar entre todos los lugareños, males a los que se tienen que enfrentar día con día, por eso, GuanaNoticias.com consultó y buscó respuesta sobre si ha recibido alguna denuncia el AyA de Santa Cruz, con respecto a la contaminación que provoca la planta de tratamiento de la Urbanización Nuevo Cacao, ante esta y otras preguntas  los funcionarios de Acueductos y Alcantarillados mencionaron:



 “No, el AyA no ha recibido ninguna denuncia al respecto, se aclara que no es Urbanización, sino condominio horizontal, cuando un condominio tiene una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que vierte a una quebrada o río, es competencia del Ministerio de Salud dar seguimiento y fiscalizar la calidad del vertido y funcionamiento de la planta, por ser condominio (sistema privado), el AyA no puede asumir la administración de la PTAR”
Para el AyA es de vital importancia de que haya una denuncia para poder darle seguimiento a la esta situación, ya que sin ella, es imposible que puedan interceder.



“Las plantas de tratamiento son responsabilidad de la desarrolladora del proyecto, después de dos años, la Municipalidad y el Urbanizador deben solicitar una reinspección, las mejoras que haya que hacerle a la planta son responsabilidad del Gobierno Local, no obstante, a nosotros no ha llegado nada al respecto”mencionaron.



En lo que si concuerdan en la entidad,  es que no pueden proceder de oficio, sin embargo, si están claros en que se requiere la intervención del Ministerio de Salud para proceder con una intervención que sea de acatamiento obligatoria para los involucrados en el tema.
“Si la PTAR está dando problemas de malos olores o si creen que no se está operando adecuadamente, lo que corresponde es una denuncia en el Ministerio de Salud para que realicen la inspección respectiva y revisen permisos y aprobaciones de este condominio” puntualizaron en el AyA.


Consultamos a la Municipalidad de Santa Cruz desde la semana anterior sobre el tema, enviamos un correo al Director de Desarrollo Urbano y Rural, sin embargo, hasta la fecha no hemos obtenido respuestas.

Leer Mas

Comunales

Funcionarios de la Dirección de Gestión ambiental de la Municipalidad  de Carrillo están en huelga.

Comparta en sus redes sociales:

Los  choferes y ayudantes de  recolección de desechos de la Municipalidad de Carrillo tomaron la decisión de sumarse a huelga indefinida, esto debido, al no pago de  horas extras adeudadas desde el año pasado.


En la pasada Semana Santa les impusieron trabajar todos los días sin excepción, no obstante,  aún no les  han cancelado las horas extras laboradas, por ende,  tomaron el acuerdo de paralizar sus labores  hasta que representantes del Municipio les den solución al respecto. Los afectados serían los comercios  y ciudadanos que pagan derechos Municipales de recoleccion de desechos.

Leer Mas

Sucesos

Falta de presupuesto afecta mantenimiento de estructuras del Liceo de Santa Cruz

Comparta en sus redes sociales:

Luego que se diera a conocer un vídeo en Redes sociales, en dónde se revelo la caída de una estructura la cual estuvo a pocos de caer sobre unos estudiantes del centro educativo, Guananoticias.com se puso en comunicación con el director para conocer de primera mano, la condición a la que se está enfrentando este centro de enseñanza tras lo sucedido.

Presupuesto Limitado

Según comentaron los personeros del Liceo de Santa Cruz, este centro de enseñanza, hasta el momento mantiene un presupuesto limitado para atender sus necesidades debido a los recortes presupuestarios del Ministerio de Educación Pública, esto ha mermado la operatividad de la institución y la capacidad de responder ante los requerimientos en infraestructura, mantenimiento de las instalaciones y necesidades de su población estudiantil.

Debido al recorte del presupuesto la administración ha tenido que priorizar sus ingresos en temas de alto impacto, tales como: transporte de estudiantes, comedor estudiantil y proyectos de atención extracurricular, son algunos de los tantos problemas por el que centro educativo enfrenta en la actualidad.

La situación es tan compleja, que situaciones como la caída de la estructura en el Liceo tengan que estar en el último lugar de la lista de prioridades, porque el presupuesto sólo alcanza, por el momento, para el pago de insumos de servicios públicos (electricidad, agua e Internet).

Poca respuesta por el MEP en atención del centro educativo
GuanaNoticias.com, conversó con el Director del Liceo de Santa Cruz, el señor Gerardo Mora Carranza, un funcionario que tiene más de 35 años de servicio para el Ministerio de Educación Pública y nos mencionó:

“Estamos supeditamos a los recursos que el Ministerio nos aporta, sin embargo, para este año, por tema de la pandemia, ha sido algo caótico porque nos han recortado en 38 millones lo que el Estado nos brinda como aporte económico para nuestra institución”
Sin embargo, lo que más preocupa a la administración de la institución, es la poca respuesta que puedan tener ante estos hechos, ya que, a todas luces, esto requiere de una inversión económica, misma con la que no cuentan por el momento, e inclusive, peligra la operatividad de este centro de enseñanza por falta de contenido presupuestario.

“Si las cosas no cambian, peligra el mismo funcionamiento de la institución, si la situación persiste, nosotros en algún momento vamos a tener que cerrar por falta de pago de electricidad, por ejemplo” Finalizó el director.

Leer Mas

Comunales

Camino en Paraíso de Santa Cruz se encuentra al borde del colapso

Comparta en sus redes sociales:

Los vecinos de la comunidad de Paraíso de Santa Cruz lanzaron un fuerte llamado de atención por el pésimo estado en que se encuentra una de las principales calles de la comunidad vía que muestra un severo deterioro.

De acuerdo Adriana Esquivel, quien reside en la localidad, el camino es utilizado diariamente por camiones pesados de empresas cerveceras, transportistas, vehículos que llevan mercadería, maquinaria pesada, carros livianos y motocicletas, entre otros.

“Esta calle se encuentra en muy mal estado, tiene muchos años de abandono sin una intervención de parte de la Municipalidad. Hay gente que ocupa usarla para ir a sus trabajos, peatones que van a sus centros laborales o que ocupan llevar a los niños a la escuela ya que el asentamiento de La Florcita queda en dirección de ese camino y la escuela más cercana está en Paraíso. La afectación para los adultos mayores o personas con alguna discapacidad es muy grande”, lamentó Esquivel.

Paraíso de Santa Cruz, que pertenece al Distrito de 27 de Abril, es un punto de referencia para los turistas porque ahí se encuentran importantes playas como Callejones, Avellanas, Pinilla, Venado, Lagarto y Junquillal.

Leer Mas

Comunales

Piden mejorar condiciones de asfaltado en Ostional

Comparta en sus redes sociales:

Vecinos de Playa Ostional lanzaron un llamado para mejorar las condiciones del asfaltado que se realiza en la ruta 160 en el trayecto entre esa comunidad y Nosara de Nicoya porque, entre otras razones, consideran que la carpeta que se coloca quedará inservible con las intensas lluvias de la época de invierno.

Juan Avilés, quien reside en esa comunidad, precisó que los trabajos que ahí se realizan están “muy ralitos, por eso, cuando llueve es seguro de la calle se volverá a fregar”.

“Además, nos hace falta un puente sobre el río Ostional, sin eso estamos mal, varados. Eso se ocupa urgente”, relató Avilés.

Por su parte, Brendon indicó que los trabajos en el caminó están quedando “súper mal, ponen emuy poco asfalto, lo que se ve que están echando no va a durar ni un año, no es un trabajo adecuado”.

La ruta 160 entre Garza y Nosara, en el cantón de Nicoya, tiene una extensión de 10 kilómetros.

Leer Mas

Última Hora

Alcalde de Nicoya pide a CONAVI intervenir ante el pésimo estado de ruta a Nosara

Comparta en sus redes sociales:

La mañana de este jueves el Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias, envió una carta a las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad, solicitando que se realice “una intervención de emergencia” en las rutas #934 (Servicentro Sámara – Cruce Barco Quebrado) y #160 (Cruce de Barco Quebrado hasta Nosara).
La nota fue dirigida a Hannia Rosales, Directora Ejecutiva CONAVI, y a Luis Artavia, Director Regional CONAVI en Liberia, y en esta se indica:
“En virtud de la defensa del interés local que legalmente el compete a este Despacho y en seguimiento del clamor popular de los vecinos, comerciantes y transportistas que a diario transitan por las rutas nacionales 934 (Servicentro Sámara-Cruce Barco Quebrado) y 160 (Cruce de Barco Quebrado hasta Nosara), las cuales se encuentran en un pésimo estado, solicito con carácter de urgencia interponer sus buenos oficios ante quien corresponda a fin de realizar una intervención de emergencia en ambas rutas.”
“Lo anterior, con miras a mejorar los accesos terrestres a las comunidades del distrito de Nosara, el cual, valga decir, es uno de los principales sitios turísticos del país. A la vez, hacemos de su conocimiento que la no intervención de la ruta con prontitud, podría generar bloqueos de las vías para la próxima semana, tal cual fue informado por transportistas usuarios de la ruta.”
“Debido a lo anterior, de concretarse los bloqueos anunciados en ambas rutas, estaríamos frente a una situación que causaría afectaciones económicas en el comercio local pero también una mala imagen a un destino turístico de relevancia para nuestro cantón, el cual da las primeras señales de recuperación tras meses de cierres a causa de la actual pandemia”, concluyó el Alcalde.

Leer Mas

Comunales

Policía municipal de Santa Cruz se refuerza con un nuevo vehículo para combatir la delincuencia

Comparta en sus redes sociales:

La Policía Municipal de Santa Cruz adquirió en días recientes nuevos activos para seguir con su importante labor de prevención de delitos y de apoyo a la comunidad. Se trata de un vehículo de marca Mitsubishi, modelo Outlander, el cual, está en proceso de inscripción y actualización de datos para poder darle uso.

Este vehículo viene a formar parte de la flotilla con la que cuentan los efectivos para realizar su trabajo; área que desde el año 2019, el municipio ha fortalecido con otros vehículos, entre ellos:  1 Toyota Hilux, 1 Mitsubishi L200 y 2 motocicletas marca Honda.

GuanaNoticias.com conversó con José Luis Leiva Matarrita, uno de los colaboradores de la Policía Municipal que cuenta con más de 15 años de experiencia en el departamento, quien comentó:

“Gracias a Dios contamos con muchísimo apoyo de parte de la Administración, y más en la figura del Señor Alcalde; esto porque, somos el cuerpo policial del Gobierno Local que conoce los problemas delincuenciales de la comunidad y tenemos acercamiento con los dirigentes comunales y los centros educativos”

Este cuerpo policial es el único en su especie en la provincia de Guanacaste, ya que sólo el cantón de Santa Cruz cuenta con este tipo de servicio a la comunidad. En la actualidad, el municipio tiene 20 efectivos capacitados para dar soporte y coordinación logística con los demás cuerpos policiales.

“Existe una excelente relación con los demás cuerpos policiales del Cantón, con los cuales se realizan distintos dispositivos de seguridad para el beneficio de Santa Cruz”, argumentó Leiva.

“Durante el operativo de Semana Santa pudimos disminuir las incidencias de delitos, sólo tuvimos un suceso que fue un vehículo robado, no hubo tantos hechos que lamentar gracias a la intervención del OIJ, Policía Municipal y Fuerza Pública” No obstante, para el Cantón de Santa Cruz de más de 71.000 habitantes y siendo una de las regiones del país más visitadas por turistas durante todo el año, contar con 20 efectivos se hace poco: “Santa Cruz tiene una extensión en kilómetros sumamente amplia, y lo óptimo sería que el Departamento vaya creciendo poco a poco para poder hacer más efectivo nuestro trabajo, somos muy importantes porque formamos parte de un eje integral en materia de seguridad y luchamos día a día contra la delincuencia”, finalizó el oficial.

Y es que la inversión que la corporación municipal realiza en el Departamento está más que justificada por la labor que realizan, prueba de ello son las estadísticas delincuenciales registradas durante la Semana Santa anterior, en dónde disminuyeron los hechos dolosos y los delitos.

Leer Mas

Comparta en sus redes sociales:

Patrocinador
Última Horahace 2 días

Santacruceños deberán preparar el bolsillo, pasajes de autobús subirán entre ȼ1550 y ȼ1355

Sucesoshace 4 días

Accidente en Nandayure dejó 2 jóvenes fallecidos y 2 más trasladados al Hospital

Sucesoshace 2 días

Hombre asesinado a balazos mientras dejaba a sus hijos en el colegio

Nacionaleshace 3 días

Persona fallece en Liberia tras ser baleado a quemarropa en San Roque,Liberia

Nacionaleshace 6 días

En apenas cinco días cayó la primera ficha del gabinete del Presidente Rodrigo Chaves

Políticahace 3 días

Presidente Chaves dice que hay “filibusteros” de Conti en Costa Rica: “Estamos en guerra”

Nacionaleshace 3 días

Iniciativa de Ley modificaría el nombre del puente sobre el río Tempisque

Internacionaleshace 6 días

El piloto se desmayó en pleno vuelo y un pasajero aterrizó el avión

Comunaleshace 6 días

Camino en Paraíso de Santa Cruz se encuentra al borde del colapso

Nacionaleshace 6 días

Perrito sufre al despedirse de su dueña durante el funeral

Nacionaleshace 2 días

¡Nuevo Garrotazo! Combustibles subirán este miércoles

Turismohace 6 días

Guanacaste promueve su potencial turístico en Argentina

Turismohace 7 días

Tres aerolíneas de Estados Unidos incrementarán vuelos en el Aeropuerto de Liberia

Sucesoshace 3 días

Falta de presupuesto afecta mantenimiento de estructuras del Liceo de Santa Cruz

Internacionaleshace 3 días

Tiroteo en Buffalo: ¿Qué es la “teoría del reemplazo” que motivó al sospechoso del ataque?

Patrocinador

Comparta en sus redes sociales:

Destacados